"¿No te das cuenta de que si hubiera un genocidio los primeros en querer detenerlo serían los propios “genocidados. Es el primer genocidio de la historia en el cual los “genocidados” no hacen nada por pararlo. ¿No te parece extraño? ¿O qué te inventarás para refutar esto?"
#1 Y de paso, están casi criminalizando a las víctimas de la Shoah, como si no quisieran pararlo (o acaso hicieron algo que tuviera algún efecto para evitar que matasen a millones de judíos?), como si alguien quisiera estar a propósito en esa situación.
#30 también, pero me da que son más las clases bien de los sociatas y esquerras (los que fueron al mismo cole que los de Junts, para entendernos) que las bases. En cambio, hablo con convergentes de base y todos son abiertamente sionistas,
#1 curioso que un judío esgrima semejante argumento digno de los negacionistas del holocausto.
No recuerdo yo ver imágenes de la potente resistencia judía a ser deportados de los guetos y si hay miles de imágenes y archivos de judíos colaborando con los nazis para hacer listados y dar información a la SS de todos los judíos.
En casa ciudad se instauraron embajadas judías, formadas por los judíos más relevantes (bajo la promesa de son sufrir ellos mismos daño) y tenían la función de listar nombres, hacer registros y enviar las cartas de deportación.
Así que , puesto que no hubo ninguna resistencia judía al nacismo y si mucho colaboracionismo, debe ser que no hubo deportaciones forzadas no exterminio
#10 Este comentario creo que no está relacionado con la entrada.
Que un grupo de agitadores en redes haga un comentario absurdo hoy tiene relevancia cero sobre la historia.
Lo que usted pueda recordar es algo subjetivo.
Juzgar es gratuito, pero...
Después de los campos de exterminio, en Alemania, en Polonia... Después de las masacres en Croacia, en el Báltico... Decenas de miles de gitanos, millones de judíos, miles de homosexuales, decenas de miles de discapacitados...
#26#10 no hace un comentario, sólo refleja el absurdo de la declaración de la asociación. Con semejante "lógica" están negando hasta su propio genocidio.
#41 ¿No puedes hacerlo tú? A ver, que sé que estás intentando ser agresivo pero no creo que estés discapacitado. No entiendo el tono ni la referencia. A ver, ilústrame. —oh, cielos ¿le estoy contestando con un tono agresivo?— Relájate, campeón.
#26 el comentario es un ejemplo para ver lo falaz del argumento esgrimido por algunos sionistas.
Que no haya una resistencia furibunda no niega el genocidio, lo agrava.
Igual que el hecho de los palestinos no hayan abandonado sus casas pese a la advertencia israelí, no les hace culpables de su propio sufrimiento como si se lo hubieran buscado por no irse.
Y me entristece que sean judíos los que promulgan estos argumentos y los cometen estos actos, sobre todo después de lo sufrido por sus antepasados.
Nivel de debate similar a "Explícanos por qué te gusta el terrorismo y por qué todo lo que dices es mentira".
Y precisamente por esto a los derechistas, fascistas, supremacistas y demás, se les insulta, se les denigra y te burlas de ellos, pero jamás entras en "debates" ni "discusiones" con ellos. Ni siquiera para "que el mundo vea lo equivocados que están". Ni siquiera para esa chorrada. No.
Entonces ¿No hubo genocidio en los años 30 y 40 en europa?
Porque la mayoría de las víctimas eran civiles indefensos y no se organizaron para evitar el exterminio.
Vaya nivel, Maribel
#4 El único Berlín que han visto estos es el de la casa de papel. Alguien con familiares cercanos victimas del holocausto no se atreverian a usar esos argumentos de nazi negacionista tan alegremente...
#28 Sí, yo creo que parte del asunto es que los actuales habitantes y dirigentes de Israel, en una proporción cada vez más pequeña tienen relación directa, incluso indirecta, con el Holocausto.
De los 10 millones de habitantes de Israel, 2 son árabes, para empezar, y unos cientos de miles de otras minorías. De los 7 millones de judíos o similares, me suena que 1 millón viene de la Rusia y la URSS. Muchos de EE.UU., y otros países, como de minorias judias en paises de habla árabe. Algunos de… » ver todo el comentario
#9 No. y si aún no lo tienes claro, ya te lo aclara esa asociación catalana que niega el genocidio sobre gaza pero clama que son víctimas de un holocausto en la II WW.
Entonces lo que hay que pensar es que no les parecería bien que hubiese un genocidio ¿no?
¿Qué pasaría si en un tiempo se descubriese irrefutablemente de que si ha habido genocidio? ¿Pasarían a estar en contra? ¿Dirían "¡oh no¡ ¡hemos sido engañados, eran unos genocidas!"?
¿Qué pasará entonces? ¿Pedirán perdón?
No me contestéis, es una pregunta retórica. Son gentuza que se cree de ese mismo pueblo elegido que ve superior al resto porque los ha cagado directamente su dios y tienen derecho a cargarse a los que no son de ese pueblo de HDLGP
Ese mismo argumento sirve para el 'supuesto' holocausto contra los judíos. ... los primeros en querer detenerlo serían los propios gaseadosy carbonizados
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El genocidio ha sido privatizado por los sionistas , sólo es genocidio si fue cometido contra ellos "Genocidio S.A." , lo demás son leyendas urbanas...
En vez de llamarse Associació Catalana d’Amics d’Israel deberia de llamarse Associació Catalana de Blanquejament del Genocidi, seria mucho más apropiado...
#37 Se está ejecutando un genocidio, y una limpieza étnica desde hace 80 años. No es cuestión de fe, es cuestión de hechos. Hace tiempo que en Gaza y Cisjordania debería estar controlada por los cascos azules, desde el 67, pero en la ONU hay un país que sistemáticamente bloquea cualquier resolución, USA. Por sus intereses geopolíticos en la zona.
Es absolutamente LÓGICO. Llevan dos años de guerra, y los únicos que han intentado sacar a los civiles palestinos de Gaza son... lo israelíes. Llegaron incluso a ofrecer una cantidad de dinero enorme a Egipto para que los dejara refugiarse en ese país.
Los paises musulmanes dicen que hay un genocidio... mientras cierran todas las puertas a la evacuación de los civiles de Gaza. No sé, Rick...
Por cierto, en unas cuantas discusiones aquí, la posición de meneame es que los… » ver todo el comentario
#35 Precisamente. Si Israel está planeando un genocidio, parece que no tuvierais ninguna prisa en sacar a los civiles de allí. Es más, no es que no tengais prisa, es que no quereis que los saquen.
Así que o bien no os creeis el 'genocidio' por mucho que lo repitais como una oración de fé, o es que veis a los civiles como sacrificables por la 'causa'.
Ya lo hacen y lo llamáis terrorismo.
youtu.be/AzzahoJMg0U?si=Y7k24eIkyNP0VGcu
Pero ahí siguen, tienen barrera contra todo, seguramente por ser el pueblo elegido luchando contra el "ganado" (términos nada nazis, obviamente).
hdp
No recuerdo yo ver imágenes de la potente resistencia judía a ser deportados de los guetos y si hay miles de imágenes y archivos de judíos colaborando con los nazis para hacer listados y dar información a la SS de todos los judíos.
En casa ciudad se instauraron embajadas judías, formadas por los judíos más relevantes (bajo la promesa de son sufrir ellos mismos daño) y tenían la función de listar nombres, hacer registros y enviar las cartas de deportación.
Así que , puesto que no hubo ninguna resistencia judía al nacismo y si mucho colaboracionismo, debe ser que no hubo deportaciones forzadas no exterminio
Que un grupo de agitadores en redes haga un comentario absurdo hoy tiene relevancia cero sobre la historia.
Lo que usted pueda recordar es algo subjetivo.
Juzgar es gratuito, pero...
Después de los campos de exterminio, en Alemania, en Polonia... Después de las masacres en Croacia, en el Báltico... Decenas de miles de gitanos, millones de judíos, miles de homosexuales, decenas de miles de discapacitados...
Decir que los… » ver todo el comentario
Que no haya una resistencia furibunda no niega el genocidio, lo agrava.
Igual que el hecho de los palestinos no hayan abandonado sus casas pese a la advertencia israelí, no les hace culpables de su propio sufrimiento como si se lo hubieran buscado por no irse.
Y me entristece que sean judíos los que promulgan estos argumentos y los cometen estos actos, sobre todo después de lo sufrido por sus antepasados.
De eso iba mi comentario
Nivel de debate similar a "Explícanos por qué te gusta el terrorismo y por qué todo lo que dices es mentira".
Y precisamente por esto a los derechistas, fascistas, supremacistas y demás, se les insulta, se les denigra y te burlas de ellos, pero jamás entras en "debates" ni "discusiones" con ellos. Ni siquiera para "que el mundo vea lo equivocados que están". Ni siquiera para esa chorrada. No.
Porque la mayoría de las víctimas eran civiles indefensos y no se organizaron para evitar el exterminio.
Vaya nivel, Maribel
¿Es que ya no te acuerdas?, nos vimos en Berlín'
De los 10 millones de habitantes de Israel, 2 son árabes, para empezar, y unos cientos de miles de otras minorías. De los 7 millones de judíos o similares, me suena que 1 millón viene de la Rusia y la URSS. Muchos de EE.UU., y otros países, como de minorias judias en paises de habla árabe. Algunos de… » ver todo el comentario
¿Qué pasaría si en un tiempo se descubriese irrefutablemente de que si ha habido genocidio? ¿Pasarían a estar en contra? ¿Dirían "¡oh no¡ ¡hemos sido engañados, eran unos genocidas!"?
¿Qué pasará entonces? ¿Pedirán perdón?
No me contestéis, es una pregunta retórica. Son gentuza que se cree de ese mismo pueblo elegido que ve superior al resto porque los ha cagado directamente su dios y tienen derecho a cargarse a los que no son de ese pueblo de HDLGP
... los primeros en querer detenerlo serían los propios gaseados
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Una asociación catalana sionista niega el genocidio..."
en lugar de
"La Associació Catalana d’Amics d’Israel niega el genocidio" ?
Bueno... Si lo miramos bien el argumento absurdo no es...
Y si, me parece muy extraño. Realmente muy extraño.
Es el primer genocidio en la historia avalado por la comunidad internacional en casi todas sus instituciones con silencio, complicidad e inacción.
Recién ahora, 2 años después, se está comenzando a vislumbrar una reacción que no sirve para detener siquiera por unas horas lo que está pasando
www.youtube.com/watch?v=XHP351aWvV8
Es absolutamente LÓGICO. Llevan dos años de guerra, y los únicos que han intentado sacar a los civiles palestinos de Gaza son... lo israelíes. Llegaron incluso a ofrecer una cantidad de dinero enorme a Egipto para que los dejara refugiarse en ese país.
Los paises musulmanes dicen que hay un genocidio... mientras cierran todas las puertas a la evacuación de los civiles de Gaza. No sé, Rick...
Por cierto, en unas cuantas discusiones aquí, la posición de meneame es que los… » ver todo el comentario
Así que o bien no os creeis el 'genocidio' por mucho que lo repitais como una oración de fé, o es que veis a los civiles como sacrificables por la 'causa'.