Hace 4 años | Por --487822-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a elindependiente.com

Casi 7.000 euros netos al mes, más de 20.000 euros para contratar asistentes y gastos generales por miles de euros que no se justifican

Comentarios

D

#5 #3 y por qué no ambas cosas?

D

#35 Porque para hacer tu trabajo bien a lo mejor no es necesario que estés todas las horas calentando la silla.

D

#60 No ha especificado que tenga que estar X horas fijas. Puedes hacer bien tu trabajo estando las horas que tienes que estar (sean las que sean) perfectamente

D

#6 No es una tabla, se llama lógica. El eurparlamentario decide sobre el futuro de millones de personas, y tienen que ganar una pasta para que la posibilidad de corrupción (por presión o pago de lobbys) sea la mínima posible. Si una educadora se corrompe solo afecta a unas pocas decenas de personas.

El problema no es que el politico en cuestión gane mucho, si no que la trabajadora de la que hablas gana poco. Teneis la muy mala costumbre de igualar a la baja.

ochoceros

#55 tienen que ganar una pasta para que la posibilidad de corrupción (por presión o pago de lobbys) sea la mínima posible

lol lol lol lol lol

https://www.ecologistasenaccion.org/17899/lobbies-corporativos-en-la-union-europea/

D

#83 No se de que te riés no niego la existencia de lobbbys, de hecho si no existiesen (o no operasen, no tendrian razon de existir entonces) no existiría dicho concepto. Ahora, lo datos que te ponen ahi te puedes limpiar el culo con ellos.

"Sólo en Bruselas, 15.000 lobbistas y 2.000 lobbies trabajan para que las regulaciones de la UE favorezcan a las Monsanto, Philip Morris, Repsol y compañía. Entre tanto, varias organizaciones sociales han forzado la primera regulación en Europa de estos grupos para reducir su tremenda influencia en la política comunitaria."

Porque ellos lo dicen y lo valen. ¿De donde sacan esa información? Ni una sola referencia. Por favor, un poco de actitud crítica.

ochoceros

#86 La información sale a regañadientes de la "obligada" transparencia Europea:
https://www.elboletin.com/movil/noticia/163475/internacional/la-solitaria-lucha-contra-el-fraude-en-europa:-solo-uno-de-cada-500-lobbies-combate-la-corrupcion.html

Ya se preocupan ellos de ocultarse todo lo posible, pero estar, están.

autonomator

#55 ¿como se iguala a la baja? ¿quizás, puede, digo yo , no se, sea un tema de diferencias abismales?.
Teneis la muy mala costumbre de olvidar el escalón social.

D

#85 ¿En serio me estas preguntando como se igual a la baja? Tan dificil como reducir todos al minimo valor existente. Que complicado.... Ahora, estoy diciendo que precisamente eso no hay que hacerlo.
Luego siguiendo tu comentario, no se si no te estoy entiendo o no me has entedido tu a mi. Me hablas de que puede ser por diferencias abismales, cuando yo precisamente he expuesto una de esas diferencias y justificado la diferencia de cobro. ¿Estas intentando ser irónico? Me cuesta mucho encontrar lógica a tu comentario, o al menos encajarlo con los míos.

autonomator

#87 "No es una tabla, se llama lógica."

la lógica --> " El eurparlamentario decide sobre el futuro de millones de personas, y tienen que ganar una pasta para que la posibilidad de corrupción (por presión o pago de lobbys) sea la mínima posible. Si una educadora se corrompe solo afecta a unas pocas decenas de personas."
La lógica es comparar el nivel de riesgo de corrupción y las consecuencias de la misma de una educadora infantil y un europarlamentario.

igualando a la baja (costubre mala de "ellos") --> "El problema no es que el politico en cuestión gane mucho, si no que la trabajadora de la que hablas gana poco. Teneis la muy mala costumbre de igualar a la baja. "
Hacer incapié en la tremenda diferencia salarial como problema para la consecución de una socieda mas justa e igualitaria, usando una referencia reciente como es el caso de protesta practicado por el sector profesional de la educación infatil y compararlo con el ejemplo del artículo en cuestión (que no digo que deban cobrar lo mismo), eso es igualar a la baja.

tocate los ...

D

#94 "La lógica es comparar el nivel de riesgo de corrupción y las consecuencias de la misma de una educadora infantil y un europarlamentario."

Hombre, intentas igualar los salarios, pues habra que evaluar porque uno lo tiene y el otro no, y es por el principio de responasbilidad. Luego si quieres debatimos, que da para mucho, si un europarlamenterio es realmente responsable de lo que hace, pero es es otro asunto. En teoría, debería de serlo.

"Hacer incapie en la tremenda diferencia salarial como problema para la consecución de una socieda mas justa e igualitaria, usando una referencia reciente como es el caso de protesta practicado por el sector profesional de la educación infatil y compararlo con el ejemplo del artículo en cuestión (que no digo que deban cobrar lo mismo), eso es igualar a la baja."

Vaya paja mental te montas, menos bilis y mas lectura comprensiva por favor. Vete a mi primer comentario, molestate en leerlo bien, y luego empezamos el debate, porque chico, me da pena seguir por esta linea. ¿Entiendes que cuando digo que no se debe igualar a la baja, y que el problema es que la educadora cobra poco, lo que quiero decir es que la educadora deberia de cobrar mas? En serio, vuestro nivel de lectura comprensiva da pena.

autonomator

#99
1 - ¿cuanto vale que se te muera un chiquillo?

balancin

#6 go to #25
Una educadora de dónde, de Bruselas?

llorencs

#6 "Nade en la ambulancia" lol Hahaha
Me ha hecho gracia el lapsus
Creo que querías decir "nade en la abundancia"

autonomator

#95 jajaja... no es un lapsus, es un pequeño homenajea al gran Manquiña -->

llorencs

#100 Tendré que ver Airbag... Ya es la segunda vez que hacen una referencia a esa peli. Y sinceramente no me apetece mucho verla. Creo que la vi hace años y la olvidé por completo.

Autarca

#8 Se no hay medidas contra las comisiones y los regalos, da igual lo que cobren, aceptarán mordidas.

Despues de todo el sueldo ya esta garantizado, las mordidas solo suman.

Liet_Kynes

#15 Justo. Lo que hay con controlar es la corrupción y que hagan su trabajo

balancin

#15 como cualquier otro político.
Lo bueno es que en Bruselas hay suficiente variedad como para que salte a la vista.

En general un país del norte tiende a tener menos corrupción (según ránkings).
Por lo que me parece bien que los parlamentarios de países más corruptos, compartan grupo con los de países menos corruptos.

Autarca

#65 El mas corrupto del parlamento europeo es "Gladio" Juncker.

Es del norte, esta podrido hasta el tuétano, y mas que compartir, es el "jefe"

Cada día estoy mas convencido que los del norte, lejos de ser menos corruptos que sus homólogos del sur, son simplemente mas sibilinos, y por tanto, peligrosos.

Por supuesto, puedo equivocarme.

balancin

#70 puede ser que te equivocas o puede que no.
Pero mejor que guiarte por sensaciones, busca evidencia.

Junker no es parlamentario, ni jefe del Parlamento sino de la comisión. Así que te veo un poco con calzador ahí. Hablamos de eurodiputados, no? Quieres más poder para él Parlamento y menos para los países (representados por Junker)?

Sólo falta que ahora todos los países del norte se hayan puesto de acuerdo para esconder corruptelas sin avisar a los del sur, que lo hacen igual, pero malos de cojines ocultandolo lol lol lol
Venga!

PD: se te nota cierto resentimiento

S

#15 Los regalos están regulados http://www.europarl.europa.eu/pdf/meps/201305_Code_of_conduct_EN.pdf

Members of the European Parliament shall refrain from
accepting, in the performance of their duties, any gifts or similar benefits, other than those with an
approximate value of less than EUR 150 given in accordance with courtesy usage or
those given to them in accordance with courtesy usage when they are re
presenting Parliament in an official capacity

D

#71 Si te pillan siendo invidato al café por alguien con algún interés (por ejemplo, representante de una empresa que opta a un contrato) tienes una charla con tu superior. Así de regulados.

Oedi

#8 Dado que tienen que ser elegidos, ofrecer una compensación económica jugosa lo que hace es atraer indeseables dispuestos a todo.
Si la compensación es menor, el riesgo de que salga un inútil se evita por el hecho de que lo tienen que elegir, primero los compañeros de partido y después los votantes.

Liet_Kynes

#22 Lo que atrae a indeseables es la falta de control. Si controlas que hagan su trabajo y que no acepten mordidas, y sobre todo que los puedas echar si no cumplen no habrá indeseables. Si pagas cacahuetes contratarás monos, igual que en cualquier empresa privada

Oedi

#27 entre cacahuetes y prebendas puede haber términos intermedios más que dignos. El que esté ahí por dinero estará más fácilmente dispuesto a escuchar ofertas que sin duda van a llegarle y corromperse.

u_1cualquiera

#22 por lo tanto, si cualquier Parlamento está lleno de gañanes, los responsables últimos somos los votantes. Lo único que nos libra de ser votantes completamente incompetentes es que no tenemos listas abiertas

u_1cualquiera

#10 estoy de acuerdo contigo, lo digo en #28. Listas abiertas para empezar... aunque también es el partido el que decide quién va en la lista. Pero personas independientes podrían presentarse por las circunscripciones sin tener que pertenecer a un partido. Y hoy en día es más fácil recaudar fondos

D

#30 La representante que encabeza la lista de UP/IU, es independiente.

u_1cualquiera

#52 Eso significa que no pertenece al partido. Pero para poder conseguir su escaño el partido la ha elegido a ella. Si el partido hubiera dicho que no, ella tendría que haber formado su propio partido.
Un candidato independiente de verdad no ha de pertenecer a ningún partido, sólo ha de ercaudar dinero para hacer campaña y presentarse de tal manera que tú le puedes elegir. Ese proceso debería ser más sencillo que montar tu partido

autonomator

#8 ¿Que titulación tiene Rodrigo Rato? ¿Narcís Serra?

Liet_Kynes

#36 No lo sé

autonomator

#37 era sarcasmo... los dos son titulados universitarios.
La titulación no garantiza la idoneidad, la predisposición, la honradez, la capacidad de trabajo, la honestidad...
simplemente es un filtro.

Liet_Kynes

#39 Por supuesto, y por eso añado lo del control del trabajo

p

#39 y no muy bueno si el título te lo regalan

RamonMercader

#8 democracia lo llaman. Derecho universal al sufragio activo y pasivo, si la gente quiere a los más titulados en los parlamentos no tiene más que votarlos.

Liet_Kynes

#44 Lo llaman democracia y no lo es. Deberían llamarlo oclocracia

RamonMercader

#46 Vale, pero eso no tiene nada que ver con el carácter universal del sufragio, lo llames democracia o su degeneración oclocracia. Sin el sufragio universal estaríamos ante una aristocracia o una monarquía (o sus degeneraciones, siguiendo la clasificación platónica).

En cualquier caso, la democracia ateniense y las democracias occidentales se parecen lo que un huevo a una castaña, si esto fuera el modelo ateniense o bien todos los ciudadanos con derecho a sufragio participaríamos en la asamblea o bien los representantes se seleccionarían por sorteo al azar.

Liet_Kynes

#73 He hablado de capacitación y no de titulación. Tú mismo lo has dicho, debe saber hacer política. Si la cajera del supermercado sabe hacer política me parece perfecto que se presente, pero si no sabe no debería poder acceder a ese puesto. ¿Entiendes la diferencia entre capacitación y titulación? No es una cuestión de clases sino de aptitudes. Lo quieras ver o no, poner en un puesto a alguien que no está capacitado solo para que todos seamos iguales es absurdo. No podemos ser iguales en todo

#66 Claro que tiene que ver. Deberías demostrar capacidades tanto para votar como para ser votado. De lo contrario la demagogia campa a sus anchas como podemos ver en nuestra "democracia"

D

#8 Di que sí, qué los qué nos representen sean todos "titulados" y a ser posible con el mismo uniforme (traje), qué son los que saben qué necesitan los pueblos representados, y si son de clases altas mejor.

Liet_Kynes

#45 Yo creo que algunos perdéis de vista que les elegimos y pagamos para hacer un trabajo. ¿De verdad ves normal poner en un puesto como ese a alguien que no está capacitado? ¿Querrías que todo hijo de vecino pudiera optar a trabajar como médico y pudiera operarte alguien sin la carrera de medicina?

D

#49 ¿Quieres decirme que uno con titulación está capacitado?... pues va a ser que seguramente no, y sí lo obtuvieron en universidades privadas ó la rey Juan Carlos pues apaga y vamonos, de ahí los apellidos de muchos.

Liet_Kynes

#57 Lo que te digo es que para acceder a cualquier puesto, ya sea de político o barrendero hay que saber hacer ese trabajo y solo los que sepan deberían hacerlo. La titulación es lo de menos. Lo que hay que mirar son las aptitudes y que hagas bien tu trabajo. Que cualquiera pueda acceder a un cargo de tanta responsabilidad sin tener que demostrar sus aptitudes es un completo despropósito

D

#67 ¿Quien dice que no?, solo los que juzgan por la titulitus,... por eso digo que hay personas muy aptas para desempeñar según qué trabajo, sin necesidad de titulito...

balancin

#57 no sé de dónde eres culturalmente, pero en Europa el nivel educativo no está tan ligado al estatus social como en Latinoamérica.
Una persona de origen humilde puede tranquilamente tener títulos aquí.

Tener estudios SI te hace más capacitado de media. Y ni falta decir que existen muchísimas más universidades que la Juan Carlos en Europa.
Decir que la titulación da igual porque una universidad es corrupta es una falacia como una torre

SantiH

#72 y una falacia que solo gente sin ninguna titulación o preparación suele propagar.

balancin

#97 cuál parte? Puedes desarrollar?

D

#97 Y que los clasistas suelen difundir, igual por no ser comparados con otros mucho mejores y más aptos, aunque no tengan titulito, por qué es probablemente lo único que estos tengan.

balancin

#111 ah okay.
Puedes preguntarle a #57 igual sí está titulada

Bernalsberg

#49 el clasismo y el elitismo te lo gestionas bien. El diputado no tiene que ser un tecnócrata, ni un experto en determinado campo. Evidentemente suele sumar más que un médico profesional esté al frente de un ministerio de sanidad, por ejemplo, pero no es condición sine qua non. La política es y debe ser ejercida por cualquier ciudadano independientemente de su titulación. El político representa una parte del pueblo, que es el que le vota. Él debe saber hacer política. Para la parte técnica ya están los consejeros que sí son titulados en la materia que se quiere legislar ¿Entiendes la diferencia entre democracia y tecnocracia?
No sé si eres consciente, o quizá sí y te la sopla, que si sólo pudieran elegirse titulados, la clase obrera, en su mayoría, no podría elegir representantes de su clase. El albañil de la obra, el jornalero del campo o la cajera del super tiene todo el derecho del mundo a presentarse a las elecciones como cualquier otra persona.

squanchy

#8 El problema es que un tío que gana 7000 euros al mes podrás sobornarlo o no, pero a uno que gana 900 euros al mes lo sobornas con mucha más facilidad. Ese pastizal paga cierto nivel de independencia en sus decisiones (estoy aguantando la risa al decir esto).

freelancer

#50 7000 euros al mes no es ningún pastizal, en Europa es un buen sueldo, para un profesional senior. Primer ejemplo que encontré para no perder más de un minuto https://www.irishjobs.ie/Jobs/Group-IFRS-Accounting-Lead-8330830.aspx
Contable senior. Sueldo para negociar 100K/año. si suponemos que un parlamentario ha de saber hacer como mínimo la O con un canuto no es exagerado.

D

#8 Ya son esos los que van, que la mayoría son gente que ha estado toda la vida afiliada a un partido. No se ficha a la gente por talento para ser político.

p

#8 pero aún así llegan "los mejores", que alguno se salvará, pero el nivel por lo menos en España... deja que desear, y aunque más de uno tenga carreras de la ostia... (mira M.Rajoy, coño)

bronco1890

#3 Cuando hablamos de esos sueldos no se trata de que trabajen sus horas sino de que sean los mas capaces en su campo: no me opondría a que cualquier político ganase eso y más si existiese democracia interna en los partidos que permitiese llegar arriba a los mejores y no a los más pelotas o los más enchufados, si existiesen listas abiertas para que el político se debiese a sus votantes y no al aparato del partido, si se limitasen los mandatos para que nadie pudiera hacer de la política un modo de vida... si quitas todo eso y dejas solo los sueldos lo único que consigues es lo que tenemos, una banda de inútiles que además nos salen muy caros.

Pepepaco

#10 La cuestión es que estás extrapolando el sistema español (que es el que tu dices) a toda la UE y no es así.
Aunque hay algunos países que funcionan como nosotros (pocos) la mayoría de políticos de la UE son como tu pides. Lo que hemos de hacer es cambiar las cosas en España para que se parezca más al resto de la UE. Por desgracia aquí nadie está por esa labor.

celyo

#3 Lo ideal sería que se viera donde se invierten esas dietas, es decir, un control exhaustivo y público de su trabajo.

Con ello, se vería por un lado lo que implica ser europarlamentario, y se evitaría noticias como estas.

dogday

#3 aquí nadie ha hablado de prescindir de esa gente.

Aquí de lo que se habla es de la vergonzante cantidad de dinero que cobran sin justificación de ningún tipo.

m

#3 ni trabajan sus horas ni hacen frente a los lobbies

chinpin92

#25 Y gastos para putas.

c

#32 Hombreee, que los volquetes son muy caros

lotto

#32 y el babero para la bilis , que se te escapa la envidia por los poros.

Lok0Yo

#32 Trata de vivir en una ciudad como Bruselas o Hamburgo con 2300 euros. Y no digo compartiendo piso con 4 personas. Me refiero a un apartamente normal.
Ya te digo que no da para putas.
Yo tengo que comprar en el Lidl y contar cada centavo y eso que gano mas del doble. Estoy hablando de alguine que tiene que viajar casi cada semana.

SavMartin

#25 Responsabilidad???

yatoiaki

#25 Pues a veces el trabajo de controlar esa justificacion de los gastos es mas costoso que asignar una cantidad fija; no todo es blanco o negro.

p

#25 representan a los jefes de las listas por las que fueron elegidos

t

#25 La diferencia es que tu empresa controla lo que haces, los gastos los debes justificar,... y la mayoría de estos eurodiputados van y vuelven los días que las da la gana y asisten a lo que les da la gana.

D

#98 Su empresa son dos: Los ciudadanos, y su partido.

Estoy seguro que ningún partido quiere que alguien que lo está representando se pasee por las instituciones sin hacer un huevo. Es una receta segura para perder votos en las siguientes elecciones.

Entiendo que los diputados no pueden asistir a todos los plenos (excepto portavoces), porque tienen labores muy específicas y la elaboración de leyes y el trabajo en comisiones se lleva muchísimo tiempo. Pero también entiendo tu postura: la falta de transparencia no ayuda a confiar en estos representantes.

D

#25 y asi y todo te da tiempo de venir a este estercolero de web a escribir. Troll maximo....

yoshi_fan

#25 El problema es que no resisten la influencia de los lobbies.

Solo hay que ver como se cargaron las leyes de la libertad en la red mientras LE LLEGABAN EMAILS DE CENAS PARA CONOCER A PRINCIPALES ARTISTAS DELOS MEDIOS :)))))

Pero todo lo demas es cierto. Esos salarios no son ninguna locura.

balancin

#2 pues lánzate a euro diputado

e

#7 lo donan como Amancio Ortega a la sanidad o lo donan al partido político al que pertenecen? Porque para mi eso no es donar nada

HASMAD

#9 Cada uno donde quiere, no hay obligación de destinarlo a ningún sitio concreto. ¿Por qué te parece mal que un cargo done parte de su sueldo a su partido? ¿Prefieres que se endeuden con los bancos hasta el infinito? Pero vamos para tu tranquilidad te diré que muchas ONG y asociaciones destinadas a la lucha social se benefician de estos ingresos.

Los del resto de partidos ya sabemos donde van.

e

#14 Me parece mal la incoherencia y tergiversación de decir que el resto lo donan al partido porque quieren dar a entender otra cosa.
Pero luego vamos dando lecciones de como y donde debería donar Amancio. Que si ingeniería fiscal (que no es ilegal) y que si la sanidad no necesita máquinas sino medios. Vamos, que ellos donan donde les da la gana y para lo que les da la gana y otros no deberían.
Pues me quedo con los 300 millones de Amancio antes que con la engañifla de Podemos

D

#21 la sanidad pública no necesita de donaciones, esta se mantiene a base de impuestos.

Que se vaya a donar a EEUU a colegios como hace Coca-Cola.

e

#34 Y así mis queridos amigos es como los lobos se quitan la piel de cordero. Menos mal que en dos legislaturas Podemos pasará a ser lo que era IU.

D

#38 ¿Pero qué cojones tengo que ver con PODEMOS pedazo de troll?. Yo voté a VOX en las últimas elecciones.

e

#41 Y que haces respondiendo a mi mensaje entonces?
Para que te metes a hablar de tu libro donde hablamos de otra cosa?
El troll queda claro quien es.
Y respondiendo a lo que dices, las donaciones ajenas no eximen al gobierno de sus responsabilidades con Sanidad.

D

#53 Lo que parece claro es que las donaciones eximen de pagar lo que le corresponde. (Es lo que parece, y encima hay que estar agradecido)

Cada uno sabrá, pero si nos contentamos con las migajas la sanidad, educación pública, etc colapsará.

Te respondo por que me da la gana SOCIATA.

e

#63 No tienes ni idea de fiscalidad por lo visto. Las donaciones no le eximen pagar de nada. Tienen pequeñas exenciones fiscales que son mucho más pequeñas que la cantidad donada. Así que no hay negocio alguno en la donación.
Para que lo puedas entender. Amancio sería mas rico si no hubiera donado.
Ahora bien, si quieres subir los impuestos a grandes empresas lo que deberías hacer es votar a partidos que prometan eso. No se si votar a VOX sería lo mas coherente en este supuesto.

PD: Cuida tus formas. La vida suele irle mejor a la gente educada que a los maleducados.

e

#41
silencio-vieja-guardia-psoe-ante-triunfo-sanchez/c051#c-51

Hace 4 años | Por --546793-- a elboletin.com

Cuídate también lo de la doble personalidad. Espero que en persona seas mas coherente que en internet, donde parece que te creces. No te preocupes, se suele curar con la edad cuando maduras.

HASMAD

#16 Esa acción va mucho más allá de eso.

#19 Valor simbólico todo el que quieras, pero ahorro ninguno.

S

#7 Y de ahí que quisieran subir el SMI... lol

kumo

#7 O sea que de lo que les queda también tienen desgravaciones...

Por cierto que aquí se habla de dietas, no de sueldo. Y estas pueden hacer palidecer la nómina.

T

#7 Yo trabajo en el Parlamento Europeo, y lo que nos llamo la atencion fue que en 2014 al llegar Podemos y publicitar lo de la donacion, de las dietas de 3xx euros diarios y los 4000 de gastos de oficina sin factura no dijeron nada. Se refirieron unicamente a la nomina. Si tan cierto era que solo 3 SMI, por que no denunciarion lo demas?? Quiza porque se lo quedaron?? Tambien iban a compartir piso...

D

Dejad de quejaros de una vez de que los políticos cobren dinero hostia, meteros vosotros en política si tanto os gusta, quejicas.

pedrobotero

a mi todo ésto me parecería perfecto fuese en Bruselas, Madrid o Santiago siempre y cuando se ganasen el sueldo, vamos, si así fuese que les pagasen mas pero después resulta que son la gran mayoría unos vagos que ni de coña hacen sus horarios, se arriman a los lobbies en lugar de defender al ciudadano etc

#20 era ya lo que nos hacía falta, no poder quejarnos de alguien a quien elegimos y que normalmente nos engaña con el donde dije digo, digo Diego...

D

#43 Pero es que no tienes ni puta idea de si se ganan el sueldo o no, porque es un trabajo que JAMÁS has hecho... Luego llamáis cuñaos a la gente, pero macho, menéame, menudo nido de cuñadismo.

caraca1

y el resto rezando que hacienda no nos dilate mucho el ojete

Kasterot

Que le pregunten a Iturgaitz, ahora anda llorando al fondo de la barra del bar.

D

Y pese a todo los lobbys los compran. El ser humano nunca tiene suficiente.

Vendemotos

Vengaaaaaaa, alegríaaaaaaa

AK-TRAIN

Tampoco es tanto dinero, asesores necesitarán y gastos tienen. Que quereis que trabajen por amor al arte? Lo que pasa es que hay muchos que no hacen nada y pierden la oportunidad de cambiar el mundo para llenar los bolsillos de los descendientes de gente que se morirá pronto.

c

Pequeños ahorradores

OviOne

No puedes decir eurodiputado sin decir puta. Ahí lo dejo...

Donpenerecto

Hecha la ley, hecha la trampa

D

Y luego ves esta foto con el europarlamento practicamente vacio, y tienes que apretar algo muy fuerte para no cagarte en todo lo cagable

D

Pero luego no hay dinero para pensiones, sanidad, educación ni justicia!!

LO QUE HAY SON DEMASIADOS PARÁSITOS DEL SISTEMA RESPIRANDO AÚN!!

D

#24 Claro claro, al final todos políticos y youtubers/influencers, menudo blanqueo de mierda has hecho. Cuántos políticos hay en España? cuántos en Alemania? cuánto se ahorraría igualando y quitando tantísima gente enchufada a dedo, asesores, familiares y demás?
Y dime también, si ahorrases aunque fuese 1000€ que van a ir para una familia necesitada, no merecería la pena??

Pijiprogres y buenistas, otra lacra social y así nos va, cada día más esclavos, cada día más somatizados. La conciencia de clase solo la tienen los ricos, que nos explotan y roban para su beneficio propio. Tú sigue defendiéndolos y haciendo "pink washing" como lo llamáis los modernos, o tal vez seas uno de ellos.

#54 Vaya ida de olla.
Espero que te mejores pronto.

S

#12 Aquí tienes los datos sobre el coste del parlamento.
http://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2019/635515/EPRS_BRI(2019)635515_EN.pdf

Coste al año por habitante:
- Parlamento Europeo - 3,5€
Comparado con
- 9,5€ del Parlamento Alemán
- 8,9€ del Parlamento Inglés
- 8€ del Parlamento Francés

Aquí lo que hace Europa por nosotros
https://what-europe-does-for-me.eu/es/portal

1 2