Publicado hace 15 años por inforevistacotilleos a perso.wanadoo.es

Sin palabras. Ni quitando las monedas de 25 centimos (Si no me he vuelto loco, en mi pueblo tampoco existen) Salen las cuentas de los teletimos. En fin. Aquí esta la prueba.

Comentarios

D

Muy currado el artículo, la cuestión es que ponen "juegos" con preguntas, planteamiento y soluciones muy ambiguas, no dejando claro lo que piden en ningun momento y así cualquier respuesta que terminen dando como correcta al final del programa tiene que colar, y cualquier respuesta que desestimen parece razonable. En resumen, un TIMO

E

Se podria adoptar la misma solución que con el tabaco, es decir, poner unos cartelotes bien grandes en la parte inferior de la pantalla: "NO LLAME, LOS CALL-TV SON NOCIVOS PARA SU ECONOMIA", "LLAMAR PUEDE MATAR", etc...

j

Pongo el contenido del post, sin las imágenes:

Lo de monetario va con doble significado: por el atraco que suponen estos concursos para el llamante y porque el juego que analizo hoy va de contar monedas. Eso sí, a la manera de la productora húngara TeleMedia InteracTV Ltd. Ya veréis que es muy muy peculiar…

El jueguecillo se perpetró emitió la tarde-noche del pasado 7 de enero en el “programa” Llamando se gana del canal TDT de teletiendas y call-tv Cincoshop, propiedad de Telecinco. Zapeando ese día me encontré una imagen tal que ésta (click sobre ella para verla ampliada)…

Call TV de Cincoshop

…así que me acordé de las menciones de Ribalmu y Javi a los jueguecillos de contar monedas y sus sospechas al respecto. Encendí el DVD grabador y le di al REC… ¡hasta hora y media grabé! Pero vayamos por partes.

Para empezar, centrémonos absolutamente en las monedas que aparecen en pantalla eliminando a la presentadora, a los cartelones y a Kylie Minogue:

¿Cuántos euros hay en la imagen?

Me diréis: “Se ve algo borroso”. En efecto, pero no es culpa mía. Mi DVD graba a 4Mbps en el modo estándar y el bitrate de Cincoshop es siempre igual o menor a 2Mbps (una auténtica basura). Vamos, agradeced que no salgan píxeles como pianos de grandes.

Pero bueno, al grano. De mayor a menor, hay:

* 1€
* 1€
* 50 céntimos
* 25 céntimos*
* 10 céntimos
* 10 céntimos
* 5 céntimos**
* 2 céntimos
* 2 céntimos
* 1 céntimo

*Sí, ya sé que esa moneda no existe en la realidad
**Pensé que ponía 6 hasta que me dijeron que era una impresión mía por los brillos y sombras de la imagen

Tras complejos y arduos cálculos en colaboración con la NASA, la ESA y la aquella, llegamos a la conclusión de que la respuesta a lo que nos preguntan es “3,05 €“. Pero bueno, sabiendo que de los teletimos nunca sale nada bueno, supongamos que la pregunta es más retorcida y/o tiene doble sentido.

Como pregunta “¿Cuántos euros hay en la imagen?”, supongamos que se refiere a “euros” enteros. Quitando los decimales a nuestro resultado, obtenemos 3€. Una vuelta de tuerca más: supongamos que se refieren a las monedas de 1 euro (dos) y de 2 euros (ninguna en este juego). De este modo, obtenemos otro resultado “plausible”: 2€.

Como las monedas de 25 céntimos no existen, descontémoslas del total anterior (3,05€), obteniendo 2,80 €. Otra más: sumemos las monedas saltándonos la de 25 céntimos y suponiendo que las duplicadas (que tienen distinto tamaño; podría ser una de ellas “falsa”) sólo se suman una vez, lo que nos da 1,68€.

Podéis ver las respuestas que se dieron en la hora y media que grabé haciendo click aquí. Vamos a ver las veces que aparecen cada uno de los “posibles” resultados que obtuvimos antes:

* 3,05 € > 14 veces
* 3 € > 6 veces
* 2 € > 8 veces
* 2,80€ > 13 veces
* 1,68€ > 2 veces

Sumando obtenemos que, dadas las ambiguas reglas de estos espacios, de las aproximadamente 160 llamadas, 43 (el 27%) podrían haber sido premiadas. Pero no, nadie “acertó” (para la productora, claro está). Alucinante, ¿verdad?. Y la pava de la presentadora diciendo “esto no tiene trampa ni cartón”…

Como a estas alturas estaréis deseando saber la supuesta solución al pseudoacertijo, id preparando el papel higiénico. Atención al resultado que mostró la estafadora presentadora tras hora y media (y cogí el juego ya empezado) de respuestas erróneas, y me apuesto algo a que no menos del 95% eran falsas -llamadas grabadas o del equipo humano de la productora-:

Supuesta solución al concurso

Como diría Borja de Qué vida más triste, ¡flipa, flipa! ¡No es ninguna de las soluciones que hemos previsto! Una solución que daría ese resultado sería:

1 + 0,10 + 0,10 + 0,05 + 0,02 + 0,02 = 1,29

Pero… ¿con qué criterio nos saltamos una de las monedas de un euro, la de 50 céntimos y la de 1 céntimo? La de 25 tiene un pase dado que es claramente falsa. La tía dice “monedas que utilizamos cada día”, como dando a entender que la falsa no entra y hay que sumar todas las verdaderas. Pero al rato dice “tenéis que sumar euros y céntimos”, que parece que sean todos incluso los falsos. Jugando al despiste, vamos…

En fin, hay otras agrupaciones que dan 1,29, pero también son saltándose monedas sin sentido alguno. Podéis probar combinaciones con la ayuda de este applet.

Ya veis lo que hay y como funcionan estas bazofias. En las bases del concurso (dejo aquí copia en Google Docs, por si las moscas) se puede leer lo siguiente:

Cualquier decisión tomada por la productora del Concurso respecto a las respuestas a las pruebas de habilidad o destreza, será inapelable.

Claro claro… y en eso se amparan para estafar a todo quisqui. Si hay que inventarse un sistema de numeración nuevo, se inventa. Si hay que decir que dos y dos son cinco, se dice. Pero eso sí, la solución se da con una estúpida tarjeta impresa en Times New Roman y fuera. Nada de explicar en qué se basan para obtenerla.

Por si creéis que quien os está estafando soy yo al ver que en las capturas de la pregunta y la respuesta hay dos timadoras presentadoras distintas, os pongo aquí una captura del momento en que se intercambiaron (sí, a mitad del concurso apareció una y se escaqueó la otra):

Las dos caras visibles de la estafa de CincoShop

Si necesitáis más pruebas de que esto es una enorme estafa a gran escala… pues no sé, llamad a los 905 y comprobadlo por vosotros mismos…

tchaikovsky

Todo esto es legal, por increíble que parezca. Tras lo de Telesierra, se tratan estas cosas con mucha picardía, haciendo "trampas", pero legales. El resto de preguntas que se suelen hacer son más honestas (problemas y cosas así), y lo que se hace es, en lugar de meter llamadas falsas, retener a mucha gente el máximo tiempo posible. Antes de meterlos en antena, lo que se hace es preguntarles qué respuesta van a dar, así que siempre hay algún idiota que tiene una respuesta equivocada, y es al que meten en antena para hacer tiempo. Así juegan legalmente, sin tener que falsear llamadas.

Lo que es triste es que sólo es un poco más rentable que poner telecomerciales ("teletiendas"), por lo que es muy crítica la dignidad que pueden llegar a tener los directivos de TODAS las cadenas sólo por ganar un poco más de pasta (y todo porque se excusan en que "las madrugadas no son rentables", según ellos). Pues que dejen de emitir de madrugada, digo yo.

Menda

La web ha caído. Efecto menéame.

D

#10 Sí, y el robo en las facturas de las operadoras telefónicas por supuestos "fallos informáticos".

Si se penalizasen como se debiera todas estas practicas empresarias que no hacen más que crear dinero de la nada sin ninguna ética otro gallo cantaría.

FulanoK3

Conozco al autor. Os dejo un mirror temporal que ha hecho. Si alguien puede cambiar el link temporalmente, se agradecería:

http://perso.wanadoo.es/ayudaanaufragos/los-call-tv-la-nueva-telesierra-7-timo-monetario-al-descubierto.html

El mirror incluye imágenes, deben funcionar casi todos los links.

totem

pero de donde cojones sacan el 1.29? Le llevo dando vueltas 10 minutos y no se que criterio se puede seguir para lograr eso.

Lo mas que me acerdo es 1.27€, sumando solo las monedas que salen "sobre la imagen" (de kyle minogue, de la cual no me cabe duda que habran pagado sus correspondientes derechos para poder explotar [/ironic] )

En fin, que es una vergüenza que echen este tipo de programas, aunque esta a la par de la gente que llama a ellos

xenNews

Esto es un escándalo absolutamente intolerable. Las empresas deberían pagar miles de millones de euros en concepto de multa, porque tendrían que devolver hasta el último céntimo robado más indemnizaciones por estafar.

Y el gobierno que lo consiente, o el ministro responsable, debería ser inmediatamente destituido por consentir semejante barbaridad. Es algo que todo sabe, pero que al final nadie hace nada.

Sinforosa

Lo más triste del asunto es que ni siquiera les hace falta pufar el juego. Con lo que cobran por cada llamada el asunto es más que rentable.

D

pero por qué somos tan tremendamente idiotas de llamar. Un día pillé a mis pades con la intención de pecar y llamar a un 905, les tuve todo el programa atentos para que ellos mismo vieran la grandísima estafa (llamadas, cachondeo, y respuesta final), pero vamos que dentro de 3 días vuelven a llamar!!!

D

Lo mismo pasa con otro juegos de sumar, te ponen sumas facilisimas como por ejempli:

1 + 27 - 8
-------------
2 x 4 - | + 5|

+10 - 5

(es un ejemplo churra) el caso esque te ponen muchos numeros muy faciles, pero hay algunos "caracteres" imposibles de saber que son, por ejemplo te ponen un " | " , que eso que es, se cuenta como 1? o por lomenos eso intentan que te creas que es un 1.

Y otra cosa que si no la digo me muero, fijaros hasta que punto son unos cara duras esta gente que en el nuevo anuncio de ING direct, ese que sale el notas como si fuera un presentador y despues sale la banda a tocar y todo el mundo de super fiesta super guay, cuando ponen lo del 5,25% TAE, ponen unas cuantas estrellas alrededor como para darle enfasis, y te esconden el * entre una de ellas, siendo casi imperceptible en los 1,5 segundos que dura ese escena...

Carme

#58 hecho el cambio

D

Si la gente dejase de llamar pues estos programas desaparecerían, pero como siempre hay algún bobo que pica con el timo de la estampita pues seguirán para rato. Al menos de mi bolsillo no van a ver un euro. Joder, cómo se hecha de menos a la carta de ajuste. Ese sí que era un buen programa nocturno.

i

#46 Siento el perjuicio, nunca pensé que tendría tanto éxito. Yo la he publicado.

#48 Muchas Gracias, el post es interesantísimo. Yo mismo (Realmente soy Ribalmu, solo que con ese usuario aquí no puedo publicar) le invité a crear el post y ¡Vaya Éxito!

Bueno, pues en más de 50 comentarios nadie sabe el truco. Estoy seguro de que es algo legal, no creo que se la jueguen después de lo de Telesierra.

Salu2

D

404

Algún otro enlace?

trigonauta

Menéame: ¿no estaría bien añadir un botoncito en cada noticia con el caché de google?

p

jaja.

El que están haciendo ahora se ve claramente que hay una moneda de 1 euro, otra de 50 centimos, una de 5 cts, otra de 2 cts y dos de 1 cts (algo más pequeñas que la de 2 cts)

Bueno, acaba de llamar alguien y ha dicho que había... 2 céntimos.

ZULLE

Estos concursos sólo sirven para llamar y reírse del presentador/a lol

Joe_Dalton

#5 a mi lo que me parece flipante es que haya gente que vea estos 'concursos' (lo de llamar ya sube en un escalón por encima), porque vamos, por no llegar no llegarían ni al calificativo de 'programa de televisión'. Solución: apagar la TV.

Lightwave

Eso digo yo unámonos y denunciemos esto !

D

Me he quedo planchao...

trigonauta

Vale, otra posibilidad sería que menéame tuviese una especie de caché propia donde "salvaguardar" las noticias que lleguen a portada durante un tiempo, ¿no? Realmente, si menéame sigue ganando usuarios, a la larga va a tener que hacer algo así, porque si no llegará un momento en que de la primera página de portada solo sigan en pie un par de enlaces...

p

¡¡¡Ahora mismo están volviendo a hacerlo!!! En Cincoshop

p

Ha acabado. La respuesta era 53 céntimos, que "había monedas que no nos convencían" ¿Será que solamente hay que buscar las que tengan el tamaño correcto?

p

Acaban de decir 1,53 y le ha dicho que no

p

Y dice "no te confundas, quiero la cantidad exacta, ni un centimo de mas ni de menos"

jaja

p

La siguiente llamada ha dicho 1 euro y 59 céntimos, y le han dicho que no es.

OJO: acabo de verlo, y una de las que parecía de 1 cent, puede ser de 2 cent, pero es que también han dicho hace un rato 1,60 euros y tampoco

Lo cierto es que se ven bastante borrosas

p

#29: había 6 y ha quitado 2, pero bueno, sí, el cartel es el mismo.

p

La de 1 euro y la de 50 cts son seguras de ese valor, veremos como acaba. Faltan 3 llamadas

p

Ahora quitan 2 monedas. Y faltan 2 llamadas. Se ve clarísimo que quedan 1,53 cts.

Aidann

Está clarísima la solución! Se cuentan sólo las monedas en las que no aparece la isla de Perejil y sale... 1,29! Facilísimo!

Belu84

No sé si ya lo han enlazado o no, pero ahí va uno muy bueno que pusieron en el APM sobre marcas de coches. Responden un montón de marcas y ninguna es.¬¬

theosk

¡Lo vi! Ayer haciendo zapping por la cantidad de aburridos canales que trae el imagenio (al final acabo viendo Fox y Discovery), lo vi y pensé: "¡Coño, otro de esos teletimos de pasatiempos, como los de encuentra las diferencias que no existen!", así que me puse a sumar. Sí, siempre que veo estos programas intento hallar la solución, aunque jamás se me ocurriría llamar

Lo de los 25 céntimos no me pareció tan molesto, pero cuando la chica pegó el careto a la cámara y empezó a gritar: "¡Llámame ya que solo quedan 30 segundoooos,29 segundoooos, 28 seeguuundooooos!!!" eso ya fue demasiado desagradable y tuve que apagar la tele. Al final me puse a estudiar y todo. ¡Gracias, teletimos!

xaman

Ya se sabe, renovarse o morir, y claro, los estafadores no tienen por qué ser menos.

D

La respuesta es correcta, son 1,29:
- Cuántos euros hay "en la imagen" (sobre la imagen de la chica de la capa)
- Hay: 1 + 0,25 + 0,02 + 0,02 debajo de la otra moneda de 0,02 = 1,29

Así tendría sentido.
Sería una cabronada, pero tendría sentido... y no se les podría tocar

Magankie

Germán de GH se dedicaba a esto...

court

Son las monedas que están enteras en la parte inferior después de hacer la diagonal desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha lol

court

#34 no he visto el de ahora, sólo el de la web de la noticia. La posible solución que doy (de coña, claro) es hacer una diagonal desde la esquina de arriba a la izquierda a la de abajo a la derecha.

Así divides la imagen en 2 triángulos, y te quedas con las monedas de abajo (las que están cortadas no valen)

i

#53 La llamada a un 905 tiene un coste fijo (1€ y pico) pero además por ley no pueden durar más de 3 minutos ya que están pensadas para televoto.

aunque ley hace tiempo a alguien que le tuvieron en espera y le colgaron, o algo así.

T

para mi peor que lo de las llamadas es otro cierto tipo de estafa que suelen hacer. Tu llamas una vez y cuando te viene la factura te aparecen 70 llamadas de 1sg unas 10 seguidas cada día sin tu haber realizado esas llamadas. Ya me han contado varias personas que le sah pasado eso, y claro tu luego llamas a la oficina del consumidor y todo eso va a juicio, pero a ti ya te descontaron ese dinero de la cuenta.

D

En caché: http://zi.ma/78642c pero si hay un vídeo desde luego eso no lo ha cacheado google

e

quizas se referian a cuantos euros hay encima de la imagen (encima de la tia).. aunque entonces daria 1.27 si damos por valida la de 0.25 centimo pf

timo!

D

Y nadie regula esta actitud fraudulenta...

iveldie

#75 me han llamado casi de todo en esta vida, pero es la primera vez que me llaman fake

D

Es curioso ver que quitan rápidamente la imagen con los euros cuando dan el resultado que también quitan en un plis . Son unos putos estafadores.

Y despues estas empresas tienen su base en Polonio o Hungria o chikitistan.

h

Y esto no se puede denunciar ante el defensor del pueblo??

iveldie

Pues uno que yo conozco llamo el otro dia a un programa de esos, le pillaron el telefono a la primera. La pregunta era, un pais que empieza por c, el dijo, Congo, y se llevo 3000 euros! A los dos días recibió el cheque. Si que es una estafa, pero en el fondo es como una loteria, casi imposible que te toque, pero puede pasar...

Tekwar

Como se emociona la tia, lol

Lo que yo te diga 1.01€ lol

i

Si, es muy muy triste. Como bien dice el autor del post, se sospecha que la mayoría de las llamadas son falsas.

En fin... triste, lamentable, pero enriquecedor negocio

b

Lo que es realmente flipante es que haya gente tan ingénua que llame a estos programas o a las pitonisas y todas esas patrañas que nos ponen en estos canales.

Son programas realmente patéticos y sacaperras.

Tekwar

Ahora lo estan haciendo en cincoshop, ay una moneda que no logro distinguir desde la tarjeta TV del pc, toma ya, esto se llama alta definicion, lol

Tekwar

Va, yo digo que hay.... 1.09 lol

A boleo claro esta... que seguro que acierto antes, lol

PD: Ya le estamos dando demasiada audiciencia y por cierto, ya me debe de azer muxa falta el dinero pa currar en un sitio a si, tu crees que a la pobre xavala la insultaran por la calle? y eso que no tiene la culpa... pero weno.

D

que coño, ha dicho que han empezao con 10 monedas lol

Tekwar

Ein? aver, aver, como nos lo comemos acaba de kitar 1 moneda.... y la tia sigue con el cartel que tenia antes con la respuesta de cuando habian 5 monedas??? diosssss. imposibol, lol ske se nota al canto que es una estafa,,, va k llamo k llamo y os saludo a todo meneame, lol es coña

D

la musica me está subiendo los rastros de droga de anoche

Tekwar

#30 como? lol

Es una jartada muy grande que esten todo el programa quitando monedas, y siempre esten con el mismo cartel con la solucion.

Aidann

¿Nadie tiene la imagen en la caché de sus visitas a internet para subirla a flickr?

I

Que solo hay 1 € Lo demas son centimos

Tekwar

#39 Demasiado logico, lol, lo abran dixo 40 mil veces eso.

Va joer, que me cago, lol lol lol

Tekwar

Toma yaaaa 53 centimos, lol

"Habian monedas que no nos convencian" mmm.. lol

I

Pues nada me equivoque jajajajaja

naveda

¿Alguien puede pasar en enlace del video? No consigo entrar al enlace de la noticia... debe estar saturado.

j

Gestiono el servidor donde gatovolador tiene la página y he tenido que desactivarlo, no estoy en mi casa sino a través de móvil y no puedo dejar la web activa que hay más alojadas y total no puedo apañar nada para que aguante el pico de tráfico, volverá a estar disponible a la noche o mañana, perdonad las molestias.

j

#47 las monedas de 0,25 no existen, la fórmula tiene que ser otra

E

Os voy a contar como lo hace La Sexta porque el otro día me quedé viendo un cacho de programa todo pedo de madrugada sólo por verle las tetas a la cachonda que lo presentaba y dándome cuenta del timo, porque es una estafa legal.

Se trataba de una especie de autodefinido en el que hay 25 o 30 palabras que bien podrían ser la solución. Las llamadas entraban, pero dijeran la palabra que dijeran se la daban por incorrecta. La tipa estuvo diciendo "último minuto" durante tres horas. Luego ponían alarmas, cuentas atrás interminables, decía "producción no me cierres", "llamad ahora que me tengo que ir". Estuvo dos horas así. Entonces están reteniendo llamadas durante horas. Al final, tras multiplicar el premio hasta x5 y luego dejarlo en los 2.000 euros originales, dan paso a una llamada y le dan el premio. Entre tanto han tenido supongo que 5 o 6 horas que debió durar el programa a un montón de gente colgada al teléfono y han ganado mucho más que el premio entregado.

Es vergonzo e inadmisible que se permita eso, que pongan las soluciones ante notario, como se ha hecho en los concursos de toda la vida, y que no se retengan llamadas. Eso debería decir la ley, y toda esa mierda se iría a tomar por culo.

Eso sí, los que llaman no tienen perdón. Pardillos.

tchaikovsky

#55 No te creas que es fácil hacerlo. Requiere mucha comedura de cabeza hacer algo así.

c

74 Eres un fake!!!!!

p

¿Cuanto del dinero que sacan va a parar a politicos y jueces? ¿30%, 40%? ¿80%?