Hace 15 años | Por CortoCircuito a skyandtelescope.com
Publicado hace 15 años por CortoCircuito a skyandtelescope.com

El asteroide, de unos 30m de largo, pasará bastante más cerca que la Luna, aunque no será visible a simple vista. (Vía slashdot)

Comentarios

D

Joer, que me despeina.

sofista

#2 No, son distintos asteroides —éste es el DD45, el que enlazas es el BD81—, pero no te culpo, ya que parece haber mucho tráfico por el vecindario. El día menos pensado alguna de esas rocas nos parte en dos...

jm22381

¡Qué alguien llame a Bruce Willis!

D

#16 La destrucción de un meteoro no se mide por su tamaño sino por su energía cinética (que están relacionados, pero entra más en juego su velocidad).

De veras me encantaría que nos explicaras dónde has visto el amarillismo en el titular o la entradilla, porque dan una información totalmente precisa y objetiva. Me parece más bien que te has dejado llevar por las bromas catastrofistas de los comentarios.

klam

Según esta calculadora: http://www.lpl.arizona.edu/impacteffects/, salvo que el pedrusco impacte directamente y sea de muy alta densidad (hierro), difícilmente alcanzarían a caer fragmentos en la tierra.

En todo caso este de verdad va a estar muy cerca, hay que recordar que la órbita geostacionaria está a 36.000 km de altitud.

quiprodest

#16 30 metros ya es bastante si cae en zona habitada: "Un buen ejemplo de lo que ocurre cuando un pequeño asteroide impacta contra la Tierra es el cráter Barringer (también llamado Meteor Crater) cerca de Winslow, Arizona. Lo formó hace unos 50.000 años un siderito de unos 30-50 metros de diámetro. El cráter tiene unos 1200 metros de diámetro y 200 metros de profundidad. Hasta ahora se han identificado unos 120 cráteres de impacto en la Tierra (ver abajo). "

d

Vamos, que lo tendremos a tiro de piedra.

quiprodest

#42 Creo que te refieres al diámetro ecuatorial (unos 12.000 Km) y no al perímetro (unos 40.000 Km).

A

¿No será cosa del follonero?
Porque la Sexta ya lo sabía:
http://www.laguiatv.com/pelicula/ficha/Deep-Impact/653/117
Emiten Deep Impact mañana! lol

D

A vivir, que son dos días!

Neomalthusiano

#42 63.000 kilómetros, a escala astronómica es una insignificancia. ¿Eres concientes de que por varias horas el cuerpo celeste más próximo a la Tierra no será la Luna?.

Neofito

#22 yeba hacénto)

bufffff si corriges a los demás hazlo bien porque esa fué gorda lol

Neomalthusiano

#35 Que les caiga en plena plaza de "san" Pedro como regalito del cielo

CortoCircuito

#2 seguro que es duplicado?? No coinciden ni la distancia ni el tamaño del meteorito...

enmafa

al Rouco le tenia que caer en la cabeza...

Sandevil

#44 Yep, error mio.

Sandevil

#41 Juraría que la entrada ha cambiado, aunque el titular sigue siendo el mismo:

Asteroide descubierto hace dos días pasará mañana a "sólo" 63.000 Km de la Tierra.

Y yo no estoy hablando de la destrucción exactamente, sino de las posibilidades de que atraviese la atmósfera un objeto de 30 metros. Que dependerán de la composición, el angulo de entrada, etc...

#40 Si no recuerdo mal el 70% de la superficie terrestre es agua, y el 30 % restante tierra emergida y de este 30% creo que no se llegaba ni al 10% de territorio poblado, contando que las zonas rurales tienen población muy baja. Vamos, que las probabilidades de que un meteorito el que sea caiga en una zona poblada suelen ser bastante bajas.

#22 Coje el perímetro ecuatorial de la tierra, estíralo y multiplicalo x5 y tendrás aproximadamente la distancia a la que pasara un objeto de 30 metros.

Sandevil

#18 Ese es el tamaño una vez ya había superado la atmósfera no?

jascoloco

#25 Se me olvidó el . Era un comentario de coña.

Las nuevas normas son una locura, hay editoriales que sí las siguen, otras que no y otras que solo a medias.

Diccionario panhispánico de dudas:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=tilde2#323

D

Me parece excesivo el vapuleo de negativos que estais haciendo a #2, ambas noticias son prácticamente iguales y con tan solo 2,5 días de diferencia, era fácil equivocarse.

Las disculpas están lanzadas en #7 y creo que están más que aceptadas así que no creo que sea de recibo vapulear de esa forma.

D

No es un asteroide. Es un tío que recibió una patada voladora de Chuck Norris.

D

¿¿¡Dos dias¡??... ¿¿¿Mañanaa???

¡¡¡Vamos a morir todos!!!

BucaneroElPatapalo

joder y mañana hacen deep impact....

flekyboy

Ha aparecido de la nada mientra le tocaba la vigilancia a Rompetechos...

D

#29 Gracias por el enlace. Lo jodido es que el drae y el panhispánico no recogen la misma ortografía

D

#28

quiprodest

#39 Pues sí, supongo que era más grande y se "chamuscó" un poco antes de quedarse del tamaño de la cabeza de un chihuahua, digo de 30 metros. Lo que quería decir es que 30 metros parece que no son nada, pero si cae en una ciudad hacen una avería gorda que igual no se arregla ni en un fin de semana entero.

c

Un pedrolo importante, aunque supongo que se desintegraría al entrar en la atmósfera.

D

#23 Probablemente tengas razón, pero las definiciones que da el DRAE son:
Sólo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=s%C3%B3lo
Solo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=solo

Por lo que las opciones que, al parecer, da el titular son:
1- Un asteroide único en su especie pasará mañana ...
2, 3- Un asteroide solitario pasará mañana ...
4- Un asteroide desamparado pasará mañana ...
...
9. Mañana asistiremos al solo de asteroide que ejecutará el sistema solar


Una nota importante: Poniéndonos meta-talibán te diré que un talibán ortográfico es el que desacredita un argumento por la ortografía. Yo no he hecho eso en #22. Lo que he hecho ha sido aludir a las comillas porque la distancia no me parecía tan grande.

D

Lo que no entiendo es lo de las comillas en "sólo" (por cierto, yeba hacénto).
Dado que la órbita geostacionaria es de "sólo" 36.000 Km ... No sé... a mí "sólo" el doble no me parece tanto.

Xoxe

Con el avance de la tecnología aerospacial ahora se ve más los meteoritos y asteroides que pasan en la tierra que también antes pasaban pero la ignorancia hacía la felicidad, nos estamos volviendo algo paranoicos con este tema lol

sorrillo

No os dejéis engañar, es una sonda de reconocimiento. Propongo destruirla.

MindPaniC

#1 lol

Sandevil

#14 Anda hombre, que son 30 metros, a mi me extraña mas que lo hayan visto. De hecho, lo mas probable es que no pasara de la atmósfera si llegara a acercarse.

Destrozo? si pilla algún satélite, aunque por suerte pasa a dos veces la altura de los satélites de comunicaciones. Por cierto, la noticia por suerte no es tan amarillista como el titular y la entrada de meneame; va mas orientada a los que quieran aprovechar para intentar pillarlo con un telescopio:

it'll brighten to magnitude 10½ at its closest — easily within reach of an 8-inch backyard telescope.

S

Es como si te lanzan una piedra y pasa a medio metro de tu cabeza sólo que le pedrusco es capaz de tragarse una ciudad entera.

Eso para los que creen que la distancia es desorbitada.

equisdx

¡Buah! hasta mañana a las doce, tenemos tiempo de sobra..

D

Se acerca el apocalípsis!!!!!!

jascoloco

#22, según las nuevas normas de la academia "solo" ya no lleva tilde, salvo en los momentos en los que exista confusión. Si nos ponemos talibanes, nos ponemos talibanes.

D

pabernos matao...

m

A mí lo que me preocupa es lo de "descubierto hace dos días". ¿Y si su trayectoria lo llevase a impactar contra la Tierra? ¿También lo hubiésemos sabido con dos días de antelación? Aunque no creo que un asteroide de 30m vaya a acabar con nosotros, sí que podría causar algún que otro destrozo según donde cayese.

D

Una piedra del riñón de Chuck. Lo expulsó de una meadita el otro día.