Hace 13 años | Por Winfield a internautas.org
Publicado hace 13 años por Winfield a internautas.org

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, anunció este martes la intención del colectivo de continuar "siendo beligerantes" con la Ley Sinde que se aprobó en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

Estoy a un paso de afiliarme a la asociación de internautas. Ya está bien de tanto atropello.

ezpiki

#40 en ésta dirección te pueden ayudar: asociacion@internautas.org

#2 el paso que te falta: https://socios.internautas.org/asociarse.php

b

#40 #2 También los podeis ayudar enviando un SMS, para colaborar con su juicio contra la SGAE (http://www.internautas.org/donaciones.php)

Enviando un SMS
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

hat100

#7 lol

Rufusan

#7 Para "Energía nuclear" deberíais utilizar Godzilla

b

#7 He votado positivo por error, cuidado con el mensaje! Empieza bien pero fijaros en el final y fijaros en quien lo dice --> Mpmx, un troll pro-SGAE de toda la vida.

NEGATIVO!

Nova6K0

#7 Para que tu fuese miembro del Partido Pirata tendrías que tener medianamente idea de lo que es internet y de no apoyar a los fascistas "intelectuales" (turno para risas) que apoyas.

Ahora sí, si quieres puedes ser miembro del "Partido de los Mundos de Yupi" seguro que en la Junta Directiva Nacional de dicho partido te aceptarían. Solo te hace falta experiencia en, mentir, tergiversar, y hacer demagogia. Creo que cumples las tres condiciones.

Salu2

sotanez

#7 Fijo que salimos ganando.

elsusto

#7 Tu lo que eres es un bufón sin gracia .

D

A por ellos ohe! !!! lol Es curioso que tengamos leyes así en un país democrático.

Que será lo próximo la patada en la puerta... ?

orangutan

A costa de ser pesado, me repito:

Me ha gustado mucho este banner. Estaría bien que la mayoría de las webs de enlaces, blogs... que se consideren perjudicados por la ley Sinde y estén en contra del bipartidismo hicieran una campaña común (como algunas que hubo anteriormente por otros temas) y pusieran ese banner en sus páginas en plena campaña electoral con un enlace a www.nolesvotes.com o similar. Volver ese desprecio a nuestra generación en su contra. Una campaña mediática orquestada en internet y por los internautas, para que aprendan a no jugar con la población. Que escuchen nuestra voz.

D

#49 Tienes razón y lo más probable es que la Asociación de Internautas lleve al Constitucional por esta vía "le pedira a los jueces ante futuras aplicaciones de la norma que la cuestionen ante el Constitucional". Por supuesto sin obviar la petición al defensor del Pueblo para que lo haga. Tiempo al tiempo, esta ley no hay por donde cogerla y lo unico que hace falta es estar con la caña puesta y lo que ha demostrado la Asociación de Internautas, es que está dispuesta a sujetar la caña el tiempo que haga falta o que la dejen, un ejemplo claro es con la lucha contra el canon dgital, a pesar de tener al legislador en contra.

D

#13 no hace falta, como comenté antes, estoy considerando unirme a la asociacion de internautas, el colectivo puede mas que el individuo y esta gente al menos lo intenta. Eso si, es mucho mas sencillo decir: es lo que hay y quedarse sin hacer nada mientras te dan por el culo todos los dias

hat100

#15 no hace falta, como comenté antes, estoy considerando unirme a la asociacion de internautas,

mientras tu te lo piensas otros ya la estamos

D

#16 bueno, cada uno va a su ritmo, el caso es ir.

X

#15 Pues ale, deja de considerarlo y unete en cuanto puedas, o mejor afiliate a algun partido minoritario y lucha por cambiar las cosas, por que con lo que afecta una frase hecha, debes estar que trinas con la situación actual. Si eres así en todo yo te votaría.

D

#18 pues si, estoy que fumo en pipa, pero como lo han prohbido..xdd

fer13

"Un particular no puede recurrir una ley ante el TC" Javier De La Cueva



Se les fue la "pelota" a estos señores.

The_unforgiven_too

Leyendo en Twitter a Javier de la Cueva parece que algo así no sería posible. Solo pueden presentar recurso de inconstitucionalidad:

"el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados, 50 Senadores, los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas. "

Artículo 162.1 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=159&fin=165&tipo=2

Edito: #30 se me ha adelantado por unos minutos.

D

Bueno, esta noticia es falsa. La Asociación de Internautas no puede recurrir la ley al constitucional. Ninguna asociación puede hacerlo. Así que voto errónea.

#31 Por supuesto que no pueden. Tengo un informe jurídico de 100 páginas de KPMG explicando, entre otras cosas que ASIF (la asociación de la industria fotovoltaica) no puede recurrir al tribunal constitucional en referencia al RD-L14/2010, y que además no lo puede hacer ningún particular. Esto es exactamente lo mismo.

La noticia es errónea.

D

#33 "Por supuesto que no pueden. Tengo un informe jurídico de 100 páginas de KPMG explicando, entre otras cosas que ASIF (la asociación de la industria fotovoltaica) no puede recurrir al tribunal constitucional en referencia al RD-L14/2010, y que además no lo puede hacer ningún particular. Esto es exactamente lo mismo"

O te estas confundiendo, o te hago yo un informe de un folio casi vacio, por la mitad de precio (precio de amigo roll) con enlace al articulo de la Ley Organica del Tribunal Constitucional que explica quien puede recurrir una ley.

¿No sera que a lo que se refiere el informe ese de KPMG no es a recurrir una ley ante el TC, sino a recurrir al amparo del TC ante la aplicacion de dicha ley? Es que es radicalmente distinto, y a recurrir al amparo del TC si tiene derecho en general cualquier individuo; en particular, no siempre ya que son necesarios unos requisitos que no recuerdo, y que seguramente seran aquellos de los que hable el informe de KPMG.

P.D.: Que oye, el precio de amigo dura hasta mañana jueves al mediodia, asi que date prisa en decidir roll

D

#30 Al hilo de esa discusion con de la Cueva, uno justifica a AI (por la, digamos, imprecisión en la afirmacion de Asociacion de Internautas) diciendo: "verdad, pero los de la AI tampoco tienen por que ser juristas lol http://bit.ly/hJZxTs (PD: Yo estudio derecho)"

ezpiki

Ojalá hablarais menos en tercera persona y os unierais a la AI.

Socio 4291.

D

#38 yo lo llevo intentando esta noche un buen rato, por algun motivo me rechaza el codigo postal.

#36 Bueno, yo estoy en plan revolucionario de salon esta noche, hasta cortado la luz a las diez en la protesta contra la subida de tarifas electricas.

b

#40 Yo también he cortado la luz a las 22:00, y conozco mucha gente que también lo ha echo
A ver si mañana dicen algo al respeto en los medios de desinformación masiva.

ACTIVISMO! Esa palabra tiene que definirnos de ahora en adelante!

S

Creo, aunque no lo sé seguro, que al recurrir la ley al constitucional ésta se paraliza o no. Además, hay un comentario en la noticia original que también me lleva a dudas y que transcribo:

El problema es que una asociación no puede presentar un recurso de inconstitucionalidad. Necesitamos 50 diputados o senadores para hacerlo.
Otra cuestiçon es el recurso de amparo que puedan presentar los titulares de las páginas cuando quieran cerrarserlas.

D

Tendrán éxito o no, pero iniciativas como ésta son las que hacen falta.

vviccio

"Internet no son cuatro gatos, es una herramienta indispensable para la promoción de iniciativas democráticas, un nuevo foro para el debate político".

Por éso temen a internet, temen perder el monopolio de la política: que nadie les contradiga, que nada cambie y que todo siga igual.

elektro79

En realidad cualquier iniciativa de estas es un granito de arena. Cada una por si sola puede parecer poca pero en conjunto se puede hacer muchas cosas.
Ahora la pelota esta en nuestro lado, tenemos muchas opciones. No votemos a los que han apoyado a esta ley es otra medida, salgamos a la calle. etc.. Algo, lo que sea puede hacer mucho daño a esta gente.
Joer es que se nos están meando encima y encima les estamos abriendo la voca. Es ahora o nunca.

b

Todo lo que sea para que esta injusta y anticonstitucional ley no se ponga en práctica debe ser bienvenido, aunque sea que se recurra al tribunal de estrasburgo, pero lo que no puede ser es que dejemos en manos de unos sres que no son jueces a su libre albedrio se cierren páginas web.Esperemos que la asociación tenga suerte y paren esta ley.

X

Que tengan suerte, pero va a dar igual. Además en caso de que la sentencia fuera contraria a la ley Sinde, habría que repetir el juicio, y así hasta que les diera la razón. Decir esto es un poco triste, pero desde mi punto de vista es lo que hay.

D

#9 Voya insistir, es lo que hay no es un pensamiento admisible, solo sirve a los derrotados y a los blandos, teneis lo que os mereceis quienes pensais asi. Que pena de pais

X

#11 Pues ya sabes, mañana te plantas en la puerta del Congreso y empiezas una huelga de hambre, que igual alguien te sigue. Se ve que hay un movimiento de resistencia al régimen y algunos no nos hemos enterado.

elpoeta

Por mi parte hace milenios que perdí la fe en la Justicia, si es que alguna vez la tuve. Pero chapó por la AI, son de los pocos que pueden hacerlo con contundencia.

D

#0 Con esta noticia te va a salir el karma por las orejas lol

C

Muchos no han visto las consecuencias devastadoras de esa Ley, solo ven la propaganda oficial del regimen que muestra que es para luchar contra la pirateria, abran los ojos: tecnológicamente esa ley no sirve para nada, porque podemos volver a las descargas P2P o los sitios warez que cambian constantemente de dominio o IP, o al top-manta, etc.. esa ley en la historia se parece a la sentencia que cerró a Napster ¿frenó la piratería? Nada de eso.

Esa ley será usada por el regimen para cerrar páginas contrarias o críticas a los políticos de turno, como ya no hay juez que valore el delito sino un comité nombrado a dedo simpatizante del regimen, simplemente utilizarán esta arma para cerrar páginas a su antojo ¿quién los controla? nadie.

Y ya es hora de llamar a este gobierno, como debe ser: régimen, autoritarismo, manipulación de medios, con herramientas civilizadas de represión, pero represión al fin al cabo.

D

Si lo hacen, me hago socio.

N

Ya hay otras soluciones en marcha: por la red circulan archivos con enlaces a miles de películas.

jaumesala

Una vez más esto demuestra que los políticos van a su puta bola.

Recuerdo cuando toda estaña se manifestaba para no ir a la guerra de Iraq y el señor Aznar por su EGO envió las tropas a Iraq. En contra de gran parte de la población Española.

Los políticos no nos representan una mierda, que diferente seria, por ejemplo, abrir una página web donde todo español pudiera botar si quiere aprobar o no la ley Sinde. Eso sí seria democracia real.

Y si la mayoría de la población Española (cosa que dudo) quiere la ley Sinde, o quiere ir a Iraq, pues se aprueba. Que no se apruebe la ley Sinde, cualquier otra, por que a 1 politicucho de turno le parece buena idea.

Pablerkas

Si declararon constitucional la discriminación por sexos y el europeo el cobro indiscriminado del canon a particulares... tampoco creo que esto salga adelante, la verdad.

D

¡¡Alex de la Iglesia y yo os apoyamos!!

JFK

Vaya la que nos lian los políticos. Los ponemos en el poder mediante el voto y una vez en el, ponen las leyes que les parece.
Y esta vez nos la han metido dobladísima. Sino al tiempo...

Alchemist

Pero ¿se puede hacer eso en este país?

D

¿En nombre de quién? Porque éstos no representan ni al tato.

s

Tiempo perdido, a los miembros del Tribunal Constitucional los nombran los mismos que han aprobado hoy la ley Sinde en el Parlamento.

hat100

#1 eso sin contar con que se tirarán un lustro para dar el veredicto.

D

#8 Al Tribunal de la Vía Láctea?

#1 A diferencia de la comisión Sinde, el TC es como dice su nombre, un tribunal y sus decisiones tendrían que estar basadas en argumentos basados en la Constitución.

M

#12 Mira lo que le han hecho al estatut lol. Lo que no interesa se corta de raiz. Eso sí, primero se deja en la estantería durante un par o tres de años.

Me parece un paso necesario a tomar, siempre que eso no limite el espectro de acción, mientras deciden si se acepta, se deniega etc... O sea que se tiene que llevar hacia arriba, hasta que se haga justícia. pero la de verdad, la justícia a dos velocidades, ni es justícia ni es nada.

Eso es lo que quieren cambiar con la Sinde, sentencias rápidas y casi sin Juez para unos y Millets esperando a ser juzgados mientras se diluye la condena social. Ya me gustaría ver una rápida en casos de corrupción, prevaricación y desfalcos.

D

#5 El Senado es Matrix, y Estrasburgo es Skynet, señores...

D

#5 Amén

b

#5 Somos muchos que pensamos como tu, pero aun así, aun estando todos conectados a Internet, somos incapaces de ponernos de acuerdo para LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN! Somos incapaces de salir a la calle, si no es porque ha ganado la Selección Española de Futbol...

No a la Ley Sinde! Sinde dimisión!

FranJ91

¿Quién ha elegido a ese presidente? Porque se supone que me representa y nunca he oido hablar de él.

FranJ91

#32 Gracias por la aclaración y por su trabajo. No cabe duda de que las acciones de la asociación pretenden beneficiarme a mí también.