EDICIóN GENERAL
199 meneos
3021 clics
Así se llenó España de cotorras

Así se llenó España de cotorras

Más de un millón de loros entraron legalmente al país desde 1986 para ser vendidos como mascotas,España importó legalmente más de un millón de psitácidas —el nombre científico de los loros— desde 1986, primer año en el que hay registros oficiales, hasta 2015. Unos 190.000 ejemplares fueron cotorras argentinas, procedentes de Uruguay y Argentina, donde se consideran una plaga agrícola y se capturaban bandadas enteras para venderlas en España como mascotas. Cerca de 63.000 individuos fueron cotorras de Kramer, con origen en Pakistán y Senegal. Un

| etiquetas: cotorras , españa , llegada , 1986 , loros
Basta de criticar las tertulias televisivas compuestas principalmente por mujeres. >:-(
#2 "ese strike que llega y que dise"... xD
#2 ¡Policía feminista, deponga las guasas y salga con los micromachismos en alto!
No nos deja en muy buen lugar eso de permitir entrar como mascotas aquí lo que en otros paises se capturaba por ser plaga. Alguien miraba para otro lado mientras ponía la mano detrás o diréctamente ni se enteraba, que casi es peor.
¿Les vendemos mejillones cebra para depurar las aguas uruguayas como venganza? ¿Unas preciosas mariposas del Boj para que los niños argentinos tengan en cajitas de zapatos para ver como salen gusanitos que comen hojas?
#4 Esto debe ser algo parecido a lo de los Marielitos de Florida, allí Castro les mandó toda la chusma como si fueran refugiados y estos nos han mandado sus plagas como mascotas :-P
Yo simpatizo en muchas cosas con los animalistas pero aquí se han columpiado.

Han bloqueado la caza con balines en varios ayuntamientos y con ello están contribuyendo a la extinción de especies autóctonas. Además, no hay medio más selectivo que ese, venenos, trampas y demás no discriminan y terminan afectando a otras especies o a las personas.
#25 mejor arco y flechas. ¡Si es que estamos tontos!
#29 o una buena onda. ¿U honda?
#25 precisamente animalistas no eran los que generaron el problema ...
#25 Yo no simpatizo nada. La postura de muchos animalistas frente a la gestión de especies invasoras, es, como poco o, irresponsable.
¿No lo estaba ya? :troll:
#1 Las nuevas han desplazado a las autóctonas de su habitat natural.
Susana Grisú, Marilú Montera, Ano Rosa Quintal buenas cotorras de corral
Toda España no, en Galicia no hay.ni una.
#7 Pues debe ser porque los eucaliptos no les gustan por algún motivo, en Madrid están en algunos tipos de árboles pero otros ni los tocan.
#7 ni en Euskadi
#7 #28 ni en gran parte de Andalucía
#39 Pues vete a la costa, que te vas a hartar de ver. Y aquí en el interior de Málaga, donde hace un invierno más frío, ya estamos empezando a verlas.
#44 Si, pero no defino la costa como "Gran parte de Andalucía". Y me muevo mucho por Andalucía
#45 Pues ya te digo, las estamos viendo por el interior, así que será cuestión de tiempo :-/
#7 vente a Vigo chico y podrás ver cientos de ellas. No te has leido el artículo, porque hay un mapa de distribución y sí figuran en Vigo.
#7 Anda que no, algunos sois demasiado listos xD xD como dice #30 en Vigo y Pontevedra ya hay desde hace tiempo.
Coincidió misteriosamente con la aparición de T5 y Antena 3
Ya estaba lleno cuando yo era pequeño. Tenía yo unas vecinas...
Dejad a mi suegra en paz.
Carabinas, veneno, retirada de huevos, esterilización, trampas, redes.... En fin, todo un catalogo de medios para su erradicación...
#11 ...dejar a los gatos hacer lo suyo...
#15 no creas, la mala ostia que tienen los loros, y que suelen atacar a los ojos... terminarían controlando la población de gatos...
#15 Al final nos invaden los gatos, y acaban con nosotros también.
#38 Siempre se pueden soltar unos cuantos osos.
En España siempre hemos sido un poco cotorras.
Si alguna vez habeis conocido a alguien de Argentina, sabreis perfectamente por que lo de Cotorras Argentinas. Madre mia, es que no callan nunca.
Me interesa saber la opinion de Cayetana en este tema.
Los padres y abuelos de los meneantes trajeron esas cotorras.

Implícitamente lo dice el país con, eso con Franco no pasaba.
"cotorra argentina" uy eso es como muy redundante. Normal que se impongan,...
Unos 190.000 ejemplares fueron cotorras argentinas, procedentes de Uruguay y Argentina, donde se consideran una plaga agrícola y se capturaban bandadas enteras para venderlas en España como mascotas.

Sin comentarios.
El articulo Madridcentralista del día. No he visto ni la primera en todo el norte.
#40 Eres gallego? Pues cuando vayas a ver las luces de navidad a Vigo, pásate antes por algún parque: www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2015/11/15/cotorra-argentina-concen
¿Y de potorras qué? ¿nadie piensa en las potorras?
Yo capturé uno en el año 80, pensando que era un loro escapado de una jaula (se lo quedó un compañero de clase porque era muy escandaloso), pero ya en ese año había alguno suelto por Madrid.
En la ciudad donde nací, había una red de cafeterías que regalaban un mantecado con el café y aquello era un nido de cotorras. Por suerte, sus dueños no pudieron sobrevivir a que esas cotorras estuviesen sentadas seis horas seguidas con el mismo café ocupando todas las mesas del establecimiento.
Este es el sálvame ecológico.
No sé si habéis oído el ruido que hacen, pero creo que yo tengo identificada a la cotorra argentina sin duda....;) ;)
#6 menudas discusiones tienen los malosbichos... encima construyen nidos comunales muy pesados, con el consiguiente riesgo, y se comen las gomas de las ventanas...

Por lo menos son bonitas eso sí.
Y las putas palomas?? Aqui en el Pais Vasco yo no he visto esos pajarracos, no se, puede ser que se lleven mal con la humedad?
#32 No creo, en Venecia hay humedad y está hasta arriba de ratas voladoras. Quizás sea que les gusta ver el sol de vez en cuando. O follar.
Eso explica lo de Echenique, la monja sor indepe, fachín o el petardo de Pisarello.

menéame