Hace 6 años | Por --66745-- a es.euronews.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a es.euronews.com

Como muchos chicos de su edad, Tomáš Pik, de 27 años, disfruta saliendo con sus amigos y conociendo a chicas. Pero mantener relaciones sexuales con alguien es algo más complicado para él: tiene ataxia de Friedreich, una enfermedad hereditaria que le causa problemas de movilidad y que le ha postrado desde hace seis años en una silla de ruedas. Esta situación le ha repercutido mucho en su vida sexual, las chicas no se acuestan con él y las prostitutas a veces también lo rechazan.

Comentarios

D

#5 Muy bien, has puesto cordura en tu comentario en un foro en el que el chiste fácil parece imponerse poco a poco. Un tema serio y que afecta a muchas personas, no es para tomarselo a risa.

borteixo

Putas subvencionadas lol

D

#22 tener pareja =/= estar casado

D

¿Asistentes sexuales? ¿Ahora se dice así?

Antes se dedicaba a bailar en las discotecas y practicar sexo por dinero para poder mantenerse a su hijo.

Ahora, como asistente sexual, ya no ofrece sexo sino “toca y masajea a sus clientes para producir apetito sexual”, dice. Según ella, independientemente de la discapacidad, todo el mundo puede sentir placer interior.

Este servicio cuesta unos 45 euros y dura alrededor de una hora. El precio es un poco elevado sin embargo a Vladana no le falta trabajo. Normalmente los servicios son contratados por hombres pero en algunos casos son mujeres las que llaman.


Antes trabajaba en negro y ahora está dada de alta.

zebranegra

#3 ¿En negro del guatsap? Tambien es discapacitado, no puede hacer nada con esta trompa.

D

#3 La Asistencia Sexual, es una rama d la sexología ( GESAS ), para gente discapacitada o cn diversas enfermedades que tiene dificultades para entablar relaciones. no solo por lo fisico ( hemiplégicos p-ej, sino tbn personas reacias a ser tocadas, por ejemplo tras una violación). La Asistencia Sexual llega dnd las palabras no pueden ( eyaculación precoz, disfunción erectil ) ya qe tal vez una terapia sicológica y mas profunda podría ser útil pero en comparación demasiado larga. La herramienta básica es el contacto y acompañado d palabras, terapia, empatía, etc
La asistencia sexual nació cn ls sexólogs Master y Johnsons y está regulada desd hace unos 20 años dentro d la sanidad pública en paises como Uk Alemania Francia Holanda Suiza Bélgica etc y por tanto subvencionado.
No es lo mismo qe la pprostitución, por varias razones :
está llevada a cabo por terapeutas cn formación específica,
que se enfocan no en el placer ni en satisfacer la fantasia sexual ni en lo mecánico-físico sino sicológico,
(y ni aun en este aspecto está centrado en proporcionar meramente coito),
sino en ayudar a la gente a superar traumas y dificultades etc
tbn por enfocado al empoderamiento erótico, amatorio y sexual.
http://www.tribunafeminista.org/2017/04/cinco-mitos-sobre-la-asistencia-sexual/

D

#11 te sirve la experiencia acreditada para convalidar creditos o no ?

D

#11 Pues muy bien enlazado: estoy totalmente de acuerdo con Ana Pollán.

D

#11

La asistencia sexual nació cn ls sexólogs Master y Johnsons y está regulada desd hace unos 20 años dentro d la sanidad pública en paises como Uk Alemania Francia Holanda Suiza Bélgica etc y por tanto subvencionado.

aquí con los frustrados sexuales somos más de reirnos de ellos, llamarles pajilleros, puteros, pollaheridas ... Sin duda estamos por encima de esos paises tan atrasados.

D

#11 Gracias por aportar un poco de luz.

u

#11 después de escribir todo eso, tu diccionario no te marca en rojo cosas?

nanobcn

#3 ¿45€ y dicen que el precio es elevado? Joder, cómo está el patio. Para que luego digan que hemos salido de la crisis.

Mister_Lala

#20 Gana en 1 hora lo que yo en 5.

d

#20 Por una hora es demasiado barato. Tiene que estar subvencionado.

Los precios actuales son de 30€ por 20 min. con una china. Eso es lo más barato.

d

#3 ¿Asistentes sexuales? ¿Ahora se dice así?

Es una de las profesiones con mayor diversidad de nombres. Muchos de ellos bastante peores.

thatguy

Tampoco es para hacer coñas... Yo tengo una minusvalía visual que me obliga a usar un dispositivo corrector que va de oreja a oreja en la parte frontal de la cara y me dificulta encontrar pareja.

D

#10 tener pareja no es un derecho, simplemente es legal

d

#16 y temporal

Mister_Lala

#10 Hay que tener cuidado con lo que se desea, que se puede convertir en realidad. Firmado: un divorciado.

D

¿Hoy es veves?

D

#1 Estos no es un puto foro de coches. Calentito te lo llevas.

G

#13 quieres una foto? lol

D

#14 sí por favor, te lo agradecería

crispyn1990

En TV3 dedicaron un Sense Ficció a este tema. Fue bastante interesante.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sense-ficcio/jo-tambe-vull-sexe/video/5634098/

box3d

Prostitución legalizada y regulada (a domicilio incluso!) y poder usar el dinero de las ayudas de discapacidad para lo que quieras.

Win-win? Quien podría estar en contra de esto?
A parte de la izquierda y la derecha de este país, claro

D

Esta situación le ha repercutido mucho en su vida sexual, las chicas no se acuestan con él y las prostitutas a veces también lo rechazan

Ser feo también debería entrar como discapacidad

G

#8 interesante, eso supondría que meneame pasara a ser una comunidad donde el 99% son discapacitados.

D

#9 me pregunto quien representará a ese 1% restante