Hace 6 años | Por --551672-- a washingtonpost.com
Publicado hace 6 años por --551672-- a washingtonpost.com

Artículo del Washington Post que describe los cuatro posibles métodos por los cuales un Estado de los Estados Unidos podría secesionarse de la Unión, habida cuenta los perennes rumores y movimientos al respecto en Texas.

Comentarios

D

#4. Se te olvida que "en Utah no paga ni Dios", y que "a los niños de Idaho " no se los entiende porque están todo el día en el bar". Con esos argumentos y sentirse muy oprimido, independientes en dieciocho meses.

D

Traigo este artículo porque he leído verdaderas tonterías en otros hilos sobre los USA: que si su Constitución contempla la secesión, que si California está a punto de separarse (falso, una parte de California está a punto de pedir ser estado propio, aparte de California... y dudo mucho que lo consiga), etc. etc.

ikatza

#1 Sí hay un movimiento independentista californiano. ¿No has oído hablar del Calexit?

D

#2 Pues ya saben lo que les toca.

qwerty22

#2 Puede haberlo. Pero en el artículo hablan de las posibilidades de que triunfe. Y son mínimas en el caso de reforma constitucional, y nulas unilateralmente. Vamos lo mismo que pasa en España, lo mismo que pasa en todos lados.

D

#1 Me autocorrijo: es cierto que existe un Calexit que quiere promover la independencia de la parte rica (claro) de California y sacarla de USA. Pues nada, que se apliquen el artículo.

D

Pues exactamente igual que España. Hay que modificar su Constitución.

b

Se descojonan ante la idea de parmitir que un estado se independice ... alla no han oido sobre el derecho de autodeterminacion? ... lol

D

A ver, que me estoy liando.

¿No habrás traído ese artículo aquí insinuando que EEUU es una democracia a imitar, verdad?