Hace 8 años | Por HealerSaint a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por HealerSaint a microsiervos.com

Ya hemos hablado en alguna ocasión de las Curta, las calculadoras mecánicas más pequeñas y avanzadas de la historia diseñadas por el ingeniero austríaco Curt Herzstark, y fabricadas entre 1947 y 1970.

Comentarios

D

#6 calculadora Ocurta:

D

#16 go to #6

woopi

#14 La envié yo. ¡Como pasa el tiempo! Ahora sería microblogging porque me inventé el titular y la entradilla.

D

#25 Diez añitos de nada... roll

Sabía que había visto esta misma calculadora anteriormente por MNM, lo que no pensaba es que fue hace tanto tiempo.

Solo cuatro comentarios, 107 votos todos de usuarios registrados y por sorprendente que parezca ningún negativo. lol

dan_mur

#23 jajaj vale, en este caso es para el Ayuntamiento. Voy a hacer un copy&paste porque me acabo de levantar:

El alcalde pide presupuesto para pintar la fachada del Ayuntamiento y le entregan 3 ofertas. La del moro sube 3 millones, la del colombiano 6 y la del español 9. Ante tales diferencias convoca reunión con los ofertantes para que justifiquen su presupuesto.

El moro le dice que él usa pintura acrílica para exteriores que cuesta 1 millón y da 2 capas; en andamios y brochas se va otro millón y otro más es su sueldo. El colombiano justifica su presupuesto diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano y da 3 capas, la pintura subre 3 millones, en andamios y brochas se gasta 2 y otro millón es su sueldo. El español, al que le permiten hablar por pura curiosidad porque su precio es disparatado, asegura que el suyo es el presupuesto mejor justificado y dice:
- Alcalde, 3 millones son para ti, 3 son para mi, y 3 son para el moro que pintará la fachada.

D

Yo también quería una hasta que he visto los precios
http://www.ebay.com/bhp/curta-calculator

L

"Molan kilos"

yusavi

#15 ... "Incluye alguna fórmula, pero no te asustes"...

dan_mur

¡Yo quiero 3-2!

cls4ever

Yo quiero 3-1 para venderle la que me sobra a #4

dan_mur

#5 A ver si vas a ser como el del chiste buscando quién le pinta la casa más barata jeje

D

#12 Ya que estas cuéntalo.

oliver7

#4 Yo 3x2 de oferta en Carrefour. Pues para ser Curta me parece bastante larga.

Peazo_galgo

Bah, obsoleta... La máquina de Anticitera ya hacía lo mismo hace 2000 años, pero con cosas más interesantes como temas astronómicos

D

Yo tuve una hace tiempo en mis manos,

W

Entre esto y la máquina que podía convertir texto a voz a veces me pregunto hasta dónde habrían llegado si no se hubieran impuesto la electrónica y la informática

D

#19 que máquina hacia lo de la voz?????

woopi

#19 Cuenta sobre esa máquina que habla. Me resulta difícil de creer que haya existido un autómata parlante sin "truco".

D

¡Qué chula!
Quiero una.

Miguel_Martinez_1

Y consume energía 100% renovable. Muy interesante.

Victor_Martinez

parece ser que se fabrican en Liechtestein (un paraiso fiscal)

es curioso como la tradición de mecanismos complejos (relojería) ha pervivido en la zona suiza desde 1600 hasta nuestros días

m

Qué le regalen una a Antonio García Ferreras

dan_mur

#10 Seguro que haría una cuenta 'improvisada', porque a él le gustan las cosas 'improvisadas' y además conoce lo que significa 'improvisado'.

D

Ya hemos visto las 'Curtas', ... ahora que nos muestren las 'incurtas'

D

Si en esa época les hubieran preguntado cómo se imaginaban la calculadora de bolsillo del futuro, habrían pensado en una Curta de esas con más palanquitas y funciones.
...computadores...no tienen futuro... demasiado grandes, nada como una fiable calculadora mecánica.