EDICIóN GENERAL
1821 meneos
7871 clics
Así manipuló Eduardo Inda su 'exclusiva' para acusar falsamente a Pablo Iglesias

Así manipuló Eduardo Inda su 'exclusiva' para acusar falsamente a Pablo Iglesias

El colaborador de La Sexta hizo manipular el texto original de su jefe de Investigación en el medio digital que dirige para acusar al líder de Podemos de cobrar de Venezuela en un paraíso fiscal. El periodista que hizo la información le ha demandado porque se utilizó su firma para publicar graves calumnias que él jamás escribió. Aquí están las pruebas.

etiquetas: inda , pablo iglesias , manipulación , exclusiva
Comentarios destacados:                              
#17 #2 Eduardo Inda no es periodista. Un periodista investiga, informa, pregunta, contrasta... Inda lo que hace es cacarear por los platós lo que le ordenan e inventarse falsedades que, revestidas de una capa de falso periodismo, usa como armas políticas contra las personas u organizaciones que le ordenan atacar, a sabiendas de lo que hace y cobrando por ello.

Eduardo Inda es un sicario a sueldo que utiliza palabras en vez de pistolas. Un lacayo que dispara por encargo contra el honor y el carácter de las personas, en vez contra sus cuerpos físicos.

No se dará el caso, pero su sitio es la cárcel.
¿Inda manipulando? Me cuesta creerlo.
#1 Y la 6 tendiendo puentes de plata para que pueda hacerlo junto a Marhuenda.
#1 Y parte del problema es que nos resulte tan normal...
#45 No sé si a tí te resultará normal. A mí me repatea la boca del estómago.
#1 A los que votan negativo, les cuesta creerlo... y así nos va.
#1 En 18 meses lo creerás.
#1 No me cae bien Iglesias ni creo que sea buena para España la política que él defiende.
Pero eso es discrepancia política.
Manipular y falsear pruebas para desprestigiar a alguien es de lo más rastrero que se puede hacer. Espero a Inda que le caiga la del pulpo y que nunca más pueda acercarse a un medio de comunicación.
A ver a mi Inda me cae muy mal , pero hace lo que le mandan, si se lo permiten y tiene a gente detras, hasta que le den la espalda, pues es lo que hay.
Y mientras la profesion y asociaciones de periodistas consideren a ciertas personas y actitudes como periodistas, es lo que hay.
Es como ver en un partido como el contrario se dedica da dar patadas al cuello y el arbitro mira para otro lado.
Al final los juicios y las multas iran acumulandose hasta que se meta con quien no debe meterse, porque pese a todo Inda quiere ser periodista, y algun dia encontrara a alguien que cree que puede "informar-calumniar" sobre el. Es cuestion de tiempo, mientras tanto lo que toca es aguantar y viajes al juzgado.
#2 Todo un ejemplo de decencia, dignidad y seriedad. :-D
#2 Eduardo Inda no es periodista. Un periodista investiga, informa, pregunta, contrasta... Inda lo que hace es cacarear por los platós lo que le ordenan e inventarse falsedades que, revestidas de una capa de falso periodismo, usa como armas políticas contra las personas u organizaciones que le ordenan atacar, a sabiendas de lo que hace y cobrando por ello.

Eduardo Inda es un sicario a sueldo que utiliza palabras en vez de pistolas. Un lacayo que dispara por encargo contra el honor y el carácter de las personas, en vez contra sus cuerpos físicos.

No se dará el caso, pero su sitio es la cárcel.
#17 "el ideal que yo tengo de periodista..."

FTFY
#44 código deonto-qué?
#53 Inda usa el código detontológico
#97 para limpiarle el culo a su perro... si es que no le ha denunciado por cabrón y está de testigo protegido en una casa de acogida.
#44 Ideal, de qué. Publicar lo que te digan que publiques sea verdad o no, no es hacer periodismo, ni tampoco lo es publicar falsedades a sabiendas. Eso se llama mentir.
#17 Correcto. Una vez vi una gala que daba sobre su nuevo periódico y, como estaba entre los suyos, pues se dejó llevar más. Recuerdo que llegó a decir algo así como que él era liberal y que iba a hacer todo lo posible para que Podemos jamás llegase al poder, que tendrían que pasar por encima de su cadáver. Me quedé con esas palabras.
#2 Inda es al periodismo lo que esperanza aguirre a la política.
#2 Hay que diferenciar entre el título que puede tener una persona y el trabajo que acaba realizando día tras día. Nótese que ambos no tienen porqué estar relacionados. Por ejemplo, gente con títulos universitarios trabajando como jornaleros en el campo o como camareros en un McDonals.
Este tipejo en cuestión puede tener el título de periodista colgado de la pared, pero eso es irrelevante si su trabajo diario es el propagandismo.
Y al igual que este tipejo, hay otros muchos que pululan por las radios, platós de televisión y periódicos de tirada nacional.
Indacente
Falsedad documental en periodo de elecciones... y allí sigue, en Telainco y Lasecta todos los jodidos días!!!
Y los nuevos periodistas que salen de la facultad, al McDonals a currar!!
#4 Y aquí no pasa nada...
#35 Es el régimen resistiéndose al cambio... ellos tienen el poder, nos guste o no.
#4 hace tiempo que tome la decisión de no ver ningún programa en el que Pantunflo estuviera presente. No aporta absolutamente nada.
#77 Ni a ti ni a mi nos aporta nada, el problema es que el espectador medio no es crítico, y lo corroboran las audiencias.

Conozco gente de corta o media edad, que antes de salir de fiesta, pillan pizzas y birras y se ponen la sexta mierda noche sólo por reírse de este tonto.

Es triste y es así.
#77 Y aunque dejara de participar en La Sexta. Qué credibilidad puede tener el programa de Ferreras después de estar meses dándole cancha a este despojo desinformativo, tras saber de sus tejemanejes.
#4 Debería hacerse un balance de pérdidas y que pagase con dinero el daño creado. ¿Cuánta gente se creyó, viniendo de un periódico, y confiando en la profesionalidad periodística esa noticia como real y, por ello, no votó o apoyó a Podemos?

¿Cuánto dinero ha ganado Eduardo Inda por esas difamaciones?

¿Cuánto descrédito ha generado además al periodismo gentuza como él demás secuaces?

Esto es un grave delito a la democracia.
El próximo meneo en el que se tilde de "periodista" a este elemento, tanto si es en la noticia como en la entradilla lo votaré erróneo.
Ya está bien de seguir haciéndole la cama a este impresentable.
#5 Cuenta con mi arco.
#32 y con mis dedos
#43 Pero si no tienes...
#43 #5 #32 hacedme sitio please. :->
#5 La palabra correcta para definir a Inda es correveidile, aunque a veces también haga de turiferario.
Es la manera de trabajar de los pseudo periodistas a la orden del filofascismo.
Por MnM habia defensores de este imbecil. ¿ Ya no quedan ? :hug: Por cierto, gracias por identificarlo como El colaborador de La Sexta, al menos no se define como periosdista. ¿ Hola Victoria Prego ? Ya es hora de que le demande, ha llovido.
Un "periodista" que falta a la verdad en demasiadas ocasiones debería ser inhabilitado por un juez. ¿Esto es posible o me estoy imaginando una condena inexistente?

El caso es que periodista es, aunque sea una vergüenza para su profesión las prácticas que utiliza. Leo en la wikipedia que se licenció en la universidad de Navarra.
#8 Cirujano que no se atiene a las normas de su profesión: Inhabilitado

Periodista que no se atiene a las normas de su profesión: Aplaudido y admirado y con una cohorte de defensores a ultranza
#24 Desde que he publicado el comentario he estado buscando por Google y por ejemplo aquí (elpais.com/diario/2010/01/20/sociedad/1263942001_850215.html) hablan de la inhabilitación de Daniel Anido de cadena SER y Rodolfo Irago. El delito fue la revelación de secretos como se puede leer en la sentencia por lo tanto si es posible inhabilitar a un periodista.
Lo que no se es cuantas veces has de faltar a la verdad o difamar a una persona para el que juez te inhabilite. Igual alguien con conocimientos de derecho Español sabe más sobre el tema.
#27 Por supuesto. De hecho, los han inhabilitado por ser PERIODISTAS, así, en mayúsculas. Por cumplir con su profesión.

El caso de Inda es completamente distinto, no es Periodista, así que la inhabilitación no tiene sentido.
#29 Pero en la wikipedia dice que es licenciado en ciencias de la información por la Universidad de Navarra. Ahora dudo ¿es una carrera distinta a la de periodismo?¿es falso que es licenciado?
#31 no es una carrera distinta. En el plan antiguo tenías la Licenciatura en Ciencias de la Información con especialidad en Comunicación Audiovisual, Prensa Escrita y Publicidad y Relaciones Públicas. Más tarde el grado pasó a llamarse Licenciatura en Comunicación si no me equivoco.

Es licenciado por la Universidad de Navarra, del año 1993 (plan antiguo).
#46 Gracias. Entonces si que podría ser inhabilitado a ejercer su profesión.
#48 En teoría sí, tiene una dilatada trayectoria periodística, otra cosa es que se comporte como un "xxxxx" pero periodista es, tiene el título. Que le haga flaco favor o no a la profesión ya es algo que bueno en fin, por sus obras les conoceréis.

Pero vamos, acumula 24 años de experiencia en el ramo (ABC, Antena 3, El Mundo, Marca, etc, etc).
Pues eso es un delito grave, no?
#10 No, un delito grave es poner "Gora Alka- ETA" en una función de guiñoles perroflautas. :-|
#92 Por el mismo motivo deberían haber censurado todas las obras de ficción que mencionan atrocidades. Películas, videojuegos, novelas, series, cómics... :palm:
¿Esto lo soltarán en la Sexta Noche algún contertulio o más bien no? Bueno el daño ya está hecho que era lo que buscaba el pamplinas este. Pues cuando lo condenen, que le suelte la pasta a Iglesias para que podamos hacer la gracia de que Inda financia a Podemos.
#11 eso es lo triste. No solo la justicia no hace nada, además sus propios compañeros lo arropan.

A mi me daría vergüenza compartir plató con semejante basura.
¡TRACATRA!
¿Ferreras tiene algo que comentar sobre esto? Más que nada porque en su dìa fue una plataforma para dar rienda suelta a todo esto vía Inda.
El grano del culo del coleta suelta verdades como puños, aunque esta vez miente no es la norma. Tracatra!!!
#14 explicate.
#20 Otra vez?
#52 yo no he leido ninguna otro.
#52 nada. Troll.
#70 Buen argumento, te lo copio.
#14 Pues para no ser la norma no es la primera vez.....ay! que miedito tenéis! por las noches seguro que soñáis con coletas asesinas.
#28 Miedo?, soy apolítico amigo, no inventes trolas a la defensiva que no te atacao.
#50 ¿Qué significa ser apolítico? ¿No tienes tu propia opinión sobre nada?
#50 Pues para ser apolítico, dejas ver unas opiniones bastante sesgadas en tus comentarios
"el grano del culo del coletas" "aunque esta vez miente no es la norma"
#60 Yo no soy la noticia, no miréis el dedo.
#64 aprendiz de troll que tira la piedra y esconde la mano
#72 Que piedra, mi mano sigue aqui.
#64 solo eres paleto.
#74 Buen retrato te acabas de enmarcar.
#60 #50 si eso apartidico. Apolitico no lo es nadie.
#60 Acaso no es cierto?
#58 Siento haber herido tus sentimientos, ahora si te apetece hablamos de la noticia que nos a traído hasta aquí!
Hay gente muy masoquista que pone la tv para ver a Inda. Mi tele se ha convertido en un objeto decorativo, prefiero leer o salir a jugar al basket que tragar telebasura.
#15 La mia tambien hasta que le puse netflix con el portatil.
Pues la labor de este ser es seguida por millones de minions peperros, que usan sus montajes como argumento...

En este país mentir sale gratis, el hacer chistes y canciones, no.
Era de esperar. Aquello no tenía ni pies ni cabeza.

Y es una lástima porque normalmente saca cosas interesantes como el "la azotaría hasta que sangre" de Iglesias.
#18 porque normalmente saca cosas interesantes
Tienes toda la razón del mundo. En breve nos enteraremos de cuantas almorranas tienen los miembros de la cúpula de interior.
Seguro que Inda las cuenta con su lengua.
#30 Me tiene sin cuidado de donde saque Inda su información. Solo quiero que escupa a la cara a los perroflautas.
#34 Mae mia. El botón de sensacionalista lo usas poco eh...
#75 ... es casi tan soplapollas como el Inda.
#18 Uf, si, interesantísimo..... A mi me parece mas interesante el "Hacemos lo que podemos, Luis, sé fuerte. Un abrazo" de tu bienamado Naniano Rajao.
#41 Un poquito con calzador está metido lo de Bárcenas aquí.
#41 ¿Y? ¿No tengo razón?
#59 ¿Iglesias no dijo que azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase?

Hay que ver cómo os gusta meter vuestra mierda debajo de la alfombra. A los podemitas la higiene parece que no les convence demasiado.
#18 jajajaja y eso es interesante? una conversación privada extraída de un grupo privado de whatsapp y descontextualizada? vaya nivelazo que tienes
#68 El líder de un partido declaradamente feminista suspira por azotar hasta que sangre a una presentadora de televisión. Es pura poesía {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

Sirve además para que los discípulos del gran líder como tú demuestren su infinita hipocresía al justificar actos así. Si lo hubiera dicho alguien del PP exigiríais la horca.

Y bueno, no solamente se dedica a exhibir los trapos sucios de Podemos. Ha sacado información importante sobre los Pujol y las escuchas al Rey. También fue el primero en hablar del pacto del PP con Bárcenas. Está claro que tiene fuentes de primer orden.
#80 jajajaja eres un puto hipócrita que es incapaz de ver la puta viga que le sale de su propio ojo mientras va señalando las pajitas de los demás... El día que te des de baja como fanboy del PP empezaré a escucharte, mientras tanto eres uno de los 8 millones de gilipollas q tiene este país.
#81 Dices que no me escuchas, pero lees mis comentarios.

Y bueno, seguid insultando a millones de personas. Típico del partido de las sonrisas.
#83 sí, los leo en diagonal, no mereces más atención. Yo no represento al partido de las sonrisas, así que me puedo permitir el lujo en llamaros gilipollas, a ti y a toda la pandilla de retrasados que estais perpetuando a estos ladrones.
#85 Relájate. Te sentarán mal las lentejas si continúas así.

Toma un positivo a ver si así te calmas un poquito.
#18 muy interesante. Para ti claro.
#18 Veis ... a los peperos les gustan las trapacerias del degenerado.
No olvidemos que este elemento además manifestó que estas información le fue proporcionada por la cúpula de interior, por lo que además los involucrados posiblemente incurrirían en delito de revelación de secreto (aún siendo informes falsos).
Puto empeño en darle publicidad al panfleto y al dueño.
Demanda y a tomar por culo. Esto es puta prensa rosa. Mientras este señor obtenga más publicidad de lo que paga en demandas seguirá actuando de la misma manera.
CANSINA
¿En serio nadie va a comentar , las etiquetas que ponen en la edición de la noticia en el wp? Meneame ya no es lo que era :troll:
La Asociación de la prensa de Madrid ya está preparando el comunicado que condena está manipulación
Del perfil de Linkedin del tal Juan Antonio Jiménez: es.linkedin.com/in/juan-antonio-jimenez-2b92634

Experiencia
Digital Managing Editor. OKDIARIO
agosto de 2015 – actualidad (1 año 8 meses) / Madrid y alrededores, España

Identify and fill gaps in team capabilities, often taking on strategic, creative or data driven tasks that others on the team do not have the skillset to execute


Identificando y rellenando huecos... A menudo realizando tareas estratégicas o creativas que otros miembros del equipo no tienen la habilidad de ejecutar.

Este tío es un genio o un troll supremo. xD
Pero el daño ya esta hecho y en el bar de debajo de mi casa a los viejos ya no hay quien los convenza de que es mentira, para ellos a Podemos lo ha financiado Venezuela porque lo han leído en un periódico. Ahora Inda pagará la multa con dinero institucional y ya está. Plan concluido.
Con todo mi amor para Eduardo Inda.....

www.youtube.com/watch?v=DYflU-AKaF0
No habría que dar impòrtancia a un imbécil que actúa como un mezquino.
#38 Cuando moldea opinión pública hay que hacerlo, porque la tiene.
#76 Opinion pública para los mediocres del mundo. Eso tiene poco inyterés.
A quien sorprende que este infraser haga esto, hace ya un tiempo el tipo dijo que había que parar a Leo Mesi por lo civil o por lo militar y aunque el deporte no deje de ser un tema banal dice mucho de la categoría moral de la persona y de dónde está dispuesto a llegar para conseguir sus objetivos.
Todo programa de tertulia política y debate que se presuponga serio no debería tener a este personaje mediático,el resto es buscar morbo y audiencia a bajo coste.
El periodismo en españa esta a la altura de la politica, un zumo de mierda y mentiras al 50%
Da lo mismo lo que haga este pajaro y otros de su calaña. esta en la calle y luego otros por coger un donut para comer les meten tres años de prision. luego diran que todos somos iguales. iguales los cojones
¡El WordPress es ETA!
#62 Las revisiones del Wordpress le han delatado. xD
Esto es como lo del PP de Rajoy con Cataluña, unos crean independentistas y otros ayudan a crear votantes de Podemos.
con estas noticias, deberian expulsarlo de los platós inmediatamente
Si no se le considera un periodista (ya que no lo es) y se le considera por lo que es, un payazo a sueldo, problema resuelto.

Si alguién está dispuesto a escucharle, se echa unas risas y listo.
Podría decir que Inda no se traga a Iglesias, pero es tan evidente que mejor me callo.
Qué fue antes, Inda o la libertad de expresión?
#84 La libertad para difamar quieres decir? Esque eso es un delito.
No entiendo 3 cosas: como duerme tranquilo el señor Inda, como lo siguen llamando a la Sexta y al Chiringuito.
«12

menéame