Hace 5 años | Por Ripio a publico.es
Publicado hace 5 años por Ripio a publico.es

Al Gobierno le interesa más liquidar Correos que gestionarlo. La empresa pública, uno de los servicios estatales más antiguos, está sufriendo un proceso de desmantelamiento cuyos síntomas más evidentes son, además de la externalización de servicios, la mengua de la plantilla, que ha perdido 9.182 miembros (el 15,5%) en cinco años, y el cierre de casi una de cada cuatro oficinas auxiliares (311 de 1.340).

Comentarios

carademalo

#2 lol lol lol

s

#5 Que los que sepan de innovación hayan estudiao!

D

#7 no, se trata de poner a gente competente al cargo. Los carteros tienen que ser funcionarios. El gerente no.

Wintermutius

#12 Zas, ...

D

#12 realizan una labor social
wall wall wall wall
#13

D

#17 ¿y eso en qué afecta que los carteros sean o no sean funcionarios?¿cuál es la necesidad de que sean funcionarios y no contratos laborales de régimen general los trabajadores que repartten las cartas?

Cc. (#20)(#20)(#37)(#31)(#38)

D

#49 por que realizan una función social y una empresa que reparta cartas nunca lo va a hacer.

D

#50 me parece fenomenal que usted crea que correos es una empresa necesaria por su labor social y que debe ser pública.
Pero mi comentario va por los carteros en si. ¿Qué necesidad y especial protección necesitan sus puestos de trabajo para requerir que sean funcionarios?

D

#51 la comprensión lectora esta de fin de semana.

Por que una empresa privada que reparta cartas (ejemplos, consecuencias, tienes miles) NO va a realizar la labor social que realizan los carteros públicos.

Lo he escrito despacito para que lo entiendas

D

#55 sí. La comprensión lectora está de vacaciones.
Veamos: no le discuto que la comunicación postal deba ser responsabilidad pública (que podría, pero como no iba por ahí el hilo de la discusión...), le invito a que me diga por qué los carteros (esas personas que van con el carrito) han de ser funcionarios.

Escribalo más despacito para que yo lo entienda majo

D

#57 No entiendo tu postura. Admites que el sistema postal sea público, pero los carteros (que son trabajadores de ese sistema) no.

bienestarypsico

#74 ¡Perdón! He votado a tu comentario como negativo por error, se me ha ido el dedo.

D

#74 no. Yo lo que dudo es que deban ser funcionarios.
El funcionaruiado se establece para proteger al trabajador (y así al estado) ante los cambios en el gobierno. Para que no se les pueda despedir arbitrariamente y colocar a afines.
¿De verdad esos empleados corren el riesgo de ser sustituidos con motivaciones políticas?

D

#55 ¿que labor social es esa? Porque el único cartero que conozco a nivel personal en cuanto echa el último sobre sale echando hostias al bar a matar lo que queda de jornada.

D

#51 Hombre, todo país necesita un sistema postal. Si tu eres de los que piensa que privatizar los servicios públicos es positivo, pues vale.

D

#72 yo estoy hablando de los trabajadores de ese sistema postal
¿han de ser funcionarios?

c

#20 Huy la Constitución, ¿Te refieres a esa cosa que se acata, se cambia o se ignora según mercado?. ¿No me queda claro, es de los Hnos. Grimm o de Christian Andersen?

s

#20 "Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial." Este artículo no obliga a que correos sea una empresa pública, aunque en cierta manera sería lo suyo. Habría en todo caso que nacionalizar telefónica y así se iguala con correos.

Noeschachi

#36 Exacto, las telecomunicaciones como la energía son sectores nacionales donde el estado necesita tener un mínimo de control y capacidad de intervención. Pero los sobres andan por muy por encima de los intereses nacionales y generales en el régimen del 78, esos mismos que se follan o veneran la Constitución a placer (#20)

c0re

#36 curioso que la propia telefónica tenga su servicio de paquetería (Zeleris).

https://zeleris.com/sobre_zeleris.aspx

eldarel

#12 Los burofaxes

V

#12 Los acuses de recibo de cualquier documento publico solo ll puede hacer correos, esa es la prueba definitiva de que te han notificado por ejemplo una liquidacion de Hacienda. No estoy seguro pero es en lo unico que tienen el monopolio hoy en día

crycom

#12 Deben ser empleados públicos, no funcionarios.

D

#71 empleados públicos en el régimen general. Totalmente de acuerdo

Patrañator

#19 Mil veces repetido por gobiernos PPopulares...y de la forma más burda y comodona posible.

gonas

#5 no tiene nada que ver. Correos la están desmontando conscientemente. Donde antes había puntos de recogida de correos ahora son de Amazon.

Varlak

#5 es que ese es el tema, no es que al gobierno le interese desmantelar correos (que no lo se, a lo mejor si), lo importante es que ahora hay muchísimo menos curro para correos que antes, esos 9000 carteros no hacen falta, les han comido la tostada por todas partes.

Xtampa2

#23 Si, esas directivas que al que le apetece las cumple y al que no pues no. Ahí tienes países que han mantenido sus empresas energéticas sin problemas.

#39 Que no hay curro dice. Tengo conocidos trabajando en reparto y no dan abasto. Las campañas del Black Friday y de Navidad han sido un infierno por falta de personal y medios.

Varlak

#59 nos ha jodido, en black friday y navidad, los otros 11 meses y medio ya tal

Xtampa2

#60 El ya tal te lo cuento como está. Sin apenas sustituciones para bajas y vacaciones lo que hace que en ocasiones no haya reparto en algunas zonas.

M

#60 Te lo puedo decir de primera mano, que llevo 12 años trabajando en Correos y te puedo decir que nunca se trabajo tanto como ahora, antes había mucha carta e impreso y no había casi paquetes, ahora entre notificaciones, paquetes de Amazon y de China es una locura, es raro el día que bajas de 60 registrados, muchos días no se reparte ni una sola carta, por que la prioridad son los paquetes (Correos tiene el 60% de los envíos de Amazon) y el correo se amontona, el dia que bajan los paquetes tienes la seccion llena de correo. El dia que no hay trabajo que venga un dia conmigo de reparto y luego que hable con propiedad.
#59 Eh?? distinto en personal y medios?? en ciudades grandes hay lo que se llama USES de reparto de urgentes, pero en el resto cada cartero se lo come con patatas, si tienes 60 paquetes para tu sección te jodes y repartes solo paquetes con el carro o con la moto.

Varlak

#87 no sabía que correos tenía el 60% de los envíos de amazon. Siendo así me la envaino

c

#59 El reparto de paqueteria y el reparto de correo postal es distinto en personal y medios. En uno necesitas a un tio con un carrito de la compra y en otro a un tio con furgon. Por no mencionar que estas hablando de dos momentos muy puntuales en el año que no suman ni un mes.

Que se siga garantizando los envios postales, certificados, burofax, etc... lo veo lógico, pero no encuentro ningún motivo para hacer lo mismo con paqueteria, y menos con la cantidad de empresas que ya se dedican a ello.

Xtampa2

#63 Se nota que eres de ciudad.

c

#64 Eso no es un motivo ni un argumento.

Xtampa2

#68 "un tio con un carrito de la compra"

En cambio esto es comentario motivadísimo y argumentadísimo que denota el gran conocimiento que tienes de cómo funciona Correos.

c

#69 Va, cuentanos cómo se entrega el correo postal....

Xtampa2

#81 Pues lo poco que has visto tú, los señores con carritos de la compra es la típica visión de urbanita. Luego tienes gente con bicicletas, gente con motocicletas, gente con coches, gente con furgones, etc. Todo depende de la zona, la distancia a recorrer por el cartero y otros factores como si eres fijo o sustituto.

c

#84 Vale, he simplificado demasiado y si, he visto carteros en bici y en moto. En coche no, y en furgones aún menos, salvo que llevasen paqueteria. En cualquier caso, sigo diciendo que el personal y medios para llevar un servicio de correo postal y uno de paquetería no son los mismos y sigo sin ver nada que me haga cambiar de opinión respecto a lo de garantizar un serivicio de paqueteria nacional.

Aokromes

#86 los carteros en zonas rurales llevan coches y furgonetas.

mosisom

#63 A mi correos me ha entregado paquetes con un tio montado en una moto o en una furgonetita. Deben tenerlo y poder ampliarlo, supongo.

c

#77 Si, tienen su propio servicio de entrega de paquetes, y por poder claro que se puede. El tema sería si se debe. Para mi el sector público debe cubrir servicios básicos, como agua, luz, teléfono, energía.... Entiendo que hay que garantizar, por ejemplo, el derecho al voto por correo, pero no veo la necesidad de garantizar que alguien pueda recibir su móvil comprado en aliexpress en una aldea perdida en el monte.

Otro tema es que muy pocas empresas tienen capacidad de prestar esos servicios básicos por las inversiones millonarias que precisan, mientras que una entrega de paquetes la puede montar cualquiera con acceso a una furgoneta. De hecho hay autónomos y empresas que se dedican precisamente a hacer entregas a pueblos y aldeas pequeños que no tienen otro servicio de reparto, y les llevan desde la compra a electrodomesticos y muebles.

M

#82 Se llama Servicio Postal Universal y no es invento de España, todos los países de Europa lo tienen, es una de las necesidades básicas a cubrir, no todos los productos de Correos están incluidos, como veo tu desconocimiento, el estado SOLO paga a Correos en temas de paqueteria por los paquetes azules, ahora has memoria y dime cuantos paquetes azules has recibido en los 2 últimos años, quizá 0 paquetes?? el paquete de Aliexpress que tu dices no entraría dentro del SPU y es un producto por el que Correos no recibe dinero del estado.
Hablas de las entregas en los pueblos, como habitante que he sido de un pueblo y como cartero rural que hes ido muchos años, no nombres una empresa de transporte privada en una zona rural, por que te corren a gorrazos. Los repartidores de empresas privadas son autónomos y cobran una miseria, un amigo que trabaja en una empresa privada me dijo que 1 € por paquete entregado, si tienes un pueblo donde tienes 80 paquetes, pues tienes un día muy bueno, pero que pasa si tienes un paquete para el pueblo x que tardas 1 hora en llegar y 1 hora en volver, te sale a cuenta?? no, y que hacen los repartidores de empresas privadas?? mandarlos por el panadero, por un veterinario, llamar para decir que te lo dejan en una gasolinera a 50 km de tu casa, intercambiarse los paquetes entre las compañias o esperar semanas a juntar mas paquetes, y tu estas defendiendo ese sistema de reparto??

c

#89 Entonces el problema se reduce a que tendrás que pagar más por los envíos para que salgan a cuenta al transportista. Es el problema de vivir en un pueblo a una hora de ida y otra de vuelta de un centro urbano mínimamente grande. Otra opción es irse a vivir a una ciudad con todas sus ventajas e inconvenientes.

El correo sí que lo veo algo básico, simplemente por el envio de burofax, certificados, etc... la paquetería, no, y menos cuando el servicio lo puede suplir cualquier autonomo de la zona con un punto de recogida y una furgoneta.

M

#95 Estas confundiendo cosas, supongo que por tu desconocimiento sobre como funciona Correos, España esta OBLIGADA por la Unión Europea ha garantizar unos derechos para todos sus ciudadanos, como son la electricidad, el servicio de telefonía, internet y el servicio postal, el servicio postal que esta obligado a pagar el estado se llama SPU y dentro del SPU solo hay un producto que el estado pague a Correos: el paquete azul, los paquetes de Amazon, de Wish, de Aliexpress y mil mas que llegan cada día no reciben ni un euro de dinero publico. Si el estado pagara a Correos el dinero que le corresponde (puedes buscar lo que dice el tribunal de cuentas sobre el tema) Correos no buscaría otra vias de obtener ingresos.
Correos ha buscado ingresos de 1.000 maneras distintas: llevando las compras al domicilio, vendiendo cupones de la Once, un montón de productos en las oficinas, llevando mochilas del camino de Santiago... Correos hace lo que cualquier otra empresa haría (Correos es una Sociedad ANONIMA Estatal), si con los ingresos que le llegan del estado no cubre gastos, se busca la vida.
Lo de los autonomos y los pueblos, te digo por experiencia que se llevan mal.
PD: el burofax no lo financia el estado, no entra del SPU

c

#100 No confundo nada y no te estoy discutiendo cómo funciona correos ni que conceptos están subvencionados por el estado.

Lo que te estoy diciendo es que YO no creo que un servicio de paqueteria sea un servicio básico, aunque si lo haces veo absurdo que para unos paquetes si y para otros no. Por supuesto, si te obligan a dar el servicio y tener la infraestructura, es normal que la aproveches todo lo posible.

Por ejemplo, para pueblos perdidos y con pocos habitantes, veo mucho más práctico un servicio de este estilo y no veo a nadie que se plantee garantizarselo:

https://elpais.com/economia/2015/10/09/actualidad/1444384419_765102.html

Aokromes

#89 a mi no me gustaria ser cartero en rusia lol tiene que ser una pesadilla.

Patrañator

#39 Siempre sacan en Correos más de 1000 plazas (actualmente de laborales) justo antes de elecciones por motivos electoralistas.

M

#80 Siempre?? que yo recuerde en los ultimos años hubo un examen de ingreso en 2.005, en algunas provincias (que no en todas) en 2.008 y un examen de consolidación en 2.016. Cada cuantos años dices que son las elecciones??

Magog

#3 y sin
Pero tampoco ayuda que destroce sus servicios, lo que han hecho es organizar el hundimiento de correos, y lo han diseñado de forma excelente

Autarca

#3 Díselo a las empresas de salud privadas, o las de planes de pensiones.

Las muy cerdas sólo quieren que los políticos eliminen por decreto su contrapartida pública.

Si las llevan inútiles funcionarios públicos no deberían ser competencia para las supereficientes empresas privadas.

D

#3 Pues a día de hoy sigue funcionando mucho mejor que la privadas.

emilio.herrero

#11 Pues no estoy para nada deacuerdo, y te lo dice uno que recibe decenas de paquetes cada dia en su oficina.

D

#15 A ese nivel no lo sé, pero yo recibo unos 4 o 5 paquetes al mes en casa (sin estar) y prefiero siempre correos.

emilio.herrero

#73 Tambien dependera de la persona y no solo de la empresa, la mayoria de repartidores de las mensajerias son autonomos, y tambien hay cada uno que... tela.

D

#11 A mi me funciona mejor su filial "low cost", pero correos como tal es una mierda.

sotillo

#3 Que son las que elevan la calidad de vida de sus trabajadores aportando grandes beneficios a la sociedad.....a la sociedad privada de golfos que están dejando el país en la ruina

D

#1 Estan preparando la próxima pprivatizacion
y las pprivatizaciones emPPeoran servicio, lo encarecen,
y pprecarizan empleo, = salarios KK + exPPlotacion + PPeligrosidad

D

#47 por dios hombre, deja de escribir así. Da dolor se cabeza.

ChemicalX

Ahora que la mensajería de paquetes está en pleno boom no es plan de que una empresa estatal se lleve parte del pastel. Lo suyo es que se lo repartan entre empresas privadas. Y si pueden ser de algún amiguete pues mejor que mejor

c

En plena explosión de Amazon y el comercio online...

f

He estado 5 años como temporal, enganchando contrato tras contrato... ahora espero a que se ponga en marcha la nueva bolsa de correos, que ya veremos... No me parece mal que Correos, a parte de dar el SPU, explote el tema de la paqueteria o el e-commerce, pero para ello que creen una filial especifica, que separen paqueteria del servicio postal clasico...

Y si bien es cierto, que internet ha mermado en parte el correo postal clasico, el papel sigue circulando: notificaciones de las AAPP, facturas que nos gusta tener en papel, publicidad o mandar una carta o una postal, que siempre hace ilusion, escribirla o recibirla. Hay ciudades o municipios donde por falta de personal, el correo se acumula por toneladas... y cuando llegue el dia en que el correo no llegue a los pueblos mas pequeños, les tocara ir a la capital, o al pueblo mas cercano a por su correspondencia. Entonces vendran los lamentos, los lloros...

Unregistered

#33 Sobre la filial específica ¿no lo hicieron ya con Chronoexpress en su día? (actualmente Correos Express, que no sé si todavía es filial o qué...)

M

#43 Es una filial, es la antigua Chronoexpress que compraron en su dia y funciona como una empresa de paqueteria tradicional: los conductores son autonomos y puteados. Hay mucha gente que por desconocimiento te dice que esta mal que Correo cobre del estado por el Servicio Publico Universal y que hay empresas de paqueterias privadas, pero cuando preguntas que empresas privadas?? te dicen: Seur (filial de La Poste el servicio postal frances que cobra SPU), DHL (filial de DHL el servicio postal aleman que cobra SPU), Tourline (filial de CTT el servios postal de Portugal).... apoyamos las empresas privadas que son filiales de las empresas postales extranjeras que en sus paises cobran del estado por lo mismo que en España no queremos que haga Correos, alguno tendría que hacérselo mirar.

mmm_

En mi pueblo han cerrado la pequeña oficina que abría una hora al día. Y como en el mío, en montones más. Como está comentando #33.

D

Todavía no ha entrado la guardia civil a requisarles las camisas?

cocainomano

Disfruten lo votado imbeciles

Los liberales son un parásito del Estado, de la sociedad.

jaspeao

#48 No tienes ni idea de lo que es un liberal. Y no, no tiene nada que ver con lo que tu crees.

m

#65: El liberalismo defiende la eliminación del estado en favor de las corporaciones privadas.

jaspeao

#96 eso es muy simplista. Pero vamos se te olvida quizá lo más importante para el liberalismo, el individuo y su libertad.

D

Porque no cunde las puertas giratorias o presupuestos desorbitados como en sanidad

mosisom

Eso es por la famosa directiva europea de liberalizar servicios.

¿Que es la justificacion perfecta? Pues si, pero a protestar a Bruselas primero.

Wintermutius

A lo mejor tiene que ver con que la comunicación ya no se hace mayormente pegando un sello en un sobre y metiéndolo en un buzón.

Eso sí, ahora podríamos querer que la empresa del Estado se dedicara a competir contra las privadas de mensajería, que se prostituyen para llevar los paquetes de Amazon. ¿Con qué fin?, ¿mantener la plantilla?

El Servicio de Correos puede mantenerse, pero no como antes.

D

#18 Pues en mi zona eso lo hacen todos los servicios de paquetería. Salvo SEUR que es la peste.

Aokromes

#22 #58 #70 a mi me las han liado todas las que usa amazon y algunas mas lol

Wintermutius

#18 Seur es una mierda. Pero yo uso Nacex, cuyo equipo de mi ciudad conozco personalmente. Pasan por mi oficina cuando saben que estoy, me lo dejan en el bar cuando saben que no, me lo llevan a casa si pasan por la zona.

Pero todo esto no justifica que ahora correos deba competir con los couriers costándonos dinero a todos los españoles.

Lo que yo creo es que una parte del servicio postal es un servicio universal. Y debería mantenerse. Si no es suficiente para ser negocio, pues entonces podríamos pensar en escalar los servicios para que pueda mantenerse en pie.

M

#58 "competir con los couriers costándonos dinero a todos los españoles..." para decir eso tendrás que estar muy seguro, me interesa saber cuanto dinero recibe Correos del estado por llevar paquetes?? supongo que tendrás datos...

Wintermutius

#92 No se necesitan datos para eso. Me explico:

Si Correos presta un servicio universal, éste se debe prestar, habiendo beneficios o pérdidas.

Las pérdidas no se contabilizan como tales. Forman parte del presupuesto anual, cuyo importe entrega el Estado.

A partir de ahí, competir con una empresa privada es fácil: si lo haces bien donde los que se juegan la pasta fracasan a veces, pues vale. Y si lo haces mal, pues el presupuesto para el servicio universal aumenta.

Se me antoja complicado que Correos pueda competir con sus costes.

crycom

#18 La gente da palmadas con las orejas con Seur, que es de la pública de correos francesa, mercado en el cual Correos no puede competir.

c

#25 Nadie ha dicho que solo sea cartas con sello, pero si que eran una parte muy importante de su actividad. De 10 años para aca millones de envios han pasado del correo postal al electrónico y en otros tantos habrán desaparecido o serán algo residual. ¿Tan extraño resulta que reduzcan personal y medios?

La alternativa para mantenerse es recovertirse en otra de tantas empresas de paqueteria/mensajeria, pero yo tampoco veo la necesidad de que eso sea un serivicio público.

M

#25 el volumen de comunicación es mucho menor cada año.

Wintermutius

#25 Claro. Yo no he dicho que Correos cierre. He dicho que sigue siendo necesario, pero no con el tamaño de antes.

D

Los buzones son amarillos, hay que prohibirlos.

Y los de Correos a la cárcel por amarillófilos.

¡Arriba Paña!

m

La gente verá lo que mete en el sobre, y no me refiero a las cartas, sino los votos en elecciones.

D

otro robo más de la mafia

M

Una noticia que se queda en las ramas y mezcla cosas sin saber muy por que.
Correos es una empresa publica que cobra dinero del estado por prestar unos servicios: el SPU (ganado en concurso publico) como todos los operadores postales europeos, que significa esto?? que hay x productos que la Unión Europea considera que deben de tener el mismo coste vivas en el centro de Madrid que en un pueblo perdido del monte, uno de los productos es la carta y en el sector de la paqueteria el paquete azul, el resto de productos que tiene Correos no recibe ni un euro del estado, funciona como empresa privada.
EL problema en todo esto y es lo que se ha saltado el articulo es como se financia Correos, cada año da menos dinero y el estado ni lo explica ni sabe como explicarlo, por que no existe un método de calculo, tal y como ha denunciado el tribunal de cuentas.
http://www.europapress.es/economia/noticia-tribunal-cuentas-sugiere-recortar-estructura-correos-20180119180004.html
No es algo que se le ocurriera al PP, viene heredado de la epoca de Zapatero que fue cuando se creo el SPU y el estado paga a Correos el dinero que le da la gana sin hacer ningún tipo calculo (por lo menos el tribunal de cuentas no ha encontrado ninguna información al respecto).

D

Perfecto. No hay ningún servicio que pueda dar una empresa privada... que haya de ser mantenido con el dinero de todos. La mejor opción siempre es privatizar todo lo privatizable, abrir a la libre competencia y que el mejor dé el mejor servicio para el consumidor.

Psignac

#44 Lo dices de broma, supongo. Eso no es posible cuando el consumidor no puede elegir. Si a ti te mandan un paquete estás obligado a tragar con el servicio de la empresa a quien se lo encarguen, aunque sea una basura y te tengan 10 días perdiendo el tiempo detrás de ellos, llamando y poniendo quejas. O sea que esto está muy claro a donde se dirige: precios tirados para los que pagan los portes, y servicio de m*** que sufren los receptores sin posibilidad de protestar. Ah, ya por no hablar de empleo basura creando personas miserables y sin dinero para consumir y hacer rodar la economía.
Todo eso aparte de que hay comunicaciones oficiales escritas que, como ya han señalado algunos, no se deberían dejar en manos de empresas privadas de las que no te puedes fiar y que les importa un carajo todo lo que no sea cobrar.

D

#54 Si, lo digo totalmente en serio. Por poner un ejemplo... hoy existe el comercio electrónico porque hay empresas de mensajería dispuestas a dar un razonablemente buen servicio de entregas. Con correos, no sería posible, simplemente.

Por otra parte... ¿que más debería importarle a una empresa o un trabajador... más que cobrar? En mi opinión, nada. Si dá un buen servicio, cobra; si entrega a tiempo, cobra; si reparte con profesionalidad... cobra. Si no hace nada de eso, no cobra.

Un Correos público cobrará si o si, siempre. Independientemente del servicio que preste. Y eso es lo ineficaz.

D

Y pese a todo llegas a una oficina y los ves que rinden un montón... Jajajaja

mosisom

#24 Puedes contratar el servicio de recogida como cualquier otra agencia de transportes, y desde luego aunque haya casos puntuales de trabajador gilipollas o parsimonia funcionarial, nadie puede negar que hay mas gente en una oficina de correos que en cualquier oficina de agencia de transporte. Y muchas mas oficinas repartidas por la geografia. Para ir a correos voy andando en 5 minutos, para MRW y Seur tengo que coger el autobus, para ir a ASM que esta en San Fernando me tengo que ir en coche o autobus verde y tardo una hora y pico... y asin.

C

#32 La verdad es que es una pena porque es una empresa que podría modernizarse... pero no. Correos va a peor que el resto en la mayoría de los sitios. En los pueblos (y casi que en las ciudades también) hay paquetes que directamente no te entregan porque no les cabe en el carrito y te dejan el aviso de recogida sin haber hecho un solo intento de reparto. También puede pasar como en mi trabajo, que el repartidor se niega a subir (en ascensor) a la planta donde tenemos la oficina y te los deja en recepción donde no hay un sitio habilitado para ello... (mientras que todas las demás empresas sí que suben) Luego si te llega un paquete dañado, da igual que reclames que se desentienden, dejándote al amparo del vendedor únicamente....

hispar

#42 Lo de no entregar paquetes grandes no es único de pueblos, en Madrid también es frecuente que dejen el aviso y lo tengas que pasar a recoger, incluso paquetes relativamente pequeños.

LLort_II

¿Y son empleos que hace falta cubrir? Porque si no, pues bien liquidados están, ¿no? Es que no entiendo dónde está el problema.

l

Correos es vital para garantizar los derechos de los ciudadanos.
Si no existiese Correos, no habría servicio de notificaciones y entonces ya me gustaría saber como nos sentaría pagar el triple por una multa notificada por el Testra, que además te embargan un día en la cuenta trás una resolución del tribunal económico del que tampoco te has podido enterar.
O que un día te detengan por la calle por que como ya no se puede notificar un cita judicial pues te arrestan y punto.
Claro que tambien puede darse el caso contrario, que Correos desaparezca y se siga garantizando el derecho a ser notificado y entonces haya que reforzar el servicio de notificadores judiciales y crear cuerpos de notificadores por cada administración del estado, ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos... Una barbaridad de pasta.
En Correos hace falta personal, no en los cuerpos de seguridad donde no se aplica la tasa de reposición, ¿que pasará cuando en 20 años como mucho los coches se conduzcan solos? ¿Que hará la guardia civil de tráfico, que son el mayor departamento del mismo?
El PP está desgobernando como nadie antes en la historía de España.

1 2