Hace 15 años | Por --84538-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --84538-- a soitu.es

Ningún tribunal español ha condenado a ningún turista sexual español de los que han utilizado las redes de prostitución infantil durante sus viajes al extranjero, según la Asociación Catalana por la Infancia Maltratada (ACIM), que denuncia la impunidad de la que gozan los que abusan o corrompen a menores. "La ambigüedad" del Código Penal español en este tema, la "carencia de campañas de sensibilización efectivas" y la "ausencia de mecanismos eficaces de cooperación policial internacional" han provocado "la actual situación de impunidad"

Comentarios

LadyMarian

#6 Parte de la economía de esos países se basa en el turismo y parte de ese turismo se basa en ese turismo sexual con menores. Los gobiernos nunca apoyarían algo que les perjudicase económicamente. Y hay demasiados intereses de por medio.

D

Hay gente que cuando surge un hilo en el que se trata algún asunto de pederastia que siempre acude raudo a relativizarlo, a desviar el asunto, a quitarle importancia, a alentar la idea de que todos podemos ser sospechosos...

Pues ante esta gente, lo que tenemos que tener es aún más unidad y firmeza frente a la pederastia que es junto a otras formas de abuso a personas indefensas el peor de los crímenes.

Bien por esa asociación, que como cualquier otra que combata a esta gentuza tiene todo mi apoyo.

Koroibos

"Es decir, que si el niño lleva ya tiempo prostituyéndose se puede considerar que el cliente no ha favorecido su corrupción y puede ser absuelto." Yo flipo. ¿Un niño es obligado a prostituirse y entonces ya se puede abusar de el impunemente? Inconcebible. Si alguien mantiene relaaciones sexuales con un niño se le debería juzgar por violador, porque el menor no puede dar su consentimiento, al margen de las burradas que le hallan obligado a hacer antes.

D

#24 Pues al que te presuponga pedófilo por sonreir a una niña que le den, disfruta de la vida

D

#21 "los niños [...] me encantan [...] instinto maternal"

Y a mí. Claro que, como no puedo ser madre, más de uno me presupone pedófilo...
Me gustaría pensar que es a lo que se refería #14, a la paranoia imperante en todos lados, que como a un hombre le mire una niña en el autobús, y este le sonría, en seguida aparecen una o dos miradas cortantes.

Lucha contra la pederastia SÍ, paranoia NO.

D

#22 A ver, no son pocos los países que aplican la extraterritorialidad, en un enlace que puse dice que "Hasta la fecha, al menos 32 países -entre ellos España- han adoptado legislaciones extraterritoriales para combatir delitos contra a la infancia."
Y esta noticia señala que "en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y EUA, por citar sólo algunos ejemplos, ya se han producido condenas contra ciudadanos de estos países por abusos, agresiones o corrupción de menores fuera de sus países de origen."

No me compares las descargas p2p con la pederastia, ¡madre mía! lo peligroso es que se produzcan 600 millones de viajes al año para mantener relaciones sexuales con niños, eso sí que es un atentado contra la dignidad humana.

El problema es que la prostitución infantil es una industria que genera cuantiosos beneficios económicos en unos países donde reina la pobreza y la alegalidad, por eso entre los problemas para atajar estos delitos está la tremenda corrupción policial de esos países y la falta de voluntad de los gobiernos para tomar medidas efectivas.
"Así, por ejemplo, España no realiza las llamadas "pruebas preconstituidas" que permitirían tomar declaración con garantías a las víctimas y a los testigos en el país donde se ha efectuado el delito."
Sin embargo, Estados Unidos "tiene en muchas de sus embajadas en Asia profesionales encargados de personarse en este tipo de testificales para asegurarse que hay garantías legales y facilitar que posteriormente el juez las acepte como pruebas."

D

#20 jejeje, me lo tomo a risa ¿Yo pederasta? Me habían acusado de todo, pero de eso nunca. lol lol
Yo no acuso a nadie, sólo deseo que la Ley española actúe también para juzgar a los españoles que cometan delitos fuera de nuestro país y la Ley de dichos países no actúe porque se benefician del turismo sexual y hacen la vista gorda. Esa es la línea que están siguiendo ya algunos países, así que la propuesta no es en absoluto descabellada.

Pero lo cierto es que los niños me inspiran un sentimiento de ternura taaan inmenso, me encantan, creo que lo llaman instinto maternal y a una edad determinada en las mujeres está demostrado que es bastante acusado roll

IndividuoDesconocido

El cura de un pueblo de "por aquí" ha sido acusado de abusar de menores. Debería jubilarse dentro de unos pocos años pero para acallar rumores supongo que han decidido prejubilarlo y de este modo quitárselo de en medio. La comunidad apoya al sacerdote y han decidido hacerle un regalo. Le preguntan al cura que desea y responde: Un viaje a Tailandia

D

#12 Contra la pederastia no hay ni comprensión ni tolerancia. Hay asuntos en esta vida que hay que tener claro y no por ello se es fascista. Es un insulto al que por supuesto no voy a responder ni contestar.

D

Dos estremecedores noticias sobre la prostitución infantil, sobre todo, en el sudeste asiático:
http://albertrigat.com/2007/09/19/prostitucion-en-el-mundoleerlo-para-creerlo/
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050108/pags/20050108181657.html

"resulta muy complicado probar que un ciudadano ha mantenido relaciones sexuales con menores durante unas supuestas vacaciones. Un obstáculo legal en el que continúan escudándose miles de depravados. Los destinos de los turistas que explotan sexualmente a niños y niñas varían constantemente. Así, en caso de que un país decida combatir activamente esta atrocidad, los explotadores viajarán a otro más permisivo con sus pretensiones.
Tailandia es un claro ejemplo de esta nueva tendencia. Los turistas que habitualmente viajaban a este país, ante la reciente aplicación de leyes que protegen a los menores, tienden ahora a desplazarse a la vecina Camboya, menos restrictiva en este aspecto. El miedo al sida es otro de los factores que ha provocado un aumento de la explotación sexual infantil. Para evitar -en lo posible- el riesgo a contraer la temida enfermedad, cada vez se reclaman chicos y chicas más jóvenes y, a ser posible, vírgenes."
"Se estima que en torno a 650.000 menores son explotados en Filipinas, 400.000 en la India, 200.000 en Tailandia… y la lista continúa. En Tailandia, la prostitución factura el 15% del Producto Interior Bruto (PIB), y se calcula que un tercio de las mujeres que se dedican a esta actividad son menores de edad. En Camboya y Vietnam las cifras se repiten. "

"algunas familias de Asia que tradicionalmente deseaban tener hijos varones para que trabajaran con la familia, ahora esperan tener niñas para poder venderlas. "

#18 Dudo de que se juzgue a inocentes, precisamente la noticia trata sobre la tolerancia de la legislación española, "una de las más tolerantes de la Unión Europea en materia de explotación de menores". De hecho, "entre 30.000 y 35.000 españoles viajan anualmente a Latinoamérica expresamente para tener relaciones sexuales con niños, niñas y adolescentes."

D

#15 Yo creo que los pederastas -o los que tienen esas inclinaciones- son los primeros que saltan acusando a todo el mundo, no vaya a acusarles alguien a ellos. "La mejor defensa es el ataque" deben pensar, intentando desviar la atención. Como #15 por ejemplo.

D

Pues nada... prohibid los viajes a Tailandia. Como todos los que van allí son pederastas

D

#1 "me da auténtico terror el día que plantee en casa ir a visitarles, no sea que en el barrio me empiecen a mirar mal"

El que no ha cometido ningún delito, no tiene por qué tener miedo... lo demás son paranoias.
Aunqué tú has confesado ir de putas con frecuencia...
En esos países la mayor parte de las prostituidas son niñas...
Ten cuidado...

#14 Con qué morro hablas tú de filofascismo y totalitarismo... ¡anda ya! Que no engañas a nadie, tío.
Ni meapilas, ni Torquemadas, ni fanatismo, ni moralinas que valgan, contra la pederastia lo único que vale es la defensa del menor y la firma condena de los hijos de la gran puta que abusan y destrozan vidas.

D

#11 No digo que sea tu caso, pero lo cierto es que estos temas son abono ideal de meapilas y aspirantes a Torquemadas.

#12 Yo diría todo lo contrario. Que hay gente que ante estos temas no relativiza, sino que inmediatamente adquiere posturas de dicotomización cognitiva/radicalismo/fanatismo/maniqueismo/intransigencia... llámalo como quieras. Si te gusta la tan en moda tolerancia cero, llámalo así. Pero en resumen y al final se cae en pensamientos filofascistas y totalitarios.

Y más pronto que tarde

D

Creo que Canadá es el único páis del mundo cuya ley permite juzgar a un ciudadano suyo que haya cometido este tipo de delitos en el extranjero.

w

Y digo yo... si el delito se comete en el extranjero...no sera normal que los juzgen en el extranjero ? Ademas...para un pederasta "mola" mas una carcel tailandesa

Saludos

D

#26 Leí en internet, creo que en inglés, hace un tiempo un post o un artículo donde alguien había escrito algo para mí bastante revelador:

¿Pero es que nadie piensa en los niños? Regálenme sus Derechos Civiles

Firmado: El Estado

D

#14 quiero decir.

niñadelastormentas

Pero si cuando lo hacen aqui los cogemos y los soltamos por errores de forma...

D

Sin hablar sobre las intervenciones de la diplomacia española frente a los españoles detenidos en Marruecos por trafico de drogas, que son inmediatamente "indultados" por el rey Marruecos y puestos en libertad.

A pesar de poner en peligro la salud de muchos, no son castigados.

D

#9 mira, como los españoles que se follan a putas que se son obligadas a prostituirse por las mafias.

victorjba

Muy pocos países aplican la extraterritorialidad, y en muy pocos casos se acepta. Los USA si que van en plan "sheriff" y se dedican a perseguir según que delitos en según que sitios. Pero esto es muy peligroso. Imaginad que se nos aplicaran las leyes americanas sobre descargas p2p... Por eso lo normal y lo lógico es que cada país persiga los delitos que se cometan en su territorios según sus leyes, salvo casos muy concretos como el genocidio o similar.

D

"ay no, con mis pederastas no se metan, que lo arreglen los paises donde violan a sus niños, bastante tenemos aqui con..."

Claro, claro, pero es que nadie piensa en los niños... hipócritas

D

El problema de la intolerancia es que acaban matemáticamente sufriéndola no los culpables, sino los inocentes

#15 La proxima vez que insinúes/amenaces algo como lo que has dicho veras al secretarío del juzgado de guardia en la puerta de Ricardo Galli pidíendole tu IP... mucho cuidadito con el delito de difamación

Y si follo con putas o con escobas, mientras sean mayores de edad, te jodes porque es mi asunto y solo mi asunto. Y si te molesta te la machacas, aprendiz de feminazi