Hace unas semanas a un conocido le robaron su bicicleta fixie en Barcelona y así la recuperó después de una profunda investigación vía google. Comparto su historia para todos aquellos que utilizamos la bicicleta y vivimos los robos día a día.

Comentarios

D

#96 Hiciste lo correcto. Yo también habría hecho lo mismo (con más placer que pena).

pinzadelaropa

#96 sencillamente enhorabuena.

#96 Muy apropiado tu nick.
Espero que al menos tengas un nuevo corcel.

j

#118 Lo del Cash Converters no se sostiene. Las tiendas de segunda mano están obligadas a guardar el objeto en custodia durante dos meses por si a la policia les da por verificar si el objeto es robado. Desgraciadamente no lo hacen por defecto.

#138 no iba por ahí lo del nick pero tienes razón. Sí, tengo nuevo corcel, una Dahon Eco con la que estoy contentísimo. Por cierto que la compré también de segunda mano aunque esta vez a un particular y, dada la experiencia anterior, le hice firmar un contrato de compra-venta donde puse bien claro el número de cuadro, algo que os recomiendo si vais a compraros una bici.

Visto que la historia de #96 ha despertado interés completaré diciendo que la tienda, cumpliendo con la ley, tenía registrado quién les vendió la bici. Se trataba de un yonki que dos meses antes se había presentado en la tienda con mi bici y al que habían pagado 40€. A mi me la vendieron por 230€, como os podéis imaginar el de la tienda sabía que la bici era robada porque, ¿quién vendería una bici que nueva vale 500€ por tan solo 40€? Teniendo en cuenta además que la bici estaba impecable.

Nachete

#11 Es igual ....lo ha contado por Internet.

F

#16 O Leo Brasas

#14 Estaría de puta madre si no se convirtiera en una medida recaudatoria y al final ni se persiguiera el delito.

D

#14 O todavía más fácil; en vez de dar caramelos a quien robe una bicicleta, se le mete 3 años de cárcel y problema resuelto. Además nos ahorramos que se cree un registro de bicicletas cuya principal finalidad será cobrar impuestos, certificados, seguros y multas a los ciclistas.

amstrad

#35 ¿3 años de cárcel por robar una bici?

D

#69 No veo por qué no, y más si es reiterativo como es el caso.
El robo entre particulares o a pequeños comercios debería ser un agravante. No es lo mismo robar 400€ al Carrefour que a una abuelita que está moviendo su dinero de la pensión de banco.

amstrad

#70 Toda pena debe de tener una proporcionalidad. Está claro que robar una bicicleta debe de estar penado, pero de ahí a penar con tres años de cárcel me parece un disparate.

D

#69 La mayoría de los que roban bicicletas son insolventes, así que la multa no les importa. Por otro lado, un motivo que impide que se difunda en condiciones la bicicleta en España es el justificado miedo que muchos tenemos, debido a la altísima posibilidad de que nos roben la bicicleta que existe. Una ley así ayudaría muchísimo a la compra de bicicleta, al ser efectivamente disuasoria. Ya está bien de ponerse siempre del lado del criminal, que gracias a eso somos uno de los países más permisivos del mundo y mira para lo que nos ha servido.

Sofrito

#14 No es mejor poner un sistema de autodestrucción?

a

#14 Veo un fallo, si yo daño tu bastidor de forma que sea ilegible, ¿cómo demuestras que es tu bici y no una igual que has robado?

D

#14 Dale excusas al ayuntamiento para cobrar impuesto de matriculación de bicicletas anual, que están con ganas de joder más las bicicletas. Las bicis ya llevan un número de bastidor, lo que debería ser OBLIGATORIO que hubiera un registro de bastidores de bicicletas robadas.

Que todos los talleres y tiendas de segunda mano estuvieran obligados a consultar ese registro ante cualquier entrada de bicicleta, tan sencillo como eso. Eso SÍ sería promocionar el uso de la bici.

Oregassj

Impresionante. Deberías hacerte escritor. Y, como usuario asiduo de bicicleta, ¡enhorabuena por recuperarla!

#14 Si no recuerdo mal, en Japón las bicis van matriculadas.

D

#83 no, no llevan matriculas...

Eso si, después de estar un tiempecillo por allí sabes que es que, sinceramente no te la van a robar... lo máximo que puede ocurrir es que de despistes y te lleves otra bici sin darte cuenta, que es lo que le paso alguna vez a alguna amiga japonesa (hay muchísimas iguales, la "dama paseo").

Es cosa de honradez, no les cabe en la cabeza robar una bici.

DeepBlue

#14 Bastidor metálico a una bici de carbono también? Lo digo porque no se usan como medio de transporte cotidiano ni se dejan encadenadas por ahí, pero pasarían a ser ilegales sin ese bastidor. Tiene que haber otra forma.

Como anécdota, le presté el año pasado una bici normalita a un amigo (una trek rígida de más de 10 años), la dejó atada un rato con cadena de moto (Madrid centro) y le desmontaron el cambio, los frenos y la horquilla en un plisplás. Se llevaron todo lo que no estaba amarrado (que era el cuadro y las llantas), así que el bastidor ese tampoco habría sido muy útil.

#14 Ese sistema es optativo aquí en Amsterdam - la poli planta una tienda en la calle de cuando en cuando y si pasas con la bici y quieres, te lo hacen y gestionan en 5 minutos y gratis.

Al final, tienes un número grabado y protegido por encima con una pegata transparente y de chillones bordes naranja de unos 10cm de largo bien visible en uno de los tubos del cuadro de la bici.

Resultado práctico: bici confiscada y multazo como aparques mal ... y tengas la mala suerte de que pase la fragoneta de limpiar las calles de bicis atadas a postes que dicen "No ates tu bici a este poste".

Resultado teórico: entre tu bici y una sin número, uno espera que roben la de sin número. Al fin y al cabo, soñar (y poner el número en el cuadro de la bici) son gratis.

D

#14 #144 En Zaragoza se inició la prueba piloto de ese sistema y ahora creo que es operativo en toda España. http://www.biciregistro.es/esp/index.php

D

Que grande es éste tío!! Olé sus cojones, y ahi demuestra para que sirve la policía en éstos casos.

#14 Obligatorio no es, pero se puede hacer, o al menos en Sevilla... pero no sirve para nada.

j

#14 ¿Y si no quiero registrarla con mi DNI qué? Tendría que haber controles de bicicletas en la calle.

S

#14 En suiza las bicis tienen placas de matriculación, y es obligatorio tenerlas si quieres montar en la carretera junto a coches.
Me parece extraño no haberlo visto en otro país.
Funca mas o menos como dices. Cada bici está a un nombre y luego la puedes encontrar facil, claro que las placas no están fundidas a la bici, solo atornilladas, asi que te la pueden sacar con facilidad.
otro detalle es que allá no roban tanto pero eso es otro tema..

Despero

#14 En Alemania existe eso. Todas las bicicletas tienen un número de bastidor en el cuadro. La cosa es que cuando te la roban lo lijan y ponen uno nuevo, o no tienes porque ir a registrarla al ayuntamiento.

jadcy2k

#3 exacto: Tengo una conocida que le robaron en Amsterdam mediante una estafa (el inquilino del piso co-alquilado la desplumó directamente), la chica puso anuncios para recuperar lo sustraído y para avisar a futuras "víctimas" Y lo que recibió fue una demanda por parte del estafador por "ataques al HONOR" (olé!!)

Licor43connaranja

#3 yo no puedo ver las fotos!! Qué sucede? A nadie mas le pasa, me pone error de dropbox.

malespuces

#76 Error (509)
This account's public links are generating too much traffic and have been temporarily disabled!

e

#47 #49 #58 #72 #76 #78 #80 #84 #87 #93 #95 #98 #104 #106 #107 #131 #133 #151 #172 #177 #182 #189

las fotos (recuperadas de la cache de google): http://goo.gl/iafXu

Dan

#47 #49 #58 #72 #76 #78 #80 #84 #87 #93 #95 #98 #104 #106 #107 #131 #133 #151 #172 #177 #182 #189 #194

Ahora en serio, las fotos han vuelto a ser subidas.

D

Un relato largo y peliculero. Pero me apetece hacer de abogado (peliculero) del diablo, extendiendo a #3.

Historia real: Un compañero de trabajo, luthier aficionado, se dedicaba a la compra/venta de instrumentos musicales usando diferentes tiendas (ebay, segundamano, cash converters...). Los compraba para repararlos, revalorizarlos y revenderlos por los mismos medios y otros tantos. Sabía del tema y se sacaba un pequeño beneficio. Se movía mucho por internet y ponía anuncios por todos lados, así que si apareciese su teléfono varias veces, con muchos artículos distintos a lo largo y ancho de internet, no debería extrañar a nadie y no sería ninguna evidencia de un delito.

Sobre el caso y suponiendo al "presunto" una afición parecida, quizá las conjeturas del autor pudieran ser equivocadas:

¿Varios teléfonos?, según el momento de publicar los distintos anuncios, podrían ser: el antiguo, el nuevo, el de su mujer, el del trabajo... no es tan raro.

Quizá el tipo realmente se dedique a la compra/venta y comprara la bici en un cash converter para especular con su valor y mintiera por no parecer eso, un especulador, y que la historia de la bici fuera más creíble y atractiva para el comprador. Mucho mejor que otra de las posibilidades, una posible "verdad sincera": (acento extranjero) "No, yo no saber nada de esta bici. Yo comprar en cash converter antes de ayer porque sabía que era precio muy bajo y podía ganar unas billetas, y mejor no llamar policía, que yo tiener permiso residencia caducado. Mejor yo jode ahora y vuelve a casa con culo torcido y perdido mi dinero, pero sin problemos, yo jode, toma tu bici... de nada". Me parece factible también. Igual el verdadero ladrón fue el que vendió la bici en el cash converter, y en cualquier caso, tirando del hilo, el presunto tendría ticket de compra, y cash converter un registro de lo que compra y vende, ¿no?.

Enhorabuena por recuperar la bici, pero lo que no me parece bien es que el autor ponga la foto del presunto, su número de teléfono, la matrícula del coche... le señala como ladrón en base a su proceso detectivesco y le dé publicidad. Mmmm... Igual le pudiera salir cara la jugada, a pesar de recuperar la bici.

Siendo igual de peliculero, quizá el presunto ladrón recurra al juzgado por calumnias, atentado contra el honor, falta grave por saltarse la LOPD, asalto e intimidación con premeditación. Sinopsis de la peli: tras un proceso de varios años, cientos de testigos y acusaciones cruzadas, el autor, espectante desde la carcel preventiva por riesgo de fuga debido a una acumulación de errores judiciales y despropósitos administrativos, acaba extraditado acusado de xenofobia, filtración de secretos de estado de EEUU para la mafia rusa, y otras tantas que la justicia se quita de un plumazo, haciendo de cabeza de turco: Encontraron evidencias de espionaje, hacking, y es cabecilla de una peligrosa banda armada, que usa métodos intimidatorios, violentos. Se le acusó de catalán independentista y el gobierno intercedió para que los jueces fallaran en su contra... 6 años más tarde, la bici está cogiendo polvo en el trastero de la casa de sus padres mientras él, en el presidio, lleva tatuajes de crucigramas en la espalda...

PepeMiaja

#3: no creo: el chaval (porque a quien tú se lo llamas no lo parece tanto) se ha limitado a contar, con todo lujo de detalles, lo que le sucedió, incluyendo sus indicios y la versión autoexculpatoria del posible ladrón, huyendo de imputaciones expresas (de algo que, por otra parte, no llegaría a delito); y las fotos ilustran de modo objetivo y sin exageraciones injuriosas, el episodio. Para colmo, están tomadas en la vía pública. No hay caso.

joansas

#3 Arriesgado?!! tu si que vives en una película de miedo. Anda yá ... Este tio no vende una bici robada en su puta vida. Y espero que se cree un precedente que a la segunda se coma un buen marrón. Y como se le ocurra denunciarlo habrá un culebrón trend topic en la red de cagarse. A ese no le pasa nada hombre, el escarmiento se lo lleva él por ladrón

juanjete

Tronco....TE HAN ROBADO LAS FOTOS!!!!!

o

Al final el chaval le pone en bandeja a la policía no un robo de bicis, sino un tío que se dedica sistemáticamente al robo de bicis, con todas las pruebas para poder detenerlo y procesarlo, y lo que hace es disuadirle con la retención de su bici.

pinkix

No se ve ni una sola de las imágenes, tal vez por alojarlas en dropbox.

w

#34 Yo tampoco veo nada

E

#34 Aquí otra que no ve las fotos, se puede seguir la historia pero no es lo mismo, yo quiero ver el momento peluca...

Ferran

#34 Yo tampoco veo las imágenes cry

La historia esta redactada de una forma muy chula, felicidades por la bici y por el relato

Jagermeister

#34 si, el mensaje de erro es: "This account's public links are generating too much traffic and have been temporarily disabled!"

D

#0 ¿Fixie? ¿Pero qué necesidad tenías de inventar? En ninguna parte del artículo dice que sea fixie... porque no lo es.

D

#28 Es que así queda más cul y gafapasting.

Soshan

Que peliculero es este chico, eso sí, me he echado unas risas.

mtp38k

¡Menuda historia!

D

un poco largo... pero merecio la pena

k

El problema es que sale barato robar bicis.

D

#19 El problema es que las gente las roba a porque que otros las compran a sabiendas de que son "sospechosas".No creo que nadie comprara un coche del que tiene sospechas de ser robado, sin embargo con las bicis no pasa

fermartingar

Me he emocionado jajaja

#19 no puedo estar más de acuerdo contigo

Cide

Muy bueno. Un poco largo, pero merece la pena.

Engel_des_Chaos

#6 no se ve ni una sola imagen ;X

PussyLover

#0 Las fotografías no se ven. Me quedo con las ganas. No hay fotos, no hay texto. lol


#6 Creo que el efecto meneame ha superado el tráfico máximo gratuito.

chapuzon

Entre los 9 haberle obligado a dar una vuelta en la bici, pero sin sillín.

Catacroc

Al final a falta de policia no queda mas remedio que hacer cosas de estas. En este caso ha terminado bien, pero acabaremos con episodios muy feos si esto sigue asi.

Zezael

Si esto me pasa a mi el tipo se come las dos bicis completitas... con neumaticos incluidos (máximo si voy con unos amigos) y me quedo tan ancho. Total, la policía esta en otros menesteres mas importantes (desahucios varios, preparando material antidisturbios etc)

simiocesar

#21 mejor que te reembolse por uso y alquiler de la bici. 200€

p

"Le dije a la policía que pensaba quedar con el supuesto ladrón y salir corriendo con la bici. Yo lo que le pedía era que enviaran a unos secretas para tener apoyo por si la cosa se ponía turbia."

lol lol lol Vaya flipado el chaval.

avalancha971

Qué grande el final:

Y sí, estuvo todo el rato con las gafas apoyadas en sus cejas. No sé, la gente está muy loca.

lol

Oyagum

Está muy bien la historia pero realmente yo creo que el tío debería haber avisado a la policía, que si, que se queda sin bici, porque la confiscan, pero al menos de esa forma la gente podrá recuperar las bicicletas que este tío les haya robado.

Todo empieza de puta madre y muy bonito de querer que los que roban bicis sean castigados pero al final el capitalismo y el egoismo sale a flote.

Opción 1: Llamar a la policía y que detengan a este tío y que devuelva las bicicletas y que se le acabe el chollo para siempre y no robe ninguna bicicleta más, pero quedarme sin bicicleta durante un tiempo (porque la confiscaran si, pero cuando acabe todo se la devolverán)

Opción 2: Quedarme con la bici y decir que aquí no ha pasado nada y luego ya si eso les mando un informe a los mossos.

Me ha gustado la historia, pero el final no me ha gustado nada.

D

Buenísimo!!!... muy bien contado y con gracia.
Con un par.

F

Se enrolla como una persiana el relato, pero vale la pena leerlo aunque sea por encima.

Por cierto pensaba que los candados de calidad daban más seguridad. Al final tienes que ir por cojones en un hierro que de grima tocarlo, con el sillín remendado con cinta americana, por lo menos si te la roban el disgusto es menor.

Lafarguista

¿Un Volkswagen Passat plateado de cinco puertas con matrícula B4397WD? ¡¡¡ Mi coche!!!

Por cierto, no se ve ni una foto.

ermieldas

Qué jartá de reir, que escriba un libro con el pseudónimo de Leo Voland, que yo lo compro

Sofrito

Lo que me parece sorprendente es que la policía no pudiese ayudarte a recuperar la bicicleta. Somos tan protocolarios que parecemos absurdos. Si algo no es susceptible de desglosarse en un protocolo de actuación, entonces no existe.

DirtyMac

El chaval es un pardillo, pero me alegro de que recuperase su bici.

HaScHi

Una historia un poco pedante y absurdamente larga, pero meneo porque es curiosa. Aunque no debía haberle contado los secretos al ladrón, ahora se dedicará a perfeccionar sus métodos para no volver a caer en ellos.

Por cierto, es una putada que no se vean las fotos. ¿Es por el efecto Menéame?

Baro

Diosss quiero que hagan la peli ya.
Lo triste es lo de la poli. Ni te ayudan ni pollas. Eso sí, si le sirves al ladrón en bandeja, la bici se la quedan ellos. ¿Y entonces para qué quieres a la poli? Vale que está bien que detengan al tipo y tengan una prueba para detenerlo pero, joder, si me roban la bici mi prioridad es la bici.

Eso sí, cuando se trata de atacar a los ciudadanos sobran ganas

kumo

Si le pones una cadena de moto LUMA, estirate y pon también un candado LUMA. Una cadena es tan fuerte como su eslabón más debil y la gente no suele pensar que es el candado.

Por otro lado, si quitaba el sillín, como le voló? Lo mismo lo dice pero he hecho una lectura que más que diagonal ha sido verticalísima, dado el estilo del autor y la longitud del post.

cyberdemon

Menuda puta mierda, no puedo ver las fotos!

Zisterna

Fuego camina conmigo lol lol lol

D

Yo me estoy arreglando una vieja ORBEA de carretera que me regalaron porque la iban a tirar para dejarla como una fixed y con los ratos que le estoy echando quitando oxido, lijando y repintando... cada vez que leo como te pueden robar la bici en nada como que se me quitan las ganas...
Vivo en la que se supone que es la quinta ciudad con más bicicletas de España, es prácticamente llana y con 42 kilómetros de carril-bici y lo de la bicicleta es una solución tan buena para esta ciudad que me extraña que no haya más todavía.
Es una lástima el poco respecto que se tiene por las bicicletas.

F

#73 Aunque nunca es garantía de nada, existen unos candados mejores que otros. A veces si te gastas un esfuerzo en la bici es bueno hacer también un esfuerzo con los candados (candados, en plural).

Eso no quiere decir que no te la vayan a quitar pero reduce muchísimo las posibilidades, los ladrones van a lo fácil.

Cortar una U de calidad cuesta decenas de veces el tiempo que cuesta cortar una cadena del Alcampo. Con la herramientas que suele llevar un ladrón de bicicletas directamente no se puede cortar una U de calidad.

D

#79 Lo tendré en cuenta. Además he visto que hay Us que vienen con un soporte para el cuadro y llevarlo más cómodo.
#122 No es un listado. Lo he sacado de un artículo de un periódico
http://www.laverdad.es/albacete/v/20120921/albacete/albacete-quinta-ciudad-espanola-20120921.html
Los carriles bicis que hay (este mapa tiene más de un año y no he encontrado uno más actualizado)
http://www.albacete.es/es/por-temas/movilidad-y-transportes/ficheros/CARRIL%20BICI%20Y%20APARCAMIENTOS%20-25-MARZO%202011-%20Model%20-1.pdf

#73 ¿Dónde está el listado de bicicletas por ciudad del que hablas? Es por curiosidad.

Pandacolorido

Por un momento he pensado que la había cagado al publicarlo en su facefuck, imaginaros que el ladrón resulta ser alguien cercano a el...

Menudo peliculón de historia, por lo menos la que se monta el protagonista lol

japeal

Dios, que bueno!! Enhorabuena por recuperar la bici!

oriola

Si hubiera subido las fotos a un servidor externo (tipo imageshack o cualquiera de los que existen) no se habría colapsado su Dropbox, que no está pensado para estos usos.

Entiendo que, legalmente, no hay diferencia alguna entre publicarlas alojadas en tu DB o subiéndolas a un alojamiento externo.

NenPetit

Los que no ven las fotos (que son muchos) go to #49

pdr0

Lo he leido todo y me ha encantado todo!.

Enhorabuena por la acción. Es toda una historia para un corto.

sergiotoc

#97 Este hombre debe registrar los derechos de esta historia. No sea que hagan una peli y no cobre royaltis.

m

He disfrutado mucho leyendo esta historia

roker

HÉROE

o

Muy bien impartiendo justicia y mal por la policia para darte dos porrazos no necesitan tanto, manda cojones!

isra_el

Joder menuda epopeya me he tragado y sin fotos porque no se ven pero me la he leído enterita.

Cagadas por un tubo, lo de la peluca me mato, pero vamos muy buen recurso el delos colegas y queda claro que sino es por ellos el chaval se habría quedado compuesto y sin bici.

D

Que alguien le envié este articulo a Tarantino!!!...espera, viendo la jeta de mamonazo que se le ha quedao al ladrón, mejor enviarle el articulo a Almodovar!!

m

Vaya películas monta para recuperar la bici, se nota que le tiene cariño. Enhorabuena.

g

con menos se han hecho películas!!!

D

Aquí se muestra la eficacia de la policía a la hora de investigar robos policía =0

D

Buenas fotos.

Olmodc

Que grande la historia! Me alegro que recuperaras tu bici.

D

Que se aplique el cuento y la proxima se compre un gps 3g para localizar la bici rapido D
http://www.alibaba.com/product-gs/606123618/mini_smart_gps_bike_tracker.html
Con una targeta prepago y se olvida del tema.

D

#82 Estaría mejor si se pudiera meter dentro de algún tubo. Así sería más complicado que lo cancelasen.

#103 Un detalle: si la compró en el Cash Converter menos de 2 semanas antes sería normal que guardara el ticket, aunque sólo sea por si acaso. Además, le hubiera sido bastante fácil, incluso sin ticket, decirle "la he comprado en tal CC, tal día y la tenían por X€". Después sólo es acercarse y comprobarlo (podría haberlo acompañado alguien en el coche aunque estuviera la bici).

D

¡Cómo le gusta escribir a Voland! lol
Muy divertida la historia y bien hecho. Por suerte todavía se puede hacer eso, en otros países probablemente vuelvas a casa sin bici y con algún orificio extra en tu cuerpo.

L

jajaja chacho a donde ibas con la peluca jajajaja, muy buena tio, me alegro de tu victoria!

oriola

Que película se montó el tío. Me alegra saber que la recuperó, muy buen trabajo.

barnum

Me ha cansado un poco la lectura, pero qué cojones tiene el compañero.
Yo no sé si me hubiese puesto a temblar, a gritar, a pegarme de hostias o a llorar.
Me alegro por él.

babel_esp

Ha recuperado su bici, pero su super-sillín se lo quedó el "caco".

A

Y pensar que en países civilizados como Austria o Alemania no se roban bicis...

moraitosanlucar

#53 en Alemania el robo de bicis esta a la orden del dia companyero

joanipani

#53 Aqui en holanda, hay una ley simple para tener bicicleta. Vas a un parking para bicis, y si hay alguna sin candado, ya tienes bici. Y si te la roban, se la quitas al de al lado. Así de simple, y nadie se queja, y nadie va sin bici. (aunque yo me la compré)

R

#53 En Alemania yo vi bicis sin cadenas en la calle, pero también conocí casos de bicis robadas. En todos los lados cuecen habas. Aunque es cierto que lo de España no es normal.

D

#53 ¿con que con tópicos y prejuicios racistas para con tu propio pueblo eh?





pues toma, algo más que un comentario demostrándote tu error.

Sirereta

#101 #53 Amsterdam está plagada de bicis amontonadas, viejas, sucias y oxidadas, abandonadas en esquinas y puentes

D

#53 eso es una mentira como un templo

u

#53 En Alemania se roban bicis como en cualquier otra parte, te lo digo por experiencia.

aggelos

muy grande

Visent

Increíble relato y mucha suerte. Cuanto chorizo hay, yo lo hubiese denunciado, por lo menos, se le van las ganas de robar por una buena temporada.

Hiawatha

A mi novia le robaron el portátil hace un par de meses e hice exactamente lo mismo. Aunque sin la suerte del señor Voland

D

Bueno, pero el tío va a seguir robando bicis...

Imag0

Qué tío más peliculero pero me quito el sombrero!

Madmaxero

Que peliculero jaja que buena historia, hasta me ha puesto en tensión Y la policía pasando, y eso que tenian a un ladrón de bicis demostrado por lo de los anuncios

D

#39 a la policía se la suda el robo de bicis, de motos, ... Y encima a éste chico le denunciará el pollo por difamación, o la misma policía por iniciativa propia.
La moto de mi padre desapareció hace 12 años, y uno ha vuelto a aparecer.

F

#39 No debes haber denunciado nunca el robo de nada porque no sabes hasta qué punto se la suda a la policía ese tipo de robo.

Hace 10 años denuncié un robo con nombre y apellidos, además reconocí al tipo en una rueda de fotos, y aún estoy esperando a que le digan algo.

k

Buena historia y de muy buen rollo por parte del que la escribe, todos sabemos que hay muchos ladrones que limpian cosas robadas con tiendas de compras de segunda mano, no me creo que la policia no lo sepa.
Me alegro porque recupero la bici, que puede que sea el objetivo ultimo, pero mas de uno de estos ladrones que son profesionales en su oficio se merecia una gran sorpresa anonima.

pedroj

Ole, ole y ole... Gran historia.

rbf0069

JaJAja que buenísima la historia, me ha molado mucho el momento, si tuviera un arma me ponía a disparar a todos!

D

Gran historia, acojonante que no haya manera ninguna de proceder legalmente con el robo de bicis, siendo algo habitual...

Seyker

No veo las fotos...

Nagash

No puedo ver las fotos

borrico

He disfrutado esta historia, aunque no he podido ver ni una sola de las fotos...

Con la imaginación que demuestra el autor, puede ser hasta inventada, pero me vale igual. He gozado leyéndola.

Gracias señor Voland

ssutikk

Que alguien ponga las fotos por aqui o algo que me he quedado con las ganas de verlas lol

La historia no está mal pero el tío es un pesado de cojones escribiendo.

l

yo creo

x

diossss demasiado largo no he podido leerlo!!!!!

Wallack

enlavidarealnosoynadieperoeninternetmemontomispeliculas.jpg

moraitosanlucar

#51 lol ¡pedazo diagnóstico!

1 2 3 4