Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Aquel “muera la inteligencia" sigue estando vigente entre los herederos intelectuales (con perdón) del fundador de la Legión. La librería La Integral de Madrid ha sido amenazado por la denominada Plataforma Patriótica Millán-Astray por exhibir en su escaparate de la calle Echegaray el libro ‘España Salvaje’ (La Felguera), en cuya portada aparece la imagen del siniestro personaje: "El libro que tienes en el escaparate y con el que has difamado en las redes sociales, es una ofensa para muchos españoles".

Comentarios

D

#2 Se lo dijo un cuñado cercano.

PasaPollo

#4 ¿A estos también les podemos llamar ofendiditos?

Añado:

Has omitido otra parte, que no es una amenaza pero suena siniestra. "Somos gente distinta y difícil"

D

#12 Eso puede significar cualquier cosa, y me parece que en el contexto pesa más que se hable de tomar accionens legales. A mi lo que me preocupa es que parece que solo importa un tipo de censura, aquí nadie se ofende porque apedreen autobuses, denuncien a sus dueños, o que podemos quiera acacharles delitos que jamás han existido.

PasaPollo

#15 Pues yo a la inversa: siempre escucho rajar contra los ofendiditos snowflakes millenials del MeToo y demás mierdas secas, pero pocas veces de estos "ofendiditos" de derecha.

D

#16 Supongo que la diferencia es cómo catalogas a unos u otros, o diría que no estamos en el mismo meneame, cuando algo proviene de la derecha es censura, cuando proviene de la izquierda es el orden natural de las cosas y quizás por eso ni le das importancia.

PasaPollo

#17 No lo creo.

D

#18 No lo creas, por mi perfecto.

strike5000

#12 Sí, también se les puede llamar "ofendiditos". Últimamente son una plaga, y cada vez más pìelfinas.

Olaz

#12 Ofendiditos pijos.

Aitor

Dudo que ninguno lo haya leído para saber lo que dice.

Peazo_galgo

Aja... Y lo de que el tipo ese estaba mal de la cabeza con tratamiento psiquiátrico documentado incluido a tal extremo que sus mismos correligionarios tuvieron que apartarlo de la vida pública porque les ponía aprietos de las tonterías y barbaridades que soltaba en sus discursos, de eso tampoco se puede hablar que es invento de rojos y judeomasones, no? Manda narices....

D

Efecto Streisand de libro.

D

Estos solo ven españoles. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

XtrMnIO

Dudo mucho que esos exlegionarios se lo hayan leído... Ese libro ni ninguno.

urannio

borbones franchutes y franquistas han reescrito la historia de las Españas y la han reducido a su minina expresión.

D

Mentira, esa gente no sabe ni escribir, así que mucho menos hacer un comunicado.

Tuatara

A esta gente lo que les jode realmente... es que sea un libro y no un vídeo. El vídeo aún podrían verlo para saber de que va...

Imagino que el abogado será voluntario y lo hará por patriotismo, porque esta gente es el argumento que utiliza para justificarlo todo.

Señorantisistema

Le han achuchado la cabra...

m4k1n4v4j4

La noticia sería que la justicia les hiciera retirar el libro ¿no?

En cuanto a la asociación de legionarios, me parece del todo normal que defiendan la memoria de su fundador (por favor no defiendo la legión ni soy militarista, simplemente me pongo en su lugar), y por eso, por ser normal, no me parece noticiable.