Hace 8 años | Por ion.ruiz a europapress.es
Publicado hace 8 años por ion.ruiz a europapress.es

Al Assad: "Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años" El presidente sirio, Bashar al Assad, ha recibido este sábado a una delegación de diputados franceses, ante los que ha lamentado la cadena de atentados registrada el viernes en París y que ha concluido con la muerte de más de un centenar de personas. "Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años", afirmó al recibir a los cuatro legisladores galos, según un periodista de la emisora Europe 1 testigo del encuentro.

Comentarios

D

#55 La mayoría de neonazis apoyan a Assad en su lucha contra el imperialismo.
De hecho durante muchos años, destacados líderes neonazis, o del KKK han mostrado su apoyo o se han paseado por Siria de la mano del Bashar
Epic Fail

D

#73 Di que si ... y Pinochet tambien ¡total por decir gilipolladas no te cortes!

D

#82 Leer es gratis.
La mayoría de partidos neonazis europeos apoyan a Assad
cc #55

Other far-right political parties expressing support for Assad include the National Democratic Party of Germany,[198] the National Revival of Poland,[190] the Freedom Party of Austria,[199] the Bulgarian Ataka party,[200] the Hungarian Jobbik party,[201] the Serbian Radical Party,[202] the Portuguese National Renovator Party,[203] as well as the Spanish Falange Española de las JONS[204] and Authentic Falange parties.[205] The Greek Neo-Nazi political party Golden Dawn has spoken out in favor of the Assad regime,[206] and the more radical Strasserist group Black Lily has claimed to have sent mercenaries to Syria to fight alongside the Syrian regime, specifically mentioning their participation in the Battle of al-Qusayr
https://en.wikipedia.org/wiki/Bashar_al-Assad#Far-right

D

#120 La puedes leer en #84

D

#84 falsa analogia

neotobarra2

#73 #84 Eso no cambia absolutamente nada, y lo sabes. El fascismo clásico odiaba a los judíos y simpatizaba con los musulmanes, a quienes utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. Si la nueva ultraderecha ha cambiado los papeles y ahora simpatiza con los judíos pero odia a los musulmanes, es simplemente porque desde la creación del Estado de Israel los judíos han pasado a ser el gran bastión en Oriente Medio de la defensa de la cultura occidental, y la cuestión cultural es a día de hoy la principal baza del nuevo discurso de la extrema derecha que protagonizan Breivik, el UKIP y demás gentuza. Es por ese motivo por el que una gran parte de la extrema derecha apoyan a Assad, porque el nuevo supremacismo ya no es sólo racial sino también cultural, y en ese sentido Assad es enemigo de la cultura a la que más odian a día de hoy los nuevos fascistas.

Lo de aliarse con el enemigo de sus enemigos no es nada nuevo en la extrema derecha, Hitler firmó un pacto de no agresión con Stalin antes de la Segunda Guerra Mundial. Y no confundas a la extrema derecha con la derecha, que es la que representa Bush, Rajoy y compañía. Los neonazis y falangistas tampoco se llevan bien con éstos, los consideran traidores por no ser lo suficientemente duros.

enrii.bc

#73 doy FE.Normalmente no comparto tus opiniones pero aqui tienes razon. Nazis y comunistas apoyan a Asaad.Porque el Imperialismo es 10000 veces peor

Red_Sonja

#73 ala, tomate la pastillita: los espumarajos que se ven en Menéame hoy contra el Islam y los inmigrantes no son de gente invitada a visitar Siria.

La basura humana hablando de expulsar gente de Europa o prohibir religiones no han sido huéspedes en Siria.

La escoria que está incitando al odio y masturbándose con imágines impúdicas de una dictadura social... son meneantes medios.

A mucho cuñao le basta con el espejo del baño para mirar a los ojos a un facha de toda la vida, un neo-nazi español mucho español.

kiss

El fachorro xenófobo patrio no necesita votar partidos que se auto-identifican como neo-nazis. Aquí los taxistas pueden votar PP sin despeinarse

D

#92 Eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.
He demostrado que es falso lo que afirmabas sobre los neonazis.
Los neonazis apoyan el régimen sirio, como los comunistas.
Es gracioso ver a gente del PCE y a gente de España 2000 regurgitando los mismos argumentos de apoyo a Bashar.
Siento que se te joda tu patético argumento.

p

#73 La mayoría de neonazis apoyan a Assad en su lucha contra el imperialismo.

Neonazis contra el imperialismo. lol lol lol

¿Eso lo has escrito tú solo o te han ayudado?

P

#73 [citation needed]

p

#146 Yo no he dicho eso en ningún mensaje.

Lo has hecho en #73

D

#155 Estás hablando conmigo, pero en #73 no digo eso de lo que me acusas.

p

#158 Estás hablando conmigo, pero en #73 no digo eso de lo que me acusas.

Ahora veo que has editado el último mensaje. Si no citas a qué estás respondiendo, sobre todo cuando es un mensaje largo, la interpretación puede ser variada.

De todos modos decir que el nazismo y el fascismo no son imperialistas es poco menos que de subnormales.

D

#161 Hubiera bastado con leerte el comentario que cito en #73 antes de acusarme de chorradas.
Cuando he dicho que los neonazis y fascistas son antimperialistas, me refiero a que son antimperialistas americanos y por eso apoyan a Assad.

p

#163 Hubiera bastado con leerte el comentario que cito en #73 antes de acusarme de chorradas.

Me lo había leído.

Cuando he dicho que los neonazis y fascistas son antimperialistas, me refiero a que son antimperialistas americanos y por eso apoyan a Assad.

Ya claro, y por eso has votando positivo a #136 y #142

De verdad, he discutido con muchos por aquí, pero ninguno más falso e hipócrita que tú.

jaspeao

#55 liberales que participan en políticas internas de países soberanos, no son liberales.

m

#55 Todo lo que acabas de decir está en contra de cualquier tipo de liberalismo, no se lo que será el liberal medio pero lo que describes es muy pro-estado y antiliberal.

Varlak_

#69 es que la radicalizacion de los paises occidentales es precisamente el objetivo del ISIS. Al ISIS le interesa que en Europa triunfe la extrema derecha, le interesa que todo el mundo odie a todos los musulmanes que viven aquí, porque cuanto mas oprimidos estén los musulmanes franceses, ingleses y alemanes, mas poder tiene el ISIS para seguir atentando. No olvidemos que la mayoria de atentados en suelo europeo los ha realizado gente nacida en europa.

Hanzen

#78 Me gusta tu respuesta porque sigues razonamientos lógicos, sin embargo sigo sin entender la meta final. "mas poder tiene el ISIS para seguir atentando" ¿Entiendes que quiero decir? Además, con los sistemas actuales de vigilancia, si la derecha se ve legitimada para aplicar ciertos controles que hoy todavia son tabú o sólo los aplican en secreto, el control de la población sera tal que veran muy mermada su capacidad para seguir atentando. Y vuelvo a lo mismo, ¿seguir atentando para que? ¿Matar infieles y que sus paises sean intervenidos por potencias occidentales? No estoy siendo sarcástico ni estoy en contra de tu razonamiento, simplemente no entiendo la situación y me gustaria obtener mas respuestas al respecto.

D

#69 ¿qué esperan conseguir aquellos que ordenan estos ataques?

Supongo que la pregunta es retórica, pero la respondo igualmente: exactamente lo que están consiguiendo, que Europa siga sumida en el miedo y gobernada por la derecha.

Si el 11-S de EE.UU. ha enseñado algo es que un buen atentado favorece a los grupos poderosos de la derecha. Y en Europa la cosa se está torciendo demasiado hacia la izquierda últimamente.

D

#11 Que le pregunten a Al Assad quién financiaba a los islamistas en el Líbano o Irak.
Que eres tú muy listo.

Grullera

#11 clap clap clap

D

#11 De todas formas, el odio seguirá ahí, en ansia por imponer sus creencias seguirá ahí. Si no tienen armas de fuego, usarán armas blancas.

El EI se financia con la venta del petroleo y con su interpretación de la religión. Lo primero se le podría quitar si hubiera voluntad política, lo segundo no.

Quizás tu comentario sea el "subnormal profundo incurable".

D

#8 "significando el fin al conflicto iniciado en 1979 con los Hermanos Musulmanes principalmente -caracterizado por el alzamiento esporádico de una serie de comandos islamistas que fueron sometidos uno por uno por las fuerzas de seguridad sirias-"

P

#8 menudo subnormal1

ninyobolsa

#8 ¿pero acabo con todos o que?
Muy bien no lo hizo visto lo de ayer

Autarca

#7 Aunque la mayor poción de mi odio este dedicada a los de ISIS y a los que los apoyan...

Assad a hecho mucho más que reprimir manifestaciones a lo Manuel Fraga.

D

#17 Assad es el mismo problema que era Franco. Ni más problema ni menos.

Varlak_

#22 y te parece poco?

D

#5 Ni las que hacía Sadam Hussein, pero ambos son lideres autoritarios (Sadam era directamente un dictador) que al menos eran países laicos. Nunca debimos entrometernos en esos países.#28

M

#28 la sociedad española tras Franco seguro que era más civilizada que la de el Assad, por lo que comparar lo que había en España hace 50 años y lo que hay en Siria no tiene mucho sentido.

D

#47 no. Si lo era más, no mucho más.

g

#28 Hay gobernantes "tiránicos" en muchos países. ¿Nos debemos entrometer en ellos, para "democratizarlos"? ¿En todos, o sólo en los que tienen petróleo?

yagoSeis

#7 Consideras la españa del franquismo un pais en paz? es lo mismo.

yagoSeis

#68 si, aquí también venía mucho turista cuando Franco, y tampoco llevabamos burka, y una dictadura que persigue, encarcela y mata a la gente por sus opiniones no es un país en paz. Espero que tu comprensión lectora tenga el nivel suficiente para no extraer de mi afirmación una defensa de los yihadistas.

p

#68 Exactamente lo mismo que en Libia o en Irak. Aparentemente ahora con el país destrozado y lleno de islamistas están mucho mejor que antes.

Todos los mongofachas con sus razonamientos de tonto chupacandados...

D

#7 creo que te confundes de "rebeldes". El ISIS no son los "rebeldes" de Siria que recibían y siguen recibiendo apoyos de USA-UE, para empezar. Creo que lo confundes con la historia que hay detrás de Al Qaeda.

g

#65 Los "rebeldes" ""moderados"" a los que sí se apoya (por ejemplo, el Ejercito Sirio Libre) abiertamente ha dicho que en Siria debería establecerse un gobierno democrático... basado en la Sharia y tienen alianzas militares con los "rebeldes inmoderados".

Hace poco leí una entrevista a un periodista de los EEUU que estuvo secuestrado por diversas facciones del conflicto sirio. Te la recomiendo para que veas que no hay algo así como "rebeldes moderados" en Siria, al menos no ahora.

http://www.nytimes.com/2014/10/28/magazine/theo-padnos-american-journalist-on-being-kidnapped-tortured-and-released-in-syria.html?_r=0

cosi_fan_tutte

#7 Fraga reprimio al estilo Al Assad ?

ewok

#248 Tampoco yo lo compararía, pero a lo que se refería #7 creo que es a Al-Asad de antes de la guerra civil, que ni de lejos son las cifras que das ( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fase_de_insurrección_civil_de_la_Guerra_Civil_Siria ). Igual que, si no Fraga, el franquismo reprimió a muchos más de diez.

ewok

#263 El enlace no lo veo, pero si hablas de esas cifras, no se parece a los 250.000 que decías al principio, y que, si no he entendido mal, es a lo que se refería #7: que a ver por qué hay que intervenir en Siria y no por ejemplo en Arabia Saudí, si financia terroristas salafistas y bombardea escuelas en Yemen.

F

#15 EEUU y europa (despues de afganista, irak, libano...) siguen prefiriendo la caja.

Peachembela

y lo que hicieron estos franceses en Libia, en Siria, en el Libano y en Costa de Marfil pensando que se podía ir por el mundo bombardeando como si nada.

D

#1 aja. Entonces se lo merecen? Bien pensado pero no te esfuerces más por favor

D

#48 Nadie dice eso, no inventes. Pero no está de más recordar que los "buenos" no son tan buenos.

D

#80 Entiendo que estás muy molesto por el ataque y eso te nubla el raciocinio. Si no, no se entiende que extraigas de mis palabras que las vícticas eran malas.

D

#83 Estáis aquí justificando los ataques terroristas porque los estados opresores de occidente son muy malos... Como si los ciudadanos y las pobres víctimas tuviesen la culpa. Deberíais leeros de vez en cuando, tanto intentar ir de "qué bueno soy, qué malo es occidente, pobres minorías" que al final estáis diciendo exactamente lo mismo que los que aprietan el gatillo: que se lo merecen por ser parte del malvado estado que ha destrozado Syria, porque las cosas son así de simples.

D

#86 ¿Quién justifica los ataques? ¿Qué inventas? Déjalo. Erras.

D

#90 Yerras*
Todas las noticias del tema están llenas de gente justificando los ataques. Tú mismo dices qeu los buenos no son tan buenos. Has tirado la piedra.

D

#93 No seas pesado chico, de verdad. Que lees lo que te da la gana.

p

#93 Y tú estás llenando las noticias de imbecilidades porque no sabes leer y ahí sigues, soltándolas.

d

#93 además eres algo pedante. haztelo mirar. http://dle.rae.es/?id=exTWUl9&o=h

D

#86 Yo creo que lo estás entendiendo mal. A mi me parece una asquerosidad lo que han hecho estos terroristas, incluso me atrevo a decir que mucho más que todos los carroñeros que salen a hacer campaña política con los muertos. Hay una frase que dice que al enemigo hay que hablarle bien y tratarle mal, pero los políticos hacen todo lo contrario. Lo mismo ahora cambian su forma de actuar, pero hasta entones solo han azuzado los conflictos para rédito electoral.

Potemkin_

#86 Esto es más de lo que se ve. Todo está planificado desde dentro. Y los señores x necesitan el apoyo de los ciudadanos para que europa pueda entrar en el conflicto con Siria, ayudando a los Estados Unidos.

En los paises democráticos para que los ciudadanos apoyen una intervención se necesita crear miedo.
Y el miedo lo da el terrorismo.

Cuando las torres gemelas, se sabia que era Al Quaeda y Bil Laden, pero da igual, atacaron Irak que no tenía nada que ver con el atentado.

Aquí la noticia es que han atentado contra Europa y hay que tomar medidas. Dan exactamente igual todas las familias que se han destrozado en Siria o Irak. Eso no es noticia.

Por desgracia para que unos hijos de puta puedan hacer lo que quieran, necesitan sacrificar vidas humanas que a ellos no les importa. Ya veremos en que guerra nos meten después de esto.

D

#80 pues no, pero eran tan inocentes como los que bombardeaba Francia.

Ahora nos echamos las manos a la cabeza cuando antes mirábamos a otro lado, por que esta pasando al lado y no a miles de kilómetros. Hoy todos somos franceses, no?? Venga ya.

x

#80 Seguro que votaron por Hollande y antes por Sarkosy... en las guerras no mueren inocentes.... solo ignorantes...

D

#61 nuestro ministro de exterior es acaba de decir en la sexta que la respuesta ha de ser militar...le hanbtirado un poco de la lengua y se ha atrevido a adelantar detalles..ahí lo dejo

D

#61 No hay 'buenos' ni 'malos'. Hay bandos, lo que pasa es que en España se ha puesto de moda estúpidamente parecer más 'guay' si pareces del bando contrario y lo justifica, y los borregos lo aplauden.

D

#61 bueno entonces cuando Francia vaya allá y cometa una masacre con civiles será que los otros les han provocado. Ajam

M

#48 Tienes unas deducciones que acojonan. ¿se lo merecen? no, pero si das por culo a unos fanáticos radicales ¿qué esperas? ¿que te den las gracias?

Cuando fueron los atentados de Madrid y Londres, qué casualidad que atentasen justo contra España y Reino Unido, los dos países que se fueron a pintar la mona con Bush por unas armas que no existían.

Pues eso, que si das por culo a unos fanáticos, prepárate para que ellos te den por culo a ti ¿está bien, está mal? no se discute eso.

D

#67 dar por culo incluye realizar un dibujo ... Son fanaticos. Y si, cualquier postura es justificable. El problema es si esa justificación es ética o no.

M

#91 No, da por culo incluye mandar buques, meterse en la guerra, matar personas, repartirse la zona junto con Reino Unido y EEUU...

Claro que son fanáticos, si aún por encima das por culo ¿qué esperas?

ninyobolsa

#67 Por desgracia confundes a Al-Qaeda con el Isis.

D

#67 Lo que quieras. Pero simplificar todo a "es que se lo estaban buscando" después de esto lo podemos pasar a Lo siento nuestros soldados en Iraq tuvieron bajas, perdieron a amigos se pusieron nerviosos y arrasaron un pueblo lleno de civiles. Pero es que se lo tenían que esperar que no hubieran resistido. Y me enerva mucho.

M

#259 Aburres. Lo explicaré para tontos:

%1 escribió: "y lo que hicieron estos franceses en Libia, en Siria, en el Libano y en Costa de Marfil pensando que se podía ir por el mundo bombardeando como si nada. "

Traducción: Si te metes con radicales, espérate atentados.

Tú en %48 le constestaste: "aja. Entonces se lo merecen? Bien pensado pero no te esfuerces más por favor "

Pues no, no se lo merecen, nadie dijo tal cosa, eso es una invención tuya con ánimo de criticar a %1, tú que te inventas cosas. Tan solo dijeron lo obvio que es: "si te metes con radicales, espérate atentados".

Y yo así te repliqué en #67: "Tienes unas deducciones que acojonan. ¿se lo merecen? no, pero si das por culo a unos fanáticos radicales ¿qué esperas? ¿que te den las gracias?"

Y yo no fui el único que te contestó así.

¿qué más explicaciones quieres?



Ya lo expliqué para tontos, ahora voy a rebajar el nivel para explicártelo a ti: Si con radicales meter, palo palo llevar.

¿ves? en este comentario sí te ataqué, espero que hayas notado la diferencia.


P.D: "y ver que argumento pones frente al mio."

Tú no tienes ningún argumento.

WarDog77

#48 No se trata de merecer o no, se trata de que las acciones tienen consecuencias, y no es de muy inteligentes remover los avisperos si las avispas están tranquilas (Irak, Siria, etc)

D

#48 tu eras el listo de clase, a que si?

Se que no aporto nada diciendo esto, pero tampoco tu con tu chorrada

megusta

#1 Y se puede, y se seguirá haciendo. De verdad crees que esto tiene algún efecto en la política exterior francesa u occidental. Este es el statu quo, este tipo de ataques han sido asumibles por décadas y la respuesta será la misma que en el pasado.

Los efectos de este ataque serán sociales y de inmigración, la respuesta militar no va a cambiar.

D

#1 ¿Ah fueron estos, los chavales masacrados en la sala de conciertos? Anonadado me he quedado.

A veces me sorprende tanta estupidez pululando por ahí y manifestada tan alegremente.

D

#256 Ves lo que pasa por meterte sin saber?

Yo respondía a #1 y tu has salido defendiendo su comentario. Entonces como tu no has aportado nada mas que un critica yo supongo que defiendes su linea pero como solo atacas pues te animo a decir algo con mas sustancia y ver que argumento pones frente al mio.

blanjayo

No, si ahora Al Assad va a ser el bueno de la historia.

blanjayo

#4 Eso no justifica las tropelías que ha hecho Al Assad.

D

#5 nadie las justifica, lo que no se puede hacer es apoyar a los islamistas porque ya hemos visto en lo que desemboca.

ur_quan_master

#5 ¿Y por qué ofenden las tropelías de Assad y no las de otros tiranos? Hipocresía pura.
El concepto arraigado en el derecho internacional de "no intervención" últimamente se lo saltan las potencias a la torera y con los idiotas dando palmas.

blanjayo

#29 ¿Será porque este es un meneo en el que habla Al Assad?
Tambien se critica a Maduro y al de Arabia Saudí le tiene como amiguete, pero eso no quita que Maduro y Al Assad sean unos santos.
PD. Eso de intervenir en paises se lleva haciendo desde la prehistoria, a Salvador Allende tambien lo intervinieron

ur_quan_master

#30 Hable de quien hable el titular el problema es estás justificando acciones ilegales contra países soberanos por la supuesta "maldad" de sus gobernantes. Eso está bien para las mentes infantiloides de los yanquis, pero como argumento da bastante asco.

blanjayo

#31 ¿Quien justifica nada?
¿He defendido en algún caso la intervención de Francia, Rusia o el coño la bernarda?
Aqui hay muchos culpables y los inocentes son esos 100 muertos de Francia y los varios decenas de miles (que parece que no nos importan tanto) de los paises en conflicto.

ur_quan_master

#32 no, no justificas nada en tus comentarios del hilo.
Leete, porque quizá estas dando a entender cosas que no quieres decir.

neotobarra2

#29 Bueno, habrá que ver a quién no ofenden. A mí me "ofenden" todas, ya las cometa Al-Assad o un jeque saudí. Pero es cierto que desde la prensa burguesa parece que preocupan más las maldades de Al-Assad.

p

#5 No se trata de justificar a nadie. Se trata de señalar a todos los responsables. A cada uno por lo que ha hecho sin que ello signifique que se justifique lo que ha hecho el otro. No es un asunto en el que haya que posicionarse entre dos bandos. Me parece absurdo plantearlo así aunque siempre se hace.

Por ejemplo, que yo diga que la política de Putin de apoyar a Al Assad (al menos de momento) frente al Estado Islámico es la correcta no quiere decir que defienda su política homófoba ni que defienda lo que haya podido hacer Al Assad. Simplemente es lo que ahora dicta la lógica. Cuando se solucione lo del Estado Islámico, que los sirios se encarguen de quién quieren que les gobierne. Es algo que cae por su propio peso.

r

#5 Y quién las justifica?

D

#5 ninguna muerte es justificable. Se está perdiendo el valor de una vida humana, quizás más que perdiendo el valor, se están politizando vidas. Es penoso por parte de quien ejecute, sea quien sea. Pero es así.

ninyobolsa

#5 Las tropelías que ha hecho Al Assad no justifica armar a gente que ataca en Europa

S

#4 Eso he escuchado yo esta mañana en la radio. Tambien dijeron que todo empezo cuando se empezo a armar a los rebeldes en Afganistán por parte de otros paises, pero se han cuidado mucho de mencionar a USA. No han debido ver Rambo III.

D

#4 Menudo cacao mental tienes, macho

D

#16 Ayúdame a aclararme, porque lo que veo cuando enciendo la tele y lo que me cuentan los derechosos en el Menéame es justo lo que acabo de decir.

Quiero decir: que no me lo he inventado yo, que es lo que me dice la derecha occidental al completo.

cosi_fan_tutte

#16 Es que es complicado , yo tampoco entiendo nada

Gandia

#4 Me hace gracia los que no tenéis ni puta idea del tema y estáis alimentados por lo que dicen unos y otros, cogiendo lo que mejor os queda en el coco.

Es mucho más complicado que eso.

D

#21 Seguramente tenga más puta idea este Querido Líder americano celebrando el atentado del ISIS en Beirut: Hazaras, una etnia perseguida por todos/c6#c-6

D

#21 No agites un avispero si no quieres que te piquen se dice.

IvanDrago

#21 nos das tu versiòn? La por supuesto correcta?

neotobarra2

#2 (y ya que estamos, #4 y #12) No lo es. Los únicos buenos en esta historia son los kurdos, que por cierto también fueron reprimidos por Al-Assad. Y según a quién preguntes puede que ni los kurdos, ya que éstos tienen un pasado terrorista bastante oscuro (pero que ya es sólo pasado, y además superado en salvajismo y brutalidad por el régimen turco contra el cual atentaban).

Por otra parte, yo no sé si en esta historia hay buenos y malos pero sí sé que si Assad era malo (que lo era) sin duda muchos de sus opositores lo son mucho más, y de los pocos que no lo son unos han sido barridos (la poca gente laica y decente que había en el ELS) y los otros son los kurdos que son a los que habría que apoyar.

D

#46 los seculares del ELS incluidos democrata musulmanes o islamodemocratas estan ahora en las FDS bajo mando Kurdo y no llegan a sumar mas de cinco mil por lo que he leído en algunas informaciones, el resto del FSA anda de jueguecitos con los islamistas luchando hombro con hombro contra el ejercito legalista sirio y decapitando o desmembrando a algún pobre soldado capturado a la que tienen un minuto libre.

Makar

#46 La gente laica y decente del ELS están con Superman y Batman: donde habitan los entes de ficción.

D

#4 qué versión oficial dice eso?

p

#63 Cualquier informativo occidental lo dice. Eso sí, sólo cuando se trata de Siria o Libia. Ahí son aliados.

Es sólo leer la hemeroteca y atar cabos. No hace muchos años se hablaba abiertamente de ello, pero ahora son los nuevos malos de la película.

Exactamente lo mismo que con Saddam, Gadafi, Bin Laden y otros. Cuando interesaba eran amigos (por supuesto colocados por los intereses de occidente) y tras unos años o décadas de pronto se volvieron malos malísimos.

Lo mismo que ocurrirá con Arabia Saudí (cuando le deje de ser útil a EE.UU.) y a muchos más que son títeres. cuando los medios hablan de buenos y malos, de amigos o enemigos, hablan para el más imbécil del público. El que se lo crea a pies juntillas es el receptor ideal del mensaje.

D

#4 pues busca la intervención de ahora mismo de nuestro ministro de exteriores en la sexta.. Es muy gordo lo que preparan

Feagul

#4 pero que dices? Los refugiados son los que quieren escapar de la guerra y especialmente del estado islámico.

s

#4 ¿Pones a todos los bandos en el mismo lado? Madre mia con estos bots prorusos.

La parte en que el ejercito del dictador assad, reprime con armas las manifestaciones desde el dia uno, parece que a muchos se les olvida.

c

#4 no puedo estar más de acuerdo, las víctimas de ayer son las víctimas de la doble moral.

D

#2 Que va los buenos son los EEUU y Arabia Saudí y Turquia y los islamistas integristas moderados...

D

#12 Menos mal que somos lo suficiente maduros como para resumirlo todo en buenos y malos y para pensar que el uno debe ser bueno porque el otro es malo, verdad?

D

#75 Le recuerdo que Rusia interviene con la autorización de Siria, que es un país soberano. Si EEUU ataca a las tropas sirias, estará cometiendo un acto de guerra ilegal. Como ve no se trata de buenos y malos sino de respetar la legalidad internacional y no recurrir a la fuerza (cosa que es bastante probable, por desgracia)

#2 Aquí no hay buenos y malos, tan bastardo es Al Assad como Hollande, eso lo tengo muy claro.

megusta

#2 La gente quiere una versión palomitera con buenos y malos. Y encima pasa como con la selección, todos son expertos y entrenadores. Al menos los del fútbol se suelen saber las reglas.

h

#2 Lo es. Por muy dictador que sea, lo que está sucediendo en Siria fue porque se armó y se apoyó a los grupos rebeldes.

Yo puedo pensar de Assad que es un dictador, pero no puedo justificar por ello lo que se está haciendo en Siria, porque al mismo tiempo que demonizamos a Assad, aceptamos que en Egipto se expulse del poder a los islamistas, justificando un golpe militar y una brutal represión (mil muertos).

No tiene sentido que llamemos a Assad dictador, mientras aceptamos como iguales a los dirigentes de Arabia Saudí, Catar etc.

D

Primer acto: Mandamos un portaviones a Siria y bombardeamos las instalaciones petrolíferas del gobierno pero no la de ISIS
Segundo acto: Siria advierte que hundirá el portaviones francés
Tercer acto: Atentados por Europa
Cuarto acto: Guerra terresre en Siria con la participación de Francia,Gran Bretaña, etc
Quinto acto: Choque directo con Rusia

Ya está, es lo que quieren y lo van a conseguir.

D

#14 coño no puede ser también Rusia y Francia colaboran sin intervención de la OTAN? Que hablando se matan mas follacabras

D

#51 Eso sería lo lógico, ¿qué se apuesta a que no ocurre eso?, ¿se acuerda de los porta helicopteros Mistral?, pues eso, siga soñando

Red_Sonja

#59 Menéame es el Grindr para cuñaos.

Y todo el mundo sabe que el CNI se nutre de los datos que salen de Menéame. Así les va.

D

#59 Pues nada, mándeles su curriculum, no te jode.

emaiok

#14 si tiene lógica y todo... pruebas?

ElCuraMerino

#14 ¿Por qué van a chocar con Rusia? En el comienzo del quinto acto el público se da cuenta que es una estafa, se levanta y se pira.

D

#94 jajajaja, qué bueno. ¿Dice que la gente se da cuenta?

P

#14 lo unico que te diferencia del experto militar es que tu eres mas raro que el.

D

#14 básicamente

D

#14 lol lol lol lol lol

Decir que Assad está detras de esto es una gilipollez del tamaño del portaaviones.

D

Mejor que no de consejos de como atajarla, que no quiero ver Marsella bombardeada por aviones franceses.

#6 si llegaran islamistas de varios paises a invadir francia los actuales poderes fácticos franceses bombardearían a su gente sin pestañear.

v

Y lo mismo que Al Assad ha hecho a su pueblo desde el inicio de la primavera árabe. Si es que aquí no se salva ni uno, excepto los que al final acaban pagando las consecuencias de unos y de otros.

Autarca

#3 Los sirios no han empezado a huir de Siria hasta la llegada de el estado islámico.

D

#18

Eso no es del todo correcto. En una guerra siempre hay desplazados, primero internos y cuando se alarga más de la cuenta externos. Antes de que el califato cogiera consistencia ya había una gran cantidad de refugiados, sobretodo en el líbano y en Jordania. Eso sí, la mayor parte de los refugiados que llegan a europa via grecia son desplazados por culpa del ISIS, sobretodo kurdos que vivían en la zona de Kobane y sirios que vivían en la ciudad de Aleppo, que en la actualidad se la reparten entre cuatro y cinco grupos.

D

#18 Lo que no entiendo es por que dicen en todas partes que huyen de Siria. Digo yo que todos los que llegan a Grecia y se ahogan por el camino estan huyendo de Turquia, ¿no?

InDubio

Pensemos con un poco de interés y frialdad: Al Assad nunca ha sido un problema para Europa; ISIS sí. Entonces ¿por qué armar a nuestros enemigos para abatir un régimen con el que es posible entenderse?

h

Sadam... Gadafi... Mubarak... está claro que quitar a estos ha sido para que el mundo este mejor, muchisisimo mejor. Que quiten Al Assad y entonces todavía mejor... va a ser chupiguai... otro pais mas que añadir al califato de los follacabras. Turquía preparate.

tarkovsky

#34 Turquía ya se encarga de promover el califato, no tiene que prepararse

Vattenfall

GO ASSAD!!! VIVA RUSIA !!!

capitan__nemo

En la epoca de los atentados de las torres gemelas salieron un montón de viñetas y chistes sobre el tema.
¿Donde están ahora las viñetas o chistes de humor negro, humor de mal gusto (segun y relativo, hay gente que le gusta el gore y a otros les da asco, repulsión y miedo) sobre todos estos temas?
Decapitación pública de una mujer en Arabia Saudí/c107#c-107

¿Hemos dejado de ser liberales o que?
Por el poder del santo y blasfemo texto sobre como cocinar un cristo.

V

#58 [...]¿Donde están ahora las viñetas o chistes de humor negro[...]
Están en 4chan...

Quien quiera saber que lea, quien no, pues eso, la religión y tal:

https://la13catorce.wordpress.com/2013/06/11/como-occidente-quiere-desmantelar-siria/

D

Fijate tú que podría darse el caso que alguno de los terrorista fuera un superviviente a las torturas de Al Assad o incluso el hermano de alguien que no lo hizo. También es muy probable que ninguno de ellos se sirio, pero desde luego Al Assad estaría mejor callado.

a

Y mientras tanto Arabia Saudí y EEUU lanzando armas y munición a los "rebeldes" Sirios. Con razón hace poco Putin dijo que la política exterior de EEUU es irracional

s

#60 Y lo dice el que lleva vendiendo armas a todos esos paises plagados de yihadistas de hace decadas. No tiene derecho a andar dando lecciones a otros, de a quienes dar armas.

thepretender

Claro porque Assad le va más el rollo de utilizar armas químicas contra su población

D

Es un hijo de perra, está claro. Pero no es más hijo de perra que muchos otros que tiranizan países sin petróleo o con armas nucleares.

e

que asco da el ser humano

capitan__nemo

Vaya trolazo. A la puta calle, por troll.
Mangarran.

Bueno, lo que voten los sirios. Pero a los sirios (a la mayoria silenciosa) igual se la suda mas la violencia de la represión para intentar mantener el estado. Eso sí, los lideres tan troles, los mandarán a tomar por culo.

D

Go Assad !!!

Go Putin !!!!

Chrysoprase

Vaya, vaya

D

Posiblemente, porque conocen la lengua, las costumbres y demás, los refugiados sean ahora una ayuda vital de espionaje para detectar a verdaderos terroristas y de ataque contra ellos.

Un policía que ahora sepa árabe, como muchos de los que tenemos en Ceuta y Melilla, es crucial para enterarse de lo que está pasando en círculos internos de los terroristas.

A

"Si lo sabre yo, que mato a los civiles a miles todos los dias" añadio poco despues.

MEV

Y esto lo dice el hijo de puta que se ha dedicado a bombardear barrios enteros llenos de civiles.

Dicho esto cada vez tengo más claro que prefiero hijos de puta como este al kaos total que da pie a que mierdas como el Daesh nos la lien como la está liando.
A ver si occidente deja de tocar los cojones interviniendo derrocando un régimen para provocar una situación mucho peor.

1 2 3