Hace 13 años | Por oceanomar a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por oceanomar a blogs.publico.es

Igualdad Animal ha grabado en una granja de Galicia el gaseamiento al que son sometidos cada año miles de visones. Es la primera vez que se obtienen unas imágenes de este tipo, que muestran cómo son introducidos en una cámara a la que se aplica el tubo de escape de un tractor.

Comentarios

P

#7 En eso te doy la razón, liberar especies en un ecosistema que no es el tuyo puede traer consecuencias nefastas.

#8 En función de la cantidad de CO pueden morir de varias formas, si el CO es muy elevado, primero con convulsiones, luego pasan a un estado de coma y luego mueren. Si el CO es elevado primero alcanzan un periodo precomatoso donde tienen cefaleas, arritmias, nauseas y vómitos, en la segunda etapa de este estado pierden la movilidad en las extremidades inferiores, el cerebro comienza a dañarse y pierden visión y audición.

En el periodo comatoso su respiración se debilita, sus pupilas se dilatan de forma extrema, convulsionan y mueren.

¿Crees que es posible mejorar este proceso?

e

#9 Ya que parece que sabes de que hablas te dirijo esta pregunta a ti aunque no es exclusiva, si alguien lo sabe, por favor, que conteste.

Siempre he oído cuando hay un accidente y alguien muere por una mala combustión de una estufa que no sufre, mueren sin darse cuenta ya que se van quedando como dormidos y no se enteran de nada.

¿Esto es así? si es así ¿Porque no se usa este método para el sacrificio de animales?

D

#7 No son ecologistas, son animalistas. "El movimiento ecologista y el movimiento animalista son dos movimientos distintos. El movimiento ecologista o ecologismo se preocupa por la conservación de los ecosistemas y de las especies, en cambio, el movimiento animalista o animalismo se preocupa por los derechos de animales concretos, es decir, por la defensa de un animal independientemente del número de individuos de su especie que existan. La ecología y el veganismo confluyen en un punto: muchos animales necesitan de un medio natural idóneo para poder vivir, y todos, a fin de tener una mejor salud, necesitamos aire, agua y alimentos no contaminados."
http://www.respuestasveganas.org/

#8 La razón para la que hayan sido criados es irrelevante. Los animales de otras especies no estan aquí ni para darnos compañía ni para que hagamos con sus cuerpos lo que nos venga en gana.

"Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre". Alice Walker

D

#10 Paséate un día por la jungla y se lo explicas a los leones.

D

#12 Justo en el enlace que puse en mi comentario se te responde:

"Los animales humanos adultos y mentalmente sanos somos animales éticos, al contrario que bebés, disminuidos psíquicos y animales de otras especies[8]. Como animales éticos somos agentes morales, es decir, somos responsables del resultado de nuestros actos y por ello nuestro comportamiento ético no debe guiarse por comportamientos naturales[9] practicados por animales de otras especies[10]. También podemos comprobar que aunque un acto fue o sea considerado "lo normal" en una época histórica o en un lugar concreto, eso no garantiza que éticamente sea correcto[11], lo éticamente correcto siempre fue, es y será evitar hacer daño a los demás."

Para ti #13 también sirve.

i

#10 Pues si se preocupan por los derechos de los animales concretos, a ver si se preocuparon por los derechos de mis gallinas que no dejan ni una oye, primero las matan a todas, despues se esconden y supongo que se las comerá poco a poco, no son animales encantadores y domésticos, más que animalistas yo creo que son gilipollas de ciudad que no vieron animales nada más que en los documentales de la 2

Bender_Rodriguez

#26 Claro, el petróleo es buenísimo para el medio ambiente...

dunachio

#27 #28 churras merinas ...

ChukNorris

#31 Ya, eso te parecerá a ti, pero para mi es lo mismo usar un animal para satisfacer una necesidad de entretenimiento que usarlo para satisfacer una necesidad de afecto/compañía.

Vamos, que una mascota es mascota por capricho de los humanos.

dunachio

#32 eiiinnnn ????
¿Me vas a decir que es lo mismo tener a un animal doméstico al que cuidas, quieres .... que gasear a un visón para hacer un abrigo? Dime que es broma
Otra cosa son los animales como serpientes, iguanas etc etc que no son animales domésticos y nunca se deberían vender a particulares para tener en casa metido en un terrario.

ChukNorris

#33 Eres tu el que ha dicho lo de no al uso de animales como entretenimiento.
Ese es una de las principales funciones de mis mascotas, entretenerme.
No entiendo por que crees que no puedo tenerlas por entretenimiento pero si para hacerme compañía

Te lo pongo mas claro, he tenido un cerdito (como el de george cluney) de mascota, lo cuide, lo saque a pasear, jugué con el y al final me lo comí. (soy de pueblo ... no veo incompatible tratar bien a un animal y que al final de su vida sacar provecho de el, ya sea carne, piel, plumas ... abono).

dunachio

#34 Si lo que quieres es sacar de contexto mi comentario, adelante, serás el único que se lo crea . Cuando dije entretenimiento yo creo que está claro a que me refería, por eso mismo puse lo de tauromaquia, los circos, los zoos .... pero no se me ocurriría recriminar a nadie que se entretenga con su perro, yo creo que no es tan dificil de entender. Cuando dices que los animales domésticos son domésticos gracias al hombre, pues mira, no te quito la razón, pero la realidad es que lo son, y necesitan del hombre para vivir ... yo dejo a mis perros en la calle 3 días y se mueren, no de hambre, DE PENA .... y eso dice mucho de ellos.
Si tienes un perro/gato con el que te diviertes, te felicito, si vas al circo a ver como un elefante se pone a 2 patas, te lo recriminaría ... yo creo que así lo vas a entender ...
Un saludo.

ChukNorris

#35 Es que llevo a mis mascotas a competiciones, y la verdad, no dista mucho de un expectáculo de un zoo de cualquier animal entrenado.

Nomegna

#45 Excepto #34 lol

ChukNorris

#26 "No al uso de animales para entreteniemiento (tauromaquia, circos, zoos etc etc)."

También mascotas ¿no?

R

#10 No estoy de acuerdo con que se mate a estos pobres animales solo para que una vieja ricachona se haga un abrigo. Pero tampoco aguanto a los come-flores como tu. Nunca vais a conseguir manipularnos para que nos creamos vuestro rollo hippie-fanático. El ser humano seguirá comiendo carne a parte de vegetales queráis o no. Engañareis a algún despistado de vez en cuando y a cambio de vuestra doctrina recibirá un bonito cuerpo raquítico.

darkseiya21

#10 Un gran comentario con una gran frase final...ójala la raza humana pensara así.

tchaikovsky

#8 ¿Quién determina que un animal es de granja o es una mascota? Tú pareces saberlo.

D

#42 Es muy fácil, a las mascotas no te las comes.

dreierfahrer

#45 Mas facil todavia: las mascotas tienen nombre....

Nadie se come a 'bugsbuni', se come a 'un conejo' lol

tchaikovsky

#45 sigues sin responder a mi pregunta: ¿quién determina qué animales se comen? ¿Quién dice qué animales se deben proteger y cuáles se deben explotar? Los gorilas también se comen. Todos los animales se pueden comer. Todo lo que se pueda comer, es propiedad del ser humano y tenemos luz verde para hacer lo que nos de la gana, ¿es eso lo que quieres decir?

Patxi_

#8 ¡Joder! ¡Si es que hasta da ganas de probarlo y todo! Que suerte tienen.

i

#15 Me parece muy bien que denuncieis la vida tan cruel que llevan esos animalillos, pero de ahi a que los solteis pensando que van a vivir felices por el campo adelante, es que sois gilipollas (con perdón), la mayoría de los que liberais mueren a palos en las casas de los pobres vecinos de esas granjas que ven como matan a la mayoría de sus animales domésticos, no hablemos ya de los animales salvajes autóctonos de galicia la gracia que les hace ver esos depredadores jodiendo todo el ecosistema y asesinando a todo bicho que vean, yo le tenía cariño a muchos animales que los asesinaron esos depredadores que soltasteis.

D

#18 El link que enlazas contiene la noticia sobre la liberación de 4 visones a cara descubierta y de día, la única que ha hecho Igualdad Animal de estos animales, no es una suelta masiva de manera encubierta. Así que no, no puedes atribuir a Igualdad Animal las liberaciones masivas de visones.

En cuanto a lo demás, los visones americanos no tienen la culpa de haber sido traídos a un ecosistema que no es el suyo, ni tampoco es un desastre ecológico que acabará con la fauna en la península como algunos queréis hacer ver. Estaría bien que leyeses con detenimiento este extracto que trata deltema:

1.- El impacto ambiental de los visones

Se afirma que los visones van a provocar una masacre en la zona que rodea la granja, de hecho, una periodista sensacionalista tras una liberación que se realizó en Gondomar (Galicia) en el año 2002 afirmaba literalmente que “cientos de monstruos corretean por el bosque”. Lo cierto es que los visones son animales solitarios y muy territoriales, no pueden vivir muchos en un mismo espacio. Cada uno de ellos dispone de un territorio de varios kilómetros cuadrados, al que no permite que accedan otros visones. Por ello el impacto ambiental que puede causar un único visón en varios kilómetros cuadrados será mínimo, nunca va a ser el que precipitadamente algunos periodistas auguran.

Por otra parte, no son pocas las zonas de la Península Ibérica donde los cazadores, por mera diversión, han terminado con las poblaciones de animales predadores (lobos, zorros, tejones, nutrias, visones europeos, etc.) Podría darse el caso de que un visón liberado llegase a ese ecosistema sustituyendo al predador extinguido, devolviendo al ecosistema el equilibrio que los cazadores rompieron.

También se dice que la introducción de una especie alóctona como es el visón americano (el que hacinan los peleteros en las granjas) en los ríos de la península es la causante de la progresiva desaparición de una especie autóctona, el visón europeo. Los principales responsables de la situación en que se encuentra el visón europeo no son los diferentes grupos que realizan liberaciones, sino la industria peletera. Desde hace cientos de años la industria peletera ha salido a cazar visones europeos (junto con otros animales) para hacer prendas de vestir de lujo, provocando un fuerte descenso en la población y colocándolo al borde de la extinción. Además, en distintos puntos de España existen poblaciones libres de visón americano desde los años 70, mucho antes de que le produjese la primera liberación (ocurrida en 2001). Estas poblaciones proceden de escapes fortuitos de granjas, y a veces granjeros arruinados han soltado los visones que mantenían enjaulados para no invertir dinero en alimentarles. La industria peletera y sus clientes son los únicos responsables de sacar a los visones de su hábitat natural, privarles de libertad e introducirles en los ecosistemas de la Península Ibérica.

Algo que sí supone una importante fuente de contaminación son las propias granjas de visones. Los visones son alimentados con comida de alto contenido en proteínas y por ello producen unos excrementos pequeños, pero con muchos nutrientes. Los granjeros, a pesar de que ante los periodistas dicen estar muy preocupados por el medio ambiente cuando el FLA libera a los visones que ellos mantienen enjaulados, jamás se preocupan por depurar sus aguas residuales. Los purines al degradarse en los ríos generan un descenso del contenido de oxígeno en el agua que puede asfixiar a los peces.

El resto lo tienes aquí: http://www.lahaine.org/index.php?blog=4&p=29624

Por cierto, no deberías comentar de manera tan desagradable ("no eres muy inteligente", "puñetera vida", "gilipollas de ciudad", etc.), y más siendo tan obvio que no sabes del tema tanto como crees. Vivir en el campo no te hace inmune a la ignorancia.

i

#19 Tienes razón en lo de mis comentarios. lo siento no me controlé, pero cuando te matan a tus animales que tienes en casa por culpa de unos inconscientes y encima te obligan a matar a otro animal y estar siempre alerta por si vienen mas, pues me pongo susceptible cuando alguien defiende esa acción tan inconsciente por mucho que lo justifiques, si vivieses lo que yo he vivido y lo mal que se pasa por culpa de una suelta de esas no dirías lo que estas diciendo. Un saludo

D

#20 Si vivieses tú lo que uno de esos visones tiene que sufrir en esas granjas, tampoco dirías lo mismo, ni pedirías a tus liberadores que te dejasen encerrado por "bien del ecosistema". En cuanto a lo otro no importa, un pronto lo tiene cualquiera. Saludos.

andresrguez

#19 Deja de manipular porque no tienes ni idea de la biología del visón de las narices y de los efectos que provoca en el que ecosistema. Tanto defender a los animales, pero ni idea de lo que hacen en el ecosistema

Acércate a las Islas Cíes o a Castilla y León y conoce las situación de depredación y reducción del visón europeo que está provocando el visón americano

dunachio

#56 ¿Y los que los traen no tienen nada de culpa? ... digo yo que algo tendrán también. Habiendo tejidos sintéticos no entiendo el uso de pieles. A mi tampoco me gusta que los visones (por ejemplo) se cargen el ecosistema.

andresrguez

#57 Si no vas a soltarlos como hacen los terroristas de los "animalistas" no hay peligro. No salen solos al campo precisamente, por los controles de doble vallado que tienen.

Da igual que los estúpidos "animalistas" se hayan cargado ya unos cuantos ecosistemas en España... pero nada, a defender a terroristas ambientales en lugar de promover leyes de derecho animal

Hasta las narices de terroristas ambientales que lo único que saben hacer es joder ecosistemas y a otras especies animales. Menudos defensores de mierda de los animales

dunachio

#58 Repecto a la ley de derecho animal veo opinamos igual. De lo demás no pienso igual ... no creo que llamar terroristas o estúpidos a los animalistas sea correcto ... los extremos, en todos los apectos de la vida, son malos, pero no se puede generalizar. El colectivo animalista lucha por algo que ellos creen justo y es pedir respeto a los demás seres vivos.
#59 Intenté decir que tu comentario era demagógico.

andresrguez

#62

El colectivo animalista lucha por algo que ellos creen justo y es pedir respeto a los demás seres vivos.

Precisamente con las liberaciones lo único que están haciendo es condenar a la muerte a otros muchos animales autóctonos. http://naturalezacantabrica.blogspot.com/2009/04/el-desastre-de-la-liberacion-de-los.html

Si les importaran los animales, no harían las liberaciones. Tienen tanto de animalistas, como Bush de Pacifista. NADA

dunachio

#66 termina la frase "El colectivo animalista lucha por algo que ellos creen justo y es pedir respeto a los demás seres vivos." Pedir respeto a los demás seres vivos no tendría por que incomodarte.
#63 Bueno es tu opinión y no voy a poder cambiártela

naviego

#67 Nunca he dejado de respetar y pedir respeto para los animales en general. Cuando me como un buen cocido me arrodillo ante el cerdo y me humillo. Lo que si me cuesta más trabajo es respetar a algunos animales que presumen de racionales.

naviego

#62 Demagógico es decir que los animalistas luchan por algo que creen justo. Solo jodería que lucharan por algo injusto según sus creencias. Otra cosa muy distinta es tener razón

P

Dos cosas:

La primera es que es una barbaridad lo que hacen, asfixiar a los visones.
La segunda que la parte donde dice Igualdad Animal ha grabado con cámaras ocultas y de alta definición parece una llamada a los morbosos que les gustan los videos con calidad de imagen, les ha faltado poner en Dolby 5.1 DTS

P

#4 Con una inyección y sobre todo, con control veterinario. Aunque me parece una pasada matar visones por la piel.

EDITO: #5 Eso mismo, para que coño los matan.

naviego

Sepan los ecologistas “de fin de semana” que cuando el ser humano vivía en armonía con la naturaleza, a los animales nos los comíamos y los restos se reciclaban para vestirnos o aprovechar grasas para diversos usos.
Con la ciudad llegó la muerte aséptica y simplemente comemos carne empaquetada (la sangría la dejamos en lúgubres mataderos en manos de “otros”) y Walt Disney con sus dulces dibujitos humanizo a los animales, les colocó sentimientos humanos. A nuestras mascotas, tocadas de la mano de Dios, solo les falta hablar.
Mientras, casi mil millones de habitantes de este planeta pasa hambre, no tiene las mínimas necesidades cubiertas. Miles de niños sufren y mueren en el Congo la tragedia de la extracción del coltan para que podamos tener móvil.
¿Alguien se ha preocupado de la situación laboral de los “negros asesinos” comandados por terminator del publirreportaje en cuestión?
Debemos respetar a los animales y protegerlos de sufrimientos innecesarios pero nunca perder la perspectiva de que no son humanos.

dunachio

#51 Te ha faltado decir que los niños de África pasan hambre.

naviego

#55 En Africa hay niños que pasan hambre y otros que no.
¿Me explicas la relación?

xoxeinha

#51 y estás diciendo que como hay injusticias en el mundo, deberíamos dejar de preocuparnos de otras injusticias? ¿Es esta tu lógica?
Suena muy bien hablar de las injusticias que cometen otros contra esas personas en el Congo, es muy fácil criticar eso, ya que no podemos hacer nada. Somos los mas justicieros del mundo... menos cuando nosotros somos los opresores, claro.

Y los sentimientos no se los colocó Walt Disney a los animales, se los colocó la evolución igual que a ti y que a mi. Pensar que los animales no tienen sentimientos a estas alturas es como insistir en que la tierra es plana. WELCOME TO MIDDLE AGE!

xoxeinha

Los demás animales (no olvidemos que los humanos también somos animales) son utilizados como medios para proporcionarnos pieles y pelo con los que protegernos del frío y vestirnos. Criamos vacas y ovejas, cazamos focas, enjaulamos visones, zorros, etc. impidiendo que estos animales disfruten de sus vidas, y finalmente les matamos para hacer prendas de vestir con sus pieles o con su pelo. Todos los animales (humanos o no) necesitamos protegernos ante las inclemencias del tiempo, pero ello no nos legitima a quitarle la piel a otro para cubrirnos nosotros, ¿o acaso nos gustaría que nos matasen para arrancarnos la piel y hacer con ella unos zapatos?.
http://www.igualdadanimal.org/vestimenta
Peaceable kingdom es uno de esos documentales que te llegan a la parte mas profunda del alma. Sin escenas especialmente fuertes es capaz de transmitir tanto.... Si todavía no lo has visto, concedete este regalo a la conciencia. http://www.webislam.com/?idv=1387

Bender_Rodriguez

Los seres humanos somos animales y como tales usamos a otros animales para satisfacer nuestras necesidades. El que tengamos ética o moral no es un impedimento para dejar de usar animales, al contrario, esos animales recibirán mejor trato que en la propia naturaleza. Por tanto soy partidario de la cría de animales para consumo humano, incluídas las pieles, pero como tengo ética exijo que se haga en las mejores condiciones posibles.

xoxeinha

Para mas información:
http://www.igualdadanimal.org/visones.php
"yo nunca llevaria un abrigo de visón" .......conejos, vacas, ovejas, corderos, perros, gatos, mapaches, zorros, martas, gansos y tantos otros corren la misma "suerte" para convertirse en tu ropa. POR FAVOR LEE LAS ETIQUETAS! RECHAZA LA CRUELDAD! A ti no te cuesta nada, a ellos les va la vida!!!
http://www.igualdadanimal.org/vestimenta

arameo

Esos que son descendientes de los nazis? porque una cosa esta clara, el mismo trato o parecido a seres vivos da como consecuencia que los que lo hacen sean bestioas sin pizca de sentimientos, maltratadores, torturadores que merecen que se haga lo mismo con ellos ¡cuanto de malo se evitaría este planeta si de una plumazo desaparaciera esa lacra de asquerosos depredadores.

D

#82 Godwin wins.

Willou

Lo he visto sin sonido, pero el titular es erróneo. Lo que veo no es cómo los gasean sino como los van echando en una especie de carro. De todas formas no voto negativo para que esto llegue a portada.

o

#2 Efectivamente, echan a varios ejemplares en un cajón, donde luego se introduce el gas. Una vez muertos, los vuelven a meter en la nave. La cámara de gas es, como dices, esa "especie de carro".

RadL

¿Y? ¿¿Que solución proponéis??, pegarles un tiro, apuñalarlos, pegarles una paliza?

Yo después de ver este vídeo voy a seguir yendo a la carnicería y al restaurante a disfrutar de una buena pieza de carne de algún animal que habrá muerto en circunstancias similares o incluso peores.

ElPerroDeLosCinco

Yo no estoy en contra de la cría de animales para alimentación, ni para estudios científicos, siempre que se haga dentro de unas condiciones razonables y se eviten sufrimientos innecesarios. Lo que no acepto de ninguna manera es que se críen estos bichos sólo por su piel, porque nos parece bonita, o peor: para fardar de lujo.

xoxeinha

“Bayer expone a los pacientes a ensayos clínicos no éticos, a sabiendas de los graves daños de salud que pueden provocarles, Bayer pone en circulación peligrosas sustancias tóxicas, Bayer lucha para que no haya medicamentos baratos contra el sida en los países más pobres del mundo y Bayer, por último, es uno de los pilares que financian el comercio de materias primas dentro de un Congo azotado por la guerra civil."

Es horrible ¿verdad? A nadie se le ocurriría decir que los países primermundistas tenemos más derecho que los pobres ¿Por qué nos sirve, entonces, la misma excusa con los ensayos clínicos en animales cuando la injusticia es la misma?

Párrafo recogido del libro negro de las marcas de Klaus Werner y Hans Weiss

xoxeinha

Encontramos a este visón ya muerto en la granja de Santa María de la Alameda (la misma ante la que habíamos protestado poco tiempo antes). Tenía las cuatro extremidades amputadas. ¿Te puedes imaginar lo que tuvo que sufrir mientras estuvo vivo? ¿Te imaginas vivir después de que te hayan arrancado los brazos y las piernas a mordiscos?

Contra el especismo: activismo.

Ayúdanos a acabar con la explotación animal -> http://www.igualdadanimal.org/colabora

Imagen de la investigación en granjas de visones de Igualdad Animal: http://www.GranjasdeVisones.es/

Espartalis

La única solución a esto es no consumir productos hechos con piel de visón, así como difundirlo. A mi madre le tengo prohibido que se ponga un abrigo de visón que le regaló mi abuela antes de morir (le dejo que lo conserve por motivos sentimentales), y a mi novia no me canso de decirle que me dan asco las pieles animales que se usan como objetos de lujo.

Como alternativas hay pieles sintéticas preciosas y de una calidad increible a precios mucho más económicos que las pieles animales.

¡NO A LAS PIELES ANIMALES!

Dakota60

A los visones los gasean, pero a los zorros les meten un hierro incandecente por el ano, para no estropear la piel esa sí que es una muerte terrible

D

Soltar a los visones en el campo español es malo pero la culpa no es de quien lo suelta sino de quien los trajo para lucrarse, sin ninguna compasión, viendo dinero donde los demas vemos tortura, ¿que los visones son malos? completamente de acuerdo, que se prohiba y condene severamente su introduccion en españa, penas de carcel aquel que los tenga enjaulados para su matanza, que una zorra se quiera vestir de piel me parece de animales, esas putas es las que hay que atacar.

D

#44 Dos males no hacen un bien.

D

Cada vez que veo a una señora con su abrigo de pieles pienso: Joder sabía que existían animales que cambian de piel, pero no pieles que cambiaban de animal

dreierfahrer



Articulo relacionado:

Vida y muerte de un cerdo español

No sabia que 'Publico' era proetarra

chim-pom!

Arzak_

En el sordido egoismo que caracteriza al humano es tan normal explotar a quienes considera inferiores y de especie diferente......matar criaturas para vestir zorras!

mund4y4

Es una barbaridad matar porque sí.
Y entiendo que hacer abrigos pa que las pijas presuman, es unm porque sí como una casa.

D

Igualdad Animal es una organización grandecita, que si no me equivoco funciona a nivel internacional, y tiene su dinerito; Se pueden permitir cámaras de alta definición, un equipo más que decente, promoción... Son expertos en adulterar sus grabaciones con planos clínicos y música de mal rollito. No hay más que ver sus manifestaciones. Y parece que funciona, ya que cada X tiempo consiguen dar un poco la nota.

Ya como organización me parece amarillista y bastante hipócrita, usando esos métodos para intentar convencer a la gente, supongo que es normal cuando tu razonamiento está lleno de sinsentidos y tienes que coger citas de aquí y allí para tener algo en lo que apoyarte.

Primero, la explotación animal a lo largo de la historia ha hecho tanto de manera directa o indirecta que vuestras vidas sean como lo son ahora y que podáis tener de todas las facilidades de que disfrutáis. Si tan en desacuerdo estáis, deberíais ir a vivir al campo y desconectar de todo, si tan fuerte es vuestra moral, pues aquí vuestra utopía no sirve.

Y segundo, si es una cuestión moral... dejad de tocar los cojones intentando cambiar la moral de los demás, que si tan natural es, ya saldrá de forma, valga la redundancia, natural.

D

La práctica de matar bisones para que un paleto farde con su abrigo me parece repugnante. Y encima matarlos de esa manera. Las granjas peleteras deben ser clausuradas y la venta de piel de bison, prohibida.

D

Leyendo estos flames parece que hay gente que siente remordimientos por ser heterótrofo. Pues como no empecéis a segregar clorofila...

D

Sensacionalista a mas no poder.

1 La musiquita sobra en el vídeo.
2 Sospecho que este vídeo es ilegal porque están gravando dentro de un recinto cerrado y como mínimo deberían haberle tapado las caras a los trabajadores.
3 Utilizan una bombona de gas y no tubo de escape.
4 No he visto ninguna crueldad(dejando al lado el tema de si estamos a favor o en contra de esta actividad)
5 La ultima parte del vídeo donde se muestra algunos visones muertos dudo mucho que sea de la granja.

dunachio

#76 ¿Sensacionalista? . Lo que hay que leer ...
¿El problema cual es? ¿La música? ¿El careto de los salvajes que los matan? ¿O el problema es que te importa una mierda la vida de esos animales?

D

Estoy en contra de las granjas de visones porque me parecen una aberración innecesaria. Ahora, si cojo al subnormal que libero visones que llegaron a las cíes, lo reviento sin misericordia. Y no confundamos ecologista con animalista, los explicaras son despreciados porque la mayoría son ómnivoros por esta gente, y al revés, a los animalistas se les tacha d cafres por soltar a estas bestezuelas. Yo miasma vi UNO la reserve de verdes, si le echo mano, vive dios que lo mato y al que lo soltó, dos bofetadas.

D

#72 ademas de lo dicho, odio el predictivo del iPhone...

chemari

El video de por si ya es bastante desagradable, creo que la música de cuarto milenio que suena de fondo sobra.

oriol

wow, la gente es aún tan primitiva como para vestir pieles de animal auténtica?

D

No veo tan mal que se usen bisones... pero si luego además de su piel, se aprovechara su carne.

D

No entiendo cómo puede haber gente a favor de matar a un animal para usar su piel como ropa, y además para una élite adinerada.

Una cosa es la supervivencia y tener unos mínimos en tu organismo (para los que digan que si no como un filete de ternera, pues sí), pero existiendo materiales que no suponen matar a otro ser vivo y hacen la misma o mejor función me parece que no existe NINGUNA excusa. No se trata de hacerse veganos, porque esto se puede discutir, pero existiendo alternativa viable a eso se le puede considerar abuso, simplemente.

b

estoo tatalmente encontra de este tipo de tratos animales y lo veo incesario, peor algo ai que decir, soy estdiante de medicina y me gustaria coemntar
les provocan una muerte lo mas seguro con c0, esto provoca k la saturacion de oxigeno caiga en picado, por competencia mayor pro la molecula de hemoglobina, esto provoca hipoxia en todos los tejidos, y la hipoxia producida en el cerebro crea muerte por perdida de funciones cerebrales,este tipo de muerte si se produce con una saturacion inicial de CO ,elevada la muerte es casi instantanea,provocando la llamda muerte dulce, que se ha producido tristemente con estufas varias,veces,la muerte dulce no significa que no conlleve dolor, pero el cerebro se apaga muy pronto y no ai recepcon del dolor, los espamos,embolias( quen no suelen ocurrir..ro weno..)y demas se producen postmorten
Est no kita k los maten de una manera cruel,pero ese tipo de sacrifico es el que menos crea sufrimiento, por que esto no es monoxifo de un coxe es C0 natural komprimido

D

Por lo que se ve en el vídeo no usan el tubo de escape de un tractor sino una bombona de gas que por las pegatinas que lleva es un gas inerte, posiblemente CO2 o Nitrógeno pero sin una foto de la bombona no se puede saber que lleva.

IgualdadAnimal

#61 El gas que emplean puede ser monóxido de carbono o dióxido de carbono. En esta granja en particular lo obtienen de una bombona, tal y como se aprecia en el vídeo. En otras granjas el cajón de gaseamiento se conecta al tubo de escape de un tractor de los que emplean para el reparto de comida. Esto es, de hecho, lo más habitual tal y como se reconoce hasta en los propios textos técnicos del sector.

Si tienes interés en saber lo que padecen estos animales en el momento de morir, lee lo siguiente -y consulta las referencias ofrecidas-:
http://issuu.com/igualdadanimal/docs/informe_gaseamiento_visones

Si tienes interés en conocer lo que han padecido estos animales en vida, mira:



Esto es lo habitual. Este otro vídeo pertenece a la granja 'modelo' de Knud Vest, presidente de la Asociación Europea de Criadores de Pieles (EFBA):


Si esto es lo que hay en una granja 'ejemplar', puedes imaginarte lo que hay en el resto.

Igualdad Animal no es una organización ecologista sino antiespecista:

http://www.igualdadanimal.org/antiespecismo

andresrguez

Público dando pábulo a terroristas ambientales

D

#50 Público tiene que alimentar a los 4 que se lo compran.

starwars_attacks

a ber si gravan las perreras. Lo primero q ace una sociedad asesina (zoocida) es alejar de la bista pubica el ALTAR del crimen.

tommyx

#36 OMG !

D

#36 Diossss, mis ojossssssssssssssssss.

xLanLan

#36 positivo por poeta

iaguete

#36 Mother of God...