Hace 8 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --167763-- a europapress.es

Una de las asistentes a la macrofiesta del Madrid Arena, Sandra Regidor, ha afirmado este lunes que cuando quiso abandonar la pista del recinto municipal junto a sus amigas por el vomitorio donde se produjo la avalancha un grupo de chicos disfrazados les hicieron gestos con las manos para que no pasaran y les dijeron: "Idos de aquí que vais a morir".

Comentarios

ipanies

#2 La RAE esta sobre-valorada lol

Endor_Fino

#5 Dijo irse (hasta diría que lo dijo con H, pero dijo irse)

bugyer

#51 #49 Cada uno recuerda la historia como le da la gana

P

#5 Creo que dijo "irsen".

australia

#5 Aunque menos común "sus vais" también está aceptado.

D

#6 ¡Idos los idus!

fantomax

#9 Guárdate de los idus de Halloween

SergioSR

#6 No me creo que estando de fiesta alguien dijese "idos", "pira'os" si no un "tira pa'lla"

zakasplinter

#12 Será en tu pueblo, mira a #2

D

#2 Este es tajante

Se dice idos, no iros

Hace 16 años | Por currupipi a blogs.ua.es
Publicado hace 16 años por currupipi a blogs.ua.es

Varlak_

#2 pues a mi "iros" siempre me ha sonado fatal...

D

#55 hola Varlak... A mi siempre me ha gustado mas la de "que os den por el... "

Nos vemos por los meneos de moda kiss

Thelion

#1 Idos de Marzu

tiopio

#1 El imperativo es veros.

D

#1 Realmente el imperativo plural del verbo ir es "id", pero bueno...

ipanies

#16 Por mi zona se utiliza "iros", de hecho, muchas veces se me escapa y algún meneante me avisa de mi error, cosa que agradezco. Es un variación del lenguaje como el "laismo" en Madrid y tantos otros errores que cometemos dependiendo de donde hemos aprendido a hablar. Ni la defiendo ni lo justifico, solo es una muestra mas de la riqueza de nuestro idioma.

benderin

#16 Para el uso pronominal es "idos", lo dice la academia: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=qF8kh8sgID6Ifqj7vG
(al principio, entre las primeras dos líneas).

D

#31 Sí, tienes razón. Gracias.

TocTocToc

#31 Para unas cosas tan modernos y para otras parece que aún estén en el siglo de oro.

RamonMercader

#1 creo que iros está ya tan sumamente extendido y aceptado qeu ya va siendo hora de que lo acepten.

benderin

#1 En la calle nadie habla el invento ese de la academia

Shotokax
Frogg_girl

#1 Vaya, pues como habitante del norte, me lloran los ojos cuando veo que no se usa correctamente el imperativo. Con este "idos" lloro, pero de emoción.

D

#1 Todos conocemos el problema que tenéis en el norte, pero nunca es tarde para aprender castellano correctamente.

ipanies

#47 Nos va bien así, gracias

FrançoisPignon

#1 he de reconocer que la he meneado por el correcto uso del imperativo antes incluso que por la noticia en si

w

#13 Yo creo que se refiere a " Idos (estáis Idos de la cabeza) ...que vais a morir"

Me recuerda a un chiste de abogados sobre la utilización de lenguaje aséptico y diplomático cuando alguien te tira hierro fundido por el cogote

Saludos

fantomax

#23 No es un chiste, conozco a una nieta del juez que instruyó el caso. El problema era que la blasfemia era delito.

D

Joder con el "idos". Habéis leido la noticia?

Meinster

#24 Esto es menéame, se comenta el titular la noticia es lo de menos.

D

#24 No. El atentado al idioma castellano perpetrado por la RAE es mucho más relevante, donde vas a parar...

Horned

#29 Me has roto. Pensaba que era el único que se acordaba del Marqués de Carabás 😺

D

#43 De hecho no soy más que alguien que vaga por los mundos procurando que nadie olvide sus raíces ni su identidad, y el pasado es parte de ella.

Puesto que ya he cumplido mi misión, y tras más de un aňo en esta encarnación, la abandono definitivamente hasta que en algún momento futuro alguien o algún lugar requiera otra vez de mis servicios.

Respetaos los unos a los otros, y recordad que aquello en lo que yo he errado y donde he perdido el control desatando deliberadamente mis contradicciones, es aquello en lo que siempre deberéis evitar fijaros.

No olvides quién eres, y que ninguno estamos aquí para que nuestros miedos y sesgos determinen nuestra emocionalidad irascible. Si el saco naranja no es más que eso ni tiene mayor importancia a partir de ahí, menos aún el guijarro en el cielo en el que con gran lentitud transcurrimos por una potentísima inercia que va más allá de nuestras individualidades.

Hasta pronto.

vet

"¡Huid, insensatos!"

sergiobe

¡Idos todos de Repente a Kagar y comentad la noticia!

thingoldedoriath

#28 Por lo visto la noticia es que, como excepción, en un titular han puesto una expresión correcta... si hubiesen puesto una incorrecta, los comentarios también se centrarían en ella.
Pero lo importante es que la noticia tenga muchos comentarios!! aunque no tengan que ver con el contenido.

Sobre el contenido: después de leer las declaraciones de los testigos que aparecen en esta crónica; parece evidente que el recinto estaba más que abarrotado y que, aunque con "expresión de desesperación", los "hombres de los chalecos amarillos y naranjas", consiguieron sacar a bastante gente del recinto.
Y... por lo que llevo leyendo sobre este asunto desde que ocurrió y ahora durante el juicio, y esto ya es una impresión subjetiva: sospecho que pudo haber muerto mucha más gente.

Recuerdo algunas declaraciones que se hicieron en aquellos días y que recogí en mi blog:
http://www.thingol.org/thingol/problemasenlaestructurafamiliardeloscorderos

D

tira p'allá, coño!

andando

#20 madre mía que venís recomendados por@bonito ?

Mister_Lala

#17 Cuidado que en esta web hay mucho depravado. En cuanto se entere@JavierB que hay una foto tuya y la vea, lo tienes en Santo Domingo haciéndote proposiciones deshonestas. lol

susan07

#19 Jajajaja, mejor que no lo sepa o lo matan aquí. Mi esposo lo mata: https://plus.google.com/114211149273362024785

Mister_Lala

#20 ¿Estás casada? No importa, Javi no es celoso.

susan07

La noticia también pone "vomitorio" en lugar de "dormitorio".

Mister_Lala

#10 En la foto de tu blog, ¿cuál de las tres eres?

susan07

#15 La de atrás

Pacou

#18 ¿Hija de Dios???? ¿eso no es blasfemia?

destornillador

#37 ¿Por qué? Se supone que todos somos hijos de Dios.

Pacou

#41 Eso es mucho suponer. Yo, cuando me miro al espejo, me veo más bien hijo de Cthulhu. Y, a veces, hasta un poco hijoputa.

susan07

#37 Soy una persona de fe cristiana: http://lavidaensantidad.blogspot.com/2015/02/condiciones-para-ser-hijos-de-dios.html no tengo problemas con que seas lo que tú quieras ser, creer o no en Dios, tu opinión es tuya. Tengo derecho a creer lo que yo quiera y si pienso que como persona de fe cristiana soy hija de Dios, eso no es ninguna blasfemia.

Duke00

#10 ¿Lo dices de broma? Es correcto vomitorio.

D

IROS O IROS

No hay nada que negociar, adaptense o desaparezcan señores de la RAE

asola33

Yo creía que era "irsos".

Waskachu

Cómo chirría ese "idos". No conozco a nadie que hable así.

Íos o iros sí lo escucho y me parece lo normal. Si la RAE acepta cocreta debería plantearse aceptar esto también.

D

Lo raro es que siendo España el único país de habla hispana que usa el vosotros les llame tanto la atención cuando algo se conjuga correctamente.