Hace 5 años | Por --508782-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a lasexta.com

Aunque se suele emplear más para alopecias de origen traumático, esta técnica también se podría utilizar para acabar con la calvicie, aunque debido a la deformidad temporal que causa en la cabeza y la difícil reconstrucción del contorno natural de la línea del pelo, es poco popular. Puedes ver un ejemplo de cómo es este proceso en el vídeo que destacamos en esta noticia...

Comentarios

Gazpachop

#2 algo se remueve dentro de mi

D

#17. Si es en la boca del estómago, eso va a ser el octavo pasajero.
Aconsejo frugalidad.

woopi

#2 remover [Conjugar el verbo remover]
Del lat. removēre.
Conjug. c. mover.
1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.
2. tr. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos se mezclen.
3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.
4. tr. Conmover, alterar o revolver alguna cosa o asunto que estaba olvidado, detenido, etc. U. t. c. prnl.
5. tr. Deponer o apartar a alguien de su empleo o destino.
6. tr. Investigar un asunto para sacar a la luz cosas que estaban ocultas.

t

#22 Aun así, nadie usa ese sentido de «remover» habitualmente, al menos en español peninsular. Este sentido lo he visto únicamente como calco en malas traducciones, como el caso que nos ocupa.

woopi

#26 Pues no es verdad (y soy peninsular). Te puede sonar raro pero es una palabra empleada. Ejemplos con el significado de "quitar": Hay que remover el tronco del camino, o remover una piedra de una zanja para una cimentación, etc. Que uno no emplee una palabra no significa que no se use en otros ambientes, regiones o profesiones.
En el caso del artículo está empleada con sorprendente precisión con la primera acepción. "Mudar de un lugar a otro."

woopi

#33 Pues en el caso del vídeo tienes razón, se refiere a remover como quitar. Pero remover lo he oído bastantes veces, además de la acepción de "remover el colacao" . Concretamente como apartar un inconveniente o pasar de un lugar a otro. La de apartar de alguien de su empleo o el de investigar un asunto, pues es verdad, nunca las he escuchado. Pero por ello no las descarto. En fin, que pienso que debido a unas malas traducciones o empleos incorrectos tampoco se debe "condenar" una palabra correcta en castellano. Saludos.

t

#36 Completamente de acuerdo. El problema es que son justamente estas malas traducciones las que contribuyen a que algunos «falsos amigos» se acaben imponiendo en español. Por cada «remover» bien usado, nos encontraremos diez malas traducciones de «to remove».

HimiTsü

#31 Lo he puesto a propos... después de leer a #2.
Es una manía que tengo ( pido disculpas, aunque seguiré con la copla ) cada vez que escucho o leo algo < chocante > lo incorporo a mi acervo.
Así ando con " very close veins " ( por varices ) opositorios y cosas así.

D

#1 Chema, eres tú?

Ze7eN

#1 O sea, what da fuck. Prefiero seguir sin tener pelo toda mi vida, jajaja.

D

#8 A ver cuantos deformes hacen falta hasta que se demuestre que la tecnica es segura (estadisticamente hablando)

montaycabe

#11 esto lleva haciéndose décadas

O

#8 Te puedes poner un gorro de rastafari

m

#8: Es como todo, habrá gente que prefiera eso y gente que prefiera ser calva.

Lo de las operaciones de estatura es parecido, mucha gente si tuviera el dinero se apuntaría, y si duele, que duela, el dolor es temporal y la gloria es para siempre, cuando termina el proceso, que te quiten lo crecido.

También duele agrandarse las orejas y no falta gente que se lo haga.

D

Los que somos guapos de verdad no nos preocupamos del pelo.

Soy experto en ser atractivo

D

#12. Los que no se preocupan por el pelo, lo hacen por el palo. El caso es acomplejarse por algo, no estar ocioso.

MellamoMulo

Ummmm que alternativa tan tentadora, podré tener pelo y además tener el cráneo como Sloth

Imag0

Es mejor lucir una buena calva con orgullo, no os hagáis esa barbaridad

m

#30: ¿Y si no te gusta? A lo mejor a ti te gusta, pero tienes que pensar que hay gente con otros gustos.

En mi caso con el pelo tengo más o menos suerte, pero en otras cosas no, y me gustaría cambiarlas, no veo razón para aceptar algo que ni quiero, ni me gusta, ni aporta nada positivo a mi vida.

#CC: #27.

T

Hacerse esa auténtica barbaridad en la cabeza solo para que la panda de subnormales amargados que intentan minarte la autoestima con el tema del pelo, no puedan desahogar sus frustaciones contigo. Anda y que se jodan, como que no es cómodo ni ná el no tener que preocuparte ni un puto día más por el peinado.

El único problema de no tener pelo en la cabeza es que queda desprotegida ante el sol.

m

#38: Hay gente que le gusta ser calva y gente que no.

Si a ti te gusta, perfecto, pero hay gente que no le gusta y deberás respetar que quieran cambiarlo.

D

Lo mejor, la publicidad que sale en Menéame

D

Por eso el avatar deadsonadson no es una corona es esto.

xtrem3xtrem3 has visto a@jagüi ??

Peazo_galgo

Una técnica más bien anticuada que sólo es útil en casos muy concretos, y fue moderadamente popular cuando había pocas alternativas porque las técnicas de auto-transplante capilar pelo a pelo que es lo más habitual hoy día estaban en pañales y sólo conseguías "pelo de muñeca"...

Recuerdo un capítulo del reality aquel de Be Mad de "chapuzas estéticas" en el cual intentaron aplicarle esa técnica a un jovenzuelo mediante efectivamente estiramiento de piel injertándole una bola subcutánea y el colega desistió al cabo de los días porque no podía aguantar el dolor, uf....

Por otra parte, aquellos que quieran recuperar su cabellera en condiciones tipo Hilario Pino o José Bono les recomiendo que no escatimen gastos y se vayan a un cirujano en condiciones con buena reputación y casos de éxito comprobables (te suelen facilitar entrevistas con ex-operados). Hay una epidemia de cirujanos baratunos turcos que hacen cada carnicería que da miedo... el ponerse pelo es una operación muy compleja y difícil (dura muchas horas) que tiene una solución jodida como salga rana, pues la zona donante es finita y hay que tener mucho arte para que la dirección y colocación del pelo quede natural y no se note el "parche"... no es como ponerse un par de tetas precisamente... en estos casos mejor una operación cara pero decente que una mala operación que te puede joder la vida y hacerte gastar el dinero 2 veces (con suerte...)

P

Los de la Sexta se han montado una noticia basada en un tweet que lleva rondando unos días de un tío que le hicieron eso porque le tuvieron que quitar un tumor (no por un tratamiento capilar). Esto no valdría para tratamiento porque te tendrías que pasar con la cabeza deformada durante meses. Sensacionalista.

D

#34. En la línea amarilla y manipuladora habitual del medio; pero logró lo que pretendía, es portada.

Titular alternativo, que ya no vendería tanto: 《Así es la llamativa técnica de cirugía plástica para paliar los efectos de un tumor en el cuero cabelludo》.

P

#41 Efectivamente

VG6

O lo aceptas y te apuntas al gym.

m

#15: Yo lo de los gimnasios no lo entiendo. Con lo de la estatura me dijeron algo parecido y puedo constatar que no aporta nada, sigues igual que antes. ¿Se supone que si haces pesas te preocupa menos ser calvo o ser bajo? Por mi no será desde luego, que sigo deseando operarme las piernas. Además, hay mucha gente que va al gimnasio y tú ves con tus ojos lo que ellos han conseguido y que tú no vas a conseguir mientras no te operes, agravando la sensación de acomplejamiento.

¿Tan difícil es entender que hay gente que no acepta tener ciertas imágenes de su cuerpo y preferirían cambiarlas?

HimiTsü

No sé.., parece con unas indicaciones bastante concretas.
Algún entendido habrá que lo aclare. Yo, si es solo inyectarte 500cc ó tal de silicòna epicraneal, tenerla ahí un par de meses y después remover el colgajo sobrante y practicar una especie de orogami con el cuero cabelludo hipertrófico naciente, fijarlo y esperar a que cicatrice... me parece una buena alternativa.

hierba

#7 cuidado con decir "remover" el colágeno que te saltan

🌱

k

Ufff que mal rollo

D

Un nuevo crecepelo

offler

A mi desde los 19 se me ven las ideas.
Nunca he usado crecepelos, aunque me acuerdo que mi madre de pequeño ponía una aspirina en el Floyd y me frotaba porque se me caía mucho.
Bueno, ha llovido mucho, y tengo pelo (excepto la coronilla) y me crece mucho
Hace poco leí que el sándalo sintético (no el natural) tenía una molécula que estimulaba a través del olor el crecimiento del pelo según estudios científicos y era el único crecepelo demostrado. No me gasté mucho (3 euros en Aliexpress) , y me compré unas espirales de incienso de sándalo. Son tan baratas que no creo sea sándalo natural así que ahí está dejando su olor. No soy de inventos milagrosos ni inciensos, pero por 3 Euros valía la pena probar.

Llevo poco, un mes o asi, ¿Funciona? Pues no sé, según ese estudio los resultados tardaban meses. La sensación es que puede que algo.

Ahora el piso huele a sándalo !

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-09-18/sandalo-sintetico-crecepelo-laboratorio-ciencia_1617639/

borteixo

Qué puto asco de deformidad...

D

Tonterías. Como se puede ver en mi avatar, no tener un solo pelo en el todo el cuerpo es muy sexy.

Caresth

Supongo que la piel no se estira, sino que crece para adaptarse, porque si no, los pelos estarían muy separados.

O

#3 El globo estira la piel y esto hace que crezca

enol79

¡Madre de dios! home no me jodas, prefiero ser calvo

D

Lo que no entiendo es cómo la mayoría de dermatólogos que son calvos no se someten a sus propios tratamientos, así como los oftalmólogos que operan con láser llevan gafas.

p

¿Y dónde te metes mientras dura el proceso?

elmike

Menuda efectividad el remarketing, entro a ver los comentarios y esta todo plagado de anuncios de "crecepelos".
Yo pase de lucir una melenaza como la de Lorenzo Lamas a una calva a lo Bruce Willis en menos de 1 año, la lotería genética señores, a lucir las calvas con orgullo.

foreskin

Soy calvo desde los 25 y no entiendo todo este rollo... desde el peluquín, los peinados a lo anasagasti, tatuajes, injertos, pociones, pastillas con hormonas... y ahora esto... ¡Pero si solo es una cabeza sin pelo!

m

#49: Es suficiente como para que a mucha gente no le guste.

A lo mejor a ti te gusta ese estilo, pero a mucha gente no, y por lo tanto intentarán revertir la situación.
Míralo como muchas otras cosas: orejas de soplillo, nariz, estatura, tetas... lo que quieras, si no te gusta, intentas cambiarlo.