Hace 2 años | Por rbrn a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por rbrn a 20minutos.es

El caso de este 'piso', como lo venden en Idealista, aunque por el aspecto se asemeja más a un zulo ya que es completamente inhabitable. Situado en el barrio de Arganzuela, en la zona de Embajadores y Lavapiés, apenas cuenta con 20 metros, en una segunda planta sin ascensor, interior y "a reformar", según la web.

Comentarios

f

#2 Es Madrid alli hay libertad.

Aokromes

#27 #32 en madrid dicho zulo no es legal como vivienda.
#38

Catavenenos

#47 Entonces ya ocurre que solo los ricos viven en el centro de Tabarnia, porque estar en ese habitáculo no es vivir sino sobrevivir. Y si quitan los zulos, ¿quién va a cubrir las necesidades de servidumbre de los ricos? Un rico sin 400 obreros proveyéndole de bienes básicos no es nada. Entonces tendrían que emigrar y Madrid volvería a ser habitable

e

#68 20 metros cuadrados para una sola persona es sobrevivir. 60 metros entre tres personas sin intimidad: dignidad.
El piso este cuesta 300 pavos al mes. 300. Vamos, que algo tendrá el agua cuando la bendicen. O queremos 60 metros por 300 pavos?

e

#96 Ahí estamos bien de acuerdo.

P

#96 Tú eres un anarco-bolivariano, que quieres robarle a la banca su innato derecho al lucro. ¿Pero qué sería de los políticos si no pudiesen suplementar sus sueldos con comisiones y maletines? ¿Quieres destruir el status quo? Rojo!

D

#43 Igual te lo venden como estudio, como "apartamento" o algo parecido , dándose uso de "vivienda" (entrecomillado porque no pasa de ratonera, y si, sin duda deberían controlar estas practicas... que mucha teoría #38 pero luego ya sabemos... Incluso hasta lo que cobran por una puta habitación, a vces en viviendas que hasta carecen de cualquier tipo de cedula..

Sin duda se podrían hacer cosas, como por ejemplo impedir que un "estudio" no pudiera tener por ejemplo agua corriente u otras trabejas para evitar despiporres con las cedulas, permisos y esas cosas

D

#90 lo primero es que si quieres contestar a algo lee bien el comentario. Por 1500 te lo dejan limpio he dicho, lo que se llama desescombrar. Con eso le das ya un aspecto mucho más decente. Por otra parte veo que tienes un desconocimiento absoluto de legislación, nómbrame por favor un solo delito que cometa esta persona, te lo avanzo, no existe, te lo están inventando. Yo se que tú realmente crees que está cometiendo un delito pero no lo está haciendo. Ser un guarro no es un delito. Te recomiendo aprender la diferencia entre delitos y faltas administrativas, si es a lo que te referías. Y sigo...

#52 #48 #43 lo de la cédula de habitabilidad y lo de la legalidad como vivienda queda muy bonito repetirlo pero veo que desconocéis el tema. Esa propiedad (sea o no una vivienda), está registrada en el registro de la propiedad. Tiene un numerito y un propietario. Es irrelevante que sea un trastero, una vivienda, un trozo de terreno o un vertedero. Tienen numerito y por tanto se puede vender. El dueño la vende y el que la compre la puede usar como vivienda. El cómo llego una propiedad de 20m2 a ser registrada en el pasado ocurrió por las leyes del pasado y poco se puede hacer ya. El que la compre hará lo que quiera con ella y el ayuntamiento no podrá decir ni mú. Como esa hay decenas o cientos de miles por toda España. Como si quieres vivir en un trastero de 5m2.
¿Para qué sirve la cédula de habitabilidad? para que en un edificio nuevo te pongan luz y agua, y ni eso en realidad. También vale para pedir un licencia de apartamento turístico, en ese caso por ser demasiado pequeño se lo denegarían.
En Madrid no se pueden construir viviendas de menos de 25 metros. No podrías registrarlas seguramente. Pero con lo que ya está construido y tiene su numerito del registro no se puede hacer nada.

f

#38 Eso son leyes opresoras del gobierno central, no has visto que fuera tiene un bar? para tomar una caña !!!

ummon

#44 Esta todo pensado, teniendo bar no necesita ni cocina ni baño, y para ducharse basta con un barreño y una esponjita.
Además si fuera alguien que “se esfuerza” tendría la suficiente solvencia financiera para comprarse un ático VIP, si alguien vive en ese zulo es porque quiere y además se lo merece por vago e inútil (y seguramente feo, pues todo el mundo sabe que los ricos son todos guapos)

D

#38 No, eso es para construir una nueva vivienda. Ni idea.

D

#28 No, el problema es que no hay libertad. Aunque sobre el suelo y haya posibilidad de convertir locales y suelo industrial no hay libertad para convertirlo en vivienda. Dependes de las bendiciones de cada ayuntamiento, a veces sobre mediante se consiguen cosas, otras ni eso.

b

#57 En Madrid tienes toda la libertad que quieras. Ya sabes dónde estarías feliz y libre. Y ienes hasta a la Monasterio, que te lo apaña todo sin ningún problema legal.

BlackDog

#100 Y en Barcelona no hay ofertas similares? es un tio intentando vender un zulo a un precio alto, menudo notición, la gente normal pasa de ese anuncio y cuado el tio ve que no lo vende lo baja de precio hasta que alguien esta dispuesto a pagar la cantidad. Pero por aqui nos ofendemos, anda que no hay gente vendiendo mierdas de segunda mano al mismo casi al precio que nuevas

c

#28 seguro que firmó el proyecto el estudio de Rocío Monasterio...

Arlequin

#2 Ya de partida imposible que tenga si no hay baño.

sonixx

#2 recuerdo de otra noticia parecida, de uno todavía más pequeño y había gente que hasta lo veía como buena inversión, flipante como estamos de la cabeza

s

#60 Por eso las derechas nacionalistas no hablan de volver a la peseta, porque aunque afecte la inflación de dos décadas pero el precio de la vivienda traducido a pesetas daría miedo.

e

#2 La ley que establece los minimos no es retroactiva. La mayor parte de los pisos antiguos del centro de Madrid en zonas humildes están cortados por el mismo patrón.

Narukami

#6 Mientras los compradores y los que alquilan después no se quejen, lo seguirán haciendo. Verás como si el zulo éste lo arreglan y lo sacan al mercado luego por 400-500€/mes se lo quitan de las manos.

e

#14 Es que los que compran y los que alquilan estos inmuebles no se quejan, puesto que obtienen lo que quieren: vivir en el centro por poco dinero. Los que se quejan son los que no lo quieren, lo que es muy curioso.

D

#14 Aunque tengan que cagar en un cubo. La peña es asi

danidata

#27 Cédula de habitabilidad.

e

#48 Ley del año? Construcción anterior o posterior? Vas a echar a todas las personas que viven en el centro en casas de menos de 30 metros? Entonces sí que iba a ser indigno como unos le dicen a otros como tienen que vivir.
Las viviendas de construcción nueva tienen todas que tener unos mínimos para tener permisos, aunque sea de construcción. Pero las antiguas son otro mundo.

Nómada_sedentario

#27 Ciertamente con cédula de habitabilidad (no creo que tengan ni que te la concedan) sería una buena inversión.
Un mini piso como ese decorado estilo IKEA (dormitorio-salon aprovechando espacios) lo alquilas MUY fácil por 500 euros mes

andando

#90 encadenar delitos dice... calla puto rojo!

johel

#98 Un respeto, comunista venezuetano del norte de rusia y cuba, nacido en la china de la purga roja, formado por el padre genocida lenin y la madre dictadora putina, si vas a decirlo dilo todo. A ver como iba a osar pedir legalidad si fuera un pepesuni cobrasobres o un poxsupremacista incitador a la violencia, un respeto. kiss

Findopan

#27 ¿Como que si te dan o no la hipoteca no tienen nada que ver si en el segundo párrafo el plan que haces es con una hipoteca concedida? ¿A quien le van a dar una hipoteca con 20 años a 20 años para que pase sus "años mozos" en ese piso? ¿Y de dónde sacas el dinero para la entrada si no es de tus padres?

j

#6 Me da que es una vivienda grande a la que han troceado para sacarle mas pasta.

A

#35 Tiene toda la pinta...

e

#3 Porque no hay nada más indigno que tener que reformar una vivienda. O que te hagan pagar una hipoteca de 300 euros por vivir en el centro de Madrid.

r

Es un puto trastero...madre mía.

D

Para entrar a vivir secuestrar.

e

#5 Un secuestro es contra tú voluntad. Si te lo compras o alquilas es porque quieres.

D

#34 No, digo que si necesitas secuestrar a alguien, puede ser un buen zulo.

e

#58 Quitemos todas las viviendas del centro de Madrid construidas antes de la ley actual a ver cuántas viviendas hay. Y a ver quién asume las consecuencias.

x

#70 ¿Te suena el concepto de (no) retroactividad?

Tiene que cansar decir tanta tontería. Descansa ya.

Adiós.

e

#81 Lo que me suena es que en el centro hay miles de pisos en estas circunstancias que se alquilan al día siguiente de salir en alquiler, porque hay muchísima gente que para llamar casa a un sitio necesita que esté en el centro. Mientras no les obligues tú a vivir dónde tú quieras descansarán todos.

x

#84 a la basura por cansinisno.

jacktorrance

Esa mierda no llega ni a zulo. Tendríamos que crear una nueva palabra para describir semejante ñordo.

D

debería estar prohibido especular con la vivienda y prohibir ventas a corto como se hace en la bolsa.

r

#19 Totalmente. La vivienda no puede ser un negocio.

B

#19 Tal vez si sacamos más suelo para cubrir las necesidades, facilitamos tirar edificios viejos y reducimos trabas podamos reducir el precio de la vivienda y la gente no tenga que pegarse por antros como el de la noticia, sin necesidad de prohibir

c

#29 Quieres decir que construyendo mas que Alemania, Francia y UK juntas bajará el precio de la vivienda???


Como me suena ese cuento...

kwisatz_haderach

#29 eso tendría sentido si en Madrid no existiera ya un 30% de pisos vacíos. No hace falta más pisos ni permisos para tirar edificios históricos echando a sus ocupantes para de fabricar airnbs o pisos de lujo.

B

#63 coño los históricos no, pero en la zona de Tetuán hay un huevo de edificios cochambrosos que se pueden tirar y hacer cosas decentes. De hecho ya está ocurriendo

N

#29 En España no tenemos una carencia de viviendas construídas, tenemos una excesiva concentración de la población en unos pocos puntos específicos, lo cuál resulta problemático tanto para la mayoría de personas que viven en ellos, como para los lugares que quedan despoblados.

Una buena alternativa a construir todavía más vivienda en los núcleos ya proporcionalmente superpoblados, para aprovechar la vivienda vacía de las zonas que los rodean, es realizar una inversión sustancial en la mejora de la infraestructura de transportes, así como fomentar al máximo el teletrabajo en todos los puestos donde se pueda.

En cualquier caso, eliminar la especulación con bienes básicos (incluída la vivienda) es algo fundamental. Hay varias medidas viables bajo el modelo actual (si bien soy de la opinión de que es un modelo con problemas de raíz) que al menos aliviarían los peores síntomas de la situación que vivimos: aumentar radicalmente la progresividad de los impuestos sobre la vivienda (a más viviendas, más impuestos, ser un "gran tenedor" especulador nunca debe ser rentable), límites racionales al precio del alquiler (esto serviría también para aliviar el problema del excesivo alquiler turístico), aumento del parque de vivienda pública protegida, etc.

B

#73 cierto, ese punto a mi personalmente me gusta bastante más
Está todo concentrado en cuatro puntos

e

#78 Mientras se pueda elegir vivir umen un piso de 20 metros en el centro o vivir en Vallecas en uno de 40 o en Torrejón en uno de 60 por el mismo dinero cada uno considerará mierda el tamaño o la distancia del centro, según sus expectativas. Y ahí puedes tener tu opinión si quieres, pero no quita que cada uno vive como quiere.

frg

#82 Vivir en 20 metros, al igual que vivir en una tienda de campaña en un parque, no es "vivir cada uno como quiere"

e

#85 Si tiene elección por el mismo dinero, si lo es. Y por 75000 euros tiene muchas opciones fuera de laM30

f

#78 ¿Y cómo defines vivir en una habitación de 7m2 en un piso compartido? Que es perfectamente legal. O en una residencia de estudiantes, que no se tiene mucho más espacio.

x

#39 Y seguro que en la calle hay un banco o una marquesina de bus que tiene todo eso igual. Pero sigue sin ser algo a lo que llamar vivienda.

e

#50 Sigue sin ser algo a lo que TÚ llames vivienda. Pero hay gente que prefiere mil veces vivir en el centro porque no le parece que una casa de dos habitaciones en Torrejón por el mismo precio sea un lugar para hacer vida. Por no mencionar a quienes viven en un piso de puta madre.... A compartir con otros tres. Y les parece infinitamente más digno un espacio de 20 metros a 9 metros en un espacio de 80.¿Quién eres tú para decirle a la gente que viva según TUS prioridades?

D

#51 No vale solo con querer. Puede llegar a haber gente que diga que prefiere plantar una tienda de campaña en cualquier rotonda y vivir ahí, por decir algo exagerado, pero eso no está permitido. Como no está permitido vivir en un trastero o en una plaza de garaje.

e

#83 eso es un poco demagógico. La rotonda es un espacio público y esto un espacio privado. Un trastero no tiene suministros: los tiene este inmueble?

frg

#37 Vivir en 20 metros es indigno para cualquiera, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.

e

#56 Es infinitamente más digno vivir compartiendo casa con tres desconocidos y eso, que se ha hecho toda la vida, no es noticia. Cada época de la vida tiene unos estándares. 20 metros de intimidad junto a Atocha por 300 pavos es razonable para quien le interese. Y nadie tiene derecho a decir lo contrario.

D

Si nadie hiciera una oferta, ese tipo de aberraciones no existirían. El problema es la necesidad de la gente.

b

#11 Y la sin vergonzonería del que vende eso.

P

Eso te lo camperiza Vicesat por 4.000€ y pasa a valer 110k

b

Digno de " El zulista" ( si no ha salido ya).

x

Pero tiene un bar nada más salir a la calle. Y con cañas!

Ferran

#4 ¡y libertad!

x

#8 De movimiento, poca.

Ferran

#10 Tienes libertad para ir al bar

e

#4 tiene Atocha a 10 minutos andando, cines y teatros a distancia de paseo. El retiro, el museo del Prado a 15 minutos andando, el Reina Sofía a 10. Eso es lo que se paga.

M

#39 A museos, cines o teatros iba vas ir una vez por semana a lo sumo, y parques hay en casi todas partes. Meterte en un zulo así no lo justifica nada de eso, que parecen más razones por si estás buscando un alojamiento turístico, no una vivienda.

CEOVAULTTEC

Que se lo ofrezcan a ortiga lara.

averageUser

#20 Ortiga Lara, astuto, así la fescalía no puede hacerte nida.

hangla

#25 de los creadores de Ricky Mouse y el pato Ronald

D

#20 ¿ Esa era la única planta que crece bajo tierra?

pip

Yo no veo ningún problema porque no pienso comprarlo. También se vendió hace poco un píxel por no se cuantos millones.

M0l0ch

#36 Tener pixeles no es un derecho básico, tener casa sí.

nomasderroches

#49 Pero quizá no en ese sitio exactamente...

M0l0ch

#62 Cierto, siempre pueden irse a vivir a un piso más barato que esté a una hora en transporte público de su lugar de trabajo, por ejemplo. ¡Problema solucionado!

nomasderroches

#69 Qué es lo que propones tú? Es un problema a nivel mundial, mientras haya más gente compitiendo por recursos limitados, lo único que tenemos para intercambiar es dinero.

andando

#71 recursos limitados?
Y los 3 millones y medio de viviendas vacías no entran en la ecuación?

nomasderroches

#102 Goto #62

c

#36 Exacto.

L

Debería estar prohibido vivir en menos de ... no sé... 50m2?

50 ya me parece poco, pero para una persona sola pueden hacerse cosas dignas. Menos de eso deberían estar perseguidos y fritos a multas los que intenten alquilar o vender semejantes agujeros.

j

#65 vivo en 36m2 + terraza y estoy de puta madre, no me parece ni indigno ni que debería estar prohibido

L

#95 Pues no sé macho, yo no podría.

Bueno, con terraza tal vez... Pero sin ella ni de coña.

D

Esto tiene fácil solución: sacar una ley por la cual no se pueda alquilar/vender nada como vivienda por debajo de 50m2.

D

#75 claro, pq que podria salir mal....

Yo te lo digo, alquileres en negro, y asunto solucionado.
Aparte que seria claramente inconstitucional.

O

Hay que ver el lado bueno, en este zulo seguro que no te vas a encontrar a tu ex.

Efnauj72

Tiene su mercado. Ahí caben 10 inmigrantes.

D

Yo lo compraba e invertía para construir un gulag para los vendedores del piso.

D

#_86 Valiente. Ya he dicho que era algo exagerado. Si lo quieres entender lo entenderás. Si no quieres pues no.
Yo no sé si eso tiene cédula de habitabilidad. Pero pinta mal.

j

Y cómo puede haber gente que defienda la miseria.

Una persona normal no puede hacer vida ahí. Eso como mucho de picadero o de dormidero para yonkis o gente que sólo vaya a casa a dormir.

Lo que no puede ser es que se rebajen los criterios mínimos para definir una vivienda.

La miseria hace que la gente vea con buenos ojos vivir en un sitio donde no puede dar tres pasos.

D

#80 yo defiendo la libertad individual, ley de oferta y demanda, si no te gusta, no lo compres.

dragonut

Libertad!!!

z

Si tiene baño, cocina y ventana es habitable. Quizá no agradable, pero si habitable.

Te dicen que no es habitable los mismos que hablan de lo molón que es pasar un mes de vacaciones en una furgoneta mal adaptada que no tiene ni baño.

Por no hablar de que esto casi seguro acaba en Airbnb y la mayoría de los que os quejáis lo alquilaríais.

Cada uno que viva donde le de la gana, si lo puede pagar. Y el que no quiera, que no lo pague.

p

#89 Yo he vivido en furgoneta y con este piso podría hacer virguerías. Eso si, no pagaría más de 5.000€

c

No entiendo estas polémicas.

Contra el vicio de pedir.....

devilinside

Joder, viviendo en el centro de Madrid, uno de mis baños es más grande que el gua este

morsafecal

Libres de ser esclavizados.

TontoElQueMenea

Ideal para invertir. Bueno, si es para algún negocio tipo "casa embrujada", "zulo del terror" o algo así, lo mismo funciona

D

Yo le hago la broma a mi mujer q si van disminuyendo los zulos en un momento dado valdra mas la pena delinquir y que te metan en prision

¿Cuantos metros cuadrados mide una celda de prision estandad? 9?

D

Pero tiene baño? si tiene baño no lo vería mal por un alquiler muy barato, rollo 200e (que ya es mucho para el resto de España pero en Madrid centro no lo vería mal)

Yo veo bien que haya libertad para vender esas cosas, me explico, de joven cuando no había formado familia y ya me había independizado pasaba el día fuera de casa, solo iba para dormir y cenar, el resto de actividades (incluso ducharme que lo hacía en el gym) las hacía afuera (trabajar, comer, ocio, leer, etc).

En ciertos contextos como el mio en esa epoca, que solo pisaba el piso para dormir no lo veo una mala opción, de hecho me habría molado haber pagado mucho menos de alquiler y vivir solo en un zulo, si total lo usaba para dormir y ala.

r

#13 Aceptando esas condiciones corremos el riesgo de terminar así: UN METRO CUADRADO DE INFIERNO: Atrapado en las 'casas jaula' de Hong Kong

Hace 2 años | Por rbrn a youtube.com

D

#16 #17 pues tio no sé, yo habría sido más feliz pagando menos y no compartiendo, si total usaba la casa para dormir. En esa epoca con una cama, un frigrorifico y un vater me apañaba, no necesitaba absolutamente más. La otra opcion es la que cogí y es pagar mas y compartir y en esa etapa concreta de mi vida la veo peor opcion para mi contexto propio.

andando

#22 un váter dice... menudo burgués!

frg

#13 Es una muy mala opción. Es indigno vivir en semejante mierda.

e

#17 Es indigno para ti. Hay gente que prefiero REFORMAR un piso pequeño en el centro porque lo indigno lea parece vivir fuera de ma M30

TheEconomista

#33 Y no estas contando la reforma que le tienes que hacer.

e

Yo cansino, pero al que contesto tiene todo el derecho del mundo a conversar. Si no están de acuerdo conmigo: a la basura. Muy fino. Muy fino.

1 2