Publicado hace 7 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

(..)En este sentido, la Ley de Acción Exterior reconoce implícitamente que España sí paga rescates. Así, en su artículo 39, el texto señala que el Estado podrá "exigir el reembolso de la totalidad o parte" del dinero público cuando se decida "intervenir en operaciones de asistencia en el extranjero que comporten la utilización de recursos presupuestarios del Estado",siempre que "se hayan expuesto voluntariamente a riesgos".

Comentarios

Brill

#3 Estamos en post-pre-campaña, así que ha sido un triunfo del ejecutivo en funciones y toca celebrarlo. La coherencia ya tal.

D

#3 lo de pagar se puede aceptar, lo de tenerlos a tiro y dejarlos escapar fue de gallina clueca cobarde y miserable. Más sabiendo que lo primero que hacen al pisar tierra es comprarse una niña para su uso y disfrute.

D

Vamos, suerte tienen algunos de este país de libertades y de mentes débiles.

Si por mí fuera no se pagaba ni un céntimo a terroristas y extorsionadores, eso sólo incentiva el que se siga secuestrando a más ciudadanos.

Muchas personas no son conscientes de los peligros de sus actos, por ejemplo montañeros novatos y aficionados o estos supuestos y llamados periodistas.

A Siria con el ISIS, hay que ser gilipollas total.

D

#4 Con el rescate pasado ya ha salido más caro que enviar quinientos reporteros por culpa de estos capullos, dinero que sale de todos los españoles. Me alegro de que estén vivos pero vamos, yo les retiraba el pasaporte u que hagan periodismo desde el internet.

Trimax

#4 ¿Cuántas más muertes van a producirse con las armas que compren con el dinero de los rescates de España?

Debería haber un planteamiento internacional unánime al respecto: No se paga.

rojo_separatista

#4, esto es falso, que haya periodistas ahí no significa que se sepa lo que pasa, de hecho estos periodistas trabajaban para medios que formaron parte de este conglomerado que son los medios de comunicación occidentales y que únicamente se han dedicado a intoxicar defendiendo a los mismos que les terminaron secuestrando.

Endor_Fino

No entiendo cuál es la noticia ni cuál es la "victoria" del CNI.

Los secuestradores exigían dinero por la liberación y han tenido dinero por la liberación. Y siguen libres.

¿Cuál es entonces el "éxito" que hay que celebrar?

L

Sí, seguro que l CNI le ha contado a los de La Información, cómo lo han hecho...

FetalFun

A saber el tiempo que hace que podrían haber salido. Habrán esperado a la precampaña.

obmultimedia

" ei, ei, no tener prisa que hay que liberarlos en precampaña asi nos llevaremos de nuevo otro merito"

p

Alepo... Esa bonita ciudad controlado por los moderados de la oposicion al regimen sanguinario sirio. Los cascos blancos o los voluntarios de obsertario sirio no fueron amables con ellos? Vaya.....