Hace 5 años | Por albertiño12 a bbc.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a bbc.com

Tomar una cerveza caliente puede llegar a ser una mala experiencia. Un refresco caliente puede tornarse demasiado dulce y un café helado pierde todo su sentido si no se toma a la temperatura adecuada. Pero, ¿qué hacer si uno no tiene una nevera a mano o hielo para enfriar el producto? Una empresa californiana acaba de lanzar un sistema con el que pretende solucionar el problema: "la primera lata del mundo que se enfría sola". La iniciativa ha logrado un reconocimiento especial de la NASA, un premio de la EPA y otro del ejército estadounidense.

Comentarios

D

"Como la tecnología de autorrefrigeración es muy innovadora, queríamos introducirla con una bebida innovadora"

Lo único innovador aquí es que han atado un bote de desodorante a una lata de bebida. ¿Sabes cuando usas un bote en spray que sale gas y la lata se enfría? Pues es eso. Es el principio por el cual funcionan los aires acondicionados también, con el proceso de compresión-evaporación:

D

"El sistema añade 150g de peso a la lata...." Y hasta ahí puedo leerles...
Si una lata de 33cl ya pesa cerca de 350g, le sumas esos 150g y nos vamos a 0.5kg por lata....

Los montañeros van a hacer cola para comprarlas...

D

... y además cuidamos la atmósfera aumentando el CO2... eramos pocos y parió la burra

Ka0

La nata en spray hace años que hace lo mismo.

D

Lo que le están quitando a los cosméticos se le añade a la cerveza.
Saludos.

D

Si funciona, poder llevar una de estas en la guanteta para "emergencias extremeñas" a las tres de la tarde puede estar muy bien.

Y

"haciendo disminuir su temperatura unos 16 ºC", que de 35°C que estamos en verano y 26 o así que estarán los diferentes refrescos a temperatura ambiente, te los dejará a unos agradables 10 o 9 °C...

siegroup

esta publicidad no aporta nada...