Hace 3 años | Por eneame a murciadiario.com
Publicado hace 3 años por eneame a murciadiario.com

Estas son algunas de sus características clave: - Los Presupuestos de 2021 sustituyen a las cuentas de 2018, que han sido las más longevas de la democracia con dos prórrogas. - Las pensiones contributivas suben el 0,9 % y las no contributivas el 1,8 %, mientras el salario de los funcionarios aumentará el 0,9 %. - El permiso de paternidad se amplía de 12 a 16 semanas. - El impuesto sobre las primas de seguros se incrementa del 6 % al 8 %. - Las bebidas azucaradas y edulcoradas pasan del IVA reducido (10 %) al general (21 %) pero....

Comentarios

c

#12 La tarjeta sanitaria es ya válida hace muchos años en todas las CCAA. Lo único que harán ahora será que luzca igual con el mismo aspecto. Es una pequeña concesión para que Ciudadanos pueda presumir de algo. Me parece bien.

EmuAGR

#30 Yo en 2014 no pude usar la de Andalucía en Madrid para sacar una receta, ¿ha cambiado eso?

c

#33 Eso es un problema diferente, solucionado hace ya tiempo con la implantación de la receta electrónica. De hecho creo que fue Madrid la última en incorporarse al sistema. Cosas de Madrid.

P

#45 No le quites la ilusión de creer que Ciudadanos ha servido para algo... 😃

c

#55 Tienes razón. Soy un aguafiestas.

m

#33 si, incluso ya en casi todas las farmacias cuando cambias de residencia t piden el dni, así es en Andalucía y Murcia yo he sacado recetas con el dni o con la numeración de la tarjeta de madrid

eldarel

#33 Sí, a finales del año pasado Madrid se integró en el sistema común de receta electrónica.
Ahora no deberías tener problemas.

S

#12 Pero es que esas "otras" CCAAs a lo mejor no han votado a favor de los presupuestos, cosas de taifas y de ir a fichar y lo mejor de todo es que en España los diputados electos se supone que representan a una provincia roll

c

#12 Ciudadanos???? Ese que está en la.oposición con VoX y ni pincha ni corta?

EmuAGR

#72 ¿Has leído la noticia? Es una enmienda de Ciudadanos, la única que les han aceptado.

c

#80 No tenían ninguna razón para hacerlo. Lo hicieron porque consideraron que era razonable.
Como debe ser.

Waskachu

- La recaudación por impuestos alcanzará los 222.107 millones, el 13 % más.

Me pregunto cómo.

n1kon3500

#15 no veo que esos 5 puntos vayan a dar 200 mil millones.

Habrían que ver que supuestos de como creen que va a mejorar la economía se han puesto.

s

#16 Es porque solo ves una "instantánea" en lugar de tener una visión global del panorama

s

#50 Yo solo estaba haciendo un chiste por el nombre de usuario al que he contestado.

Z

#16 200.000 millones es el total, no el incremento

c

#16 No los dejarán. Nunca se cumplen esas previsiones que son para que las cuentas aparezcan cuadradas.

Habrá déficit.

Manolitro

#5 pues porque obviamente es mentira, aquí están todos los mamporreros congratulándose de lo buenos que son los presupuestos sin saber muy bien por qué

S

#5 Pues fijaté que lo que yo me pregunto es quién, porque me da a mi que volveremos al amiguito déficit y su novia deuda

Z

#36 "Volveremos"? España no ha salido del deficit desde hace años...

c

#36 Como dice #36 no puedes volver a un sitio del que nunca te has ido

Penetrator

#5 Pues igual que hacía Montoro: torturando o inventándose las cifras hasta que todo cuadre.

Peazo_galgo

#5 a mi lo que me sorprende es el gasto tan inmenso que han alcanzado las pensiones.... De 222 kilotones de impuestos 167 se irán en pagar pensiones.... Ya me diréis que margen de maniobra queda para el resto de gastos y la explicación de por qué sigue subiendo la deuda.... Y aquí mientras tropecientos comentarios sobre el iva de las bebidas azucaradas

Waskachu

#85 y no contentos con eso, las han aumentado...

Lot políticos, como siempre, sean del color que sean, ignorando el problema estructural del sistema de pensiones.

c

#63 "La reducción en el IRPF por las aportaciones a pensiones que baja de 8.000 a 2.000 afecta a los usuarios individuales (unos 8 millones de ciudadanos), creo que no lo has pensado mucho."

Ciudadanos con dinero. No a "pobres". Alguien que puede poner más de 24000 euros al año en un plan de pensiones no es pobre

Dime en cuanto está el coste/beneficio de estas medidas para una renta media.

Y lee otra vez lo del impuesto de sociedades que parece que no te has enterado

D

Veamos tu media docena de falsedades y chorrada relativista falsa e interesada que intentas colar -y que no soy el único que tiene que llamarte la atención sobre ellas que no cuelan- :
rentas de mas de 300.00€ (dan o no den ese es el camino y el endeudamiento cuando la gente lo necesita lo han hecho TODOS los gobiernos en democracia), #69 ya te explica la chorrada que afirmando con lo de las pensiones de mas de 2400€ al año es "a todos los ciudadanos" lol lol lol lol -a ver si el que no le interesa pensar mucho eres tu roll -, te inventas lo que no ves en los presupuestos, subidas de impuestos Diesel o impuestos a la gente de la calle -"como no lo dicen, lo auguro, y así.." o sea mas mentira torticera, y añades "todo hijo de vecino" cuando ya varios te estamos diciendo que no- , NORMAL que un refresco no tenga el IVA especial reservado a productos de necesidad, y en el impuesto de sociedades se te ha caído - ocultas manipulando mas bien- "se limita la exención de tributación de dividendos y plusvalías de filiales al 95 %." FILIALES, por que como todos sabemos esto no es una medida que afecta a multinacionales de ingeniera fiscal externa a base de filiales, si no que según tu las PYMES de España tienen no una si no decenas de FILIALES lol lol lol (resalto no chillo)
¿No te da verguenza intentar engañar con algo tan básico que se lee en media lineal en cualquiera de ellas?
O sea que como en los presupuestos no ves quitarle dinero a los pobres o al ciudadano en general , pero siempre te queda ante la realidad tirar de futuribles intencionados. Venga, que bien has retratado tu opinión con estas manipulaciones...
En fin ... lol lol lol roll lol lol

D

#69 La verdad ha picado y ha puesto a ignore mi mensaje #88

neuron

Suena bastante bien!

Penetrator

#68 Una lata de Coca-cola vale alrededor de 60 o 70 céntimos. Pongamos que vale 70. Si el IVA es del 10%, eso quiere decir que su precio sin IVA es de 64 céntimos. Si aplicamos el nuevo IVA del 21%, nos da un total de 77 céntimos. Es decir, que las latas pasarán a costar la friolera de 7 céntimos más. Si eso ya lo consideras como un capricho de ricos, ¿cómo consideras entonces las latas que se venden en las máquinas expendedoras por más de un euro?

c

#78 Creo que se refiere a los planes de pensiones.... no cae en la cuenta de que no están prohibidos, pero solo reduce impuestos a 200 euros al mes de aportación en lugar de hacerlo a 600 como antes.

Puedes ingresar en tu plan de pensiones 2 millones mensuales si te place, pero solo desgravarás 200 euros al mes.
Me parece MUY razonable.

Le parece poco, al parecer. Los salarios de 60000 hacia arriba según él "necesitan" aligerar su carga fiscal....

Attanar

#78 En primer lugar, yo no he dicho que sea un capricho de ricos, no sé de dónde sacas tal cosa, y en segundo lugar esa reducción al mínimo se puede hacer con todo. Si subes el IRPF, apenas son unos céntimos por hora trabajada. Si subes los impuestos a los hidrocarburos, apenas son unos céntimos por litro de gasolina, si subes el IVA a los alimentos, apenas son unos céntimos por cada kg de carne que consumes.

Pero no te preocupes, que este es sólo el principio. Vendrán más subidas para todos, eso es lo único seguro porque la deuda que estamos contrayendo no se va a pagar sola, y tampoco la van a pagar "los ricos".

Attanar

#78 Estoy hablando de los planes de pensiones que según tú hasta ahora eran algo que "los pobres" no tenían.

samsaga2

Os gusten o no los presupuestos, es una buena noticia que por fin se hayan aprobado. Es que ya era una puta vergüenza a nivel mundial.
Os imagináis unos presupuestos aprobados si gobernaran PP con Vox?

D

#17 ¿Por qué es una vergüenza que no se aprueben? Así lleva Bélgica entre.pitos y flautas casi veinte años y nos da bastante igual a todos.

Lo importante es que sean bueno a presupuestos, que sean adecuados para nuestra realidad y que ajuste el déficit manteniendo lo máximo posible el gasto social.

RojoRiojano

#29 "los lácteos" comprenden desde el queso fresco o yogur natural (bastante saludable) hasta cualquier postre ultraprocesado y con azúcar a paladas que esté basado en leche o un batido tipo okey con ingentes cantidades de azúcar también (igual de malo que las bebidas azucaradas).

No compro.

h

#49 #29 Yo no digo que sean malos. Solamente que si venden en que lo hacen por nuestro bien porque ingerimos mucho azúcar y eso es dañino, pues que sean coherentes.

RojoRiojano

#65 tu lo que pides es que hagan tabula rasa y ya está.

Adrian_203

Los prespuestos son ciencia ficción a nivel de ingresos. Es una pena, porque se van a quedar muchas cosas sin ejecutar.

D

#26 Del 17 de Noviembre de 2020
PSOE y Podemos se enmiendan a sí mismos y congelan los sueldos a Sánchez y a los ministros
https://www.abc.es/espana/abci-psoe-y-podemos-enmiendan-si-mismos-y-congelan-sueldos-sanchez-y-ministros-202011171859_noticia.html
Y dicen "se enmiendan "aunque en la primera votación tampoco votaron a subírselos, si no a otras cosas, y Abc tuvo que rectificar.

MJDeLarra

¿Pensiones y salarios públicos suben por encima del IPC o es la estafa de siempre?

Eversmann

#14 después de subírselo hace 2 días?

emilio.herrero

#14 Lo ves digno, ¿pero sostenible?

D

#73 Sinceramente el 10% de diferencial me preocupa, pero es exactamente lo mismo que llevan haciendo todos los gobiernos en democracia, subir el endeudamiento...¿lo veíamos con otros gobiernos? ¿es culpa de este? ¿es el momento de retraerse o al reves precisamente la gente necesita ayuda?

BM75

#4 Compruébalo tú mismo antes de soltar demagogia.

r

#4 busca cuánto llevan sin subir

S

#4 En unos meses se le llora al BCE, aquí a lo mejor ni llega a portada, tranqui

eldarel

#4 El INE pone unas estadísticas de IPC muy monas.
Para 2020 los datos de diciembre no están.
De enero a noviembre anda por 0,2

Para 2019:
IPC del año de enero a diciembre 2,1
IPC de enero a noviembre 2,2

c

#29 Los lácteos son buenos para la salud. La.cocacola no.

c

#52 Pues bienvenidos sean..Los pobres sortearán la subida bebiendo agua o zumos naturales. Una pena.

Y no, "los pobres" no tienen planes de pensiones.

Attanar

#66 Ahora ya no los van a tener ni "los pobres" ni la clase media, sólo los ricos.

Y todo esto mientras se está rumiando una bajada de las pensiones públicas futuras mediante la ampliación en el periodo de cotización de 10 años para su cálculo. Se nos está quedando un futuro muy prometedor.

Summertime

#66 los pobres no beben cocacola, compran la ColaDia o la del Mercadona, que cuesta 50cts los 2 litros.
Una subida de 6 o 7 cts no va a disuadir de comprar refrescos.

Oedi

#42 mmm ando un poco liado, si te interesa el tema tienes Google. Ya lo siento cry

Katsumi

#29 Los lácteos per se no son perjudiciales. Habrá quien tenga intolerancia o alergias o alguna otra patología, pero si no es así los lácteos no perjudican en nada.

warheart

#29 ¿hay algún alimento saludable que no esté ya en el tipo súper reducido? Pregunta 100% seria.

hijomotoss

#34 La pregunta seria ¿Hay algun alimento saludable? Porque a todo le sacan pegas.

carademalo

Es bonito pensar que el año que viene, cada vez que me beba un cubata estaré contribuyendo a la subida de las pensiones. Y a que me cambien la tarjeta sanitaria por quinta vez en tres años, que el de la farmacia piensa que quiero jugar al póker con él cada vez que voy a por medicamentos.

Penetrator

#8 Pues a mí lo de la tarjeta sanitaria única me parece un acierto, y una medida bastante lógica. Lo que no entiendo es qué pinta en una ley de presupuestos.

D

o sea, que el salario de los funcionarios sí sube... cómo puede ser?? Pues no era que estábamos todos haciendo un esfuerzo y que venían vacas flacas??

daphoene

#60 Hace años que les quitaron de una tacada una "paga extra", o lo que es lo mismo 1/14 del sueldo, o sea un -7,14%

Realmente no lo veo mal.

D

Aviso a navegantes:
"- Las pensiones contributivas suben el 0,9 % y las no contributivas el 1,8 %,"

g

Se implantará la tarjeta sanitaria única.
Como sigan haciendo concesiones de este tipo en un futuro lejano llegará el dia no me voy a poder sentir extranjero en mi propio país, estado, engendro o lo que quiera que sea este pequeño territorio del planeta tierra que habito.
Lo de "territorio" es para no herir sensibilidades, porque si me da por poner reino de Taifas ya la lío.

a

Año - Deuda M€ Deuda per cápita €
1980 - 15.997M€ - 425 €
1982 - 31.769 M€ 834 € Gana el PSOE de Felipe
1996 - 319.976 M€ 8.005 € Gana el PP de Ansar
2004 - 389.888 M€ 9.005 € Gana el PSOE de ZP
2011 - 743.530 M€ 15.881 € Gana el PP de M.Rajoy
2018 - 1.173.350 M€24.998 € Pierde el PP la moción de Censura de Pdrschz
2019 - 1.188.859 M€ 25.998 €
sep2020 1.308.085 M€ 27.636 €

Pienso que el problema no es la deuda sino su evolución.
Observen como creció con ZP y comprenderán porque la prima de riesgo subió a 600. Observen como el gobierno de M. Rajoy a pesar de ser el gobierno de los recortes nos endeudó a un ritmo preocupante también.
Por último observen los que va a ocurrir con la crisis del COVID.

España está financiando gasto corriente (nóminas, pensiones,...) con deuda. ¿Puede una economía permitirse eso sin ir directos al desastre? No se el respetable meneante pero yo estoy muy preocupado.

Subir salarios y pensiones, sin atender al déficit o lo que es lo mismo sin subir los impuestos correspondientes, pero de verdad me parece una huida hacia delante que pagarán nuestros hijos con creces y no lo veo justo.

Luego están los peajes enmascarados con el folclórico título de ayudas a la economía de los "pirineos orientales"...

D

Presupuestos de la ruina

BM75

#18 ¿Puedes argumentarlo?

HASMAD

#22 Sí, ahora te lo argumenta: Venezuela bla bla bla, Socialcomunista bla bla bla, casoplón bla bla bla.

D

#22 ETA

Attanar

Subidas de impuestos para los ricos, que son los que tienen seguros, beben refrescos y tienen planes de pensiones.

No se podía saber.

parrita710

#3 Está muy nervioso últimamente. Me da hasta un poquito de pena.

MaKaNaS

#6 Debe de ser el exceso de bebidas azucaradas lol

#7 Tal cual
De hecho me parece más significativo y efectivo que en el ticket de la compra ponga "impuesto a bebidas azucaradas" que el importe recaudado en sí a título individual (Ya me imagino que desde la perspectiva del gobierno el importe recaudado sí será más significativo).

h

#7 Se podrían bajar otro tipo de alimentos que sí son saludables a la vez. Además de que no tiene sentido entonces que si su argumento es que los azúcares son malos a los lácteos no se les suba.

Nenillo

#7 si es por un tema de salud por qué se incluyen también las edulcoradas?

Oedi

#31 los edulcorantes provocan una respuesta en el organismo muy parecida a la del azúcar.

Adrian_203

#35 ¿esa respuesta en el organismo es peligrosa para la salud a que niveles de consumo?

Marco_Pagot

#31 Porque los edulcorantes no dejan de ser igual de perjudiciales que los azúcares libres.

https://neolifeclinic.com/blog/el-efecto-de-los-edulcorantes-en-nuestra-salud/

Para endulzar el café, por ejemplo, nada como un poquito de canela.

emilio.herrero

#7 Y es mejor subir impuestos al azúcar a crear en los colegios una asignatura de educación nutricional donde se explique entre otras muchas cosas los perjuicios de los hidratos refinados como el azúcar o las grasas trans, explicando donde se encuentran y como evitarlos.

P

#7 La política lo embebe todo en este país, hasta los zumos.

Attanar

#3 1 - No sabes lo que significa demagogia.
2 - No he dicho nada que no sea verdad.
3 - Que a falta de argumentos me ibas a contestar con un ad hominem tampoco se podía saber.

c

#10 Si hubiera sido Stalin tampoco hubiera pasado nada. Que bien que aceptamos sin quejarnos que aplastase a III Reich...

sauron34_1

#10 pies la OMS es filoetarra bolivariana, judeo-masonica, comeniños!

Attanar

#9 Lo que se ha hecho es subir los impuestos a todo el mundo, maquíllalo como quieras.

Y tampoco es cierta la excusa con la que intentáis consolaros. Los alimentos básicos "de primera necesidad" no tienen IVA reducido (10%), tienen IVA superreducido (4%). Hasta ahora ningún alimento o bebida más que las alcohólicas tenían IVA del 21%. Se ha subido el impuesto intentand usar la excusa de que el azúcar es malo, pero se ha subido también en bebidas que no tienen azúcar.

Attanar

#13 - Hay subida del 4% (del 45% al 47%) a rentas de más de 300.000€. Esas rentas son el 0.17% es decir, con eso no da ni para pipas, lo cual es lo que veníamos avisando muchos hace tiempo, que los impuestos al final los íbamos a pagar todos, porque no hay otra.

- La reducción en el IRPF por las aportaciones a pensiones que baja de 8.000 a 2.000 afecta a los usuarios individuales (unos 8 millones de ciudadanos), creo que no lo has pensado mucho.

- Se suben un 33% los impuestos ( del 6 al 8 ) a los seguros. Otra sablada a todos los ciudadanos.

- Se suben un 110% los impuestos (del 10 al 21) a todas las bebidas de refrescos, tengan o no azúcar. Más impuestos a todos los ciudadanos.

- Este presupuesto no subirá los impuestos al diesel, pero lo subirán antes o después, eso ya está decidido. Esto también va a ser para todo hijo de vecino.

- Sube el impuesto de sociedades, en un país donde el 99% de las empresas son PYMES, a las cuales esta subida les va a golpear de lleno dentro de 3 años.



Es decir, que quitando el 4% de subida a las rentas más altas, que no va a generar apenas recaudación en términos relativos, todo lo demás va a ser quitarle más dinero a los ciudadanos. Y las subidas sólo acaban de empezar.

c

#13 Si, los pobres muy afectados...

sauron34_1

#2 joder, sois como puñeteros papagayos.

Attanar

#38 Tienes razón, debería ponerle ojitos a todo lo que haga el gobierno como el 90% de usuarios restantes. Así ya no sería un papagayo.

Nyarlathotep

#2 Pues ya sabes, si no te gustan no vuelvas a votar a los rojos ¡Oh, wait!

Nosotros estamos encantados y haremos todo lo posible para que, dentro de 3 años, podáis disfrutar de otra legislatura con ración extra de extremismo bolivariano feminazi y pro-etarra.

Se me ha vaciado la taza de lágrimas, lleno por favor.