Hace 4 años | Por detawah a youtube.com
Publicado hace 4 años por detawah a youtube.com

Time Lapse de la preparación del escenario del tour de este año de la banda alemana Rammstein.

Comentarios

D

#16 tu hamster voraz

k

#16 Es tu hamster un demonio, no lo mata ni el plutonioooooooooo lol

L

#5 ¿Cuanto cuesta un Real Madrid vs Getafe?? 90’ de ¿espectáculo???

L

#10 Acabo de mirarlo, R.Madrd vs Eibar, lateral oeste, 13/03/2020. 1 entrada 333€

D

#11 La virgen. Y lo focos encima son fijos, ni van al ritmo del balón ni nada

kapitolkapitol

#10 no si... los precios del fútbol es para que no vaya ni Cristo

Además que es incomparable vaya, en un partido de fútbol a lo mejor ves un gol o un regate bonito con suerte, pero un montaje así no te olvidas jamás

D

Alucinante la que se arma para un espectáculo de ¿2 ó 3 horas?. 7 Días y más trailers que un día en Mercamadrid lol

kapitolkapitol

#3 La entrada debe valer mucho dinero, el minuto de espectáculo te sale a medio euro como minimo

diophantus

#5 Entre 140-160€ las entradas para Zurich por ejemplo. Y están muchos conciertos agotados.

Si entran... 30 mil personas? Estamos hablando de como 4.5 millones de facturación por cada concierto, y lógicamente hay muchas fechas dobles en cada ciudad. Parece rentable...

neotobarra2

#5 #8 101,90€ me costó mi entrada del Resurrection Fest 2017 para verlos a ellos y a un centenar de grupos más (no pude ir, la tuve que vender al final T_T). Y viendo el vídeo de su directo (que está subido entero a Youtube) no me parece que montasen un espectáculo mucho menor del que puede verse en ese timelapse.

Tengo un amigo que está metido en la organización de festivales (no tan gordos) y que dice que contratar a Rammstein te puede costar unos 800.000 o 900.000€. Es poco dinero si tenemos en cuenta el gasto que debe suponer montar todo esto (y que no sé a cuenta de quién correrá) y que grupos como Guns N Roses, Iron Maiden o System Of A Down pueden doblar o triplicar esa cifra y no montan un show ni la mitad de espectacular (sin desmerecerles musicalmente).

porquiño

#13 ese año no pudieron traer todo su material, aún así uno de los organizadores me llegó a decir el número de camiones que ahora no recuerdo pero era una locura.
A pesar de ser el escenario más grande montado en festivales de españa según publicitaban no les entraba todo su material, locuron!!!!

D

#13 lo que pasa es que hay grupos que tienen diferente precio según sea estadio o sala de conciertos. En los estadios hay que llevar mucho séquito y escenario potente, en una sala o recinto grande normalmente se llevan los amplis, los instrumentos y algo de atrezzo. Pero para los estadios se mueve no menos de 500 personas con el grupo.

En los festivales de varios días se suele llevar el escenario reducido.

La diferencia de precios también es grande, por ejemplo Rammstein en un local para unas 15mil personas, la entrada puede salir por 60€ + impuestos, pero si vas a un estadio con 40mil personas la entrada sale por unos 80€+impuestos. En el estadio, el escenario tiene ascensores, cañones de llamas........ en el recito eso se convierte en una plataforma y en un soplete. También en la gente que mueve, en salas anda sobre 200 personas y en estadios supera las 1000. El primer grupo que oí esto fueron los Rolling Stone en su gira por España hace ya unos años.

Un estadio es un riesgo de inversión y organizativo muy alto así que no hay muchos grupos a día de hoy que llenen estadios enteros, Metallica, Iron Maiden, rammstein, U2,...

NeV3rKilL

#5 100€ aprox me costó a mi.

m

#5 65 GBP=75 EUR en Londres este verano pasado.

JungSpinoza

que den conciertos

newtoncore

Cuando tienes poco que ofrecer musicalmente lo tienes que compensar con buena imagen. A mi su música me parece aburrida pero es de los conciertos más espectaculares que he visto en el mundo del metal y merece la pena por el espectáculo y la fiesta que se monta.

D

yo pensaba que tenían 2 escenarios, pero con ese plazo de montaje y luego desmontaje tienen que tener por lo menos 5?????? los conciertos de estadio tienen una frecuencia media de menos de 3 días.
¿Alguien sabe cuántos escenarios tiene rammstein para la gira?

EspecimenMalo

#6 Unos 30

D

#20 , no son muchos 30 escenarios????

EspecimenMalo

#21 es una gira por Europa y América y teniendo en cuenta que todos los conciertos van a ser en estadios no me parecen tantos

D

#25 Creo que te estás confundiendo con conciertos, había preguntado cuantos escenarios pueden tener. Creo que tienen que ser 2 o 3 escenarios. Luego el tiempo de montaje se reduce porque se suele trabajar a más turnos e igual esos x días se quedan en la mitad.

EspecimenMalo

Yo los voy a ver este año en Lyon, tengo muchísimas ganas. Esta será la cuarta vez que los vea, la primera fue en un Festimad allá por 2002. De hecho yo tenía 17 años y fue indescriptible

D

¿Y la pericia?

¡Que ganas de ir!

D

Como se lo curran las hormigas

DORO.C

Hay Rammstein hay meneo

D

La máquina del playback no la sacan...

pedrobotero

Mas tocar y menos postureo

Mister_T

#7 ¿Qué postureo?

pedrobotero

#12 no se, vi a muchas bandas dar conciertazos sin toda la historia ésta y de trap o reguetón tienen lo mismo que los alemanes

#30 claaaro, nadie va a los festivales donde normalmente no hay estos teatrillos, total lo pueden escuchar en casa

m

#7 Si todo esa puesta en escena no tuviera ningun efecto, la gente no iria a los conciertos, porque el sonido ya lo pueden escuchar en casa.