edición general
302 meneos
434 clics
La Global Sumud Flotilla, el mayor intento de romper el bloqueo israelí de Gaza, zarpa este domingo desde España

La Global Sumud Flotilla, el mayor intento de romper el bloqueo israelí de Gaza, zarpa este domingo desde España

Tras los frustrados intentos del Madleen o el Handala, ambos interceptados en aguas internacionales por el Ejército israelí, esta vez la flotilla reunirá más de 40 barcos con tripulación civil proveniente de más de 40 países.

| etiquetas: global , sumud , flotilla , bloqueo , israel , gaza
40 barcos son un montón. Hasta ahora se trataba de atacar un solo barco con desconocidos y una jovencita ecologista (con mucho arrojo y merecedora de gran respeto). A ver como se las ingenia Israel ahora. O a ver cuantos países pelota van interceptando la flotilla por el camino. Será Malta? Chipre?
#1 Hay muchos barcos pequeños así que solo pueden ir haciendo paradas, la distancia es enorme. En ese camino caerán unos cuantos por averías e indisposiciones de la gente. También pasará que en algunos puertos no les dejarán fondear, o les pedirán mil papeles y los retendrán. Cuando los que queden estén cerca de Israel los rociarán con gas lacrimógeno y los asaltarán los comandos, por supuesto en aguas internacionales, y la UE se pondrá de perfil. Espero equivocarme en todo pero me da que no.
#13 Menudo peliculón. Pero te lo compro 100%. Apostaria a que no te quedarás muy lejos de lo que acabe pasando...

Israel is reportedly drawing up plans to detain Greta Thunberg in harsh “terrorist-level” conditions after the Swedish activist joined the largest flotilla yet bound for Gaza.

According to Israel Hayom, Ben-Gvir plans to propose detaining Thunberg and other activists in the Ktzi’ot and Damon detention centres, warning: “After several weeks… they’ll be sorry they came.” The plan also includes seizing vessels for use in police operations.
#1 Exactamente igual que en la ocasion anterior, despliegan un par de buques de guerra y hacen unas cuantas pasadas con drones de combate. A la primera mitad les pasara lo que a ti o a mi, que nos cagamos encima y acatamos ordenes. La otra mitad empezaran a tener dudas en cuanto vean pasar los drones y a los dos o tres que queden se les asalta encañonandoles.
No necesitan disparar ni una sola bala.
#1 ¿Francia? ¿Italia? ¿Alemania? ¿Reino Unido? ¿Polonia?
#8 ¿Quieres decir que el Genocidio que está cometiendo Israel se soluciona reventando a moros y judíos?
Ha dicho ya Abascal si también quiere hundir estos barcos?
#19 a est podrían llevárselo también y nos libramos de otro chorizo nacional.
Un barco que lleva ayuda humanitaria de un país a otro. Deberia ir el ejértico al lado. Cualquier ataque es un ataque a europa y se llama a la guerra a toda europa.
#32 Joder, menos mal que sois pacifistas leñe
#35 yo no busco guerra y no la quiero. Por eso quiero quqe cese. Lo que no acepto es que un país terrorista asesine ciudadanos europeos. Punto.
1 asesinado debería llevarnos a una guerra total para hacer desaparecer al país atacante.
Yo no tengo problema en erradicar países terroristas. De igual modo no acepto comercio con países terroristas. Estoy dispuesto a pasar un par de décadas sufriendo desabasctecimiento si acambio conseguimos que algunos países acepten abrazar la democracia. No soy de ir a aplicarles "democracia" estilo eeuu, simplemente se les abandona 100% y listo.
#35 El departamento de "defensa" debería llamarse así por algo. La flotilla debería ir escoltada por la armada, que para eso pagamos nuestros impuestos, para que protejan a nuestros compatriotas.
#32 Se pide la ayuda de la OTAN y listo xD
Las IDF estan matando unos cien civiles por dia en Gaza, si la gente se piensa que no se atreven a hundir un par de barcos para que el resto de media vuelta alguno se va a llevar una sorpresa
#18 apostaría que saben que puede pasar lo peor y esperarán que pase lo mejor que es llegar a su puerto con su ayuda. Hay gente valiente que tiene principios
La ostia contra el muro va a doler
Bueno, ahora que llevaran armas sera mas interesante...
#7 No parece que las lleven, lo ideal sería que les escoltasen el Juan Carlos I (el barco, no el otro) y el S81.
#21 no no, que vaya el campe con su velero Fortuna también.

A ver si de una pasada solucionamos tres o cuatro cosas.
#24 Vive en Abu Dabi, no se va a atrever a agraviar a sus anfitriones
#21 Lo ideal sería que embarcara la princesa, junto a Ada Colau.
#23 se refiere a todas esas pobres personas de clase trabajadora que militan en partidos y/o/u sindicatos que lamentable tienen la desdicha de tener un barco, velero o ambos y ahora tienen que verse obligados a zarpar con las bodegas llenas de provisiones para miles de personas.

Además, los barcos de recreo de este tipo ensucian el litoral, con combustible, basura que sueltan y otras mierdas.
Los titulares de los panfletos fachas son vomitivos... poniendo entre comillas la palabra "humanitaria" y diciendo que es una concentración de antisemitas.
Desde mi desconocimiento de las leyes marítimas tengo unas preguntas que quizás alguien me sepa responder:

Desde 2007 Israel y Egipto mantienen la soberanía de facto de las aguas de Gaza.
Israel, como país soberano de sus costas:
¿tiene la legitimidad de permitir o no navegar por ellas a las embarcaciones que crea conveniente?

¿incluiría eso el atraque en sus puertos de cualquier embarcación?

¿les legitimaria por tanto el uso de la fuerza si esas naves entran en sus aguas?

Lo digo…   » ver todo el comentario
#20 es todo un paripé como la vez anterior en cuando vean un buque de guerra o lleguen a oír un salvo, les entra diarrea y todos pa casa.
#20 pues... Si les han dicho que se den la vuelta y no cumplen... Podría, no creo al no ser barcos de guerra, pero van a ayudar a un bando... Comolicado
#20 Lo harán en aguas internacionales, para que no te quedes con ninguna pregunta sin resolver.
Espero que estos no tiren sus mierdas al mar
#15 ¿Qué?
Por favor que les dejen entrar :troll:
#16 rezo a al-la todos los días.
Sale de Warcelona, como no podía ser de otra forma...
#3 ¿Qué dos bandos?
#4 moros y judíos
#3 Eso eso, es lo mismo llevar una flotilla llena de políticos de muchos países con pancartas de paz comida y agua que bombardear un hospital de una zona de guerra y matar miles de niños en pocos meses.

Joder la equidistancia que mierda de mundo nos está dejando.
#3 Di que sí campeón, que la gente ya se aburre de tanto genocidio por la tele y ponen algo mejor. :troll:
#6 muertos los perros muerta la rabia
#3 mis dieses
#3 xD xD ¿Tú de donde has salido?

menéame