Hace 3 años | Por Joya a zonaretiro.com
Publicado hace 3 años por Joya a zonaretiro.com

Metro de Madrid ha sufrido este viernes 5 de junio de 2020 aglomeraciones de viajeros en sus vagones pese a que ha transportado a un 72% menos de viajeros que el mismo viernes del año pasado.

Comentarios

Yonseca

#6 Es lo que pasa cuando una infraestructura pública pasa a ser un arma arrojadiza para ganar votos.

D

#51 Si es así, entonces no la deberían haber bloqueado, pues dice claramente "Que sin vergüenzas". Asumir que les está diciendo sinvergüenzas sería como asumir que la M de M. Rajoy es de Mariano. Una locura.

La bloquean porque la verdad no gusta y punto.

D

#51 peligro, yo procuraría evitarlo

D

#6 Ha sido bastante estúpida. Bloquearla hace que todo vaya mejor.

#6 Que conste que a mí la crítica me parece perfecta y muy adecuada pero si en el segundo párrafo ya les dices sinvergüenzas no puedes saber si te han bloqueado por su crítica o por su insulto. Es solo una opinión. La chica desde luego está cargada de razón a juzgar por las fotos.

EspañoI

#6 si en tu opinión, el problema de transporte de un 25% de la población de España concentrada en un área metropolitana, se soluciona insultando al Community manager de Metro Madrid, el problema lo tienes tú.

Sencillamente es imposible devolver a todo el mundo al trabajo en metro tal y como se hacía hasta ahora.
la única opción es que las empresas empiecen ya a pensar que la flexibilidad vino para quedarse.

EmuAGR

#90 Lo mismo habría que obligar a que todo trabajo con ordenador se haga desde casa en un 90%.

SrTreC

#90 somos un 19% de la población española (1/5 parte) . Sin contar población flotante ni turismo.

SrTreC

#90 #29 tienes razón, pero ni hay unidades ni maquinistas. Todas las huelgas de metro que hubo anteriormente fue para pedir ese incremento, salvo las huelgas por seguridad laboral debido al amianto y las muertes relacionadas.

nemesisreptante

#6 no la bloquean por preguntar la bloquean por insultar.

D

#12 En algunos lugares están obsesionados con cargarse el teletrabajo para tener a la gente rondado por la oficina o por la escuela haciendo como que hace algo. Pura imágen... para aparentar normalidad.

Arkhan

#12 Lo que pasa que muchas empresas no están preparadas para la situación de teletrabajo y a día de hoy los jefes siguen sin entenderlo. No se puede esperar que lo entiendan cuando muchos de esos jefes son de una generación que no es capaz de encender el botón si le cambias de forma el botón.

Luego tienes otras empresas en los que te encuentras que los flujos de trabajo y las herramientas que disponen a día de hoy tampoco están preparadas para eso y no hay posibilidad y/o voluntad de adaptarse.

D

#12 Y aun con todo este desastre no somos capaces de unirnos para solucionar los problemas de verdad, no podemos mirarnos a los ojos sin ver una bandera, y es terrible que la pandemia solo haya agrandado este fenómeno, después de la ilusión del postureo del aplauso y del discurso fácil de todos somos fuertes, se ha quedado en eso, una falsedad, una mentira más del engendro informativo que no hizo más que anestesiar por un momento las iras de las gentes, que parece que están brotando con más virulencia.

Los que nos están llevando a la ruina son los que gobiernan, no solo el gobierno central, sino los que mandan, en España hay una costumbre que es la de poner a un inútil a mandar, es muy raro el caso que se pone a una persona competente como jefe (de estado o de la panadería). Esa cultura del pisotón española, esa es contra la que hay que luchar, contra los que nos arrastran al desastre de una y otra forma.
Pero no, aquí no se para de lanzar dardos entre grupos, fachas vs perroflautas, cataluña vs el resto, feministas vs hombres, y ahora nacen los antirracistas vs gente en general?¿

Nunca nos uniremos, como yo esperaba, la pandemia ha abierto brechas más gordas, la gente es más irracional y hasta yo me noto mucho menos tolerante con las tonterías, y me siento más irascible en general, el ambiente está muy crispado y cargado, y se nota.
Mucho me temo, y espero estar equivocado, que estamos viviendo el principio del fin de occidente como lo conocemos, y aceleradamente, para el año que viene veremos como el mundo se desmorona, (oráculo) de momento empieza a arder.

M

#12 Amén

JackNorte

#1 un traje de los de elon musk que ha usado en el ultimo viaje y no es seguro que funcione del todo.

D

#4 Lo mejor es ir hecho un pobre que te hacen circulo, tal vez una peluca birriosa y lo mismo ni eso...

Jakeukalane

#32 ti nunca lleva tilde.
Pero fastidias a la gente. Yo no pongo altavoces para escuchar el death metal melódico o los conciertos de música clásica que me gustan. De hecho, me has dado una idea, lo haré si se me pone uno al lado tocando la guitarrista. Estoy entre ponerles Insomnium o una sinfonía de Bruckner. ¿Qué opinas?

D

#93 Strapping young lad, a cañón.

#93 Juer, con el melómano "listillo"que enmienda la plana a todo el que se ponga por delante....
Digo yo que será la "guitarrita" y no la "guitarrista". Si preguntas lo que se puede pensar de ti (sin tilde o acento), es que vas "sobrao".

D

#1 Pues a mí me gustaría que tuvieras razón. Tal vez así aprendiésemos, aunque lo dudo.

Lamantua

#5 Eres usuario de Metro...? Que barbaridad, no crees ?

txutxo

#5 Sí, mucho mejor que se infecten unos miles y algunos de ellos mueran, a que no suceda nada de eso, dónde vas a parar.

sotillo

#1 Salir de aquí o estáis perdidos, los de las cacerolas ya se han ido, no seáis tontos , no seáis los últimos , el dinero no merece la pena

D

#17 Joder, cuanta razón y qué pena que te tachen de rojo de mierda en vez de persona con dos dedos de frente.

Lo que hace el fanatismo.

sotillo

#41 Peor sería mierda de rojo, se ve que todavía les queda recorrido

D

#1 si, si que puede si se usan correctamente y no se reciclan.

Para ello, a la entrada del trasporte público se deberían repartir mascarillas gratis, porque el mayor riesgo que veo, es que se usen en exceso y pierdan eficacia de retención de partículas.

t

#35 lo que pasa es que en finde, todo él mundo se quiere volver en el último, y entonces si limitas el aforo como deberían, dejan a la gente en tierra

Rudolf_Rocker

#57 Pues que esté abierto 24 horas, siempre debería ser así además.

M

#75 Y automatizado

colipan

#1 a los madrileños 3 cojones les importa, el viernes se van a sus provincias,que son de su propiedad, infectan el resto del país y el lunes cacerolas

Lamantua

#54 Eso lo serás tu.

colipan

#80 han traído enfermedades y muerte al resto del país, por su soberbia

frg

#8 Yastamostardando en darle fuego a sus coches.

slayernina

#47 Es perfecto. Así reactivamos la industria automovilística en España...

Voy a por mi coctail molotov

J

#10 ¿Cuál es la solución que propones?

PeterDry

#62 Madrid foco de la pandemia , confinada y con teletrabajo hasta cero contagios.
Y por supuesto que arreglen la Atención Primaria de una puta vez.

J

#68 Madrid no es ni ha sido el foco de la pandemia en España. que haya habido más casos es obvio por la densidad poblacional.
¿Qué propones para las empresas con trabajadores que no pueden teletrabajar por la naturaleza de su trabajo? ¿Qué propones para los niños y adolescentes, los cuáles necesitan relacionarse con otros de sus edades? ¿Qué pasa con los adultos y la necesidad de moverse como derecho constitucional y necesidad psicológica y física?

Nota: puedo seguir preguntándote por soluciones que no vas a poder encontrar ninguna que no sea convivir con el patógeno porque el resto de opciones no son viables a largo plazo.

Arkhan

#76 No ha sido el foco pero a día de hoy sigue siendo uno de los problemas gordos del país con la pandemia. Y podríamos valorar si está preparada para cambiar de fase realmente y si la comunidad autónoma está poniendo las medidas oportunas para abrir las limitaciones con seguridad.

Una de las soluciones viables a muy largo plazo es limitar el crecimiento de la ciudad, limitar su relevancia y distribuir los recursos por la geografía española. ¿Realmente muchas de esas empresas que están funcionando en Madrid necesitan estar en Madrid? Porque a ver si ahora, a raíz de unos posibles nuevos rebrotes y posibles situaciones similares, va a convenir extender el tejido a otras zonas.

Estoy seguro de que más de una empresa que estuviera pensando en afincarse en Madrid a día de hoy se estará pensando en qué pasaría si escogiera otro emplazamiento geográfico.

J

#94 La sandez esa de las fases es el invento de Sánchez para ganar tiempo ante lo que no ha hecho antes, que es asegurarse capacidad de testeo de las CCAAs así como de asistencia sanitaria.
Un invento muy interesante para mantener ocupada a la población a la vez que convertir el problema en un juego, como si de hitos a conseguir para pasar al siguiente 'nivel' del 'juego'. La prueba estará cuando toda España esté en la última fase, es decir, sin restricciones y no hay grandes diferencias entre territorios ni muchos casos porque simplemente la curva estaba en fase descendente y desde el Gobierno querían asegurarse que el R0 estuviese lo suficientemente bajo en todos los territorios como para que sea muy poco probable que subiese.

Volviendo al tema. No se puede a corto plazo hacer lo que indicas porque la economía y la vida debe seguir. Y tampoco se puede limitar el crecimiento natural de una ciudad o zona, si bien se puede incentivar el crecimiento y expansión de otras zonas con medidas fiscales y de otro tipo. Obligar nunca funcionará porque hecha la ley, hecha la trampa. Y en el peor caso, las inversiones simplemente se irán a otro país.

Las empresas se ubican donde les viene bien de acuerdo a proveedores y otros negocios con los que operen. Es normal que haya núcleos industriales y/o financieros porque el conocimiento se atrae a sí mismo.

Rebrotes habrá, y es responsabilidad de las autoridades sanitarias el controlarlos y tomar las medidas oportunas. Dudo mucho que una empresa tenga interés en disminuir su volumen de negocio por un rebrote y por lo tanto intentará evitarlo dentro de lo posible, en particular, aquellas que requieran la presencia de sus trabajadores. Otras, que quizás se puedan beneficiar del tele-trabajo, deberían estar sujetas a una normativa en la que la empresa deba justificar detalladamente la necesidad de los trabajadores in situ y no por gusto de los jefecillos que estas semanas no sabían que hacer en casa (es decir, no sabía como justificar que no hacen otra cosa que enviar correos electrónicos y acudir a reuniones en las que no aportan nada excepto su presencia).

PeterDry

#78 ¿ Totalitarias ? Cuando tengas otro rebrote fuerte me lo cuentas.

t

#62 Bicicletas

J

#86 ¿Eh?

Penetrator

#10 Y además es absolutamente imprescindible hacerlo desde la oficina. Que si la gente trabaja desde casa, se pasan el día tocándose los cojones, los muy vagos.

PeterDry

#64 Pues la verdad es que sí, pero en la oficina salía a tomar café , cuando apagaba el ordenador se acababa el trabajo hasta el día siguiente y puedes tirarte horas sin hacer nada , porque no te den faena ,y todos tan contentos.

yoma

Y luego se critica que Madrid tenga la mitad de los positivos cada día. Ayuso dimisión

libres

#2 Los tests son una estafa, una ruleta rusa, ya que ni siquiera han aislado el virus:

"No han aislado el virus, por tanto no pueden secuenciar su genoma ni diseñar pruebas de detección"
"No han aislado el virus, por tanto no pueden secuenciar su genoma ni diseñar pruebas de detección"

Hace 3 años | Por libres a saludypoder.blogspot.com


A lo cual hay que añadir que las pruebas PCR no sirven para detectar virus, como su propio inventor explicó, dada su escasa especificidad:

Manual para dummies ¿por qué el test PCR no sirve en absoluto para detectar el Covid?
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/manual-para-dummies-por-que-el-test-pcr-no-sirve-en-absoluto-para-detectar-el-covid.1331965/

Pero todo eso no interesa a la OMS, ni a los gobiernos, ni a los medios de incomunicación de masas. Han construido un edificio sobre pies de barro, unos tests que son loterías sin validez científica. Si los test no son válidos, todo el relato se desmorona.

s

#14 Ok. Ahora espero que escribas el paper.

C

#14 el virus está aislado y secuenciado desde finales de enero... Desde finales de febrero varias veces por todo el mundo.

D

#14 “Manual para dummies”

Sí, te viene al pelo.

sotillo

#2 Ayuso a prisión

Ako3

Un p*to matadero

D

#3 Madrid.

c

No hay peligro. No es 8M todavía.

i

#60 también ayuda que el gobierno diga que hay 0 muertos todos los dias. Da la sensación de que ya no pasa nada.

D

¿ Quién tiene la gestión del metro ? Porque le va a caer alguna multa, me temo.

D

#9 lol Si, seguro

b

#9 es lo que pasa por hacer el tinto por las redes y no ir a votar, tenemos los políticos que nos merecemos

frg

#9 Lo dudo.

BM75

#9 El Consorcio Regional de Transportes de Madrid es una sociedad pública dependiente de la Comunidad de Madrid que gestiona y regula todos los transportes públicos colectivos de la Comunidad y que fue fundada el 16 de diciembre de 1985.

Si les llegaran a multar (que está claro que no), la multa la pagarían los ciudadanos...

Olarcos

Somos como la gata Flora. ¿En qué quedamos, no quedamos en casa o reactivamos la economía?

Olarcos

#29 ¿Sabes qué? Que tienes razón.

D

#31 Claro, por eso cuando se aumentó la frecuencia de paso de los trenes de cercanías catalanes decías que los independentistas mandaban a sus súbditos a morir.

Qué cosas, lo que antes era muy malo cuando lo hacía un catalán ahora debería hacerse por el bien de los madrileños.

Olarcos

#38 ¿Perdona?

¿Tu sabes que existe mundo más allá de tu ombligo, verdad?

D

#43 Yo se que cuando alguien pide algo con sentido se le da la razón en vez de oponerse sistemáticamente por su procedencia.

Otros no, y gracias a ellos han muerto unas veinte mil personas que ahora podrían estar vivas. El motivo es el mismo que hace que te parezca necesario ahora lo mismo que criticabas hace dos meses y pico.

Olarcos

#44 ¿Me muestras donde decía yo que el presiden t torras enviaba a sus súbditos a morir?

Y luego también me explicas dónde digo yo que esto del metro esté bien, o esté mal. ¿En qué parte de mi comentario lo lees?

D

#45 La hemeroteca ahí queda, por desmemoriado que quieras fingir ser.

Olarcos

#46 ¿Qué hemeroteca? Tú has lanzado una acusación, lo mínimo que deberías hacer es demostrarla.

metocaslascomas

#29 Cierto, pero no lo van a hacer. No lo han hecho en momentos en los que tenían ganancias de sobra como para hacerlo ahora tras meses a dos velas de viajeros...

Arkhan

#55 Ahí está la gracia en que sea un servicio público, que no tiene por qué ser rentable.

trivi

#29 también hubiese estado bien que el gobierno decretase (BOE mediante) el teletrabajo obligatorio por sectores (diferenciando por convenios) y que sea la empresa que necesite a los trabajadores presenciales la que tenga que justificarlo suficientemente.

Ahora mismo solo es una recomendación, lo que quiere decir que la mayoría de empresas optarán por la vuelta a la oficina a pesar del riesgo y que no sea necesario.

KirO

#29 los trenes del metro de Madrid son trenes articulados, no vagones unidos entre sí. No se pueden añadir ni quitar vagones sin reforma de los trenes.

De todas formas en las líneas del centro los trenes suelen ocupar todo el espacio disponible del andén.

e

#27 Da igual, si se puede criticar a la derecha, se hará y punto.
Imagino que todos los aquí enajenados pedirán la dimisión del ministro de transporte con las fotos tan bonitas que tendremos en nuestros aeropuertos a partir del 1 de julio. Seguro que dicen que Sanchez y su gobierno de coalición nos lleva al matadero.
Lo siento por el Offtopic, AYUSO DIMISIÓN!

Herrerii

#34 pues si, si hay rebrote por el turismo que lo habrá. pero tranquilo que tú querida derecha no pedirá dimisiones si hay rebrote por turistas

blockchain

De dónde sale la cifra del cuarto de millón de trabajadores más?

editado:
de un artículo del abc que no se puede leer y cita a un consejero... que se sacará la cifra de entre los dos huevos.

D

En la línea 6 (Y en alguna otra) es fisicamente imposible meter más trenes en hora punta

A

#58 y una leche. Me fui de Madrid hace 7 años, cuando volvi el año pasado mis tiempos de espera se habian duplicado. En la linea 6 en hora punta jamas esprabas mas de 3 minutos, ahora no bajan de 4, y suelen ser 5... 5 minutos con el flujo que tienen sitios como Nuevos Ministerios...

D

#88 en otras horas es cierto la espera de 5 minutos (y mas) y se deberían meter más trenes, pero en hora punta en líneas como la 5 o la 6 (en otras no, es verdad) hay ese tiempo de espera (3 minutos) y hay un tren por cada estación, en Quintana tu mismo puedes comprobarlo, cuando el tren este en la estación puedes ver el que está en el Carmen y en pueblo nuevo, es imposible reducir la frecuencia de los trenes en esa franja horaria (Y si, es verdad que casi el resto del día hay 5 minutos de espera, pero en hora punta sigue siendo de 3 minutos, es imposible reducirlo)

SrTreC

#58 soy usuario de linea 6. Se puede reducir a la mitad los tiempos de espera perfectamente.

D

Usad mascarillas FFP2/KN95 y gafas de protección. El virus entra por nariz, boca y ojos.

H

Volvemos a las andadas

D

#28 A mi me está recordando todo tanto a la primera semana de marzo... esperemos que el verano nos salve, porque sino estamos jodidos.

C

Me pregunto cuántos fueron obligados a ir y no teletrabajar solo por satisfacer el extraño fetiche sexual de jefazo inútil que se masturba viendo al subalterno agachado trabajando en un minúsculo cubículo. Porque esa enfermedad mental de mucho jefazo está poniendo en riesgo mortal a la población.

Etrusco

¿Qué alternativas hay?

M

Más líneas de autobús, o tranvía, es lo que se necesitaría. No soy de Madrid pero me parece a mí que también sería posible incrementar el número de convoyes para reducir el intervalo entre estos, salvo que hablemos de que ya están a 20 segundos o así entre uno y el otro.

Y ese "72% menos" no se puede corresponder con la imagen que se muestra, porque si eso equivale a un 28% de la misma fecha el año pasado, el 100% sería como decir que entre las sardinas enlatadas se produce eco.

a

#66 Los intervalos en Madrid para el metro suelen ser de 4 a 8 minutos, cercanías de 15 a 30, autobuses urbanos de 10 a 20, y los interurbanos de 20 a 60. Así que sí, se pueden mejorar MUCHO.

ruinanamas

Gestión nefasta de unos inútiles que no esperaban una pandemia, con lo bien que se vive del cuento exprimiendo a unos y otros, y a la hora de la verdad están todos a la altura de la Esteban.

D

Me huelo volviendo a dejar el teletrabajo, para jodernos un poquito más.

Grymyrk

Lo dije hace 3 meses y lo repito ahora. El uso generalizado de la mascarilla es un atentado contra la salud pública. Este tipo de uso fue desaconsejado por la OMS y el Ministerio de Sanidad, atendiendo a criterios científicos y médicos. La mascarilla para la población general es la excusa para vulnerar las normas de seguridad sanitaria, como el distanciamiento social, y facilitar que todo regrese a la normalidad anterior . Mientras el sistema sanitario no colapse -y lo más importante de todo: que no colapse el capitalismo- ya puede la gente seguir enfermando y muriendo que a la clase política no le va a importar

A

#84 eso es una tontería. Es como decir que mejor que usar un condon es acostsrte siempre con la misma persona y sin practicas raras.

Pues no, la mascarilla es util, porque evita que el que la lleva disperse gotas con el virus. Si todo el mundo la lleva, todo el mundo evita contagiar.

Lo cual no exime de seguir lavandose las manos y mantener distancia, pero se esta mas protegido si ADEMÁS todo el mundo lleva mascarilla.

Grymyrk

#89 Lo tú que dices sí es una tontería. La mascarilla y el condón no son equiparables. El condón está demostrado que evita en gran medida el contagio de ets, pero no hay ninguna evidencia que apunte a que la mascarilla evite contagios en la vida cotidiana

La mascarilla es un vector de contagio. La mascarilla sólo es útil para vulnerar el distanciamiento social y para fomentar que la gente se toque la cara, en contra de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las gotas sólo se dispersan mediante toses y estornudos, que se pueden evitar fácilmente cubriéndose el rostro con el codo, tal y como recomienda la OMS

Arkhan

#92 Pero no puedes controlar que todo el mundo tosa o estornude en el codo, si puedes controlar que todo el mundo lleve la mascarilla por si tose o estornuda, y para eso tiene mucha efectividad. Otra cosa es que la estemos usando mal, porque la estamos usando mal, porque al llevarla tantas horas seguidas te la acabas tocando, colocando, pica, molesta, tienes que hacer un poco de tetris con las gafas y la mascarilla para poder ver con ella...

Y por otro lado, ¿no hablábamos por aquí que eso de que la mascarilla no era recomendable era porque no querían que los ciudadanos acaparáramos el mercado?

Grymyrk

#100 No puedes controlar que todo el mundo use bien la mascarilla. No puedes controlar que no la toquen sin haberse lavado las manos, que no reutilicen una mascarilla no reutilizable, que no se la pongan inadecuadamente... ¿Por qué ese criterio vale para una cosa y no para la otra?

Esa teoría es una conspiranoia. La OMS por lo menos desde la alerta sanitaria del 30 enero ya especificaba que usar mascarilla no era aconsejable para la población general sino sólo para casos muy específicos, como al tratar con enfermos en el domicilio o en el hospital

A

#92 el condon bien usado y la mascarilla bien usadas son efectivas.
Porque el condon tambien hay que saber usarlo, y mal usado no sirve.

Te he puesto un ejemplo exagerado, para ilustrar donde creo que te equivocas.

En el metro y estando a menos de 2m de distancia, prefiero que alguien use mascarilla a que se estornude en el codo. No digo que sea 100% efectivo, digo que es mejor que lo que propones.

Estoy hablando de la quirurgica, ojo. La de valvula es un peligro porque hace lo contrario: protege al que lo lleva, pero no protege a los demás. Y para que sea efectiva hay que llevarla bien puesta, que poca gente sabe.

E, insisto, va en paralelo al resto de medidas y de usarla bien. Pero bien usada, es util. Como un condon para prevenir ETS.

Simplemente haz el ejercicio mental de imaginarte en un supermercado con todo el mundo tosiendo y estornudando como corresponde a la época primaveral, pero hacia el codo. Ahora imaginate en ese mismo escenario con la gente con mascarilla, y piensa cual te inspira más confianza.

io1976

Siempre pagamos los mismos.

Lamantua

Menos mal que el 8M no funcionó Metro, verdad facherío asqueroso...?

N

La culpa es de las terrazas

m

#24 Del 8-M y Vistalegre

s

Pero no era que los madrileños queríamos pasar de fase para ir a contagiar a todos los pueblerinos en nuestras cuartas residencias?

Que coño hacéis todos yendo a trabajar?

Ahora en serio, aparte de los trabajadores que tienen que estar presencialmente en su puesto por l propia naturaleza del mismo, hay mucho jefecillo que tiene que justificar su existencia respirando en la nuca de los calientasilllas, por lo que sería interesante que el gobierno (regional o estatal) se pronunciase recomendando el teletrabajo cuando sea posible.

Ya son varias personas las que me han dicho que vuelven a la oficina por capricho del jefecillo de turno

Tiberina

#65 doy fe. Nuestros jefes están deseando que vayamos a calentar silla, de hecho hace dos semanas ya nos dijeron que teníamos que ir. Soy desarrolladora y con lo cual todo mi trabajo puedo hacerlo desde casa ....

katanasaurio

Maldito 8M!!

D

Siempre ha sido así. O es que ahora con la pandemia vamos a ir volando al trabajo? No estoy diciendo que esté bien. Estoy diciendo que no se pueden obrar milagros.

E

Si transporta un 70% menos de viajeros pero reduces la frecuencia de trenes un 70% pues....

J

#49 No es una relación proporcional.

D

Viendo las manifestaciones autorizadas de hoy, preocuparse del metro es cómico.

harapo

#85 no.
A esas manifestaciones habrán ido en total 2 o 3 miles de personas. Vamos a exagerar, como tanto gusta, y digamos que menos de cincomil.

Viajeros diarios en metro, aún con la reducción de fase I son varios cientos de miles.

D

#85 Los espacios cerrados, la densidad de ocupación de éstos, la ausencia de ventilación natural, la ventilación artificial circular y el tiempo de exposición son los factores que más favorecen el contagio.

1 2