Hace 6 años | Por Claparcam a enelmundoperdido.com
Publicado hace 6 años por Claparcam a enelmundoperdido.com

Desde hace unos meses varias aerolíneas de bajo coste se han sumado a la estrategia de separar los asientos en reservas conjuntas ofreciendo proximidad a cambio de dinero. En contra de su negocio, esto solo ha complicado los embarques, pues el alboroto entre pasajeros para intercambiar sus asientos causa un revuelo no vivido desde que los asientos no eran numerados.

Comentarios

D

#1 Y la gaviotas.

P.D. Por mucho que en el PP digan que lo suyo es un charrán, que Fraga dijo aquello de "¡quiero el de la gaviota!" y el charrán se hizo gaviota por obra y gracia de su fundador.

Democrito

#2 Y el que pide cambiarse al asiento de emergencia que es más ancho "ya que se ha quedado vacío" o pide uno en Business "porque le duele la rodilla", cuando saben perfectamente que el pringado que lo ha comprado antes ha pagado más que ellos.

OriolMu

#4 En algunas compañías los asientos de la fila de emergencia son más estrechos. La última vez que se me ocurrió pedir uno en un vuelo intercontinental (YYZ-BCN con Airtransat en un A310-300) me arrepentí unas 8 horas y media, que fue lo que duró el vuelo...

Democrito

#6 http://www.seatmaestro.com
Yo lo suelo mirar antes de un vuelo que no suela tomar habitualmente.

OriolMu

#24 Sí, normalmente yo también, pero no pensé que serían tan tan estrechos... en un par de meses vuelo con Qatar Airways en un A330-200 y un B777-300ER y son más listos, los asientos de las filas de emergencia aparecen bloqueados por defecto....

D

#6 (YYZ-BCN con Airtransat en un A310-300) dios, pero que cosa es esa!! Lo raro es que el avion tuviera dos motores. Vas a alucinar con la diferencia con QR.

D

#4, en mi último vuelo fui en asiento de emergencia y no pagué más, simplemente me tocó ahí. Viajé solo y no elegí. Pero es que aunque he viese elegido, yo al menos no sabía qué asientos eran los de emergencia, hasta donde yo sé no estaba indicado. Que si te pones te enteras de cuál es, pero vamos, en general no creo que la gente pague de más.

Y por cierto, en el viaje de ida que asco, los asientos no están suficientemente separados para gente de 1,90 de altura.

a

#44 edit

D

#52, están indicadas en el avión, pero a la hora de elegir asiento desde tu casa no tienen por qué estar indicadas. Supongo que dependerá de la compañía.

D

#52 Se refiere a cuando haces la reserva.

avalancha971

#4 Hombre, lo normal en un vuelo es que haya unas diferencias enormes en lo que ha pagado cada uno por su billete. De hecho, es muy probable que alguien que ha pagado por elegir su asiento pague en total menos que otra que no ha elegido su asiento.

Pero sí, hay mucho listo que en el avión se sienta otro asiento luego te mira raro por pedirle que te deje sentarte en el asiento que has elegido (ya sea pagando o no). Todavía te pregunta si es que prefieres ese asiento. No te jode, si he elegido ese es porque lo prefiero.

Thelion

#4 ¡Aquí la pringada number one! En uno de mis últimos vuelos a última hora se me ocurrió que para salir pronto del avión (tenía prisa) cogería asiento. Comprarlo una vez comprado el billete es más caro. Pues bien, pillé además ventana porque no me da tanta claustrofobia... y me tocó en una fila donde no había ventanillas! parecía un ataúd! wall

Rhaeris

#2 Perfecto, deja hueco que yo vuelo siempre con mis hijos y nunca pago un duro de más, si quiere la compañía que los separe de mi.

D

#9 Cuando vuelas con niños, por obligación un adulto debe volar a su lado, pero el resto de la reserva pueden acabar uno en cada punta...

D

#41 De acuerdo, te importa que le enseñe algo de vocabulario y le hable de política?

DonaldTrump

#58 Y a usar mayúsculas, por favor.

D

#88 Basta con que sepa que no se usan tras una coma.

D

#88 Perdona, pensaba que te referías a mi comentario.

E

#88 ves las mayúsculas y no dices nada de hecharse la siesta...

a69

#58 Algo asi como.. "Hola, te gustan las películas de gladiadores?"

StuartMcNight

#41 Falso. Hace mas de un año que los padres de menores hasta 12 años estan obligados a pagar el asiento.

https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/faq/viajando-con-ninos#0-6

D

#100 él no ha dicho que no pague por los asientos ha dicho que no paga extra por estar juntos

D

#41 muy bueno

Thelion

#41 Bah, yo lo tendría fácil si me toca un retoño ajeno "amenizante" al lado. Cojo unos cuantos valium antes de salir y le ofrezco un caramelito: mano de santo.

Rhaeris

#11 Pues últimamente los billetes los dan separados, pero vamos una vez que llego a cabina la tripulación nos busca sitio, lo cual hace aún más absurda la medida.

M

#9 Hombre, si tu no pagas y yo si para estar en el asiento que has ocupado, como lo arreglas?

D

#13 Imagina una reserva de 2 adultos y 1 niño. Lo normal en las compañías con esto de pagar asiento es que un adulto paga para seleccionar asiento y el niño lo puede seleccionar gratis ya que debe ir a su lado. Pero el otro adulto, o paga para ir al lado de su familia o bien espera que la suerte le acompañe.

C

#13 Deja tú un a niño sólo y el avión acaba dando la vuelta....

D

#30 ¿Pero quién ha dicho nada de que va solo?

a

#9 una polla. Tu eres responsable de tus hijos y si no se saben comportar solos pagas el asiento a su lado.

Tiene cojones lo que hay que oir...

a

#85 #134 pero que chorradas decís? La empresa no te separa de tus hijos ni tonterías.

El precio de elegir asientos tiene un coste, si quieres lo pagas y si no no viajas con una low cost, o pagas los 4 euros pedazo de rata o vas con Iberia y pagas 200 euros.

Solo me faltaba a mí tener que aguantar a tus hijos lol

DonaldTrump

#47 Con tu lenguaje, espero que nunca tengas hijos.

Jack-Bauer

#2 para mí 4 euros no son cochinos. Tu mismo.

E

#33 de hecho si vas pareja con dos niños son 4x4x2=32

D

#33 #159 y si vas solo, equivale a tres litros de leche. Yo no tiraría tres litros asi como asi

N

#39 antes se pagaba, lo que estaba dentro del precio.

D

#45 Hombre eso es como decir que tiene un coste,que a la empresa le sale más caro sentar a la gente junta y no es así.

nemesisreptante

#39 Siempre puedes viajar con Iberia por 400 euros mas.

Battlestar

#39 Es como pagar extra en el cine para que te pongan al.lado de tu novia.

No des ideas, insensato.

D

#39 antes los vuelos costaban un dineral más eso sí tenías asiento específico, una latita de refresco e incluso los periódicos del día. El abaratamiento de los vuelos ha sido quitando cosas del menú del avión hasta dejarlo en el mínimo, es decir te dejamos subir y la maleta de mano. Lo demás ahora se paga, lo de los asientos me parece indecente que los pongan separados expresamente, pero por lo demás eran servicios que antes iban incluido en el precio que era mucho más elevado.

D

#78 En esencia estoy de acuerdo con lo que dices: para que salga el vuelo especialmente barato, te cobro solo lo que gastas pero todo lo que gastas.

Pero lo de separar a la gente deliberadamente para que pague si quieren ir juntos no es de recibo. Eso no es cobrar un servicio, es chantaje, simplemente.

D

#39 pues yo si pagaba 4€ para que me pusieran al lado de tu novia...

D

#87 seguro?

P

#39 Es como pagar extra en el cine para que te pongan al lado de tu novia... si el cine ha bajado de 9€ a 2€, que es más o menos la proporción de bajada entre un viaje con Ryanair hoy y uno con Iberia hace 20 años.
Si pagas 9€ tendrás a tu novia al lado.

O

#39 No, el símil en el cine sería que tu aceptaras que os pusieran a tu novia y a ti separados a cambio que la entrada te cueste 2€ en lugar de 10€. Tu decides lo que pagas.

Ramsay_Bolton

#39 si tu novia esta buena yo si pagaria 4 euros por tenerla al lado.... por la mia no tanto

b

#39 El problema es que han querido hacernos creer que un vuelo cuesta 20 eur. Y ahora cuando nos toca pagar 200 pues protestamos...

K

#2 Macho...
A tí el bocata te lo tuvieron que quitar todos y cada uno de los días que fuiste al colegio.

moshilo

#51 Tú mismo detestas el turismo low-cost porque son unos rácanos, pero oye, no te importa ir solo por no pagar 4€.
¿Lo he entendido bien?

D

#80 No me importa ir solo porque no tengo necesidad de ir con mi acompañante para un vuelo de dos horas, no porque no quiera pagar los 4 euros. No es porque me parezca dinero, sino porque no tengo esa necesidad. Son dos puñeteras horas, no tengo tal dependencia de mi acompañante cuando vuelo como para no poder separarme de el. Me ocurrre lo mismo si en el metro hay dos asientos y no estan juntos.

moshilo

#83 Vale, si pudieras elegir libremente ¿Irias solo?
Conclusión: Si, es por no pagar los 4 euros

D

#86 Bueno, si vas a sacar conclusiones por mi, entonces no hay mucho mas que debatir, ya te encargas tu de hacerlo por los dos

En cualquier caso, si puedo elegir libremente, consulto con mi acompañante que es lo que quiere hacer durante el vuelo, si se va a poner a leer, entonces cada uno escoge su asiento por libre donde mas le gusta, si quiere hacer algo conmigo, como ver una pelicula, jugar a la switch o cualquier otra cosa, entonces se escogen asientos en la fila de tres, separados por el del centro para tener mas espacio en caso de que no lo llene nadie. Tu quieres pensar que es por los 4 euros? Perfecto, alla tu, yo te digo que la unica cuestion en juego es que mi dependencia hacia la otra persona no es tal que no me permita estar separado de ella por dos horas. Pero eh, que voy a saber yo de mi mismo cuando ya estas tu para saberlo?

moshilo

#94 No, yo no he dicho que haya ni dependencia, ni necesidad.
Yo solo digo que cualquier pareja/familia razonablemente cabal, si le dan la opción de viajar juntos, viajan juntos (no cuentes milongas).
Ahora, que ante el cobro de 4€ no nos compensa, esa es otra historia, pero efectivamente, por 4€ dejamos de hacer muchas cosas que prefeririamos hacer. Y me incluyo, porque yo opino lo mismo y no pagaria esos 4€ por un vuelo corto. Lo que me llama la atención es que detestes el turismo low-cost cuando en el fondo, la clase media, somos pro low-cost. Quizás a ti te va sobrando el dinero, pero a mi, no.

babel_esp

#51

"Si me tengo que sentar con un desconocido durante dos horas, no muero, no se acaba el mundo si durante esas dos horas tengo que estar callado."

Hombre, puede suceder que ese desconocido sea una persona interesante con la que puedas tener una agradable conversación y un buen viaje. Nunca se sabe.

Corni

#51 El problema no es ahorrarse 4 euros, lo vergonzoso es que crean artificialmente un problema y luego te quieren cobrar por solucionarlo.

Es cómo si te ponen un pincho en el asiento antes de que entres y te dicen que por 4 euros te lo quitan, ¿A qué parece una estafa? Pues ésto es lo mismo.

Sí quieren recaudar más me parece genial y están en su derecho, pero que lo hagan subiendo el precio del billete no cobrando a lo rata. Pero claro queda muy bonito decir que el precio de billete en 20 euros y luego cobrar por sentarte al lado de tu acompañante, por ir al baño, por poder subir la persiana de la ventana, etc.

P

#59 Si te parece mucho, vuela con Iberia y no tendrás costes extras por sentarte con quien quieras.

Hybris

#2 La pobreza es indigna. Y volar en Ryanair saca lo más indigno de la masa...

Me encanta volar en Ryanair y ver ese comportamiento, como Jane y los gorilas.

D

#64 Tan sencillo como volar con Iberia, Lufthansa, Emirates, eso si, pagando 10 veces mas que en una lowcost (como minimo).

s

#64 y lo mejor será cuando lo suban a 25€, que es lo que cobra Air Canada por esto mismo.

Corni

#64 Esa es su moralidad empresarial, tratar de engañar a lo rata. Ponen el billete a 20€ y luego usan cualquier sucia artimaña para intentar subir esa cantidad lo más posible hasta llegar al punto que cuando estás comprando el billete te sientes como en un campo de minas y en el avión como en un mercadillo gitano.

Lok0Yo

#75 dilo todo , compras cuatro haciento a 14,99 cada uno

lakhesis

#2 A mí me parece cojonudo lo que hace la gente, si consiguen que el avión despegue más tarde, les doy mi más sincera enhorabuena.

Es un servicio que antes era gratis y ahora lo pretenden pagar por ello, era previsible que esto pasara, les ha explotado en la cara, a ver si espabilan y lo quitan.

Dovlado

#2 Prefiero darle la pasta al de al lado para que se cambie. A la larga me sale más barato porque en cuanto vean que no funciona la estafa desisten.

r

#2 No es 4 euros, es la actitud. De quitar algo que ya existía para luego cobrarlo.

Como sean 10 céntimos...

Guacho

#67 Está claro que los 4 duros que vaya a rascar la compañía por cambios de asientos no le van a compensar con el tiempo que van a tardar en despegar hasta que todo el mundo esté quitecito.

Acabarán volviendo a dar asientos juntos al hacer el checking.

tiopio

La autora del artículo le echa la culpa a los perjudicados. Tiene mucha gracia.

sergiobe

Al final prohibirán cambiar de asiento. Al tiempo.

OriolMu

#23 en la extinta Spanair las azafatas eran muy reticentes a que cambiaras de asiento, aún que el avión fuese vacío

D

#23 Los asientos son nominales, si se ponen tocapelotas, lo pueden hacer, por "motivos de seguridad" ya que sino no sabes quien es quien... tinfoil

chemari

El autor tiene pinta de ser un buen padefo. Confunde "saber comportarse" con ser un padefo y tragar con todo.
Me parece cojonudo esto del mercadillo. Quizá al final las aerolineas se darán cuenta que les compensa mas volver a sentar a la gente junta, que tener que salir con retraso porque todo el mundo está cambiando de asiento.

D

Te ahorras 200 euros en volar y no pagas 4 por el asiento lol

d

#31 8€, son 4€ por trayecto

D

#38 Ah bueno si son 8 entonces pasando

n

#38 Y si vais una familia de 4, son 24€

D

En breve pagareis por que os dejen usar el Finger, y si no pagas, a embarcar a pie por una escalerilla de cuerda

Thelion

#27 lol lol

joffer

He vuelto a releer el artículo y la actitud del redactor respecto al resto de pasajeros me parece de un esnobismo cutre y maltrecho. Y la actitud ante la compañía el típico servilismo 2.0.

Indicarle que quizás en primera clase o en clase ejecutiva estos problemas no sean tan acusados.

Por otro lado, viajar en avión es cada vez más duro: retrasos, overbooking, cacheos, sentirte sospechoso, esperas interminables, perdida de equipajes, huelgas de la empresa X, asientos pequeños, estrechos y con un espacio ridículo para las piernas...

A mi una actitud adecuada me parece ya el hecho de que no vayamos con antorchas a la puerta de embarque.

lecheygalletas

#8 por que no tratan sobre el mismo tema ni de lejos. El primero, el que tu enlazas, trata sobre el hecho en sí de que las compañías aéreas low cost han empezado a sentar separados a la gente que compra billetes juntos, habiendo plazas juntas libres, para luego tratar de cobrarles por juntarse juntos.

En este nuevo artículo, el autor se queja de que a la hora del embarque, los pasajeros tratan de cambiar de asiento haciendo trueques con parejas de personas con su mismo problema de haberles asignado los asientos separados, lo cual complica/ralentiza el embarque y obliga a muchos pasajeros a cambiar de asiento varias veces antes de despegar. Además, culpa de esta situación sobre todo a los propios pasajeros.

Si te parece un tema ya tratado, puedes votar "cansina" o "irrelevante", pero en ningún caso es una noticia o artículo duplicado. Aquí tienes en enlace a las normas para que puedas discernir los tipos de votos negativos de meneame: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

T

#14 gracias por la información, ah y por el negativo

lecheygalletas

#19 Te he votado negativo por que estás negativizando un envío sin haberte leído el cuerpo del texto, y además defendiendo tu postura como una mera opinión. El voto "Duplicada" está bastante autodefinido en cuanto a la causa del voto negativo que esta noticia/articulo claramente no cumple (solo hace falta leer el primer párrafo de ambos textos para salir de dudas).

Un saludo y de nada.

Miguel_Martinez_1

Oportunidad, que alguien haga una APP para intercambiar asientos entre pasajeros.

KillingInTheName

No es solo práctica de las compañías de bajo coste, Iberia también lo hace. De hecho dejé de volar con ellos a no ser que no me quede más remedio por este motivo.

nilien

#22 Iberia funciona como una lowcost sin serlo. Para eso, vas directamente con una, suele salir más barato y sabes a lo que atenerte...

Desde que en Iberia me dejaron en la estacada y se desentendieron en un billete comprado con ellos, los evito como a la peste.

joffer

He visto culos que redactan mejor.

D

#16, me recuerdas a la madre de Sheldon (The Big Bang Theory) discutiendo con él sobre la fe y ciencia. Termina la discusión exactamente con un "es tu opinión"

D

#54 esto es mucho peor. La segunda se sirve de la primera para informar de las consecuencias.

T

#54 todo es opinable

lecheygalletas

#5 ¿no te has leído ninguno de los dos verdad?

T

#7 leí el anterior, por?

D

#8 tratando el mismo tema; el primero habla del acto en si, mientras el segundo, de las consecuencias.

T

#12 es tu opinión, para mi es duplicada

D

#16 increible!!!!. Has entendido lo que he puesto?.

T

#25 tú me has entendido a mi?

D

#26 #25

Ejemplo de dialogo de besugos.


T

#29 cierto

jawks

#35 que cansinos sois con lo de duplicada cuando evidentemente no lo es

D

#26 no es una opinion, es un hecho que una es amplia informacion de la otra.

nemesisreptante

#7 Si no es duplicada es cansina, y por cierto dio lugar a uno de los mejores comentarios que he leído nunca en Meneame...
pagar-sentarse-juntos-avion-nuevo-sobrecoste-indigna-viajeros/c044#c-44

Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es

lecheygalletas

#62 me parece bien que te parezca cansina, a mi no me lo parece. Pero lo que no es es duplicada.

paputayo

#5 NO es duplicada, en este artículo se habla de las consecuencias de la medida, el que tú enlazas habla solo de la medida.

D

"Y todo por ahorrarse unos pocos euros que cuesta el derecho a elegir asiento."

Si Ryanair no los separara a posta para que pagaran más entendería ese comentario, pero el que vuela en Ryanair quiere ahorrarse dinero (vendiendo su alma al tombolero de la feria que está todo el viaje gritando que tiene boletos).

Cada día estoy más convencido de que fue un acierto vetarlos

i

O sea que les ha salido el tiro por la culata lol

demostenes

No es por los cuatro euros, sino el triunfo personal de cada uno pensando que obtiene algo gratis.
Da igual si vale 4 euros, 100 euros o 10 centimos.
Al final el reforzamiento positivo de acabar consiguiendo lo que quieres gratis es MAYOR que el reforzamiento negativo de ir separado de tu pareja.
A los de Ryanair les falta psicología básica.
Y lo de mercadillo me parece fenomenal. SI quieren mantener el orden en el avión que contraten más azafatas.

i

Si no sacas la tarjeta de embarque en internet y lo haces en el mostrador del aeropuerto, la simpática azafata no te pone pegas e intenta ponerte donde me digas.

M

#10 Informado estas... si no sacas la tarjeta de embarque antes, te toca pagar.

i

#17 #18 En Vueling no. Lo he hecho más de una vez por despiste. Dos días antes está cerrada en la web y te remiten al mostrador. Es cierto que tienes que llegar antes al aeropuerto. Es el único inconveniente.

arrestenbrinker

#21 Aquí en UK (Luton) si se te olvida imprimir las tarjetas de embarque puedes imprimirlas en el aeropuerto, claro. Eso si a un modiquísimo precio de 5 libras.
Con que impriman 4 ya tienen un cartucho de impresora pagado. Vaya piratas.
Me pasó una vez que imprimí por error unas tarjetas de embarque erróneas y tuve que imprimirlas allí mismo.
Eso si, me dí cuenta de que pese a que te dicen que debes tenerlas imprimidas, se puede pasar con el fichero PDF en el smartphone.

M

#21 todo el mundo sabe que esta noticia se refiere a ryanair.

i

#95 vale. Yo utilizo Vueling y en la entradilla hacia referencia a esta compañía, con la que, por cierto, viajo feliz y con 0 problemas

D

#17 solo en Ryanair

t

#17 50 pavos pagué yo la última vez a Ryanair por no haber impreso la tarjeta de embarque en mi casa. La última vez que me vieron la cara por sus aviones y no creo que haya pagado mucho más por volar con cualquiera de las otras lowcost que me han tratado siempre de forma correcta.

Trifasibar

#10 Cierto es, pero algunas lowcost te cobran por sacarte la tarjeta de embarque en mostradores

BM75

#10 En Ryanair se pagan 15 eurazos si no traes la tarjeta de embarque impresa y te la sacan en el aeropuerto.
https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/tasas

thirdman

Siempre pueden hacer el viejo truco de billete de avion 55 euros, 5 euros de descuento si no desea seleccionar asiento

betislegendario

#48 El viejo truco más bien era cobrarte 300€ por el billete. Eso sí, podías elegir asiento y llevar maleta.

Ahora el mismo billete cuesta 50€ y tú eliges si quieres pagar 5€ por elegir asiento o 20€ por llevar maleta. Yo sinceramente creo que hemos salido ganando, pero siempre tenemos algo de que quejarnos.

Entiendo que todo esto de cobrar 50 + 5 + 20 + N en lugar de 80€ con todo incluido es por el tema de los comparadores. Si pones 80 en lugar de 50, no sales de los primeros y vendes menos. Al final todo tiene sus vueltas.

crateo

#70 Realmente TENIAS que elegir asiento y TENIAS que llevar maleta. Haciendo estos cargos opcionales, se produjo el nacimiento del lowcost.

D

#70 cuando el billete cuesta 300 € es porque el viaje lo estás pagando tú, cuando cuesta 50 € es porque los impuestos de la ciudad receptora están financiando parte de tu viaje

End_OfThe_Era

a mi la verdad me la suda sentarme con un desconocido, total, me voy a poner un tablet con una peli o una serie

D

#32 joder perdona el neg, se me ha ido el dedo en el puto móvil

D

Dicen que si los hijos de puta volaran, no veríamos el cielo.

Con tanto movimiento aéreo, me parece que pronto se hará realidad.

j

Pues esto me ha pasado con IBERIA varias veces, y sí, tienes que pagar para arreglar el "error del sistema".

a

La leche qué cutres

M

Sí, la última vez que viajé en rayanair nos pusieron a cada uno en una punta, es rastrero a más no poder para arañar unos euros, en un viaje corto no me importa pero en uno largo es una jodienda...

E

#37 en uno largo de verdad (+6horas) no vas en low cost.

OriolMu

#46 Norwegian, compañía de bajo coste, tiene vuelos de más de 10 horas. Barcelona - Los Ángeles, por ejemplo.

D

#46 Depende de si las hay y de la diferencia de precio.

Y no me hace ninguna gracia la idea de hacer un viaje de dos horas con mi mujer en una punta del avión y yo en otra, sin que eso le suponga ningún coste adicional a la compañía. Otra cosa es que me dijeses que tengo que usar asientos más grandes, o que me tienen que dar una comida que encima es especial,... Pero peso y mido exactamente lo mismo en cualquier asiento donde viaje.

d

#37 Apenas hay viajes largos con Ryanair. Máximo suelen ser 3 horas, la mayoría de trayectos el promedio estaría en 1.5 - 2h. No digo que no haya alguno mas largo de 3, seguro que si, pero muy pocos

SiempreAContracorriente

#49 Todos los viajes a Canarias o a Marruecos desde Centro Europa pasan de las 4 horas

D

#49 La parte larga de los vuelos con Ryanair viene después de aterrizar, para llegar al sitio a dónde creías que te llevaban

StuartMcNight

#37 Lo mismo te podrian argumentar ellos en sentido contrario.

la última vez que viajaron en rayanair fueron cada uno en una punta, es miserable a más no poder para ahorrarse unos euros

1 2 3