Hace 15 años | Por chechin a gizmodo.es
Publicado hace 15 años por chechin a gizmodo.es

El amerizaje forzoso en el río Hudson de hace unas semanas al parecer lo provocaron unos pájaros que se empeñaron en morir en los motores del avión. No es el primer accidente con esta causa, ni será el último. Y eso pese a que ponen a prueba los motores Turbojet con unos pollos sacrificados a más de 460 kmh, con unos “lanzadores de pollos” especialmente preparados para la ocasión. El resultado de la prueba es muy clarificador de lo que puede suceder si tu avión se cruza con una bandada de patos salvajes. Tienes el vídeo después del salto.

Comentarios

D

¡Menudo "pollazo"!

D

Dicen que la prueba se hizo con pollos ya sacrificados. Creo que hubiese sufrido menos aquí que en el matadero.

D

#15 Creo que #17 te ha contestado perfectamente. Cuando ví éstos test pensé lo mismo que tú, una rejilla. Pero... y si falla la rejilla...

Lo mejor creo que és un megáfono en la punta del avión que haga ruidos de halcón para pájaros pequeños y Váis, váis, para pájaros mas grandes.

andresrguez

Ahora ya todo el mundo sabe, como se hace el pollo frito.

Ironía off

Campos

y Así queda un Porsche cuando atropella a un pollo a 200 km/h...(es un poco asqueroso, pero no es nada explícito)

http://sportscarforums.com/f15/chicken-killed-porsche-7351.html

alexwing

Pues le llegan a tirar un pollo de goma con polea en el medio

alehopio

Y así se estrella un avión cuando el motor se traga un pájaro...

Razz

#10 ¿Todavía no estas entre los comentarios más votados? Pues es una injusticia porque me he desssscojonao con el chiste lol

Stash

Lo importante del vídeo es que la estructura del motor es capaz de contener la explosión sin que se rompa en mil pedazos que, dadas las circunstancias, sería muy peligroso para la estructura de la aeronave en la que vaya montado ese motor.

ColaKO

#3 ¿puedes explicar lo que es un álabe de fan? Y sí, he mirado el puto google

Campos

y si es una cigala, la cosa cambia no?

D

#10 Épico. Estoy visualizando el pollo saliendo por el vagón de cola... lol

D

#10 ¿No eran científicos alemanes? Jo, cómo van cambiando estas leyendas urbanas, no hay quien se ponga al día

D

#22 Estoy contigo. Chechin nos la coláo.

Chimuelo

Hablando desde la ignorancia... ¿No se podría poner una rejilla que actuase cual mosquitero?

D

El pollo popeye es la poooooolla!!

estoyausente

#18 k vaaaaa eso con un espantapájaros de paja está listo!

D

¿Alguien sabe si el motor se llamaba "Andreíta"?

D

#15 El tema de la rejilla sería inviable porque el motor necesita obtener el aire lo más limpiamente posible, sin turbulencias, para porder comprimirlo con eficiencia en las primeras etapas del compresor.

AlphaFreak

#28 Brutal.

Pero fijaos en que el motor NO EXPLOTA, sino que se PARA. De hecho, el piloto intenta rearrancarlo varias veces, antes de hacer un giro de 180º para intentar volver a la pista; al darse cuenta de que se va a quedar corto decide eyectar.

(Se trata de un caza F-16).

#37 Aunque se pudiera poner una rejilla, a esas velocidades la rejilla cortaría el pájaro como si estuviera hecha de cuchillas.

XAbou

#17 #19 Y yo que creía que lo de #10 era un chiste viejuno, ahora me entero de que es un caso real o una leyenda urbana.

chechin

#23 Soy un meneante infiltrado de el Follonero... roll

Comandante007

#10 riete, pero creo que estas pruebas tambien se hacen con pollos congelados...

D

Space Shuttle Vs. Pájaro

OmarciusG

#30 Joer que bueno ese lol

D

Yo tampoco creo que sea una prueba de ingestión de aves. Yo tengo visto documentales en los que hacian esas pruebas y lo maximo que pasaba es que una pala se doblaba un poco pero el motor seguía funcionando. Creo que puede ser, como ya dijeron por aquí, una prueba de la rotura de una pala del motor.

v

#28 que pena de avión...
#10 me parto! lol

AlphaFreak

Es errónea. Véase #3 y #8.

D

En este se ve bastante bien lo de los pollos:


Es a cámara lenta

cyrano2875

Erroneaaaaa

D

#31 O arrancaron motores y los pajaros quedaron grogis.

D

Los pajaros entran enteros y salen en fascículos...

D

#20 ¿Los que tiraron el pollo o los que testearon los resultados?

En todo caso un comentario de lo más acertado por parte de #10. No entiendo tu voto negativo a #10.

JBM00

Yo vi un documental del Airbus A-380, y hacian una prueba muy parecida pero con una explosion controlada de uno de lo alabes. Lo hacen para ver si aguanta la carcasa exterior.

a

¡SANTOS CRISTOS BENDITOS! PE... PE... PEROOO EL POLLITOOOO... ESTA VIVO ¿NOOOO?

starwars_attacks

me alegro de que reviente. Además, eso se soluciona poniendo una regilla delante del turbo, pero como le resta potencia, pues no lo hacen....al final salimos perdiendo todos. Puede costar más esfuerzo diseñar máquinas más eficientes y respetuosas con el medioambiente, aunque sean un pelín más caras, y claro, como son algo menos rentables y cuestan más de hacer, pasando. Pasando de agudizar el ingenio para sortear problemas.....

bueno, me voy a leer más temas.

Remo

#10 Eso es una leyenda urbana muy extendida

equisdx

Entonces ya ni hablamos de como queda un coche cuando atropella a un caballo.

http://tinyurl.com/d57pyy

D

Cuando "le embuten" lol

enmafa

joder con la polla del pollo...

Cyberlarry

¿Y a nadie se le ha ocurrido poner una rejilla? o no seria viable?

D

#8 que grande tron... y yo sin poder votar

D

Siempre me he preguntado por qué no ponen una rejilla delante de la hélice. Al menos el pollo entraría troceado, mucho más facil de digerir lol
Supongo que alguna explicación tendrá, pero ¿cual?

D

Me ha entrado hambre. Voy por un pollo frito

test

¿Qué hace una noticia errónea en la portada?

a

Con un poco de allioli el pollo no se le hubiera indigestado asi...

liso815

Andrea coño, comete el pollo

citricut

¡amarillista, insulsa, errónea e ignorante! ¡madre mía! Para empezar, el video es de un “blade off test”, una prueba de qué pasaría si se soltara una de las propia hélices (álabes) de la turbina y se la tragara. Y luego hablan de sacrificar pollos a 460 Km/h, ¿nos estamos volviendo locos o que? Los pollos que se utilizan en esas pruebas están tan muertos cuando los lanzan como los del Carrefour. En fins, que penica de portada desperdiciada, luego me sorprendo cuando leo según qué cosas en la prensa cuando hay un accidente...

Endor_Fino

#0 No sabía yo que ser enbestido por un avión es "empeñarse en morir". De las cosas que se entera uno.

Supongo que Benjamín Olaya también se empeñó en morir (siguiendo ese razonamiento obtuso)

Bowsers

Este es despues del pollo, bueno de una gaviota. El motor por fuera esta intacto. Pero si que ardio un poco.

D

Gracias por el video.

Ahora tendre algo mas de miedo cuando viaje en avion.

L

Lo siento. A mi me parece el vídeo evidentemente manipulado