Hace 6 años | Por sangonereta a elespanol.com
Publicado hace 6 años por sangonereta a elespanol.com

Es la penúltima empresa de una larga lista de sociedades que el independentismo ha hecho trasladar su sede. “Nos ha tocado la lotería”, dicen los vecinos de El Carpio, una comarca del Alto Guadalquivir. La empresa fue pionera hace décadas en dar empleo a las mujeres cordobesas: “No hay familia que no tenga a alguien trabajando en Pastas Gallo”.

Comentarios

Liet_Kynes

#4 Para eso deberíais dejar de hacer la siesta todos los días

Liet_Kynes

#8 Qué risa, te crees que soy catalán

sangonereta

#11 Mucho peor, valenciano independentista.

Liet_Kynes

#13 Valenciano no nacionalista ni independentista. Y por cierto, ¿por qué es peor ser valenciano independentista que catalán independentista? Los valencianos tenemos más motivos para querer largarnos de España que los catalanes.

Javier_Forteza

#15 Los valencianos no tenemos ningún motivo en absoluto para irnos de España. En general la amamos y nos sentimos españoles. Otra cosa muy distinta es la cuestión de la infrafinanciación. Pero de irnos de España ni hablar. Javier.

Liet_Kynes

#22 ¿Te parece poco motivo la infrafinanciación? Y yo hablo de motivos, no del sentimiento nacionalista que tengamos la mayoría de valencianos. Los motivos están ahí independientemente de si los valencianos queremos largarnos de España o no

Javier_Forteza

#27 Efectivamente, la infrafinanciación me parece un motivo estúpido para irse de España. Las cosas se arreglan de otro modo. En cuanto al "sentimiento nacionalista que tengamos la mayoría de valencianos" sencillamente no existe. Según encuesta de la propia Generalidad los valencianos que no se sienten españoles apenas llegan al 4%. Javier.

"El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que en la Comunitat no hay "un problema de independentismo" .

"Aquí no hay independentistas”, repite cada día el presidente de la Generalitat Valenciana,".

«No hay un problema de independentismo en València, no hay ninguna fuerza en las Corts que defienda la idea de los Països Catalans. Lo que sí hay es la ambición de ser iguales que los demás y tener una financiación justa». Con esta contundencia se manifestó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig".

Haced una búsqueda en google con las palabras "el independentismo en valencia" y os enterareis

También podeis consultar la "Encuesta de Valores de la Comunidad Valenciana" de la propia Generalitat, en concreto el apartado 27. URL: http://www.argos.gva.es/fileadmin/argos/Documentos/Encuestas/201702A_Frecuencias.pdf
. Javier.

Liet_Kynes

#30 ¿No existe nacionalismo en Valencia? Ah espera, que los de la pulserita y polo de la bandera de España y la bandera en el balcón son "no nacionalistas"

a

#15 Tens tota la raò!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Córdoba ens roba.

D

#1 A ver de qué lado de la frontera con Cataluña están ahora los "trabajadores" y de qué lado los "vagos".

La siguiente parada es cuando los vecinos de El Carpio empiecen a lanzar proclamas de que tienen balanza fiscal negativa y quieren independizarse de España. El ser humano no tiene remedio.

Valverdenyo

Se van con la pasta a otra parte.

sangonereta

En Cataluña dicen que la cosa va muy bien y que están en cifras record. Dejemoslos.

M

#14 Cataluña es una de las regiones con el coste de la vida más alto en toda la península. Es normal que las empresas que no generan productos de valor añadido prefieran irse a zonas donde la mano de obra sea abundante y barata.

Me preocuparía mucho más que las empresas de tecnología se fueran del 22@.

sangonereta

#17 Claro, es que allí sois todos súper heroes. Por eso se van a Andalucia donde vosotros creeis que la gente solo va a los bares.

M

#19 No. Solo digo que en Andalucía hay más paro y la vida es más barata. Por eso, tiene muchísimo sentido montar fábricas ahí.

Lo que no entiendo es porqué no hay más!

D

La verdad es que si trae ingresos para sus trabajadores en Córdoba es buena noticia.
#20 en realidad, la fábrica debería de estar donde esta la producción, desde el punto de vista empresarial, eliminar los costes de transporte del material siempre es bueno.

M

#23 Pongan la fábrica donde la pongan, van a tener que distribuir por toda la península. Y yo supongo que en Andalucía tendrán trigo.

D

#24 pero una cosa es transportar el material en crudo y otra el material ya procesado.

Qevmers

Pero se lleva la fabrica y la producción?
También se lleva la sede fiscal para cotizar en Córdoba?
O solo se lleva la dirección de las tarjetas de visita?

D

#12 Ya tiene fábrica allí. Ahora tendrá más importancia

D

#16 Pues no queda claro en el artículo. De hecho acaba con ejemplos que lo único que han hecho es mover la sede fiscal.

Lo cual es como si me empradrono en Matadepera, pero sigo trabajando en Sabadell.

Enésima panfletada propagandística.

Qevmers

#16 que ya tiene fábrica lo conozco.
Que tenga mas importancia... Lo dudo.
Las preguntas son las de antes, cerrara la fabrica en Cataluña?, pagara los impuestos en Córdoba?
O solo es una lavada de cara para quedar bien en los medios de comunicación y poner la dirección en las cartas?.
Esas son las preguntas claves que nadie responde.

Ryouga_Ibiki

#21 la sede fiscal determina donde paga los impuestos.

Lo cual quiere decir que si un dia Cataluña obtiene una hacienda propia o se independiza no recaudaria un euro.

Ademas la sede fiscal debe de ser el lugar donde la empresa tenga el mayor inmovilizado material lo que quiere decir que la fabrica de Cordoba pasara a ser la mas importante del pais.

Asi que esto traera consecuencias para la fabrica de Cataluña.

D

No pasa res. Es part del plan.

D

Cobardes

Carlos_Julian

Adiós...

ttonitonitoni

lol lol ahora que indepes? pasta gallo se ha ido... bueno no, pero.... han llevado la fabri...uy no.... las oficinas ahora estan en..... no tampoco.....estooo... JODEROS CATALUFOS! BIBA EL BINO Y EL REY lol lol
otra jugada maestra contra el independentismo, de esta si que se rinden y entregan las esteladas y ponemos boadella de president, o al de hazte oir, pal caso lol