Hace 8 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Arc a eldiario.es

¿Qué ha hecho Ciudadanos allí donde más tiempo ha pasado en la institución? El partido de Albert Rivera entró en el Parlament de Catalunya en 2006 y en el Europeo, en mayo de 2014. Al resto de municipios y autonomías llegó hace escasos meses –donde está permitiendo, de momento, gobiernos de las listas más votadas–, por lo que el siguiente análisis se centra en su actividad en Catalunya y Europa.

Comentarios

acarbon

#2 Por favor, edita el comentario. Con la primera línea ya me sangran los ojos. Espero que haya sido en tono irónico.

e

#3 Lo dices en serio?

acarbon

#4 No me refiero a lo que pone, sino como lo pone. "Balla, no me lo hesperava"

zentropia

#5 Hay que saber pillar la ironía

Quitatelavenda

#35 #4 #6 ¿Sois nuevos vosotros? ¿no sabéis lo que es un troll?

heffeque

#41 Ya, ya... Troleando, seguro...

Quitatelavenda

#46 #45 La primera frase con todas las faltas posibles y el segundo párrafo perfecto

heffeque

#63 Eso mismo he escrito yo. No entiendo qué quieres aportar con ello.

acarbon

#41 que no que no, de troll nada. Que me la he tragado hasta dentro. lol

e

#5 En serio? lol
PD: no quiero parecer un capullo, pero se ve perfectamente que lo ha escrito mal a conciencia.

acarbon

#10 jajajajaja. Ouch!!! . Me lo tragué enterito. jajajajaja.

heffeque

#32 No era complicado de ver. La primera frase plagada de burradas, el resto todo bien escrito y expresado.

d

#10 hes que hes ebidente

HaScHi

#5 Es verdad que lo ha puesto mal, se dice "Valla no me lo experaba".

d

#3 ¿Te pusieron ayer Internet en casa?

Hojaldre

#3 Tienes razón, en forocoches le cerrarían la cuenta por no respetar los memes.

ApacheJoe

#3 Yo también he visto algo raro, sí...

D

#14 en cambio #2 da unos argumentos que te pasas de buenos y no le dices nada. Se te ve el plumero, gallinita clap

D

#39 Quizás te sorprende, pero yo y el que comenta #2 somos personas diferentes.
Ante ti y ante todos me disculpo por no responder a todos y cada uno de los comentarios de Meneame, siento mucho si te ha podido molestar que te responda a ti y deje sin responder un mensaje cualquiera.

imagosg

#2 Son los pusilánimes del Pp.Económicamnte C´s está más a la derecha del Pp ,y socialmente va camino. Martinez el Facha se va a quedar corto.

sergiobe

#2 Los partidos de derechas (incluyo Ciudadanos, obvio) se han apoderado de la bandera de España y su identidad. Saben que muchos votantes se identifican con ella. Otro gallo cantaría si Podemos (por ejemplo) sacara el patriotismo a pasear de vez en cuando.

D

#122 goto #2

D

#125 Vale, no sabes responder, olvidaba que tu actividad mental ya rindió a full hoy. Preguntemos entonces a #2 ¿Por qué hay que insultar a alguien por llevar una pulsera con la bandera de su pais?

M

#2 te juro que he tenido que leer dos veces la primera palabra,a ntes de enterarme.

D

#2.
💶 Bilderberg ⬅ ⬅ ➡ ➡ Trilateral Commission 💴

Recordemos que:
Según Javier Solana ciudadanos es la opción por la K puesta Bilderberg para evitar caer en los movimientos identitarios nacionalistas como Le Pen.

Chicos y chicas yo no sé si eso se lo ha inventado el periodista o dos periodistas expertos en Bilderberg qué habrían dado esa noticia a el periódico información a la Libertad Digital .

Yo ni pongo ni Quito rey sobre me y entraré en el debate de la credibilidad que nos pueda ofrecer cada uno de los miembros de la cadena de esa noticia.
.
una de dos.

🔷 O estos tíos se han inventado la Noticias leyendo las críticas que estábamos haciendo muchos simpatizantes en ese sentido desde hace meses sobre cómo po podemos estaba maniobrando de una manera absolutamente antinatural y dando a entender que era eso su plan convertirse en un partido de centro recambio del PSOE totalmente apuntador como yo digo siempre del régimen de 78 para una serie de pequeñas reformas menores.

🔶
se han inspirado ellos de ahí se han inventado la noticia si se lo han inventado los de Libertad Digital, porque como de verdad lo hayas dicho Javier Solana os aseguro que yo que llevo siguiendo a podemos mucho tiempo en caja todo perfectamente por lo que expliqué ayer es que no lo digo yo es que no estás diciendo el mismo errejon y Pablo Iglesias cheques están todos colocando para hacer una transición clavada uno se queda con el rol del Partido Popular y otro se queda con el rol del Partido Socialista

🔷 o si no encaja perfectamente con toda la críticas que algunos les hemos hecho especialmente a podemos sobre todo sobre cómo se estaban posicionando descaradamente en contra de Putin sin venir a cuento.

empezando a hablar de Le Pen y de Putin que ya lo comenté yo.
cuando el idiota de Pablo Iglesias se llevó a leer para las vacaciones un libro del escritor francés Hollubecq que hablaba precisamente sobre el tema identitario en Francia y el ascenso de todo ese rollo.

Toda esa escena del candidato o del presidente llevándose libros para leer en las vacaciones, es muy de los Estados Unidos, porque ahí se ve que libros son los que le dan los lo vistas que están detrás del Gobierno para que lo sé por los actores que hacen de presidente del Gobierno se vayan empapando un poco del lenguaje y de las políticas que van a tener que implantar luego, mandados por eso esos lobbies

lo como hacen con el tonto, que le dan dan libros del círculo de George Soros, de hoy vete tú a saber quién le eches es el que controla ese tonto ....para que el tío se vaya poniendo un poco las pilas en las vacaciones, de la terminología y conceptos de las cosas y las medidas que tiene que ir plantando.

crateo

#27 No me parece justo juzgar un partido por los terceros que lo apoyen. Si es por eso... ¿que se podria decir de podemos con esto?

http://www.negocios.com/noticias/saenz-ynestrillas-crea-circulo-izquierda-falangista-19082015-2002

Anikuni

#40 No entiendo como la gente es tan derrotista cuando hay un cuadruple empate que deja opciones a cualquiera y, antes de que los entierres, Podemos ha vuelto a ser lider en intencion de voto en alguna encuesta:

Datos de intención directa de voto del sondeo de MyWord para la Cadena Ser:
PP: 12%
PSOE: 9.9%
Cs: 14.6%
Ps: 15.5%


Cadena Ser: Podemos y Ciudadanos lideran en intención directa

Hace 8 años | Por leader a electomania.es

D

#43 No habéis aprendido nada en todos estos años. Va a volver a ganar PP o PSOE. Y nuestro próximo presidente será Rajoy o Pedro Sánchez.

No hay más que hablar.

Anikuni

#60 Por eso gobierna PPSOE en Madrid, Cadiz, Barcelona, Coruña, Valencia...

Eres un todologo de los que se creen muy listos pero la verdad demuestra que no lo son y en eso si que no hay mas que hablar

D

#61 Claaaaaaaro, desgraciadamente el 21D tendrás que recordar este comentario...

D

#61 Muy a mi pesar #60 puede tener razón, por cómo está hecho el sistema electoral. Los viejos paletos del entorno rural tienen votos que valen 4 veces más que los de las ciudades (en las que también hay ignorantes, pero se ha demostrado que los entornos urbanos son más permeables al cambio, como apuntas)

D

#69 Igual son más permeables porque tienen menos que perder.

D

#81 No sé tú, pero yo he perdido muchas cosas.

Igual lo dices porque todo el mundo sabe que en las ciudades hay menos vida cultural, instituciones educativas esenciales, hospitales punteros o problemas de movilidad, no?

Claro, tenemos MUCHO MENOS que perder

Nomegna

#81 Los de pueblo pueden perder el favor del cacique de turno, es verdad.
Democracia secuestrada.

yatoiaki

#69 Son paletos porque son del entorno rural o al ser del entorno rural son paletos.... tu obviamente no eres un paleto, ni un palurdo, ni un mentecato y tampoco un memo... porque escribes en meneame y eres cooooollllllll... o si que lo eres ?... menudo dilema

i

#60 Primero, el sistema electoral hace que sea muy dificil que ganen otros partidos. Segundo, son las primeras elecciones a las que se presenta Podemos y desde que C's tiene algo de presencia también. Vamos, con lo que se espera que vayan a sacar ambos en unas primeras elecciones podrán pactar y controlar lo que hagan los grandes partidos, que ya es más de lo que tenemos ahora. Dentro de otros 4 años, cuando la gente ya les haya visto en el gobierno en coalición o en la oposición, sabrá a qué atenerse y muchos se animarán a votarles. Es cuestión de tiempo.

KraveNtf

#60 Lo más probable es que sí, pero ahora por fin hay una alternativa. Y ésta si tiene una fuerza decente, puedes hacer una gran oposición como han hecho fuerzas más locales como Compromís en Valencia.

Roma no se hizo en un día. Y el cambio político tampoco se hará en un año, tal vez dentro de 4 con una excelente oposición de Podemos estos años.

Lo siento eso sí, por los sectores de necesidad urgente que no pueden esperar 4 años más.

thingoldedoriath

#60 Puede ocurrir que el próximo presidente del gobierno sea Mariano Rajoy o Pedro Sánchez; pero eso lo decidirán Rivera o Iglesias, o los dos.
Siempre que los resultados de las elecciones se parezcan a los de las encuestas, claro.

KraveNtf

#43 Sí, pero ojo. Esta encuesta fue hecha por internet. Yo también salté de alegría al verla (porque en las últimas 4 semanas, Podemos debe de haber remontado mucho), pero creo que no es muy fiable.

rojo_separatista

#43, la intención directa de voto sin como mínimo el recuerdo de voto no me dice nada.

crycom

#43 La intención directa de voto incluye a todos esos que se avergüenzan en público de votar al PP y dicen que votan a otros partidos, en menor medida también al PSOE.

Ya veréis como los porcentajes de votos van a estar muy muy lejos de cuadruple o triple empate.

yatoiaki

#40 Vaya, pareceria leyendote que tu no eres radical, mochuelete...sin acritud

Anikuni

#71 Si eres capaz de ver eso en mi comentario de #1 ... significa que entiendes la democracia.

A mi me parece cojonudo que existan partidos de izquierdas o de derechas, lo que no me parece bien es que un partido de derechas se venda como de izquierdas cuando el centro le sigue quedando lejos

emilio.herrero

#77 ¿Lo dices por Podemos que se vende como socialdemocrata con aires Noruegos?

Anikuni

#79 No he hablado de Podemos... eso son obsesiones tuyas

Anikuni

#85 No entiendo a que viene este monologo sobre Podemos cuando estamos hablando del espectro ideologico de otro partido...

Insisto, me temo que tu obsesion no te permite ver que no hablabamos de eso

emilio.herrero

#87 Bueno pues fijate en la grafica de C,S donde se ve claramente que sus votantes se posicionan ideologicamente en el centro Politico, por mucho que algunos se empeñen en llamarlo de derexhas de peperros o de falangitos.

Anikuni

#90 Exacto, eso es lo que critico.

Que un partido de derechas se venda como de centro. Muchos votantes despistados o que no se informan bien piensan que Ciudadanos es de centro cuando sus actos y sus palabras dicen lo contrario

JanSmite

#90 Ya, igual que los votantes del PP, históricamente, se han situado también en el centro político: http://metroscopia.org/podemos-y-cs-negar-la-ideologia-para-aprovechar-las-debilidades-de-pp-y-psoe/ , mientras su partido hacía una política de derechas. No de centro-derecha, no: neoliberal y de derechas.

Porque una cosa es lo que dicen y otra muy diferente lo que hacen

JanSmite

#85 Según eso, los partidos con C son de centro, ¿no? C's, UCD, CDS, PCE… Oh, wait…

D

#85 Esta muy mal visto ser de derechas.....

yatoiaki

#77 puedes aportar algún enlace, vídeo, recorte de prensa donde se posicionen como de izquierdas ?

x

#1 ¿Has leido el texto de las mociones o solo la entradilla de el Diario? ¿Podrias ser mas claro o argumentar un poco tus afirmaciones?

Igual es que ya no esta muy claro que es ser de izquierdas, porque cuando yo era un mocoso en un barrio de esos que salen en las pelis llenos de yonkis y obreros, ser de izquierdas era decir que la droga era mala y que todos los ciudadanos son iguales sean de donde sean, y ahora ser de izquierdas es legalizar la droga porque es divertida y que los catalanes y los vascos tienen derecho a vivir bajo leyes diferentes porque obviamente son diferentes a los demas.

Y eso ha cambiado en un par de decadas... ¿No sera que con tanto tuiter ya no teneis ni puta idea de lo que es ser de izquierdas? Ciudadanos no es de izquierdas pero tampoco es de derechas. En cambio, ERC o la CUP son de derechas porque no creen en la igualdad de los ciudadanos.

Anikuni

#98 Claro que lo he leido pero antes de leerlo ya pensaba que Ciudadanos es de derechas, yo tambien pensaba que Ciudadanos era de derechas pero con algun rasgo de izquierdas lo que lo acercaba al centro sin embargo...

Cuando criticaron muy duramente a Rajoy por no haber hecho mas para impedir el 9N me demostraron que a ellos la democracia y esas cosas no les gusta mucho.

Luego lo reafirmaron cuando se abstuvieron de cumplir la ley de memoria historica

JanSmite

#1 ¿No has visto el nuevo logo de Ciudadanos?:

Maelstrom

#1 ElDiario, en varios apartados, comete omisiones explicativas muy tendenciosas, si bien actúa correctamente en dejar comparaciones a un lado y mostrar ciertas votaciones de C's a palo seco (demasiado a palo seco, a veces). Voy a explicarme.

En la cuestión de la inmigración se ve claramente que la política ejercida por ciudadanos no es ni más ni menos que la mantenida por la UE: ningún país permite la sanidad universal completa a sin papeles o irregulares y ningún país permite la entrada indiscriminada de los mismos. Las exigencias de Girauta me parecen que van dirigidas al cumplimiento de las directrices de la UE en ese sentido no solo por parte de España sino de todos los países miembros.

Sobre el asunto del aborto, eldiario omite descaradamente la causa de la abstención de la votación: que la reforma del PSC quería abolir la obligación de las menores de 16 años a actuar con consentimiento de sus padres. ¿Es permitir que esas chicas lo hagan sin tal consentimiento de izquierdas? ¿Lo es de derechas? Ese aspecto es incolocable en un eje izquierda-derecha, creo yo.

Lo mismo que en el párrafo anterior ocurre con la cuestión de la igualdad salarial entre hombres y mujeres y las cuotas. El problema sin embargo está en que Girauta comete de principio un error en asumir muy mucho que eso de la desigualdad salarial sea un dato incontestable, pero aun asi Girauta está favor de esa igualdad. No lo está, es verdad, en lo de establecer cuotas: ¿pero son esas cuotas una cuestión asimismo ubicable en la derecha o la izquierda? Si hubiera una injusticia REAL en cuanto a la colocación laboral de la mujer en los puestos que se le antoje que obligara a esa discriminación positiva, es de suponer que un reajuste sería progresista; pero primero hay que demostrar que existe ese techo o muro sin ningún género de dudas y que no pueda contestarse por una mera elección libre de la mujer con respecto a sus objetivos vitales.

En cuanto a lo del velo integral (es decir, SOLO al que cubra totalmente el rostro), lo que propone C's ahí me parece de sentido común, y resultaría hasta paradójico que la Izquierda, gran paladín de los derechos de la mujer, se opusiera. Además, por cuestiones de seguridad, una persona que entra en un local de la administración debería ser identificable en todo momento.

Sobre el derecho a decidir, sobran las palabras. Para mí ese derecho es inexistente, antiprogresista y, en todo caso, burgués.

Acerca de la fiscalidad y el impuesto de sucesiones, ese sí es un punto, tal y como lo ha descrito eldiario, que sí parece un clásico de la derecha la postura mantenida por C's. También en lo que respecta a los impuestos a las industrias que contaminen la posición de C's resulta más escorada a la derecha. Sin embargo, también según elDiario, se menciona esto: "En la Eurocámara, el eurodiputado Juan Carlos Girauta ha afirmado sobre las emisiones: "La contaminación del aire es un problema de salud pública. La UE está lejos de lograr el objetivo que se ha marcado a largo plazo de alcanzar niveles que no tengan un impacto negativo significativo en la salud. Por tanto, en el voto de hoy he apoyado el establecimiento de límites a las emisiones de todos los contaminantes, incluido el metano y el amoníaco, y he votado a favor de tener unos objetivos ambiciosos y vinculantes no sólo para 2030 sino también para 2025"". Esto último se inclina más al progresismo, parece.

Luego tenemos lo que incide en las políticas de Crecimiento, postulándose C's en Europa en lo estipulado por Junker, el cual aboga por inversiones en energías, las telecomunicacones (lo digital) y el I+D. Sí, acentuando aspectos como el de la competitivad. Salvo este aspecto tradicional del libremercado no me parece que aboguen por el ladrillo y el pelotazo y sí por una economía más moderna.

Donde no hay dudas es en lo de las renovables. Mejor con las propias palabras de eldiario que con las mías: "También se han mostrado muy críticos con la política del Gobierno de Mariano Rajoy con respecto a las renovables: "El borrador de Real Decreto de Autoconsumo Energético presentado el mes de junio por el Gobierno español propone una serie de medidas que en la práctica supone un verdadero freno al autoconsumo. [...] Estas medidas, consecuentemente, encarecen el autoconsumo solar por encima del suministro convencional. [...] España es uno de los países de la UE con el precio más alto de la energía y con mayor pobreza energética tras la crisis económica. ¿Considera la Comisión que este Real Decreto adapta los derechos de los consumidores a los cambios económicos y sociales, como exige la política europea de protección a los consumidores?"".

Pero de nuevo eldiario omite un dato importante cuando pasa a mencionar el voto en contra de C's sobre el referendum del TTIP: Ciutadans hizo así porque quien planteó el referéndum fue el Parlament de Cataluña, órgano sin competencias para celebrar tales cosas.

Para no alargar más el comentario no voy a entrar en tanto detalle y voy a resumir los puntos que quedan, siempre según eldiario:

-RENTA MÍNIMA: A favor. A priori esto sería de izquierdas.

-AYUDAS A LA BANCA: Fiscalizarlas. A priori, de izquierdas (quedaría saber en qué grado pretenden fiscalizar).

-Exige a la UE el cumplimiento por parte de Coca-Cola de las sentencias judiciales respecto al ERE. A priori, de izquierdas.

-CATALÁN: Bilingüismo. Ni derechas ni izquierdas, creo yo. Asimismo, toda cuestión nacional, ya para dejarlo zanjado, no compete en exclusiva a ningún eje ideológico.

-MEMORIA HISTÓRICA Y REPÚBLICA/MONARQUÍA: Abstención sobre la cuestión de la Jefatura del Estado, lo cual los situaría más a la derecha. En cuanto a lo de la Memoria Histórica, miente eldiario al decir que no votaron y omite las causas del abandono de la Cámara catalana (fueron previamente insultados o difamados con acusaciones espúrias por parte de Fernández). Igualmente, hace nada Rivera, en la Sexta, parecía decantarse por satisfacer las súplicas de un ciudadano demandando la recuperación de la memoria y restos de un bisabuelo.

-TOROS: En contra de prohibirlos. Postura más bien derechista (sin embargo, Carmena y también Podemos han optado no muy inequívocamente por una gradual finalización de las subvenciones al toreo más que por su prohibición). Se situán en contra del Toro de la Vega y de otras formas de maltrato animal en otros países de la Unión Europea: izquierdista.

- TRANSGÉNICOS Y COPYRIGHT: La postura es irrelevante en el primer caso, a favor más bien del copyright en el segundo (derecha).


Por tanto, o muchos aquí no se han leído el dichoso enlace y van ya a juzgar con ideas preconcebidas, o, en efecto, ni de derechas, ni de centro, más bien C's caen en una indefinición no muy agradable políticamente derivada de su pretensión de querer superar viejas divisiones.

marcbomber

#1 Sí, son de derechas.
Sí, es legítimo.
Sí, deberían decirlo claramente.

emilio.herrero

#28 La campaña anticiudadanos que se esta orquestando en meneame no tiene precedentes.
Alguno esta muy nervioso ante las ultimas encuestas.

PD: Despues de leer el articulo mas seguro de votar a C´s estoy.

D

#94 Yo también les voy a votar. Después de leer el artículo me reafirmo.

JanSmite

#94 Pues la campaña de C's para hacer creer a la ciudadanía que no son de derechas no se queda atrás…

D

#94 Es una lástima que tengan puntos tan malos porque otros son muy buenos. Lo que espero de verdad es que pueda haber un recambio generacional del PPSOEIU... porque apesta. (Añado a IU porque son de un sectario que no pueden más y se merecen desaparecer)

dadelmo

#94 El miedo ha cambiado de bando lol

D

#94 Observando las ratas que tiene un barco te puedes hacer la idea de la podredumbre que lleva en la bodega

D

#94 Tiene precedentes, mira UPyD. Lo mejor de todo es que, en el colmo de la desvergüenza, se adueñaron de su causa contra Rato.

Hybris

#28 Joder, es que por ejemplo, criticar que no les gusten las cuotas en el tema este de las mujeres en la empresa... Precisamente las cuotas como tales son perjudiciales para la defensa de la igualdad (¿cómo puedes defender la igualdad cuando pones a una parte por encima de otra?).

Algunas medidas, como los toros, son horripilantes, pero otras no tanto...

Y no, no les votaré ni aunque me paguen. Pero no seamos una masa acrítica pls.

D

#28 Esto para consumo propio. Se trata de arengar a su carne de cañón para que se lancen a la batalla (campaña electoral). Que son unas fachas, que son pocos y cobardes, reventad sus mítines, sus y a por ellos.

Anikuni

#11 Pero fragmentando el voto...

El mayor favor que se le puede hacer a Ciudadanos es que se proclamen de centro o que la cuelen con lo de ser de izquierdas pero que se peleen por los votantes de derechas nos viene de lujo

marioquartz

#11 "con sus políticas nada sociales" Pues gracias a las del PSOE mis abuelos han podido estar en una residencia. Entre otras cosas. Así que lo siento pero la realidad no dice lo que tu dices.

D

#56 Y "gracias" al PP no tuve que hacer la mili... Algo que el PSOE quería obligarme a hacer para poder defender mi "patria" de invasiones alienígenas.

CerdoJusticiero

#11 Yo no lo olvido, pero es que prefiero que esos millones de votantes se vayan en masa a C's a que se queden en el PP. Que la ley D'Hont por una vez juegue en contra de la derecha en esta país, vamos.

#56 Tú dices "gracias al PSOE", algunos pensamos que es "a pesar del PSOE".

D

#11 "La mayor queja de la gente no son sus políticas poco sociales, eso lo dicen de boquilla pero luego les votan. Su mayor queja es la corrupción que han formado a su alrededor".

Sucede justo al revés. Sus casos de corrupción nunca han hundido tanto su voto como las políticas antisociales me han implementado últimamente.

IvanDrago

ohh, un partido de derechas tomando decisiones de derechas...

angelitoMagno

Otro artículo diciendo que Ciudadanos es de derechas => Más votos para Ciudadanos.

La campaña gratuita que les están haciendo los medios de izquierdas es acojonante lol lol

Dab

Y por eso precisamente es por lo que millones de españoles les votarán, igual que les han votado cerca del millón de catalanes.

Menéame sólo representa a una parte de la sociedad. A la gran mayoría le son indiferentes la izquierda y la derecha porque no votan a favor de, sino en contra de.

D

#38 goto #23

RobertNeville

Parece que Menéame vuelve por sus fueros. Todo lo que no sea Podemos y Carmena es basura al parecer.

D

#29 Arriba Viva España!

Hojaldre

#29 Puedes enviar alguna historia que nos haga cambiar de parecer o seguir refunfuñando y votar al PPSOEC's con una pinza en la nariz.

RobertNeville

#72 Yo no tengo que convencer a nadie de nada. Simplemente expreso mi opinión basada en lo que veo. Para esta página sólo gobiernan bien Colau y Carmena.

Me extraña que pongas a Ciudadanos al mismo nivel que PP y PSOE. Ciudadanos no ha gobernado todavía en ningún sitio ni malversado caudales públicos pero, claro, no está formado por seres luminosos como los de Podemos.

D

#83 no ha governado peró ha votado igual que el PSOE y el PP

RobertNeville

#96 Bueno si tú quieres comprar el paraíso comunista eres libre de hacerlo por supuesto. Yo es que no creo en esos paraísos así que paso. Que pases una buena mañana.

D

#97 ¿paraíso comunista?

RobertNeville

#99 Eso he dicho.

D

#100 eso te has inventado

llorencs

#97 Yo no creo en los paraísos liberales en los que gente como tú creen

Es normal que tú como liberal apoyes a partidos liberales. Lo raro sería que no lo hicieras.

Por supuesto que a los liberales Ciudadanos les gustará, porque es lo que son. Un partido que defiende las privatizaciones a ultranza.

Y los que dicen que son socialdemocratas, me parto.

Ah, y centro no existe, es pura derecha. Ya que el centro tiende al liberalismo, y el liberalismo es derecha de toda la vida.

a

El aliento de gato de mi gato huele a comida de gato

La gente ya sabe que significa votar C´s no veo la sorpresa

a

#17 tambien nadie de dice que van a votar al pp y al final saca una burrada de votos o.o (lo que lleva al razonamiento de sabes que esta mal ,sabes que te van a joder y aún asi les votas)

D

#17 Hay personas que quieren votar una nueva derecha, que sea liberal de verdad. Y es totalmente lícito.

El pp lleva décadas diciendo que son de derechas y liberales y jamás lo han demostrado, han sido un partido de amiguetes más. Un partido liberal de verdad tiene mucho que aportar en un país, igual que uno de izquierda hasta que ya no dan más de sí.

No creo que decir que Ciudadanos sea de centro -derecha sea malo ni mucho menos. Jamás he visto a Ciudadanos esconderse de su ideología.

Están creciendo exponencialmente mientras Podemos está bajando a la misma velocidad simplemente porque están convenciendo a la gente.

Los que seguro que no van a cambiar España son los de Podemos, se han desinflado totalmente.

Ningún único partido cambiará España, nunca ha sido así.

p

#17 Te voto positivo por la triple negación.

plazaeme

¿Y cuál es la noticia o interés? ¿Que a Diario.es o a muchos meneantes no les gusta cómo vota C's? ¡Joé, el problema y notición sería que les gustara!

Y en el artículo debe de haber algo como de lenguaje interno, o de secta. Y no se entiende. Como el arranque. Ciudadanos acaba de presentar su reforma "institucional y democrática", pero el partido lleva desde 2006 en el Parlament de Catalunya y desde 2014 en la Eurocámara tomando decisiones ¿Cómo que "pero"? ¿Cuál es el "pero" que separa las votaciones citadas con una reforma "institucional y democratica"? ¿Que no es democrático lo que no le gusta a Diario.es y a ciertos meneantes antisistema? Es al revés. Lo no democrático es pensar que lo que no te gusta no es democrático. La democracia es un sistema de digerir la discrepancia; no de sepultarla. ¡Que les pique un pollo a los sepultureros!

D

Ya echaba de menos la paletada de estiércol del día. Escoja su votación para indignarse y siga dándole con un palo al caballo muerto. Hay que acabar con todo atisbo de crítica que no seamos nosotros.

D

#19 Que eso lo digas tu manda cojones

O

Pues leyendo el artículo me entran más ganas de votar a Ciudadanos de las que tenía. Y la razón es muy simple: el resto son mucho peores.

v

#24 No se puede prohibir a nadie ir con la cara oculta.

Si es para entrar en recintos de seguridad, pues claro que sí. Pero ¿espacios públicos?

D

#33 no se puede? Tu ves a un tío con un pasamontañas por la calle y te quedas tan tranquilo, verdad?

v

#52 Sí, cuando hace frío lo he visto. Y no he llamado a la policía.

D

#88 ya....lolroll

ChukNorris

#33 No se puede prohibir a nadie ir con la cara oculta.

Claro que se puede.

v

#53 Ostia por poder se puede prohibir todo. Digo que es inmoral.

ChukNorris

#89 Creo que ya está prohibido en manifestaciones, establecimientos públicos, sitios oficiales ... en la calle no se, pero si te ve algún guardia con la cara tapada sin venir a cuento, te paran y te identifican seguro.

JanSmite

#93 Si lo hacen, están ellos mismos cometiendo un delito/falta: la Policía sólo te puede pedir la identificación cuando tiene indicios de que puedes estar envuelto en un acto ilícito/ilegal. Es lo mismo que identificar a negros por el hecho de serlo, sin estar haciendo nada más que charlar en la calle. Y, que yo sepa, tener frío y taparse para intentar evitarlo sigue sin ser delito, al menos de momento…

Dab

#33 No conozco las argumentaciones para el caso, pero deduzco que quizá no va encaminado por llevar la "cara oculta", sino por lo que supone sociológicamente para la discriminación de la mujer en el plano cultural.

v

#54 Bueno, eso es otra historia. Pero complicada. Lo que habría que prohibir es el culto a las religiones.

Si permites el culto a las religiones, poco arreglo vas a hacer después. Porque cada religión es como es.

JanSmite

#91 Je, como esa reunión de 5000 rabinos en Nueva York, en la que salían bailando: que dice un rabino que la tierra de Israel es suya porque un libro muy antiguo que no saben quien escribió, pero que dicen ellos que son las palabras de su dios, dice que ese mismo dios se la dejó en herencia.

Joder, y después nos reímos de Iker Jiménez…

Anikuni

#64 ¿El titular induce?

Pero si es de los titulares mas neutro y descriptivo que la mayoria

D

#68 JAJAJAJAJAJAJA sí. Vale.

K

Va sin bilis el panfleto de Ignacio Preescolar.

D

pues en el mercado tienes alimentos GM que llevas comiendo toda la vida: los platanos, por ejemplo.

D

#31 Sí, sí, ¿pero a quién votan los plátanos? roll

Has errado el meneo y metido un calzador apolítico, insensato. lol

Fernando_x

Bueno, entonces el que dice que Podemos le ha decepcionado y no le queda otra alternativa que votar a C's, ya sabe mejor lo que vota. A mi, si es cierto que han denominado "invasión" a la inmigración, eso los descalifica completamente para recibir mi voto. Alguien que piensa que unos refugiados desarmados, sin entrenamiento y con toda su familia es una invasión, es un cobarde que no se merece ni mi respeto.

D

Que novedad, elpanfleto.es criticando a C's.
Ya solo falta 4 artículos alabando a Podemos en portada y los CM podrán dar su jornada laboral por finalizada.

Animo compañeros!

Pepetrueno

#14 ¿Para qué?. Con lo fácil que es matar al mensajero....

D

#8 No nos engañemos. Todos los periódicos que vivan de ello tendrán línea editorial marcada por los accionistas o por los lectores. Así q mejor criticamos el contenido de las noticias una a una pq sino esto no tiene sentido.

Tb es cierto que hay casos y casos. Pero creó que no es una portada de uno que se esconde en el metro o alguna criminalizacióngratuita, sólo se exponen hechos.

sonixx

#18 yo estoy con el compañero de que Menéame se ha convertido en un panfleto propagandístico político, y no llevo ni pulserita, ni veo esas mierdas.
Pero ya es cansino el mismo tipo de noticas, al final dan ganas de votar a ciudadanos por joder.

thingoldedoriath

#38 Eso creo yo también.

#37 pero este artículo es bastante objetivo puede que el artículo esté hecho de datos reales, pero yo pongo en duda la objetividad del diario y no tengo ninguna sobre las intenciones.
Otra cosa es que sea muy fácil escribir artículos (como este) acerca de la actividad parlamentaria de un grupo político determinado; no escribir el mismo tipo de artículo sobre la actividad parlamentaria de otros grupos políticos; y no poder hacerlo sobre la actividad parlamentaria de otros, porque no tenían miembros en ese parlamento.
Pero la intención es otra cosa y este diario no da puntada sin hilo, y cose siempre a favor de los mismos y en contra de los que en cada momento supongan un obstáculo para "esos mismos".

D

#18 ¿Sería algo malo que alguien lleve una pulsera con la bandera su pais? ¿Por qué?

Sulfolobus_Solfataricus

#37 ¿Es la selección del artículo representativa de las principales líneas ideológicas de Ciudadanos?

La Gaceta te puede sacar en un abrir y cerrar de ojos también una larga lista de declaraciones literales que demuestran que Podemos son agentes chavistas que implantarán un autoritarismo: alabanzas a Chávez, violaciones del derecho a la propiedad, control de la prensa... ¿verías tendenciosidad entonces?

r

#8 En realidad no son todo críticas porque si dicen algunas cosas buenas. Lo que si es verdad es que Ciudadanos dice una cosa y luego hace otra. Se lo digo a todo el que me dice que Rivera le ganó el debate a Pablo Iglesias pero una cosa es el discurso de buen rollo que se marca y otra que lo cumpla.

a

#8 Seguro que te has leido bien la noticia ? Porque segun la ideologia de cada uno, en esa lista aparecerian tanto puntos buenos como malos.

chemari

#8 Obviamente no te has leido el artículo.

JanSmite

#8 Matando al mensajero, ¿eh? Como el e-mail ese del rector que dice que es un estafador, pero el "rector" dice que no lo ha enviado él. Entonces, ¿qué es lo importante?, ¿lo que dice el mensaje o quién lo envía?

Normalmente, los que les molesta lo que dice el mensaje, habitualmente porque es cierto, suelen atacar al mensajero, intentan desacreditarlo, etc. Es decir, desvían la atención de lo importante, que es el mensaje en sí, su contenido, para intentar centrarla en la vía utilizada para dar a conocer el mensaje.

Es parte de la "vieja política", del "y tú más": ¿que un partido acusa, con razón, a otro partido que tiene una trama de corrupción terrible entre sus filas? Pues nada, el otro dice un "ya, pero tú también", para que no se discuta sobre lo realmente importante, que es la corrupción de los partidos, sea el que sea, y se desvíe al interesantísimo tema de qué partido fue primero o cual es el number one de la corrupción. Vamos, que si fue primero el huevo o la gallina, en vez de interesarse por quién está robando los huevos y las gallinas…

D

#8 De hecho algunas cosas que se dicen allí parecen más publicidad que otras cosas. Algunas medidas me parecen medianamente saludables como la eliminación de espacios públicos del velo integral que no viene a ser otra cosa que un burka... todo muy democrático, sí!
Y luego hablamos de la sanidad universal. Si es de emergencia no se puede negar a nadie, pero el dar sanidad a todo el mundo... aun sin contribuir me parece demasiado buenista. Otra cosa es que sea legal y que venga al país siguiendo los dictámenes que dice el estado.

emilio.herrero

Cuidado que vienen los cristofascistas del IBEX 35!!!!!!!!

D

Magnífico hilo donde se pide democracia pero se critica lo que votan los demás. roll

landaburu

lol lol lol

Cuánta demagogia, descontextualización, manipulación y odio a estos narangitos. No me extraña, no tienen problemas para revindicar la identidad española, se enfrentan con argumentos a los nacionalismos corruptos y de la boina enrroscada, son gente preparada y con don de gentes, y van bien en las encuestas. Eso por no hablar de la cantidad de votos que quitan al PPSOE e incluso a Potemos.

En mi opinión, es un partido socialdemócrata de toda la vida, mucho funcionario, mucho gasto y mucho impuesto, con la novedad, en España, de que defiende la identidad española y se enfrenta a los identitarismos excluyentes. En cuanto al problema de la inmigración masiva no les veo muy centrados, yo creo que no quieren mojarse.

Gandulfo86

#95 https://es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia A leer majo que no tienes ni papa

eiei

El pimer hachazo a los jubiletas... 40% de la paga ya la tienen perdida.

s

pues a mi lo del velo integral me parece correcto. Lo demás ya no, pero bueno, tampoco los iba a votar

afthermath

#22 Justo esta mañana yendo en bici y envuelta en bufanda de forma que sólo se me veían los ojos pensé qué pasaría conmigo en este caso.

D

#24 Creo que la diferencia es qué pasaría si te obligasen a ir así, aunque fuera agosto y a ti no te gustase ir así en agosto en Murcia, pero sí a tu marido/padre/hermano/vecino/clérigo. No sé si sigues sin comprender la diferencia.

emilio.herrero

Y por todo ello, tienen mi voto.

v

Y lo bien que habla en la tele Albert Rivera, aunque muchas veces mienta y otras tantas diga lo mismo que FAES de manera edulcorada, eso no cuenta?

Menéamelaporfi

Oh..! Que sorpresa , C's son más fachardos que Paquito, Ánsar y Marianico juntos..! Ooooohh!

R

Ciudadanos = PP

D

CiUdadanos = recortes = privatizaciones = liberales = CiU = PP = PSOE

D

#15 Qué inteligente! Has descubierto que la palabra ciudadanos empieza por ciu. Imagino que dormirás a gusto, satisfecho de la enorme actividad mental del día de hoy

afthermath

¡Que se coman los alimentos OGM ellos!

D

No soporto los pamfletos, sean de izquierda o de derechas. Más que una noticia parece un artículo de opinión.

marioquartz

#48 Pues es una lista de lo que han votado. Y si quitas las citas textuales se quedan en un parrafo...

D

#58 Sí genial, pero el titular es pamfletario. Induce al posicionamiento ideológico.

D

#58 Por cierto eso de votar negativo gratis está feo, más viendo tu nombre de usuario.

Gandulfo86

#78 Pim, pam, toma PAMFLETO mis hogos

D

#58 y? acaso reniegan de esos votos?? si lo llevan en su programa electoral!!! se le critica por votar lo que dicen?? o se le critica porque no nos gusta lo que dicen y votan? si es esto ultimo, tendriamos un problema si al diario.es le gusta lo que vote ciudadanos.....

1 2 3