Hace 9 años | Por armando.morles a eldiario.es
Publicado hace 9 años por armando.morles a eldiario.es

Podemos: 511.000; PSOE: 205.000; Partido Popular: 202.000; IU: 135.000; UpyD: 111.000; Ciudadanos: 91.200. Estas cifras se corresponden con los seguidores que, en el momento de escribir estas líneas, cada uno de los partidos políticos citados tiene en Twitter. Una magnitud que cada vez tienen más en cuenta los analistas políticos para elaborar 'rankings' de popularidad, estimaciones de voto o perfiles de potenciales electores.

Comentarios

difusion

#11 Se puede comprobar en los enlaces que indica #10.

De todas formas, creo que muchos de esos seguidores se generan por el asistente inicial de Twitter (que te sugiere gente a la que seguir); por cualquier motivo, esos usuarios no le dan un uso inicial a su cuenta.

Teniendo más aún en cuenta que muchos smartphones a día de hoy vienen con un cliente de Twitter integrado.

/cc #4

Anikuni

#11 A mi me choca que no veas diferencia entre noticias bien escritas a un video de youtube horrible de y-tu-mas3

Manolitro

#30 Por 25 pesetas, diferencia entre esta noticia "tan bien escrita" con casi 2000 meneos y un video de youtube
Aluvión de clones seguidores de Mariano Rajoy en Twitter esta semana justo cuando iba a ser superado por Pablo Iglesias

Hace 9 años | Por klabervk a twitter.com


Antes de salir a puerta gayola a favor del amado líder al menos abre los enlaces que defiendes

Anikuni

#31 acepto el reto:

1 que la noticia revisan los followers de varios twitteros
2 que se han currado una tabla con los resultados para que se vea la evolucion
3 que abrirlo no implica una migraña por un video horrible
4 que puedes seguir las fuentes de la noticia para llegar a una web sobre estudios de followers (http://t-cracia.com/)
5 que la noticia no acusa de y-tu-mas

Antes de salir a puerta gayola en contra del bolivariano irani financiado por satan Pablo Iglesias deberias practicar la autocritica

PD - me debes 125 pesetas y un pelin de autocritica

d4f

#1 Es otro enfoque que ya detallan al final del artículo.

Parotisse

#15 La gente nunca llega hasta el final, siempre serán necesarios comentarios como el tuyo, gracias por tu esfuerzo constante.

roker

Cuando el personal (de izquierdas, de derechas y de extremo centro) entienda de una vez que el número de seguidores en redes sociales no es ni mucho menos sinónimo del número de simpatizantes se acabará la gilipollez. Es más, podrían ocultar esa estadística y ahorrarnos este concurso de medirse la polla que a tantos les gusta.

Bley

Pues yo sigo al PP y PSOE y no pienso votarlos JAMAS en la vida...

solo es para ver las mamarrachadas que dicen.

halcoul

Vaya... de la primera página de seguidores del PP, PSOE o Podemos (por mirar esos tres), ni el 50 % tiene siquiera un tuit



jm22381

Lo malo es que luego los falsos followers no votan

wooldoor

Quieren ganar en twitter lo que no ganan en las urnas.

#7 Y algo más. Como dice el artículo hay gente que se guía por esa "fama" para votarles. Lo que es el voto util de toda la vida, que no es más que un voto inutil, porque si alguien cree que con su voto va a cambiar algo, va listo.

I

Yo estoy convencido de que nuestros políticos son bots creados por la propia internet que ha tomado conciencia de sí misma y se divierte torturándonos.

M

Esto viene siendo un "a ver quien la tiene más larga 2.0"

D

El troleo con o de bots tambien existe, una variable que se salta el articulo.

D

“La práctica de comprar seguidores se utiliza también para hundir a la competencia”, señala Schou. “Si yo a mi competencia le compro seguidores falsos, le hago un feo. Sus publicaciones van a ser menos relevantes, hasta el punto de que se pueda ver obligado a bloquear cuentas por su lugar de procedencia para que no le perjudiquen”.

Y muchos de esos bots son personas que cobran por ello, la calderilla de los partidos se va a esclavos modernos sólo por hacerle la puñeta al contrario. Encima hay soporte las 24h para el software, eso es que se lo pueden permitir o que allí tienen gente a latigazos.

D

Cada día veo más clara la diferencia entre Podemos y los partidos "de la casta". La noche y el día, vamos.

AsK0S1t10

#17 creo que en esta caso son MUY parecidos, ya han salido noticias sobre los seguidores "extraños" de las cuentas de Podemos, distinto es que aquí "no importé" o "no quiera importar".

V

#17 Espero que sea irónico.

simiocesar

erroneo. no les averguenza, tendrian que tener verguenza

sambigotes

Pues como esto no se autocorrija, estamos jodidos.

alexwing

Yo no tengo ni cuenta de Twitter, pero vamos si me pagan igual me hago una. lol

Barquero_

Esperaba una explicacion algo mas técnica la verdad.
- Pagas en una web -
Pos vale.

faelomx

Si les pillan drián que es un "error informático" y listo

D

Parece mentira que se siga valorando al más popu como si estuviésemos aun en el instituto...

D

Yo sigo a Rajoy y lo odio. Espero no animar a nadie a votarle.

lourdes.rios.9250

Surrealismo puro

o

Próximamente redes de votantes bots. Democracia 2.0

V

Ahora lo que me gustaría saber cuanto gastan en Cm's, porque podemos debe tener un centenar diciendo gilipolleces por medio Internet.