Hace 2 años | Por tropezon a heraldo.es
Publicado hace 2 años por tropezon a heraldo.es

Se crea un abanico de formaciones, el Grado A supone la acreditación parcial de competencias; el Grado B -Certificado de Competencia Profesional-; Grado C: Certificado Profesional; Grado D -Ciclos Formativos (Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior)- y Grado E -cursos de especialización (título de especialista y Máster Profesional) Los ciclos serán de fp general (hasta 35% de practicas) o fp intensiva (más de 35% de prácticas y la empresa dará mas del 30% del curriculo)

Comentarios

oceanon3d

#2 Si...yo he oído también muchas de estas de 5.474M€ para FP...como unas cien.

Siempre buscando como negativizar todo ¿Verdad camarada?...ni un vaso de agua al gobierno.

En fin.

thorin

#2 ¿Hace 20 años existía la FP Dual?
¿Hace 10 años existían la FP general y la intensiva?

F

En mi opinión, ampliarla un año y meterle más conocimiento no estaría mal. Destinar más dinero a esta formación me parece dinero muy bien invertido.

#6 hace 20 años tenías la FP (medio y superior) y punto.

D

#6 ni la FP básica, que es un éxito para alumnos que ya estaban desahuciados.

No obstante hay margen de mejora, como dotarla de transporte para gente que vive ATPC del instituto con la FP que quieren estudiar.

CC #2

D

Sin mirar: la enésima puta mierda. Ya me corregiréis si procede.

autonomator

#1 viejisimoenesimotercera disculpa.
(en diferentes grados)
El Grado A supone la acreditación parcial de competencias; el Grado B -Certificado de Competencia Profesional-; Grado C: Certificado Profesional; Grado D -Ciclos Formativos (Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior)- y Grado E -cursos de especialización (título de especialista y Máster Profesional)-.

Veremos el profesorado, los medios, la tutela de las empresas y la localización. Si no irá al hoyo como el resto.

s

#18 jajajajja, muy bueno.

obmultimedia

Me esperare a la FP con audiodescripcion para sordos

s

#9 creo que existe.

obmultimedia

#15 no pillaste el chiste.
Dual = dos audios

b

#16 Que es lo que digo que no se haga aqui?

Benu

A ver si con el dinero de UE sale algo decente de una p vez.

blockchain

#3 esto... No

Dark_Wise

#3 Viendo la cifra descomunal de dinero que viene, despilfarro sin control y corrupción es lo que va a salir.
Creo que era Trevijano, cuando volvió del Parlamento Europeo, quién dijo que desde Europa se consideraba un éxito si el 50% de las ayudas que nos envían llegaban al sitio.

F

#3 la FP está bien, pero hay que mejorarla. Darle más conocimiento y competencias a los alumnos. Además, tanta obsesión con la universidad tampoco va bien, más que nada porque tienes una cantidad importante de graduados que no es capaz de absorber la economía del país.
Mejorar las capacidades del profesorado también estaría bien.

b

Muchos aquí ninguneando la FP pero todas estas reformas y la intención de profundizar en las especializaciones dan pie a una mano de obra mas preparada, mas instruida y con mas herramientas para afrontar tanto su oficio como los aleas de su vida profesional. Me parece perfecto que dignifiquen esas trayectorias escolares dotándolas de medios.

En Francia el FP esta muchísimo mas valorado y tiene una mano de obra muy bien calificada por que se considera que el paso en esos estudios para ejercer es casi necesario.

Recuerdo que no solo les enseñan como fabricar un tornillo o vender una camisa (que ya tienen su enjundia), también enseñan aspectos legales y administrativos complementados con las demás asignaturas clásicas.

t

#12 Aquí también lo hacemos, no solo se enseña a programar en los grados de informática.

s

#12 Que yo recuerdo, hay al menos 2 asignaturas relacionadas con empresa (FOL (formación y orientación laboral) y otra no se que de empresas) en todos los ciclos formativos. Además, ahora en muchos incluyen una asignatura de inglés.

La calidad de la formación depende del instituto, en teoría existe un temario según gobierno y comunidad, luego cada instituto termina dando lo que le sale de los cojones.

D

mano de obra mas barata?