Hace 13 años | Por sailorman a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por sailorman a lavanguardia.es

Un día me llegó a la notaría un abuelito acongojado porque lo iban a echar del asilo si no hacía testamento... ¿A favor de quién? De la directora del asilo, que lo había acompañado y estaba esperándole...

Comentarios

tchaikovsky

#1 #6 #7 #13 #16 #18 #21 #24 #29 No saber lo que es 'La contra' de La Vanguardia es lo menos que se espera de un usuario medio de Menéame.

Lo llamativo es que, comentario tras comentario, se afiance la idea de que es un artículo periodístico y riguroso. 'La contra' es una sección donde uno de los tres periodistas conversa con un personaje sobre diferentes temas, sin ahondar en ninguno. No hay más

D

#36 ¿Nos puedes iluminar con lo que significa para ti: lo menos que se espera de un usuario medio de Menéame?

Me reitero en lo dicho en #29 y #30, ni siquiera es una entrevista real y las historias son falsas, no es legal casar en España a gente que no se conoce para traérsela de cualquier país.

se casó a distancia, con lo que la colombiana pudo conseguir sus papeles y venirse a España.

tchaikovsky

#37 Si no entiendes mi español, difícilmente vas a entender lo que es 'La contra'

Ve con Dios, hijo mío.

Unvite

#36 ¿y merecemos ese desprecio por no saberlo? ¿es tan grave como no saberse la capital de Francia o algo asi? ¿o los que no sabemos lo que tú sabes somos mierda?

tchaikovsky

#41 El mismo desprecio que habéis aplicado al artículo sin pararos a pensar por qué está escrito de esa manera.

Pero, repito, no conocer una sección tan famosa y veterana del periodismo en España es síntoma de tener poco conocimiento de la realidad y de lo que está fuera de Internet, algo muy típico de los meneantes estándar.

D

El título de un enlace a una entrevista es la respuesta a una (de tantas) preguntas de las que se realizan en esa entrevista. Aparentemente la noticia parece ir acerca de ese caso, pero lo cierto es que en ella no se dan mas detalles de los que se dan en el título y esa respuesta no deja de ser una pequeña parte de toda la entrevista. La mayoría de comentarios de meneame van por el mismo camino.

Conclusión: Ni el tato se lee los enlaces externos.

#13 y si, vaya entrevista mas rara. Se comentan varios casos curiosos/interesantes y no desarrollan ninguno.

starwars_attacks

los tratan fatal, en serio. LOS TRATAN MUY MAL.

anmq

#4 Si sabes de algún asilo en el que traten mal a los ancianos deberías denunciarlo .. no hacer un comentario por hacer. En los asilos los ancianos están cuidados, les dan de comer, los asean, etc.. lo que les falta es cariño.

Respecto a la noticia.. a mi tampoco me parece tan mal que el asilo se quede con los bienes ( el asilo, no la directora ACLARO) de la persona a la que cuidan, los cuidan ellos pero se benefician los hijos?

Branka

#25 El asilo o residencia no tiene derecho a quedarse con ninguna propiedad de los fallecidos.Miralo asi: Si te vas a vivir a un sitio,y se paga una mensualidad (de tu bolsillo,del de tu familia,o del de todos los contribuyentes) por tu alojamiento,comida,atencion y gastos,no considerarias un abuso que cuando faltes se queden con todo sin preguntarte?
Las residencias de ancianos no son gratis,y no tienen a nadie gratis.Si puede ser sufragada por el anciano/a,lo es.Si no,por la familia,y si no,por el estado,que somos todos.Asi que esa estancia esta sobradamente pagada ya.Aunque no salga directamente de su bolsillo.Y quedarse con lo que no ha dejado en herencia es cuanto menos,un abuso.
Increible lo que hacemos a nuestros mayores....

anmq

#27 Era simplemente mi opinión.. yo siendo vieja si mis hijos no me cuidan les va a quedar la tripa del culo para beber agua fresca, "cría cuervos y te sacarán los ojos.." A mi personalmente me parece increíble meter a nuestros mayores en residencias cuando ellos nos dieron alojamiento,comida,atencion y pagaron nuestros gastos como tu bien decías. Llamadme loca por no querer vivir la vida sin "cargar" con las personas que pudiendo, o no pudiendo, me sacaron adelante.

anor

#4

Sí, son muy comunes los maltratos fisicos y psicologicos, y los abusos economicos tambien. Pero es una realidad que se silencia.

D

#4 También hay ancianos que tratan mal, muy mal a la gente y residencias donde los cuidadores son profesionales capacitados que desempeñan bien su trabajo. Pero ya que piensas que se trata de una tónica general, podrías decirme 3 residencias que conozcas donde traten mal a los ancianos (sin echar mano de Google) o hablas así por el amarillismo de las noticias que dicen: en tal residencia pasó tal o cual cosa. Ah, ya decía yo, eres un pobre ignorante. Mi abuela también creía que jugar al rol era diabólico tras ver los noticieros de antena 3.

p

Vaya, veo que muchos no conocéis La Contra de La Vanguardia. Evidentemente no es una invención #7, no se trata de un panfleto #21, ni de autobombo, el entrevistador no es becario #16, no es Leticia ni son la misma persona #29.
La Contra (como indica el nombre se encuentra siempre en la contraportada) te presenta una persona relevante y le hace una entrevista, y es verdad que con un estilo peculiar. La entrevista nunca es sobre una sola cuestión, sinó que va divagando, y muchas veces termina con alguna frase que te hace reflexionar, como el "Life motiv" del entrevistado.
De hecho ya hace tiempo que tiene mucho éxito y otros periódicos han copiado el modelo. Tengo que reconocer que a mi me gusta La Vanguardia, sobretodo por su apartado Internacional (el de política cojea demasiado hacia una tendencia, pero supongo que como todos), pero a veces entro sólo para leer La Contra.

Feindesland

No hace falta que los haga herederos. Con que paguen la cuota...

Es que eso de tener residencia gratis y dejar los bienes allos hijos es un despelote, ¿no?

R

- Para evitar injusticias similares, instamos una reforma del artículo 756 del Código Civil para que en caso de
“conducta socialmente reprobable”..."

Ésto me parece peligroso. Una ultima voluntad en una herencia quedaría sujeta "a la interpretación" de una tercera persona (que no un juez). Si en la herencia pone que el legítimo heredero es Fulanito, es Fulanito, no Menganito. Aquí no hay posible debate, por duras que sean las situaciones que se cuentan en la entrevista.

No se supone que para validar un testamento debes estar en tus plenas facultades ? A qué viene negar esa decisión en aras de una "justicia social" ? Otra ley sinde aplicada a un supuesto "bien mayor" ?

hellodolly

Más que una noticia es una entrevista a una abogada en una sucesión de preguntas/respuestas

chemari

No cuidar a tu esposa en coma es conducta socialmente reprobable? no lo veo tan claro. Supongo que ahí depende de la fe de cada uno en la recuperación o no de la mujer, pero de ahí a invalidar una herencia creo que hay un trecho muy largo. No me parece correcto.

D

#22 Es una acción tremenda egoísta y por tanto reprobable. Quien dice la mujer, dice el padre, madre, abuelo/a, hijo/a, hermano/a...

p

Me flipa que haya gente capaz de cosas así, en serio.

m

Y porque no lo puso en conocimiento de las autoridades? la fiscalia debe investigar esas cosas de oficio, quien tenga conocimiento de un delito tiene el deber de denunciarlo, mas aun si se es notario.

rafaelbolso

Joputa, delincuente, extorsionadora y para colmo de los más débiles.

D

El entrevistador era un becario de 1er año? Jobarl..

D

"Tengo seis hermanos y un abuelo y un tío notarios."

¿Todos notarios?

No-no-notaaariooooss!!!

LesPaul

Como ha dicho alguien por arriba, engañando a los más débiles. Hay que ser cabronazo para no tener vergüenza ni cargo de conciencia al hacer eso.

D

Una entrevista pero que muy rara, la redacción parece de un panfleto de una secta. No me creo nada.

G

Esta es una de las razones por la que me acojona envejecer, no por la muerte, sino por lo que la preceda en el asilo...

Ajusticiator

desde luego que hay gente repugnante en esta vida

mencabrona

Sorprendente... comentario 9 de un tema que toca la fibra y todavía no hay un comentario karmawore con karma a cascoporro!!!

Será que 2011 nos está cambiando...

D

la entrevistada y la entrevistadora son la misma persona.

lo malo es que he votado errónea y en realidad es spam de Aequitas y las historias son descaradamente inventadas.

Unvite

¿La entrevistadora es Leticia Sabater?

D

además, según la entrevista un viejo se casó a distancia con una moza extranjera que había conocido por internet, vamos a ver, a los matrimonios que se casan aquí con uno de los miembros de fuera (extranjero pero residente en españa) les piden demostrar que estaban juntos para impedir fraudes por papeles y los de Aequitas dicen que casan a la gente a distancia, sin conocerse, por internet????¿si?, ¿en serio?, ¡que buenos!!

se casó a distancia, con lo que la colombiana pudo conseguir sus papeles y venirse a España.

M

me quedo con lo positivo, vamos, que hay un grupo de gente que con su tiempo libre se dedica a ayudar legalmente a gente mayor, para que nadie se aproveche de su indefension, sin pedir nada a cambio.
Por cada manojo de cabrones, siempre hay alguna buena persona dispuesta a ayudar, me quedo con eso

D

traermela a mi.... a esa directora la pongo yo a andar !!!

c

Huele a entrevista-publicitaria que tira para atrás... Es verdad que hay abusos y que la ley debería proteger mejor a las clases más vulnerables. Al que se le demuestre eso directamente a la cárcel por abuso de poder y engaño.

dudo

Residencia P2P se lo pasan de un hijo a otro por temporadas.

k

Hay que contarlo en los periódicos al Defensor del Pueblo y en la comisaría. La gente de las residencias que hacen estas cosas son delincuentes y no deben ustedes poner sus últimos años en sus manos.
No entiendo de leyes, pero supongo que tratar de hacer esto con gente de la tercera edad será un agravante.
¡Malditos cabrones!

SirLebert

muchas veces el formulario de entrada a la residencia ya añade que los bienes del paciente pasaran a manos de la residencia, es por ello que muchos enfermos de alzheimer o demencia senil cuando van a una residencia legalmente no poseen absolutamente nada, y son los familiares los que realmente lo poseen, pero para ello hace falta un certificado medico que acredite que el paciente no esta en plenas facultades

los de la residencia, vaya hijos de puta