Hace 8 años | Por --432809-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a magnet.xataka.com

Con motivo de la conferencia sobre cambio climático en París, Climate Central, una organización norteamericana formada por divulgadores y científicos de distinta índole, ha difundido una serie de imágenes y montajes en los que muestra los resultados del progresivo calentamiento global. Así, las ciudades costeras de todo el mundo quedarían inundadas parcialmente incluso si la XXI Conferencia acordara reducir las emisiones contaminantes y frenar el progresivo aumento de las temperaturas.

Comentarios

D

#10 ¡contratada!

D

#1 Tranquilo Rajoy dijo que todo esto es una tonteria. Y yo le creo. Mira cuando Paro estamos creando mientras salimos de la crisis y es lo que prometió

D

#1 bueno se pone un murito de conteción rodeándolo y seguimos 100 años más.

Dillard

#1 Mientras se lleve a los guiris, como si la temperatura quiere subir 10º

D

#1 Por la costa mediterránea no te preocupes. En el peor de los casos se controlará el flujo de agua en Gibraltar con el cuento de hacer el puente y listos.

Morporkiano

#1 No hay problema, mientras el de Castellón no se vea afectado tenemos aseguradas las rutas internacionales más importantes.

D

Ojala, de esa forma los edificios de la costa se hunden, podemos volver a construir y salimos de la crisis!!!!
Que poquita visión entrepeneur!

D

Que se jodan los de 'tengo un vivienda en primera línea de playa'

D

#16 Yo estaría encantado. Unas reformas y bajo el mar. A lo habitación de lujo en Dubai.

simiocesar

Me parece irrelevante saber como quedarían los puequeños pueblos pesqueros cercanos a Bilbao como Londres.

D

#24 Pues si miras Bilbao, apenas se ve afectada... y mi casa está a más de 100m sobre el nivel del mar, ¡jodeos los que vivís más abajo!

simiocesar

#49 vitoria 530m.

i

Que bonito! Venecia en todas partes.

D

Que curioso. Un monísimo artículo relatando que nos vamos a ahogar todos... que no hace la más mínima referencia a la velocidad a la que está subiendo el nivel del mar.

La última vez que leí algo concreto al respecto, se esperaban unos 20 cm de subida... para el final del siglo.

Por favor, que alguien me actualice, que supongo que me he quedado obsoleto.

D

Lo peor es que se quieren poner muros de contención, con el gasto económico que eso lleva, en lugar de dar espacio al mar. La culpa será de los políticos.

jfabaf

¿Soy al único al que esta web le va como el culo?

Nylo

ERRÓNEA. Ni en el peor escenario barajado por el IPCC sube el nivel del mar ni la cuarta parte de lo que esas fotografías muestran para 2ºC. Por supuesto, el artículo y las fotografías se cuidan muy mucho de indicar cuánta subida del nivel del mar está representada en ellas, en metros. Sensacionalismo de la peor calaña (la que no es ni exageración, sino directamente mentira). Es lamentable que no-noticias así alcancen la portada.

fjcm_xx

Son nuestras costumbres y tenemos que respetarlas.

D

Esta noticia es cíclica.

D

#22 Respondió Rajoy a la pregunta. ¿Que opina de la financiación ilegal de su partido?

D

Como si en nivel del mar sube 450 metros, a mí me la suda, yo tengo la casa a más o menos 500 metros de altura.

D

#5 El LIDL estará como a unos 100 metros de altura más o menos, pero yo tengo un traje de buzo.

D

Los vendedores de zodiacs se pondrán las botas...

Spartan67

Da igual las simulaciones que hagamos, la estupidez humana es insuperable.

landaburu

#41 Esto es una "simulación", no es propaganda?. Amos, no me jodas...

D

Así quedarán las ciudades costeras del mundo... y la primera en salir es Londres?

Melirka

Siempre he pensado que al menos en el Mediterráneo la cosa tiene "fácil" solución, resultaría caro pero construyendo un dique en el estrecho de Gibraltar ya quedarían salvadas todas las ciudades y zonas inundables del entorno del mar Mediterráneo y Negro.

Morporkiano

#15 ¡Pero lo haces solo por arriba, hombre!

M

#13 Me suena haber leído en alguna parte que la naturaleza del suelo entorno al estrecho complica sobremanera la construcción de un dique.

Melirka

#17 Bueno, quien dice dique dice ir tirando arena y escombros con camiones masivamente hasta conectar Europa y Africa y cerrar el paso. Si un muro estilo presa da problemas se hace esto otro y listo.

Sacronte

#19 Entonces nos convertimos en Marruecos 2.0 El tiro al plato de la guardia civil. roll

p

Londres está en el interior no en la costa, si se inunda Londres se inunda media Inglaterra.
Es como si se inundara Roma.

TonyStark

#7 y el tamesis no crecería o que?

p

#36 Gracias por confirmar que se inundaría media inglaterra, por donde pasa el Támesis.
Lo mismo ocurriría con El Cairo, que afectaría a muchas personas.
El Sena también pasa por París que le pasaría algo parecido. Y Amsterdam, Nueva Orleans, etc.
Holanda y Bangladesh se llevarían la peor parte aunque no las nombren.

A

#7 #36 #57 Londres ya estaría como se ve en las fotos hace tiempo si no fuese por una presa que hay en el Tamesis al este de Londres (https://en.wikipedia.org/wiki/Thames_Barrier) y que evita precisamente que el mar empuje el nivel del Tamesis y se produzcan inundaciones. Para más informacion esta página en inglés de la BBC esta bastante bien http://www.bbc.co.uk/news/magazine-26133660

Esto dificultaria el proceso de inundacion de la ciudad, pero claro esta la subida siempre puede ser tan grande que la actual barrera se vea sobrepasada bien sea a lo ancho o lo alto y se convierta en algo inutil, algo como ponerle puertas al campo.

Nylo

#65 "Londres ya estaría como se ve en las fotos hace tiempo[...]" >>> No, no lo estaría. Si acaso sufriría alguna que otra inundación puntual y leve con mareas particularmente altas que ocurriesen simultaneamente con temporales de lluvia particularmente fuertes. Pero ninguna calle estaría bajo un metro de agua. Como se indica en tu propio enlace, el nivel de protección que esta presa ofrece es de sólo unas pocas pulgadas. De todas formas, gracias por el enlace, es muy interesante.

delawen

#7 ¿Has oído hablar de los lagos?

mangrar

#7 ya, pero el Támesis se desbordaría y la liaría parda.

A

Por cierto, ¿sabéis cuánto subiría el nivel del mar si se derritiera todo el polo norte? La respuesta es sencilla: nada. Cuando se derrite hielo que está flotando sobre el agua, el nivel de ésta se mantiene constante (el volumen del agua procedente del hielo derretido es igual al volumen de la parte sumergida del hielo).

Sí que habría incremento del nivel del mar si se derritiera la antártida, (hielo continental), pero eso a día de hoy no está ocurriendo.

D

Menéame ya no es lo que era... sólo comentarios pseudo graciosos

D

#30 ¿Y qué quieres que digamos? No vamos a cambiar nada, cada uno somos los primeros que vamos a priorizar nuestra propia comodidad sobre la de los demás, no vamos a realizar grandes sacrificios para evitar que todo esto ocurra... ¿qué queda por decir?

Hazte con un sitio para vivir a más de 50m sobre el nivel del mar, y poco más.

landaburu

Chorrada climática del día

pitercio

¡Sea!

capitan__nemo

Yo diria que van a seguir subiendo por la inercia del sistema.
¿Si parasemos ahora en seco que no lo vamos a hacer, cuantos años continuaría la inercia?
(y eso sin contar la liberación de los hidratos de metano, o algo así, que deber ir ya solos)

ElCuraMerino

Sensacionalista hasta decir basta.

Si la temperatura sigue subiendo como hasta ahora... ¿pero cómo está subiendo como hasta ahora? Porque aquí no lo explica. Llevo oyendo esta matraca 35 años, y para el 2000 nos íbamos a ahogar todos.

Nos muestran entrañables documentales en los que los pobres pingüinos no tienen placas de hielo a las que subirse en el Ártico, pero ocultan a conciencia que en realidad a día de hoy el hielo del Ártico está batiendo el récord de los últimos 10 años (http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/2015/11/record-de-hielo-artico-de-los-ultimos.html), por no hablar de que en la Antártida la superficie helada está creciendo y creciendo de forma imparable:

1) http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-10-08/el-hielo-alrededor-de-la-antartida-bate-su-record-de-extension-desde-que-se-realizan-mediciones-1276530224/.
2) https://www.nasa.gov/feature/goddard/2015-antarctic-maximum-sea-ice-extent-breaks-streak-of-record-highs
3) https://www.nasa.gov/feature/goddard/nasa-study-mass-gains-of-antarctic-ice-sheet-greater-than-losses

En 2007 Ban Ki Moon hacía esta profecía apocalíptica:

http://www.diariocritico.com/noticia/46619/noticias/desastre-ecologico-inevitable-si-no-actuamos-ahora-advierte-secretario-general-de-la-onu.html

Pues bien, quedan exactamente 8 días para que se cumplan los 8 años.

Greenpeace nos anunció por las mismas fechas que el Ebro se secaría en breve si no hacíamos nada, e incluso hizo un fotomontaje como el de esta noticia que se incluye en este enlace: http://antonuriarte.blogspot.com.es/2013/06/greenpeace-y-el-ebro.html

Y así todas las noticias. Tienen que hacer fotomontajes para que entremos en pánico. La única foto real es la que aquí adjunto sobre el estado del Ártico hoy día:

A

#59 Estoy de acuerdo. Si las profecías de los años 90 se hubieran cumplido, hoy Cuenca sería casi una ciudad costera, y en Mayo tendríamos que emigrar todos a Helsinki para no morirnos de calor.

Por cierto, segun las profecías, a día de hoy no quedaría petróleo, sin embargo las reservas conocidas hoy son más altas que las que habían hace 20 años.

Lo que no suelen decir es que el famoso "calentamiento global" lleva 14 años en pausa. Seguramente alguien responderá "¿cómo puedes decir eso si este año ha habido records de temperatura?!". La respuesta es sencilla: es un error fijarse en valores concretos de temperatura de un año concreto, sino que hay que fijarse en las tendencias. Si trazas una línea de tendencia en las temperaturas globales promediadas de los últimos 14 años, te sale una línea horizontal.
Es como si, tras el terremoto de Japón de 9 grados, hubieramos dicho, que es una prueba de que cada vez hay más terremotos y que es innegable éstos son culpa del hombre.

El famoso IPCC (Panel intergubernamental para el Cambio Climático o algo así) es una mafia con mayores intereses económicos y, sobretodo, políticos asociados que el petróleo. Nos mienten a cerca del famoso "consenso" sobre el cambio climático antropogénico, cuando hay muchísimos científicos que cuestionan contínuamente los métodos utilizados y las conclusiones presentadas en informes del IPCC.

periko62

Cádiz con 2 y con 4 desaparece, lo que no logró Teófila

Mark_

Gaditanos, pensad en la parte buena: al carajo el peaje!

Y en Sevilla tendremos playa a la altura de Bellavista. Básicamente volver a época romana. Igual mola

Asumidlo, no va a cambiar. Esto va a ocurrir antes o después.

xyzzy

#40 convertiremos el charco la pava en el Mar de la Pava.
Y la siguiente feria, con sombrilla y nevera azul y blanca jeje

malvadoyrarito

Para mí el dato definitivo sería cuando están invirtiendo las grandes constructoras en investigar tecnología para construcción de diques, porque se pueden forrar muy mucho.

Liamngls

¿Cómo va a estar la cosa para el fin de semana? Es por si voy limpiando las botas de agua o no.

victorjba

Así los murcianos no podrán quejarse de que no tienen agua

puntazo

Pobres holandeses, su país no existiria, y no podrían ir a sus lugares de veraneo porque tampoco

FileFlag

¡Jorobate Venecia!

romeocantata

Un imagen (aunque ficticia) vale más que mil palabras

I

noticias sensacionalistas. Un aporte para que quede claro que ya se puede derretir todo el hielo que el nivel del mar no subirá, según afirman -> http://www.cienciahistorica.com/2014/04/24/ya-puede-derretirse-todo-el-artico-que-el-nivel-del-mar-no-subira-ni-un-centimetro/

txutxo

es igual. Nosotros no lo veremos. Que se las apañen nuestros hijos y nietos. Que espabilen

D

No me lo creo, y de todas maneras, da igual, el tiempo dira si es verdad, llevan con esto 40 años, avisando de que ya no habia nada que hacer....
Y si ocurre, pues supongo que se tomaran las medidas cuando los politicos vean que al salir de su casa tienen el agua a sus pies no??
Y si no hacen nada, pues no pasa nada, el ser humano tendra que adaptarse, y aprender.

D

#31 No hay nada que hacer... para evitarlo. Aún queda la posibilidad de elegir hasta qué punto queremos dejar que pase.
Pero sí, soy de la opinión de que tocará adaptarse y aprender. La única forma de hacer cosas incómodas es a palos, y este será uno de esos palos que vamos a recibir todos de lleno.

D

Hay que ser subnormal profundo o tener muy mala baba para pensar que el hombre tiene capacidad para variar las temperaturas medias globales.

Spartan67

#38
Un hombre es imposible, pero 6000 millones son capaces de eso y más.

D

#42 Demuéstralo.

D

#38 Subnormal profundo es no darse cuenta de lo que es capaz un hombre con un botón... o 7.300.000.000 hombres con 100 botones cada uno.

f

#52 yo tengo 5 botones en el pantalón, imagínate...