Hace 16 años | Por Tawil a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por Tawil a lavozdegalicia.es

Enrique Otero, Presidente de la Asociación Galega de Empresarios do Gando, se plantea crear una religión y un dios que les permite sacrificar al ganado por el método tradicional -a cuchillo- para así beneficiarse de la misma excepción que permite practicar el rito halal musulmán en algunos mataderos.

Comentarios

D

No entiendo el interés por que los animales sean acuchillados entre chillidos y que la sangre salpique a todo el mundo. ¿Es que así el jamoncito sabe más rico?

ikatza

#6 El problema de tu nueva religión es que vas a sentirte muy solo haste que logres engatusar a más seguidores.

D

hasta lo huevos de los privilegios y excepciones relacionadas con las religiones, con TODAS!

g3_g3

#25 Eso mismo pienso yo. Todas las religiones son un cuento chino para aborregar a la masa. ILEGALIZACION YAAAA DE TODAS LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS !!! Ojo que no de las ideas, cada uno es muy libre de creerse la película que le de la gana, pero que le afecte únicamente a el.

pedrobotero

La religion del spagetti volador deja hervir la pasta?

Escariz

#7 La sangre salpica igual, ya que el uso del cuchillo no se impide, ya que lo que dice la norma es que el animal debe ser aturdido previamente (esto se hace con una pistola especial, que lo que hace es matarlo directamente).

V

La religion como las drogas. Cada uno en su casa y de puertas para fuera... PROHIBIDA!

Escariz

#17 La sangre sabe igual si lo haces bien Solo tienes que pegarle el tiro y a continuación clavarle el cuchillo, comprobado

D

Coitelo's religion

Y este va a ser su 'padrenuestro'!!:

andresrguez

Me parece bien.

Hacer una matanda con las pistolitas estas es horrible, porque la sangre al hacer las filloas, no sabe igual.

Tawil

#7 Lo curioso es que en el caso de la matanza tradicional no hay ningún problema en atordar el animal

davidx

#30 si te la comes después,es la mejor forma de entrar en contacto con tu dios

Borg

Rito Reconstruido Anterior Tradicionalista... por la recuperación de la tradiciones.
Matanzas tradicionales de ganado criado a la manera tradicional.
y con subvencion, por marcar en la casilla de iglesia tradicional.

D

Consultado a un estudioso del pastafarismo, este afirma que las albóndigas del Señor Tallarinesco son, sin duda alguna, de cerdo sacrificado con cuchillo. O no.

Gry

¿alguien sabe cuantos seguidores debe tener una secta para que se la considere religión y se respeten sus creencias?

narcoleptico

jajajajajaj,joder, no me estraña que aqui en las aldeas el '''becerreiro''' sea de los mas ricos, con lo listos que son asi cualquiera lol

acimut

Tag "[ONLY IN SPAIN]" ya.

D

#0 escepción -> excepción

D

#7 el cerdo debe morir desangrado y que sea el corazon el que expulse la sangre por la herida de la garganta. Desagradable? Pues no comas morcilla.

Tambien tened en cuenta que si el cerdo esta drogado cuando le matan ese "tranquilizante" o lo que pollas sea que le pongan te lo vas a comer tu.

D

#9 Hace años que yo tengo mi propia religión e incluso algunos de mis amigos llevan mucho tiempo llamándome "dios" (Está la coña de cuando me llaman, que uno de ellos siempre pregunta "¿Es la linea directa con dios?" lol).

Pero a lo que iba... no me siento sólo, pero sé que soy único (El Rubenismo es una religión monoteísta ;P).

D

#31 Me lo has quitado de la mente jajjajaja.

Aunque no se yo si el matachín del pueblo se podra reciclar, seguro que cuando le cuenten que hay que aturdir al cerdo o se pone a beber licor café con el animalico, o se lía a mamporros con él, o primero lo uno y luego lo otro (igual que los viernes en la taberna).

Escariz

relacionada meneame.net/story/polemica-practica-sacrificio-musulman-matadero-lugo

D

Esto se pone como la sangre... al rojo vivo.

Tawil

#16 Gracias.

jotape

Corregido sacrifir -> sacrificar

jotape

#5 del titular no toqué nada, sino de la descripción

Tawil

#4 ya redacte de otra forma, que si el titular es muy grande. Gracias de todas formas.

xenNews

Religión: compendio de creencias absurdas llenas de excusas que permiten hacer "trampas democráticas".

D

Ojala no prospere (y de paso prohiban el metodo halal ese). Y ojala se mejorasen las condiciones en las que criamos los animales. Hace poco vi por la tele (en UK) como se crian los cochinillos de segovia y senti verguenza ajena al verlo. Las madres y los cochinos en unas jaulas en las que apenas caben y no pueden moverse. Horrible.

D

Como se ponga esto de moda estamos apañados, cada uno con su religión.... a ver, voy a poner un altar en mi casa... y entre 4 velas a la "Diosa Tostadora"... que tan ricas tostadas me otorga cada mañana....

F

El pastafarismo me daria derechos de cobrar sin trabajar y tener 40 bailarinas de la danza del vientre esperándome en casa cada día? Porque si es así me hago pastafari. O bueno, también me podría hacer jeque árabe.

D

Yo estoy por la estandarización. ¿Para qué tener muchas religiones sin con una es suficiente? Propongo que el pastafarismo emita bulas autorizando/requiriendo cualquier cosa (lo-que-sea) para la que haga falta una justificación religiosa.

La unión hace la fuerza.

k

Otra más?

c

Tienes razón #8. Los trámites para la institucionalización de una nueva religión pueden ser complicados y seguro que hay que soltar la pasta. Mejor que la suelte el monstruo spaguetti volador y al ser alcanzados por alguno de sus spaguettis les ilumine. Sólo tienen así que declararse pastafaris y justificar el pase a cuchillo del marrano como tradición local pastafariana gallega.

a

#10 hay mucha gente que dice que si no lo matas a cuchillo (sin la pistolita esa que los deja inconscientes), no se desangra bien y no sé que más estupideces....

No puedo creerme que con la excusa de una religión se permita ir en contra de las leyes, sobre todo teniendo en cuenta las brutalidades que van a hacer en nombre de su rito o lo que sea. hasta cierto punto, este señor de la noticia tiene razón. La ley es para todos y punto. Somos todos iguales, en derechos y deberes.

kastromudarra

#46 De toda la vida fue así, lo único que consigen es que en los pueblos se deje de hacer la matanza.
En mi casa la seguimos haciendo, tenemos chorizos, salchichones, lomo, jamones y filetes para todo el año. De más calidad de lo que te encuentras en cualquier supermercado y además, como te lo has currado tú, te sabe cien veces más rico lol

D

Si eso les pasa por no ponerles las banderillas antes hombre... si con dos minutos de sufrimiento no es suficiente para ser considerado tradición... si tendrían que darles unos cuantos pasos con capote y desangrarlos poco a poco...

En serio, yo estoy de acuerdo con que se reduzca lo máximo posible el sufrimiento de los animales al morir, pero no puedo entender como se permiten unas cosas y otras no...

#33 La gente de aldea no es idiota... Cuando hay que reciclarse se reciclan inmediatamente y cuando no lo hacen es porque no ven ninguna mejora substancial para ellos en ello.

#43 Efectivamente, si no se desangran bien, el resultado no es bueno, no son estupideces... El problema creo que está en que la gente se cree que la pistolita es para substituir al cuchillo y no es así, es para que no sufra, pero eso no quiere decir que no se pueda desangrar bien después.

j

#40 No se exige un número exacto. Se dice "que tenga suficiente trascendencia social" para poder apuntarte al registro de entidades religiosas. Hay algunas con menos de 20 seguro, así que ala, a hacer religiones y a beneficiarse de subvenciones y exenciones fiscales.

Viajante

Yo me apunto a crear una religión. Sólo podemos comer percebes, angula, lubina del cantábrico,faisán, pitu caleya, etc... las hamburguesas son pecado...
#40 no tengo ni idea, pero en España hay unas cuantas que están en el registro oficial de religiones con arraigo notorio. Es un tema a estudiar... Porqué narices se permite que haya creencias que, sistemáticamente, consideran a las mujeres "ayudantes" del hombre...
Saludos

j

Pienso más o menos como ust. acerca de las religiones pero, creo que deberían tener más respeto hacia ellas, no por la religión en sí, sino por la gente que es religiosa y se puede sentir ofendida.
Eso sí, a los que intentan imponer su religión, o utilizar una religión con fines políticos o económicos: LEÑA AL MONO, pero sólo a esos.

j

En Cantabria nos sumamos!!!

tchaikovsky

¿Y es realmente imprescindible matar? Si crean una religión donde se maten al estilo musulmán entre todos los ganaderos, la apoyo. O una donde sea el cordero el que degoye al empresario.