Hace 1 año | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por oghaio a huffingtonpost.es

La judicatura se parte. La entidad mayoritaria de los jueces, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), ha anunciado que este martes se desmarcará de las otras seis y no firmará con Justicia el acuerdo sobre las condiciones laborales de la carrera judicial y fiscal. Para la APM, el texto, que contempla una subida de 450 euros al mes, es "insuficiente, indigno e inaceptable" y, a su juicio, "va a lastrar durante muchos años la capacidad económica de los jueces".

Comentarios

D

#1 ¿insinúas que los jueces son fachas?

B

#22 Todos no, pero seguro que los jueces fachas están todos en esa asociación.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Judicial

#66

l

#76 lo están, doy fe

victorjba

#22 Fachas no se, pero de derechas muchos, y muy de derechas bastantes. Rojos, pocos.

Se_armó_la_gorda

#1 a la mina un par de meses les mandaba yo..

sotillo

#35 Que pongan a los militares en su puesto y se les abra un proceso judicial por atentado a la sociedad

Yrithinnd

#1 A estos si que les tenían que privatizar. Panda de vagos e incompetentes

P

#53 La iA esta en ello.

Procurador

#53 En mi humilde opinión, para el 78,96 % de los asuntos que se ven en juicios (superficialmente, mal y peor) y que para colmo tardan una eternidad y se ven sujetos a múltiples injerencias, contingencias y polivalencias ... se podría resolver mucho mejor en una simple mesa con una comisión de dos o tres expertos.
El boato, vocabulario, ceremonial y puesta en escena de los juicios es ostentoso, innecesario, ineficiente, absurdo, ineficaz, caro, lento y ridículo.... y da como resultado injusticias y errores por miles.

N

#1 No han dicho nada de la no renovación del CGPJ y le parecen indignos una subida de 450 euros....

D

#1 se quejan de la pasta, pero no se manifiestan ni hacen huelga reclamando más personal ni informatizar el sistema judicial, que es lo que realmente falla.

XtrMnIO

#6 PPues un funcionario que cobra mucho.

Los contoladores aéreos del funcionariado.

F

#16 Te recomiendo que veas un programa de la sexta, de Mamen Mendizábal, sobre aquella "huelga". Lo echaron la semana pasada y la verdad es que a mí me cambió bastante la opinión que tenía de ellos y lo que pasó aquellos días.

XtrMnIO

#27 Gracias, lo buscaré para verlo.

JuanCarVen

#27 Como dijo un controlador una cosa es la verdad (lo que aparece en los medios) y otra la realidad.

r

#16 No tienes ni idea de las responsabilidades de un controlador aéreo, verdad?

XtrMnIO

#91 En ningún momento me he metido con los controladores aéreos, y en su huelga, yo estaba a favor, porque conozco sus condiciones.

bronco1890

#6 Llevan sin revisarse sus sueldos desde 2003 y en la anterior crisis les recortaron los sueldos un 10% como a muchos funcionarios. A ver que colectivo aguanta algo así sin salir a quemar contenedores.

c

#25 como a muchos funcionarios.

Y a cuántos les subieron 450€/mes?

sotillo

#25 Que le reclamen a Montoro

D

#25 Falso. La última revisión fue en 2008. Desde 2003 se contemplan revisiones salariales cada cinco años. Sin embargo, estas no se realizaron en 2013 ni en 2018 (pero claro, parece que cuando el PP está en el poder no es necesario hacer huelga por el sueldo, solo cuando está el PSOE).
Y ahora el verdadero motivo de la huelga (confesado por muchos de mis "compañeros" pertenecientes a la APM): minar al Gobierno, pura y simplemente; formar parte de la estrategia de la derecha frente a un Gobierno que consideran indigno e ilegítimo.

Supercinexin

#25 A ver que colectivo aguanta algo así sin salir a quemar contenedores.

Pues todos los asalariados del sector privado de España, por ejemplo.

c

#6 Tranquilo. No renuncian a nada. La subida la van a tener aunque no firmen

elmakina

#6 #52 para saber si 450€ al mes es mucho o poco incremento, habría que saber cuánto supone porcentualmente sobre lo que cobran ahora y cuándo se va a aplicar (en un sólo año o en varios), cosas importantes estas que el artículo omite, supongo que deliberadamente porque no se puede ser tan mal periodista.

P

#55 Es en terminos porcentuales respecto a su sueldo actual, pero en terminos absolutos, teniendo el cuenta lo que gana la gente en este pais y lo que cuestan las cosas yo opino que 6000€ mas al año es mucho.

Me parece un insulto a la gente que cobra 1000 euros al mes y se les pide que vivan con ello.

elmakina

#57 cada uno puede opinar lo que quiera, pero ya me dirás que validez puede tener una opinión que desconoce información básica sobre el tema opinado.

P

#59 La informacion de la que dispongo, esto es, lo que cuestan las cosas, lo que gana la gente y la subida salarial que les han ofrecido a los jueces me parece suficiente para opinar que 500 pavos al mes es un monton y deberian dejar de lloriquear.

elmakina

#60 no lo decía por tí, que seguro que estás bien informado, sino por el artículo, que omite información importante.
Tú seguro que estás al tanto de los sueldos de los jueces y de su evolución en los últimos años.

P

#67 Ah, pues te pido disculpas y positivo.

No, no estoy informado, por ahi arriba mencionan 4000 euros netos al mes y que tienen el salario congelado desde hace 10 años.

D

#57 a mi no. A mi lo que me quema es que no se manifiesten por lo obsoleto que es su sistema, sin informatizar, lento y con poco personal. Pero nada, solo manifestarse por la pasta, que es lícito(faltaría más) me parece poco empático frente a lo gordo que falla en España en lo referente a la Justicia.

m

#55 los términos porcentuales son el engañabobos de los trabajadores. 450 euros son 450 euros ganes lo que ganes

elmakina

#65 La variación porcentual es importante, ya que en función de la evolución de los precios te permite saber si pierdes, mantienes o ganas poder adquisitivo.
Lo que es un engañabobos es que te suban el sueldo menos que lo que sube el IPC, pero supongo que tú serás de los que se dan por satisfechos con eso.

e

#6 Voy a quemar karma.
¿Estamos equiparando a un auxiliar administrativo con un juez o un secretario judicial? Creo que no es justo. Llegar a juez o cualquier otro puesto de grupo A requiere sacrificio durante tu juventud, adolescencia, y parte o gran parte de tu vida adulta, mientras que para ganar mil euros puedes dedicarte a beber litronas/ jugar a la play hasta los 20 años y luego quejarte de lo mal que está el empleo. Evidentemente hay gente que lo tiene muy complicado debido a sus circunstancias personales y puede que no hayan tenido capacidad de elección, pero a diferencia de muchos países del mundo, aquí tenemos muchas más oportunidades de llegar a empleos bien remunerados, pidiendo de cualquier posición social. Otra cosa es que pueda lograrse sin esfuerzo. Por eso me parece injusto querer equiparar o acercar sueldos entre profesiones que exigen niveles de sacrificio sostenido durante varios años con otras que no requieren absolutamente. ¿Cuantos años de media requieren unas oposiciones de juez o de notario? También se menciona en otro comentario a los médicos... ¿Qué queremos? ¿que todo el mundo gane 1000€? ¿Cuál seria entonces el aliciente y el incentivo de esforzarse estudiando?Curiosamente, la gente que defiende eso son los que no ven problema alguno en que un futbolista gane varios miles de euros al día....

S

#34 "imitar las agendas para frenar la sobrecarga asistencial " Como se consigue esto?

f

#56 ¿contratando más médicos? ¿quitándoles trabajo administrativo?

Han quedado desiertas un montón de plazas de médico de familia en el MIR, van a hacer una convocatoria extraordinaria. Por algo será

S

#61 No lo has pillado, de ahí venía mi comentario... El lo expone como que los médicos son iguales, solo miran por ellos mismos, cuando, también quieren un beneficio para los pacientes.

sotillo

#61 Es que en alguna comunidad no compensa hacer la residencia como médico de familia, cobras más si no la haces debido a unas particulares condiciones de contrato

snowdenknows

#34 son 2 asociaciones de médicos distintas, y la que aceptó la subida son más cercanos a mariscadas que a cirujías. No querían más dinero, querían mejores condiciones laborales como no trabajar 24h seguidas o dsr 5 min x paciente

trivi

#34 Solo puedes firmar lo que te ofrece la otra parte, si la comunidad solo ofrece dinero y se niega a mejorar las condiciones sigues en huelga para siempre? A lo mejor el dinero es parte del problema, si la comunidad tiene los precios de todo por las nubes tendrás que pagar más que en otros sitios para atraer médicos.

Pero hay que decir que les salió redondo, consiguieron venderle a todo el mundo que los médicos son unos rojos mercenarios que solo querían hundir a Ayuso y en cuanto les dieron dinero traicionaron sus principios (4 meses de huelga...).

Doisneau

#2 Pues justo ahora mismo hay huelga de medicos en ceuta( con mas de 1500 consultas canceladas) , pero detras de un comunicado muy bonito se nota que solo estan pidiendo perras. Y que conste que en Ceuta un medico gana bastante mas que en la peninsula.

Se supone que es para mejorar los servicios, pero la unica exigencia concreta que han hecho es querer cobrar el plus de exclusividad aunque tengan clinicas privadas aparte.

Los jueces, mas de lo mismo. Bastante ganan ya como para hacer el ridiculo quejandose porque les suban practicamente medio SMI. Hablamos de gente que ronda los 4000 mensuales, que se dejen de tonterias.

Inviegno

#2 La realidad es que en Madrid había una marea blanca que luchaba por la supervivencia del sistema sanitario que se debía por multitud de factores entre los que nunca se encontraban los salarios.

Al final, se arregló subiendo el sueldo a los médicos y teniendo las mismas deficiencias, pero a un coste mayor. Me imagino la papeleta que meterán luego en el sobre.
La próxima vez, que salgan a la calle pidiendo dinero y se ahorran esfuerzo.

subzero

#13 Bueno... "a la europea". Como si el parlamento europeo no fuera también una cueva de piratas y ladrones...

D

#48 exacto

cromax

El estamento judicial es como Cristo: su reino no es de este Mundo...

thorpedo

#3 están esperando a restaurar el derecho de pernada

Sadalsuud

#3 Pues el reino no sera de este mundo, pero las perres bien que las quieren en dinero de este mundo y cuanto más, mejor.

Chinchorro

Lo que quieren está claro, y no es dinero.

Supercinexin

#4 Que también

luiggi

Con esos 450 sobreviven muchos españoles.

perrico

No van a parar de hacer huelgas y bloqueos hasta después de las elecciones generales.
Hay un intento de pseudo-golpe blando.

Diem_25

Cag 💩 itos deberían estar:

Report: artificial intelligence will cause “structural collapse” of law firms by 2030
https://www.legalfutures.co.uk/latest-news/report-ai-will-transform-legal-world

Una AI abogado estaba listo para argumentar en la corte: los abogados reales lo cerraron
https://www.npr.org/2023/01/25/1151435033/a-robot-was-scheduled-to-argue-in-court-then-came-the-jail-threats

Los mejores abogados batidos por la IA legal
https://hackernoon.com/20-top-lawyers-were-beaten-by-legal-ai-here-are-their-surprising-responses-5dafdf25554d

Diem_25

#17 AI vs Lawyers
– The Ultimate Showdown
https://www.superlegal.ai/blog/aivslawyer/

ur_quan_master

Ellos merecen mucho más por un trabajo que dentro de poco podrá hacer una AI de forma más imparcial

#17 te he leído después de comentar

D

#17 son funcionarios. Cagados cero. Cagado deberia estar el que empieza ahora la carrera.

P

450€/mes les parece poco incremento?

Que tal entonces si los substituimos por una iA? Al fin y al cabo la justicia se basa (supuestamente) en unas metricas objetivas facilmente parametrizables, estoy seguro de que es de los sistemas mas sencillos de reemplazar.

Ganariamos en objetividad y eficiencia, no mas retrasos y causas interminables, no mas sentencias a favor de los banqueros tras una llamada de telefono de la señora botín, no mas bloqueos a la renovación del CGPJ, no mas lawfare, no mas contolaremos la sala segunda del supremor desde atras, no mas te lo afina la fiscalia, no mas trato de favor según la cartera, igualdad para todos ante la ley.

Sr.No

Joder, 500 putos euros mensuales para estos HDLGP es "indigno". Si tuvieran que vivir como el resto de mortales subnormales que les pagan el sueldo se daban a las drogas o se suicidaban directamente, por ser demasiado duro de aguantar... que penica.

cocolisto

Antes los miembros de éste sindicato cobraban por perros y algunos prevadicadores,ahora cobrarán haciendo huelga.Negocio redondo

h

Lo que es indigna es la "justicia" que "tenemos"

Butters

Dejadlos que vayan a la huelga. Tampoco se va a notar mucho

p

#11 ¿Puede ir a la huelga el tercer Poder del Estado?

Mimaus

#51 en teoría no, por eso además cobran aúnque no trabajen.

curaca

#82 ¿No pueden hacer huelga los jueces?

Mimaus

#85 ¿un poder del Estado puede ejercer la huelga frente a otro poder del Estado? De hecho siguen cobrando aunque estén en huelga y no tienen servicios mínimos. Para mi la huelga es otra cosa, para el resto de trabajadores tiene unos inconvenientes que para los jueces se ve que no.

Razorworks

A cavar zanjas los mandaba yo.

s

Jueces rancios que aún trabajan para Franco.

j

Tienen poder porque están todos colegiados, tienen asociaciones, van todos a una, organizan paros... Les envidio en ese sentido. A ver si otros colectivos aprendemos cómo se consiguen mejoras laborales.

s

Yo quiero una subida indigna de esas

HijosdeKroker

Prevaricadores y torpes. La Justicia en España cada vez más imparcial.

RubiaDereBote

y los médicos?

D

¿Indigna porque no es justa comparado con los sueldos (y aumentos si es que les dan alguno) que recibe la mayoría de la población? Me alegra saber que uno de los pilares de la democracia está al lado del ciudadano medio.

Ah, no, que se quejan porque quieren más pasta, así sin mirarlo a que va a ser la asociación de los jueces conservadores, siendo mal pensado incluso diría que hay otros motivos y no solo es por la cuantía.

T

Detectado cáncer social. ¿Cuándo tratamiento?

L

Si fuese el gobierno subiría el sueldo a los que firmen el acuerdo. Y hay formas de hacerlo sin que te lo echen atrás.

s

HDLGP

D

#14 huelga de los gueces phachas

Tanenbaum

Aquí es donde hace falta una buena y objetiva IA para dictar sentencias y jubilar a todos los jueces.

Krapp

Sumen dietas, cursillos, viajes en primera, hoteles de cinco estrellas, prebendas bien pagadas y currar solo unas cuantas horitas al día preferiblemente por la mañana . Si encima ponen el cazo o hacen la vista gorda.... El paraíso en la Tierra.

Vamos, que los jueces PPeros no firman para hacer mala publicidad justo antes de las elecciones, y luego ya firmara cuando este el PP al poder.

GamusinoAtomico

¿Es que no tienen suficiente con los sobres del PP?

Mimaus

#58 es posible que con está huelga estén "trabajando" en ello

loborojo

Qué os paguen los ocupas del consejo general del poder judicial

Socavador

Menudo miserables. Viven demasiado alejados de la realidad social del país.

M

Hace tiempo se hablaba de la existencia de un supuesto órgano constitucional llamado CGPJ para el gobierno de la justicia.

Afortunadamente los jueces ya no necesitan gobierno ni control, habiendo alcanzado el máximo grado plenitud al que puede llegar uno de los tres poderes del estado democrático.

Ni siquiera en los reportajes de okupación se habla del CGPJ.

Top_Banana

¡SON LENTEJAS!

makinavaja

Indigna!!!! Vaya morro fino que tienen...

stygyan

La judicatura se parte, sí. De risa en nuestras caras.

c

Del golpe de estado en el CGPJ dicen algo estos ''conservadores'', o eso no es una indignidad?

Battlestar

Respeto el derecho de todo trabajador a mejorar sus condiciones laborales. Pero por favor, si lo que quieren es pasta que no vendan que lo hacen por mi para mejorar el servicio para obtener simpatías.

F

Tienen que sacar mas en sobres, protestan por enmierdar.

Mathrim

Increíble, vaya jeta que gastan algunos

A

En el registro civil de Arona llevan meses con los secretarios judiciales en huelga,para poder cambiar el sexo o cualquier tramite es imposible.

l

Ay, tienen toda la razón. Yo, con mi pensión no contributiva, recibo casi 485€.

Nyarlathotep

Como vivir en un universo distinto al resto de mortales, parte 236.

Y

Originarios
Por
Unanimidad
Sincera

1 2