Hace 14 años | Por kito a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por kito a cadenaser.com

Así pitaron el himno de España las aficiones del Athletic y Barça en la final de Copa

Comentarios

Alexxx

#14 pero...la pela es la pela

D

dios q sonido mas desagradable!
pocas cosas considero tan tontas como un himno, pero creo que ante todo hay que tener respeto, sobretodo si, como dice #1, estás en una competición y sabes de que va la cosa.
en fin, de energúmenos está el mundo lleno...

D

#6 Pues a mi el himno español ni me causa orgullo ni leches, es una música más y además sin gusto ninguno. Cuestión de gusto, yo de lo que me siento orgulloso es de vivir no de ser una cosa y otra.

D

#1 Una final deportiva presidida por el Rey. Mierda de política que lo impregna todo.

kaidohmaru

#5 Si no te digo que el Rey no sobre, pero que la copa se llama precisamente, la Copa del Rey, y la ha entregado siempre él.

Edito: Buscando el wiki, he encontrado esto ->

Fue la Copa de S.M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa del Presidente de la II República entre 1932 y 1936, Trofeo de S.E. El Generalísimo en 1939, Copa de S.E. El Generalísimo entre 1940 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S.M. el Rey

Asi que no la entrega siempre él, si no que va en función del Jefe de Estado.

D

#10 Son cosas que suelen ocurrir cuando te intentan meter a la fuerza un sentimiento que no ves como tuyo, y quien no quiera ver que en España hay muchas culturas, muchas lenguas, muchas naciones; y crea que es la cultura española (1 sola) y solo existe el castellano, tiene que leer un poquito de historia de España.

Aaaaaaah, así que la falta de respeto es consecuencia de la existencia de varias culturas, lenguas y naciones en España. Curioso. Yo creía que era un problema de educación, de falta de ella. Es la final de una competición a nivel nacional, así que se toca el himno oficial. Eso sí, a mí me parecería lógico tocar también los himnos de la comunidad autónoma de los equipos que la disputen, pero se alargaría mucho.

¿Quieres un poquito de Historia? Pues directamente de la Wikipedia:

El Campeonato de España - Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol, comúnmente conocida como Copa del Rey o simplemente la Copa, es un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa anualmente entre los mejores clubes de España. La organiza la Real Federación Española de Fútbol y el actual campeón es el Valencia Club de Fútbol.

Fue creada en 1903 -a raíz del éxito de la Copa de la Coronación disputada un año antes- siendo el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Si bien la denominación histórica y génerica de la competición es la de Campeonato de España, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del Jefe de Estado _español,_ que es quien otorga el trofeo. Fue la Copa de S.M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa del Presidente de la II República entre 1932 y 1936, Trofeo de S.E. El Generalísimo en 1939, Copa de S.E. El Generalísimo entre 1940 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S.M. el Rey

Y esto te lo dice una gallega que por encima de todo se siente persona, y ya luego gallega y española: cuando pierdes el respeto y la educación, no importará una mierda qué te consideres, sólo te verán como un gilipollas.

a

Me gustaría saber cuántos independentistas seguirían siéndolo si sus políticos dejarán de azuzar a la gente.

Si a esto sumamos que ser independentista es cool, y despreciar España es atacar a los fachas, tenemos a una panda de maleducados orgullosos de lo que hacen.

D

#52 Los símbolos no deben tener derechos, no importa lo extraña que sea tu moral, los derechos son para las personas, y la libertad de expresión está por encima de los derechos de las naciones(sic).

kismet

Viva el semen español...

Greg

A los que el himno les pone el pelo de punta y la bandera les hace empalmar: lo siento, pero no tenemos los mismos valores.

D

Cuanta tontería, hace años no digo que no faltara razón, hoy en día, los independentistas que realizan estos actos me parecen caducos resentidos. Si no queréis himno, fuera del estadio, lo primero el respeto, que es lo que ellos piden para su cultura

k

Convierten un partido de futbol (si alguíen se olvida, es un DE-POR-TE) en un arma política. QUE ASCO. #1 Totalmente de acuerdo contigo. Si odian todo lo que rodea al torneo, que no lo jueguen y punto. Así todos contentos, ellos no escuchan el himno y nosotros no los soportamos. Por cierto, me alegro de que les jodiera que España ganara le Eurocopa, nunca sabrán lo que es eso, jojojo.

kaidohmaru

#17 Me estás dando la razón entonces en que están convirtiendo el futbol en una lucha política más. Y aunque sea política, lo que han hecho y demostrado hoy es una gran falta de respeto.

Si yo vivo en una comunidad donde le apetecen poner su himno, y me dedico yo a darles por culo porque a mi no me gusta ese himno y me están discriminando y no se que chuminadas más que se dicen, ¿quién está fuera de lugar? ¿Los demás que viven y disfrutan tranquilamente de su cultura, o yo, que no me siento de ese lugar pero intento imponer por narices lo que a mí me parezca?

Ha sido una gran falta de respeto.

kaidohmaru

#30 No han pitado al Rey, han pitado el himno.

kaidohmaru

#19 A ver si uno no va a poder insultar a alguien si le parece, faltaría más. Como a mí me parece un idiota, lo insulto y se acabó. Da igual el civismo, lo que pueda opinar el otro , el daño que puedo hacer..

eboke

#6, ¿orgulloso de haber nacido en un cacho de tierra delimitado por fronteras imaginarias? Enfermizo, como todos los nacionalismos...

UlisesRey

Quién mezcla deporte con política es quien permite un campeonato que se llame del Rey.

#1 El club y los jugadores quieren jugar ese partido y por eso se juega.
Ahora bien, una parte de la afición tiene bascas cuando suena el himno español y lo manifiestan silbando. Esto no tiene nada que ver con querer ganar un partido o un campeonato.

dulaman

¿Nadie va a decir que está mal escrito? No es "hinmo" sino himno.

Dark_

No sé si habréis escuchado a De La Morena... pero... lo que ha venido a decir era que, una ciudad como Valencia que ha acogido a estos equipos, los ha respetado, sus cánticos y sus banderas, no se merecía una falta de respeto como tal.

Además, creo que lo dos equipos estaban muy muy contentos de jugar la copa del rey, ¿no? En fin... Algunos sólo quieren ser españoles cuando les interesa.

D

#36 en "soldados de salamina" había un personaje que decía que era independentista y no nacionalista, porque el nacionalismo era una religión, pero el independentismo una posibilidad. Me identifico con él.

No soy nacionalista español ni catalán, pero si me preguntan por una hipotética independencia tendría que pensar qué votar.

#37 una curiosidad ¿dar el nombre del rey a un trofeo no es política? porque se la puede llamar Copa de España y listos. Si se pone el himno nacional es porque está el rey, y me parece genial que silben.

j

Si ya lo decían Einstein: El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.

Uhtred

4-1 Así ganó el Barça. Así lloraban los 22 jugadores (unos de alegría y otros de pena). Quien haya visto el partido, salvo pequeñas incidencias, habrá visto una final bonita, y con aficiones que se han comportado de manera más o menos correcta. Quien quiera carnaza, que se agarre a los pitidos, no le queda otra. Enhorabuena Barça, a por el triplete

ahoraquelodices

Es tan grave?? solo han pitado cuando sonaba el himno, algunos porque no les gusta (por lo que representa) y otros porque les parecerá divertido o simplemente por llevar la contraria. No se, no me parece algo para llevarse las manos a la cabeza.
Me hace un poco de gracia que la gente se escandalice tanto por semejante chorrada.

EDITO: #52, entonces estarás a favor de organizar un referendum/consulta en Euskadi para ver si la gente quiere la independencia, no?

D

#6 eso es ironia?? lo del sonido desagradable lo decía por el audio de la ser, que se oye bastante mal.
y si, no me gustan ni los himnos, ni las banderas...

c

Hace dos dias la afición española pitó el himno turco en partido de clasificación... a vale que eso es diferente...

D

Pero si españa no es más que una frontera impuesta,tanto las fronteras como las banderas son las cosas que más daño causan a la humanidad junto con las religiones,existen las mismas diferencias entre un gallego y un andaluz como entre un gallego y un alemán.
Las banderas y las fronteras son excluyentes,igual que muchas religiones,todo lo excluyente es dañino para el ser humano.
Aparte no estaría de más recordar a los que os sentís "españoles" que tanto catalanes como vascos son las mayores economías del estado.Sin ellos españa sería un país tercermundista...mal que nos pese a algunos.

Aplaudo la libertad de las personas para decidir si un himno,una bandera,o una frontera los representa,de hecho esa es la verdadera y única democracia.

kaidohmaru

#25 Es verdad, no tiene nada que ver. Se llama mala educación. Basta ya que intentemos "justificarlo".

D

#1 ¿Entonces estas a favor de permitir la autodeterminación de Cataluña y Esukadi?

No se permite la autodeterminación y cuando alguien protesta de forma pacifica se le critica, bravo los españolistas cubriendoos de gloria os retratáis de puta madre

Relacionado tve-censura-pitada-himno-espana-mestalla/000138

Hace 14 años | Por Barstow a cope.es

D

#3, #10, son cosas que pasan cuando no se tiene educación ni respeto a los demás. Hasta cierto punto, es lógico que suene el Himno de España en el Campeonato de España.

Os pongo un ejemplo, yo fui a colegio de curas por voluntad de mis padres y nos hacían rezar a primera hora. Yo no soy creyente, y no rezaba, pero en esos momentos me quedaba quieto, sin hablar, con los brazos cruzados, esperando. No iba conmigo, pero sí con los demás, y mis padres me educaron tan bien que de niño ya sabía respetar las ideas de los demás.

La conducta de esos aficionados me parece ridícula y de críos.

brokenpixel

a mi esto del independismo catalan (sl menos el radical) me recuerda al joven que habla todo el dia de irse de casa de sus padres y cuando se pira viene cada semana a traer la ropa sucia y a comer lol

y lo dice alguien que no tiene problemas en que haya referendums de independencia para quien quiera

D

#45 no lo conocía, pero me parece una reflexión inteligente, que no es para nada contradictoria con lo que he dicho en #39. Uno puede ser que no sea nacionalista, pero que crea que por motivos prácticos (tipo liga norte en italia) una independencia es una buena decisión en un determinado punto.

D

#63 generalmente este tipo de situaciones nacionalistas y/o independentistas, se producen con gente que tiene algo en común. Una cultura, una lengua, unas tradiciones. Por eso se dan unas fronteras físicas porque suele haber límites geográficos definidos. Aunque debo decir que soy partidario de una union europea fuerte por encima de los gobiernos nacionales, estoy casi seguro que (al menos para cataluña, que es donde habito) sería más rentable ser económicamente independiente, y gestionaríamos mejor los recursos. Pero es una opinión, claro

M

No es copa del Rey. Su nombre oficial es Campeonato de España, con el añadido posterior de Copa de SM el Rey, copa del Generalísimo, etc, etc.

D

Estoy totalmente de acuerdo con #1.

Y a los que dicen que van por el deporte, les pregunto: si van por el deporte, ¿por qué carajo pitan? ¿No van a ver un partido de fútbol?

Y si les importa mucho la política y les duele escuchar el himno español, ¿para qué van a la Copa del Rey?

Es como si pagáramos para entrar en un concierto de Ramoncín... y cuando saliera, le pitáramos. Si nos gusta la música, ¿para qué le pitamos? Y si no tragamos a Ramoncín, ¿para qué pagamos para entrar en un concierto suyo?

D

#39 Pues a mí me va más "Eso de extrañar… la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental; la patria es un invento. ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Son estadísticas, números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos, y eso sí se extraña."

D

No se puede utilizar un club deportivo para hacer política, simplemente porque hay gente que puede tener unos sentimientos españolistas o independentistas. Adueñarse con la pitada del sentimiento de un club me parece una falta de respeto, educación, intolerancia y racismo. Si no te sientes español, perfecto, cállate en el himno o ponte a hablar con tu colega de cualquier tema, pero no insultes, un poco de cabeza.

D

#7 o sea que si cambiamos de jefe de estado cambiamos el nombre de la copa.

Vale, ¿donde hay que firmar?

#1 a ver si uno no va a poder protestar contra lo que le de la gana, faltaría más.

D

#75 El sistema legal español incluye la blasfemia,* tiene muy claro que los símbolos son más importantes que las personas, pero no tiene mi apoyo en eso. Y los símbolos son una convención arbitraria. Si los ves como algo más que lo que son tenemos un problema. Nadie sufre ningún daño cuando se quema una bandera o se pita un himno es un mecanismo de protesta no violento que debe ser respetado. Que se vaya supongo que lo dices en plan, que se marche del lugar donde vive, porque en España la integridad territorial es sagrada.

* Artículo 525 código penal, aunque no soy abogado

D

#17 Pues que los aficionados, acto seguido de pitar el himno, piten a sus jugadores por jugar una competición con la que no están de acuerdo. ¿No?. O lo mismo es que con tal de ver a 22 tíos corriendo detrás de una pelota, da igual de que color sea el campo...

D

#89 ¿Por qué no se deja celebrar un referéndum de autodeterminación en euskadi? Y no me vengas con que no hay una mayoría social a favor porque la hay.

Aunque puede que tengas razón la forma correcta protestar es romper relaciones con las instituciones españolas, dejar de pagar impuestos, dejar de cumplir sus leyes, cerrar sus cadenas de televisión pública, sino quieren ser parte de España deben expulsar a todo el estado español de sus fronteras, tienes toda la razón, ves a difundir tu propuesta. ¿Eso sí es apropiado? ¿Lo intolerable es pitar en un partido?

diskover

#67 Todas las fronteras son impuestas, no te equivoques.

D

#57 Algunos porque no se consideran españoles sino otra cosa como definición nacional. Y otros porque los vemos como una amenaza para nuestros derechos, ya que serán usados para convencer a los fanboys de que para proteger los derechos de los símbolos debemos restringir los de las personas.

#60 Los nacionalistas ya sabes les tocas sus símbolos y se llevan las manos a la cabeza.

Kartoffel

#1 En argumentos similares: '¿para que están en un país denominado Reino de España si no quieren ni al Rey ni a España?'

alv_ser

lo han echado en televisión durante el descanso

D

#77 El idioma originario de galicia es el gallego,que poco o nada se parece al "español" que hablais en andalucía.
Evidentemente tenemos un idioma común "impuesto" que es el español.
Te garantizo como gallego que los ritos y tradiciones gallegos poco tienen que ver con los andaluces.
Lo lógico es que después de casi mil años de pertenecer a un mismo país tengamos cosas en común,pero seguro que la gente de gibraltar ya difiere de muchas de estas cosas,y estń al lado de andalucía.

Cuando hablaba de dinero me refería a que españa sin catalanes ni vascos sería tercermundista(comentario para los que decían que si no les gusta españa que se vayan).
Nunca en la historia reciente se ha consultado al pueblo sobre a que estado quiere pertenecer(que se lo digan a los vascos,que no se les permite ni un referéndum).Si bien es verdad que podemos elegir la salsa con la que ser cocinados,nunca podremos elegir ser cocinados o no,eso está ya decidido desde hace cerca de 1000 años.

Cocoman

El problema es que los pitidos se escuchan más que el silencio

Z

Lo que está claro es que no ha sido algo espontáneo, que determinados grupos políticos han creado el clima adecuado y hasta han repartido pitos, seguramente pagados con alguna subvención, que ya sabemos como va esto. Y lo de la politización del fútbol y mezclar lo irracional, pasional y multitudinario del deporte con la lucha política, sabemos como acaba, con violencia y extremismos. Pero a los que buscan el trasvase emocional del fútbol a sus ideologías eso es algo que se la suda.

darkxey

#28 Pues si no suena el himno de las comunidades autonomas, porque tiene que sonar el español?Es que alguno de esos equipos representa a todos los españoles?Porque es que creia, dime tu tonto, que el himno sonaba en aquellas competiciones que se disputan por paises, pero oye, puede ser que yo, como tu dices, tenga falta de inteligencia, pero no me parece normal que suene el himno del ESTADO español, cuando no es la selección española la que juega. Me parece normal que la toquen en las motos o el tennis, al fin y al cabo, los corredores y los tenistas corren y juegan bajo la bandera del ESTADO, representando al ESTADO, y vuelvo a decir que sea por falta de inteligencia, pero me da que si les dices a los del Madrid, que el Barcelona, Athletic o el Numancia representan al ESTADO, no les va ha hacer mucha gracia, pero oye, seré yo el ignorante y el tonto.

filipo

El borregismo va llegarrrr...

D

Ninguna idea política justifica la falta de educación, y los que pitan, son maleducados, independientemente de las ideas que tengan. Pero seamos justos, maleducados tenemos en todas las provincias. Cuando jugó la selección española contra la turca, algunos imbéciles pitaron el himno de Turquía y luego nos lo devolvieron al jugar en allí. ¿Veis como existe España? ¿qué tenemos en común y nos hace diferentes de los otros paises? nos une la cantidad de imbéciles por metro cuadrado que viven en cada una de sus comunidades.

Arrikitinkitan

A los del Bilbao que pitaron les queda 4 años de tragar quina.

K_os

Esto pasa en Francia y suspenden el partido antes de empezarlo, ningún equipo se lleva la copa este año y a ver que pasa el que viene.

Pero España ya se sabe...

DarkerViolet

Vamos a ver, si pitan el himno español, si proclaman su intenciones independentistas ¿Por qué coño participan en la Copa de Rey de España y en la Liga Española? Qué hagan una liga en Euskadi y otra en Cataluña y todos contentos. Ese Nou Camp llenito a rebosar para presenciar el derby contra la Gramanet sería espectacular.

t

Que jugaba hoy la selección???

a

Peor me ha parecido el gesto de Touré Yaya cuando ha marcado el primer gol del Barça y ha empezado a hacer cortes de mangas...

p

#1 igual es porqué les gustan las competiciones deportivas

esponja

Los argelinos también pitan la Marsellesa en Francia y luego son los primeros en la cola de subsidios... ya sabemos que de bien nacidos etc etc

M

Es de ilusos el pensar que el fútbol esta libre de política.

g

me gusta vivir en un país en el que la gente puede pitar a un himno.
Quien no esté de acuerdo que se la pique un pollo.

U

Lástima que el silencio y el respeto no hagan ruido. Así habríamos podido comparar y sacar alguna conclusión. Basta con que piten 500 de 40.000 para hacerse notar.

Greg

Por otra parte, todos los que pitaron el himno, al rey y a la familia que lo parió quieren ganar la copa del rey. Y no es ninguna paradoja, sólo fútbol. Igual que juegan la liga española (y la ganan ).
¿¿Cuántas veces se ha oído decir eso de que había que separar el deporte de la política?? por qué entonces algunos se empeñan ahora a condicionar uno a lo otro??

D

#9 Olvidas que es el publico el que ha pitado y no los que pueden decidir si jugar la liga o no.

eboke

#91, díselo a los nacionalistas que gobiernan en Madrid y Valencia.

K

Por cierto, ¿qué pasaría si un jugador del Real Madrid portara una bandera de España con un escudo que incumpla el Real Decreto que lo determina? Se le acusaría de fascista y se le pediría ser fusilado al amanecer.

¿Qué pasa si un jugador del F.C. Barcelona porta una bandera INDEPENDENTISTA? Nada.

País...

P.D.: enhorabuena al Barça por la consecución del título y a la afición del Athletic por su señorío.

Geirmund

#1 Han ido a ver su equipo jugar, no porque sientan o no la copa, porque me imagino que a su majestad la copa del rey se la resbalará un poco también, pero como tú bien has dicho asco de política que impregna este evento deportivo, tantos por los independentistas que pitan el himno como con el Rey que representa el acto. Ya pero es que la copa es del Rey, y los independentistas son del Barça y del Bilbao.

D

#21 silbar no es insultar, porque insultar se insulta a las personas. Si comenzamos por ahí el razonamiento mal vamos. Se silba a una institución caduca, no a una persona, porque el rey por definición no es una persona. Si lo fuera no se podría castigar a nadie por hacer un dibujo.

Uhtred

Y por cierto, también me gustaría que todo el mundo que se rasga las vestiduras por este tema también se las rasgue cuando sacan a pasear a los "pollos" en otros partidos, que también es una falta de respeto ostias!

D

#48 No es contradictoria con lo que has dicho, pero si da que pensar en que el uso de fronteras solo responde a la arbitrariedad. Sentimentalmente nos sentimos apegados a nuestro entorno y si nos consideramos tan solidarios, ¿por qué poner fronteras? ¿por qué separación y no unión entre distintas razas y naciones?.

e

Respeto a aquellos que no les guste el himno de España, a igual que respeto una creencia los cristianos,judios,...pongase lo que quiera (para si son absurdas pero las respeto), ahora eso si exijo que ellos respeten a los demás.A mi no se me ocurriria silvar al himno frances por ejemplo , al turco,... en un partido, ni donde sea,no solo por respeto a lo que pretende "representar",si no a aquellos que si sienten y le encuentran sentido (te guste o no).

Falta de respeto, simple y llanamente

Mario91

#6 Pfff.. qué tontería. Pues enhorabuena, pero hay gente como a mí a las que ni ese himno ni ningún otro nos dice absolutamente nada. Me emociona muchísimo más Extremoduro, por poner un ejemplo. Ama, ama, y ensancha el alma... eso sí que es un himno.

Ginger_Fish_109

Lo han emitido en el descanso #23 correcto

D

#31 pues mas a mi favor, se pita a la institución y la institucion no tiene nada que ver con el deporte. que lo usen para publicitarse es us problema, que la gente les silbe tambien

light

Si fuese la copa de fulastros y tocasen el himno a los fulastros, nadie lo pitaría.

D

#0 ¿El "hinmo"? ¿Yesoquées? lol

palitroque

Todo esto con Franco no pasaba...

J

Los cafres... siempre serán cafres

D

Editar lo del "hinmo".

narcoleptico

a esto se llama libertad de expresion

D

@perl A los machistas y gilipollas de menéame les quiero decir que me tendrán hablando de machismo hasta en la sopa. A ver si dejáis de negar la evidencia de lo que esto significa e influye en las personas, en la sociedad.

e

#67 chato mirate por encima a que se debe la deuda histórica de España con Andalucia.
Ni tanto, ni tan poco.

U

#81, no lo creo así. Hay fronteras negociadas, en conflicto y naturales, entre otras. Hay fronteras existentes desde hace miles de años, que ni siquiera se sabe cómo se fijaron.

U

#67, eso de que es una frontera impuesta no lo entiendo, si pudieras explicarlo en términos históricos te estaría agradecido. Tampoco entiendo la analogía del alemán. Te aseguro que yo, como andaluz, tengo mucho más en común que con un alemán (al menos en términos medios): para empezar un idioma y cultura comunes.

El añadir el término económico aporta algo a tu intervención? porque tampoco lo entiendo. Quiere decir que si eres rico estás más legitimado a sentirte o no patriota? Por cierto, Madrid, Mallorca, Navarra son comparables en términos de riqueza con el País Vasco y Cataluña. Otras comunidades no etán tan lejos.

Y, si aplaudes la libertad de las personas, entonces aceptamos que ya nos pronunciamos en favor de esta bandera, himno y cultura cuando votamos afirmativamente la Constitución. O es que como ya hace mucho, ya no se aplaude tanto? O habría que celebrar un referendum cada año?

D

bla bla bla. que la pelen.

D

Pues yo, ¿qué quieren que les diga? El equipo que yo quería que ganara perdió, pero esa pitada ha compensado en cierta medida la derrota.

D

Que poca vergüenza... nunca entenderé porqué muchos españoles odian los símbolos patrióticos, esos que deberían representar la cohesión y el sentimiento de pertenecer a un mismo lugar.

War_lothar

Esto llega a portada??????????????????. En fin...

D

#55 Todos tenemos derecho a que los símbolos de todos sean respetados. Algún abogado meneando me indique por favor dónde están escritos estos agravios, que debe haberlos. La libertad de expresión termina donde empieza la libertad de no ser injuriados de los demás. Y a mí me gusta mi país, mi democracia, nuestra patria. A quien no le guste que sepa que nadie le retiene, que quien no quiera jugar una competición española, que no la juega; que quien no quiera democracia, que se vaya.

España somos todos y sus símbolos son de todos. Merecen respeto. Y todos lo merecemos. Y, por todos los demonios, ¿dónde está la 'expresión' en gritar como neandertales?

L

#67 Los más de 8 millones de Andaluces no nos hace falta la economía Catalana y Vasca para nuestra supervivencia, de hecho si se independizan quizás dejen de robarnos nuestro dinero, que ya empieza a tocar los cojones ser la comunidad mas poblada del país y seguramente en la que menos dinero invierta el gobierno ..

D

Deberían haber suspendido el partido. Si no quieren estar en España o no jugar en ella, que se vayan porque nadie les retiene; pero yo siento esos símbolos y tengo Derecho a que sean respetados.

LRG

#4 ES INCREIBLE QUE DIGAS ESO!!!!! y no estes orgulloso de tu pais, yo SOY ESPAÑOL y cuando oigo el himno se me ponen los pelos de punta, porque estoy orgulloso...y no me llames ni facha ni gilipolleces LLAMAME ESPAÑOL!!!!!

joivir

A todos esos que pasais de la política y otros arraigos nacionalistas...¿os ofende que piten el himno?... lástima no haber podido estar allí para poder silbar de la primera a la última nota...

darkxey

Son cosas que suelen ocurrir cuando te intentan meter a la fuerza un sentimiento que no ves como tuyo, y quien no quiera ver que en España hay muchas culturas, muchas lenguas, muchas naciones; y crea que es la cultura española (1 sola) y solo existe el castellano, tiene que leer un poquito de historia de España.

D

Es lo que pasa cuando te meten un himno por la fuerza.

1 2 3 4