Hace 8 años | Por --170126-- a cienciadesofa.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a cienciadesofa.com

Este vídeo es el primero de una serie de tres (espero) en la que hablaré sobre cómo nuestra visión de los elementos más básicos que componen la materia, los átomos, ha ido cambiando a lo largo de la historia. La intención, a parte de saber por qué creemos que los átomos tienen una estructura determinada pese a que no podamos verlos, es terminar tocando de refilón un poco de física de partículas y mecánica cuántica… Y mejorar a medida que haga más vídeos, por supuesto.

Comentarios

P

#4

cuestionador

#4 Y yo "automono"

r

#12 romped átomos, romped átomos!

D

#6 Ayer mando una de prensa rosa así que hoy se redime con esta como creyendo que nos engaña el jodido degenerado.

gustavocarra

#6 deja de molestar a@sacreew. Sabemos desde hace mucho tiempo que aspecto tiene un átomo gracias a los microscopios de sondas:

pedrobz

#3 Siento decirlo, pero el vídeo no es de un átomo, es el vídeo de una nanoparticula de platino, los puntos que ves son los átomos individuales, y en un momento de vídeo te enseñan la alineación cristalina que tiene.

D

#3 No encuentro el video de la filmación del orbital electrónico. El buscador no busca y estoy muy frustrado.

kukudrulo

Habrá que preguntar a@expertonuclear

jrmagus

#5 La palabra es nucelar.

CC@expertonuclear.

kukudrulo

#10@espertonucelar ? Tampoco funciona

D

#5 Yo no tengo ni puta idea...

kukudrulo

#25 ¡Rayos! Si tienes una rallita en medio

lentulo_spinther

el que le dé la real gana. Pa eso es un átomo y es más chulo que un 8

dphi0pn

#1

Barquero_

ciencia 1 - adblock 0 LOOL

D

Entendí un autónomo. Si, necesito alguna pulgada más

gustavocarra

Bueno, de hecho, [[atom]] es artículo destacado en la wiki en inglés, así que todos deberíamos empezar a leer desde aquí : https://en.wikipedia.org/wiki/Atom

D

Mode repeat: on

neuron

Este:

. .


. .


. .

D

Pues depende de quienes hayan sido el papá y la mamá el átomo.

Arariel

Muy pequeño.

D

¿Y dónde está el segundo vídeo?

Hanzen

Algo así:

ruinanamas

#18 Pero sube mejor un png con transparencia, que con el fondo blanco no lo veo...

Nonagon

8===D

D

¿Qué aspecto tiene un átomo?
El aspecto de un pene
de un meneante linuxero
cuidado no se le gangrene
de ser tan pajillero.

gustavocarra

#15 Un átomo en la superficie (interfaz) de un sólido con un gas parece una montaña, de hecho parece una campana de Gauss en 3D. Un átomo toma la forma más conveniente debido a su estado físico, su termicidad, y su agregación.

Existen ciencias que toman eso en cuenta, como la física, fisico-química, la geología y la biología. Y obviamente la ingeniería de materiales.

tboein

#15 Las últimas palabras de cada frase riman, pero la estructura es nefasta.