Hace 5 años | Por kintxo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por kintxo a elconfidencial.com

Así fue el gol en el descuento de Sánchez en el Congreso: Los del PP son ingenuos. Los socialistas prepararon con sigilo la enmienda que reformará la Ley de Estabilidad Presupuestaria a través de la Ley de Violencia de Género

Comentarios

D

#10 En épocas pasadas la televisión pública era un referente....

Jaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ano_Torrojo

#14 Te ríes de tu ignorancia supongo. Tiene que ser bonito vivir en tu propio mundo como un Homer Simpson.

Tecnocracia

#10 en serio, un referente... Las TV públicas no deberían existir en una época donde cualquier tonto se monta un canal de TV por internet

borteixo

#17 podemos discutir qué contenidos debieran emitir en la TV pública, pero no ver la utilidad de tener un medio con calidad que no obedezca los intereses de empresas o anunciantes es estar ciego.

Tecnocracia

#47 no podemos discutir qué contenidos porque entre 45 millones de personas vamos a tener opiniones muy distintas. No ver la utilidad, para el gobierno de turno, de tener un medio que obedezca sus intereses, es estar ciego.

borteixo

#53 claro que obedecen al gobierno de turno en mayor o menor grado, pero no todo es batalla política. Las cadenas privadas en general dan asco en contenidos, el tema educativo y cultural totalmente inexistente; y el hecho de que TVE no tenga publicidad pues es un puntazo.

Tecnocracia

#63 pero que eso de la TV es algo obsoleto, la gente tiene miles de opciones, no es necesaria una TV pública, es absurdo que con mis impuestos tenga que pagar programas como master chef cuando esos recursos se pueden usar para otras cosas o para bajarme los impuestos

borteixo

#93 para ti es obsoleto, y la radio supongo que también, para millones de personas no.

Pacomeco

#93 MasterChef es una máquina de hacer dinero. Es el único programa de TVE que genera más dinero del que cuesta, ya que lleva mucha publicidad: Bosch, El Corte Inglés, Cursos de cocina, libros, etc

D

#9 Perdona, quería desplegar el comentario y se me fue el dedo, te compenso en otro.

D

#20 Si le vuelves a dar al botón, se deshace la acción... (te acabo de dar un positivo y seguidamente te lo he quitado lol )

Varlak

#88 Entonces para luchar contra la corrupción tenemos que alegrarnos de que "los nuestros" se vuelvan corruptos? estás en serio?

javiblan

#97 No hay lucha posible contra la corrupción. En España TODOS los estamentos públicos están infectados: el T.C., el C.G.P.J., los medios (nada más hay que leer ABC, o ver A3, o el que tú quieras), la jefatura del estado (manda huevos que ese señor nos dé clases de democracia). No queda nada sano. Como imagino que una revolución es impensable (y de incierta efectividad), sólo queda utilizar las armas del que nos tiene presos para poder liberarnos.

Luego, cuando los nudos estén rotos, deberíamos replantearnos los procedimientos.

D

#78 ¿Qué propones?

Varlak

#98 Intentar hacerlo bien, aunque tengamos menos posibilidades de "ganar". Si para "ganar" tenemos que aceptar que "nuestros políticos" se corrompan por el camino, tendremos siempre políticos corruptos, ganemos o perdamos. Si exigimos a nuestros políticos lo mismo o más que a los demás (lo que, desde mi punto de vista, debería ser lo más normal del mundo) a lo mejor no ganamos, pero si lo hacemos a lo mejor algún dia tenemos políticos honestos gobernándonos.

c

#78 Este círculo de moral política, si lo quieres llamar así, no es tal. Para ser así, a una cosa mal hecha por unos debería ir otra mal hecha por otros, no repetida por otros. Si tú aprovechas las bajezas realizadas por el otro pero el otro no puede aprovechar las tuyas porque no las haces entonces simplemente te estás adaptando a la crueldad del sistema impuesto por el otro mientras tú intentas poner en marcha lo que más te interese por el bien de todos. Otra cosa es que el PSOE también se invente nuevas guarradas, que lo hará, y entonces sí que seguirá el círculo, como siempre.

thingoldedoriath

#9 El PP se negó a renovar el Tribunal Constitucional mientras gobernaba Zapatero, pero luego llegó Rajoy y lo renovó todo (y el PSOE le dejó). Resultado: Un tribunal Constitucional de derechas (muy de derechas) que no sirve para resolver conflictos sino para dictar sentencias a favor de parte.

Sí. Esa es una de las "técnicas" que usó el PSOE en el pasado para que se hicieran reformas que a ellos les venían bien, pero que no se atrevían a proponer o a votar con sus mayorías. Una excepción fue la reforma laboral de Zapatero.

Por detalles como aquellos (y como estos de ahora), es por los que mucha gente cree que no hay apenas diferencia entre el PP y el PSOE (y que cada vez hay menos).

Ahora mismo, la llamada "ley mordaza" aún no ha sido derogada por la mayoría parlamentaria que puso a Sánchez de presidente!! y podrían, pero no lo han hecho. Por qué?? es que acaso al gobierno actual le viene bien aprovechar unas reformas del CP (que promovió un gobierno del PP)??

Nada. Sin piedad. Hay que luchar con los medios de que se dispongan para desatar esos nudos que impiden realizar políticas alternativas. Es lo que aconseja la inteligencia. Utilizar la moral con esta gente sólo sirve para que te terminen dando por culo.

Sí.

Está claro que cuando Ana Botella "vendió" miles de viviendas pagadas con el dinero de todos a unos fondos de inversión extranjeros; no lo hizo de acuerdo a ningún principio moral.
Los ultracatólicos solo acuden a la moral cuando se trata de reprimir la sexualidad; para todo lo demás American Express...

m

#9 te votaría positivo pero no tengo suficiente karma

c

#12 Llevan años haciéndolo.....

No entiendo que se extrañen ahora...

D

#12 Pero si las usa continuamente. Esto no es una novedad en absoluto. No se a que tanto revuelo.

M

#6 habrá que incluir el VAR en este tipo de argucias. Y si juegan sucio penalizarlos a posteriori.

D

#142 #112 #110 #100 #84 #69 #25 ... creo que no me dejo a nadie.

Como ya dije, "nuestro partido" no es superior al "otro partido", es simplemente más adecuado a nuestros ideales, por lo que vosotros sugerís hacer todas las trampas posibles. Eso nos lleva a una victoria por supuesto, pero nos mete en la senda de convertirnos en corrompedores del sistema.

Tomad un ejemplo claro: si yo gobernase el estado, debería crear una TVE de calidad, objetiva y con noticias veraces, o debería manipular todo lo posible la información, para que "los malos" no puedan llegar a tocar el poder nunca más?

D

#159 No es cierto lo que afirmas de "corrompedores del sistema" puesto que el sistema ya está corrupto y por lo tanto no es el sistema que debería de estar establecido. En un sistema creado para facilitar la vida a las personas no se antepondría un rescate millonario a la banca antes que a las familias que lo necesitan. Tampoco se permitiría que echasen a la gente de sus casas para que el banco las cierre con llave y las deje en barbecho o que especule con ellas para obtener beneficio, ya que no les basta con cobrar a todo dios 60 céntimos por enviarte una carta en la que te dicen que te han cobrado 12 euros por un mantenimiento inexistente, al menos en mi caso. Tampoco se permitiría que se diesen las condiciones necesarias para que la banca necesitase un rescate porque todo el mundo sabe que no ha sido ningún rescate sino una estafa.
¿Dices que en china hay un "sistema"? Pues claro que lo hay: un sistema represor que no duda en asesinar a miles de personas que se manifiestan y ponen en evidencia que es un sistema sin libertades mínimas y esenciales. O sea, todo lo opuesto a lo que debería de ser.
Contra ese sistema sí que hay que luchar con todas las armas posibles porque no dudará en usar las que sean con tal de mantenerse y evitar transformarse en un sistema diáfano, transparente y sin ingerencias de lobbys o gobiernos extranjeros.
Es una guerra contra una red mafiosa, delictiva, que se hace pasar por gente normal que se preocupa y desvive por nuestros problemas pero que realmente y como la justicia ha demostrado tiene como finalidad lucrarse aprovechándose del control que tiene sobre el estado.
Es una guerra, repito, pero que no se libra en un campo de batalla, con los enemigos claramente definidos, tanto en bando como en intenciones. Además, controlan a los mass media para silenciar sus tropelías y acallar las voces de los que piden justicia y que despertemos de este sueño que llaman democracia.
Están dispuestos a todo con tal de seguir delinquiendo. Tienen un filón, el mayor al que podría aspirar cualquier delincuente: atracar a un país, día a día, constántemente. Incluso no dudan en ponernos a unos contra otros con tal de desviar la atención y que no hablemos de sus robos.

P.D. ¿Alguien sabe como va el tema de Jordi Pujol? Un tipo que ha robado a los catalanes lo mismo que Chaves, Griñan y Susana juntos a los andaluces y no se oye nada por ningún sitio...

#142 #159 #110 #100 #84 #69 #25

Arkhan

#6 Una cosa es lo que crean que es lo correcto y la otra es que lo sea de verdad. No se trata de creencias, no se trata de supuestos o de dogmas de fe, se trata de justicia social y trabajar para el bien común. Usar el sistema que han dejado montado contra ellos mismos no es más que usar el sistema que tenemos actualmente. No se trata de ninguna argucia, se trata de un fleco dejado abierto, bien por dejadez o bien porque se lo guardaban para clavar algún gol sin que nadie pudiera decir que es ilegal.

T

#6 En una guerra, si tu enemigo juega sucio y tu no mueres.

Y no, no estoy defendiendo al PSOE, porque no lo trago, para mi deberían desaparecer los 2. Una revolución real en la que podamos empezar de 0 todos cumpliendo sin argucias. Sí, utopía

D

#84 eh, que esto no es una guerra. No nos volvamos locos. Estamos hablando de cómo administrar un país.

Algunos escribís como si estuviérais en las trincheras, bajo las bombas.

D

#6 Ya, bueno, vale, que ellos tengan el control, pero seamos moralmente superiores, eso les enseñará. Con padresnuestros no se hace política.

sauron34_1

#6 el primer problema de todos es ese "ellos" y "nosotros". Pero soy el primero en caer, lo reconozco.

D

#6 Díselo a todos los chinos que pidieron de forma civilizada democracia en la plaza aquella y se los llevaron por delante.

B

#6 el juego limpio es para el país de la piruleta.

wondering

#5 Si estaba mal cuando lo hace el PP, está también mal cuando lo hace el PSOE. Y si es legítimo lo que ha hecho el PSOE, lo era también cuando lo hizo el PP.

Lo que me parece de traca es que hables de la oposición que hace la derecha cuando hasta hace dos días la oposición que hemos visto de la izquierda era igual o más agresiva incluso.

javiblan

#40 Te remito a mi respuesta (comentario 88)

#40 ¿Algún ejemplo concreto de esos casos de la oposición de la izquierda aún más agresiva que el el PP?

L

#5 habría que ver tu comentario si se le ocurre hacer esto a M.Rajoy, o quien sea ese señor ...

javiblan

#56 Te remito a mi respuesta (comentario 88)

D

#11 Ver para creer. No tenemos solucion. Son todos iguales, a cual peor.

parrita710

Tengo sentimientos encontrados. No me gustan este tipo de movimientos pero me hace mucha gracia ver cómo los del PP se comen un gol por toda la escuadra donde tienen poder absoluto desde hace años. Y sobretodo como Casado se come esta con patatas con su flamante cargo.

dphi0pn

#7 Les han metido un gol porque lejos de ser eficientes, trabajadores y meticulosos, son vagos e inútiles.

xamecansei

De pena que en un país desarrollado tengan que pasar este tipo de tretas. Cada vez más se parece a un partido de fútbol donde lo único que importa es ganar.

D

De lo que la gente no se da cuenta es de que esta forma de actuar demuestra el respeto por las instituciones y sus normas que tienen los políticos. Si hacen esto una vez, la harán mil veces. No hay escrúpulos. Nos representan auténticos reyes de la estafa. Y no hago distinción de partidos.

Wayfarer

#2 #27 #59 Entro, compruebo que ya se ha dicho, aplaudo y cierro.

clap

kintxo

Buena explicación de la "argucia" del PSOE para sacar adelante los presupuestos

D

#26 si el PP lo hace, es que se ve obligado por la seguridad y estabilidad de España frente a los ataques de sus enemigos nacionalistas excluyentes

Dovlado

#33 O por una agresión externa procedente de Raticulín. tinfoil

otama

#48 fiú fiú fiú fiú

ewok

#33 'Excluyentes' con los que pactaba los presupuestos, dicho sea de paso.

Varlak

#26 que lo haga el PP no significa que esté bien que lo haga el PSOE, mas bien al contrario

Ze7eN

#74 Nadie ha dicho que esté bien o mal. Yo, por lo menos, no me he pronunciado al respecto.

D

#21 A esos medios les ha metido su diminuto pene por el ano, lo ha sacado lleno de kaka, y se lo ha pasado por la cara.
#3 Así, sin despeinarse

D

#21 no sé si te das cuenta de que estás aplaudiendo en unos lo que criticas en otros. Eso tiene un nombre.

Varlak

#35 política?

D

#75 que lo haga un político , ya sabemos lo que hay . Que lo haga un "ciudadano", demuestra lo que demuestra

perico_de_los_palotes

#35 No se si te das cuenta de que te equivocas cuando dices eso.

Una cosa es admitir que la misma treta la han utilizado ambos bandos.

Otra cosa, que es lo que critica al final, es que el PP (junto con el primo de Rivera) pretendía enmendar sus propios presupuestos tras perder la presidencia del gobierno.

m

#83 Esos presupuestos llevan concesiones a cambio de apoyo; si son traicionados es de esperar que traten de eliminar dichas concesiones.

Sin embargo el PSOE bien que se oponía a dichos presupuestos y ahora por tal de mantenerse en el gobierno los acepta encantado, ¿y a todo el mundo le parece bien?

D

#35 Criterio.

D

#21 Yo diría que mal por todos. Lo que necesitamos son políticos honestos, y me da igual las siglas, tienen que ser honestos, no políticos pillos por todas partes. No me entra en la cabeza pensar que alguien que es un granuja con otros no lo va a ser contigo y creo que el comentario de #4 también tira por ahí.

sivious

#21 Que crees que no lo saben? Tienen muy buena memoria esta gente, el caso es mover la propaganda que te convenga en cada momento. Los medios no tienen el mas minimo de rigor, solo protegen al dueño y punto, se han convertido en panfletos. TODOS.

D

#4 #21
El Constitucional, a instancias del PSOE, prohibió las enmiendas fraudulentas en el Senado
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/19/5ba20a7fe2704e52048b47f9.html

b

#21 Bueno ... "bien por el Psoe" tampoco ... esta mal hecho y es una practica sucia y marrullera que no ayuda en nada a la tranparencia y a la mejora de la democracia. Otra cosa es que el psoe no tenga otra opcion para gobernar que echar mano dde estas tretas pero yo creo q no esta bien en absoluto. Si quieren dar una imagen de cambio y transparecia desde luego q asi no lo consiguen.

urannio

#4 nadie se cree las argucias del PPSOE. Está todo pactado junto al jefe de las cloacas

D

#4 cuál fue la,argucia del PP? Ellos los aprobaron y tenían mayoría en el senado para sacarlos adelante. No veo la argucia del PP

D

#22 Pero no les han dejado ni entorpecerlo y se les cae el argumento de la ingobernabilidad.
Ahora andan lloriqueando

Autarca

#29 Teatro para la galería.

Están aprobando los presupuestos del PP, y además están aprobando un aumento del techo del gasto, que con la reforma de la constitución que aprobaron con el PP, nos pone en una situación muy delicada.

¿Se puede aumentar el gasto sin aumentar la deuda? Lo dudo.

D

#34 Y mientras tan amiguitos retrasando las elecciones para ganar votos los dos.
Y naranjito desesperado porque los votos se los roban a el

pert0

#22 ¿Eh? ¿Esto no es para intentar presentar/sacar los presupuestos de 2019?

urannio

#22 los ciudadanos son muy ingenuos, todo estaba pactado con el jefe de las cloacas.

D

#22 Se han cargado la ley de estabilidad presupuestaria, parece que no sabéis que significa eso.

Autarca

#68 Dímelo tu, pero viendo como está la deuda, a mi me parece que nos acerca un poco más a la bancarrota.

La reforma del artículo 135 de la Constitución acaba en la basura

Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com

D

#68 Doctor Pedro Sánchez es Zapatero 2.0 , la crisis no está llegando, los pisos nunca bajan, etc.

mperdut

#51 Si vives en el Pais Vasco, en unas generales, tu mejor opción de voto siempre será el PNV. La explicación es sencilla, mientras no saquen mayoria absoluta el PNV siempre estará ahí para rascar algo gane el que gane.

thingoldedoriath

#67 Sí...
Yo en las próximas generales (como vivo en Canarias) puedo votar a CC o a NC. No es que sean un ejemplo de ética y el nepotismo lo manejan mejor que nadie; pero coño, ahora mismo los residentes tenemos un 75% de descuento en los billetes de avión!!
Y eso cuando se vive "en África", se agradece.

dreierfahrer

#67 lo dices como si fuera malo....

D

'Sus vais a enterar, KaBrones.'

Ahora se entiende mejor....la mayor bomba o arma que tenían los listillos del PP y Cuñagramos, y va un artificiero de la PSOE y se la desactiva en un pestañeo.

neike

Aquí estamos hablando de una argucia legal del PSOE para contrarestar una argucia legal del PP y Ciudadanos, que utilizan de forma sistemática la mesa del Congreso para bloquear las leyes que no les gustan y ahora están rabiosos porque el gobierno ha encontrado una fórmula legal para evitarlo. Pues ajo y agua, señores

i

Que bien que me salto la ley y consigo lo que quiero!
Lo digo porque tiene toda la pinta de ser fraude de ley. Se denunciará y dentro de unos años sabremos que está mal aplaudir ésto.
Pero como en éste país ya lo que importa es meterse la doblada al contrario, pues da lo mismo todo.
Cómo ciudadano, cada día me avergüenzo más de los políticos que tenemos.

smilo

No me parece bien utilizar estos resquicios legales, ni por unos ni por otros, pero les estan pagando con su misma moneda, que se jodan, aunque al final con estas argucias acabamos perdiendo todos, de una forma u otra.

Tecnocracia

Lo que llegan a hacer por gastar más de lo que podemos gastar

D

Es increíble la desvergüenza con que se está justificando en unos lo que se critica a muerte en otros.

Nos parece superinmoral , superantidemocratico y nos enerbamos desde nuestra superioridad moral cuando los peperos son unos tramposos trileros y usan fullerias para llevarse el gato al agua .nosotros jamas haríamos algo tan ruin, verdad? Eso es cosa de fachas y antidemocratas y nosotros somos super éticos y demócratas y bla, bla, bla.

Claro, hasta que surge la posibilidad de hacer exactamente lo mismo. Y entonces, con toda la jeta del mundo, volvemos a sacar nuestra superioridad moral y "ej que nosotros lo hacemos desde el bien y no desde el mal como los demás". Un poquito de superioridad moral por aquí y un poquito de "y tú más" por allá y ya podemos hacer exactamente lo mismo que hemos criticado hasta la saciedad sin que se nos caiga la cara de vergüenza.

Menuda panda de sectarios de mierda. Todos. Los de podemos, los del PSOE, los de ciudadanos y los del PP.

Si, aunque os creais que tenéis más derecho a hacer ciertas cosas wue otros porque os creéis superiores moralmente hablando, sois la misma puta mierda .

Este país da asco, pero por todos . No sólo por los de un bando. Y los que estamos en medio y no les reímos las gracias a ninguno, a tragar mierda roja y mierda azul, mientras nos toman por gilipollas y nos insultan los unos y los otros por no ser unos putos sectarios lamiendoles el falo .

Con el control de la mesa Del Congreso el. PP ha "vetado" mediante la ampliación del plazo de enmiendas muchas leyes aprobadas por la mayoría del Congreso.

Por ejemplo 37 ampliaciones de periodo de enmiendas sobre el aumento del salario mínimo, 38 la reforma de la LOMCE, 29 ampliaciones de enmiendas la recuperación de la justicia universal, 27 la derivación de la ley de seguridad ciudadana...

¿Alguna de esas ampliaciones del periodo de enmiendas sirven para introducir alguna enmienda que mejore la ley?

Solo las primeras. Después es un tecnicismo para que una ley aprobada por el Congreso no se llegue a aplicar nunca y no avance en su tramitación.

Asi es como el PP hace política. Sinnonouede vetar lonque no le gusta impiden que se pueda aplicar.

Si no tiene apoyo para los PGE, pues no los presenta y listo, aunque sea obligatorio, aunque no se tenga mayoría para aprobarlos, y así todo.

El PSOE solo está jugando con las normas que el PP, ellos mismos y otros han creado.

Si en las próximas elecciones el PP perdiera el control del Senado y lo ganará el PSOE tendríamos al PP diciendo que el PSOE está comportándose como un dictador.

inconnito

Vamos, que han aplicado la táctica del clip

K

#39 Podemos; los beletas vendidos al hembrismo, no tienen ni metas ni razon de ser ni objetivo politico ni futuro, solo palabreria y quedar bien con todos.

No es cierto (es cierto lo de que apoyan el hembrismo, pero no es cierta tu frase en si). Pero paso de discutir con los de "todos son iguales". Solo los de siempre son iguales. Vosotros sois parte del problema por querer construir la casa perfectamente y desde 0 y sin tener ni idea de arquitectura. Es simplemente irreal.

El PSOE es la peor "alternativas" de todas las que comentas, al margen del PP.

D

#45 Para mí la peor es ciudadans.
Luego pepé.
Pesoe y podemos
(Yo voté a podemos ) Encima les voté feliz y esperanzado!
Esta vez ve voy al pnv a tomar por...

K

#51 Esta vez ve voy al pnv a tomar por...

D

#57 Esque no paran de sacar pasta para nosotros. Ya me da noseloque

porcorosso

#51 Tú si que eres "beleta"
O troll

D

Gol en el descuento...
Radiografia de la política en España.

Esto demuestra que NI ELLOS se leen lo que votan.

Ojo que esto ocurre hacia las dos direcciones.

chemari

#43 la comparación futbolistica viene que ni pintada. Hace ya años que este país no tiene votantes con espíritu crítico, sino hinchas apoyando a muerte sus colores manque pierdan (roben).

Battlestar

El gol nos lo han metido a nosotros lol

Bley

"El PP molas más"
"El PSOE mola más"

Estos debates me recuerdan a esa escena.

montag

Como me temía la mayoría de comentarios son "pues ahora que se jodan". Pues no, que hicieran marranadas los otros cuando mandaban no les da a estos carta blanca para desquitarse con argucias legales.
El bipartidismo en todo su esplendor.

chemari

#30 pues yo veo bastante comentarios poniéndolos en su sitio, como unos trileros que son. Dudo que a cualquiera que no sea un fanboy le gusten estás argucias.
Lo unico lamentable es como esta escrita la noticia, en plan "el fucking máster Pedro Sánchez le mea en la cara al pp, boom! In your face Casado!". Vergüenza ajena.

ewok

#30 No es "cuando gobernaban", ahora PP y C's, minoría en el Congreso, quieren cargarse los Presupuestos (que la mayoría aprueba) desde la Mesa y el Senado.
#44 Sí habrían salido en el Congreso, esto lo han hecho para evitar el veto del Senado y la Mesa.

Treal

Eso de meter leyes para modificar otras leyes en una carpeta con otra etiqueta es un sistema muy utilizado. El PP da asco, pero sinceramente, no debería estar permitido.

D

Peligroso precedente, cuando hagan lo mismo con algo que no guste los palmeros no podrán quejarse

D

Para una vez que Pedro no se equivoca al votar y nos lo venden como un golazo.

ChukNorris

No he entendido bien la noticia ... ¿Cómo se supone que el PP lo podría haber impedido?

D

Qué sagaces, qué astutos, una estrategia digna de unos hábiles profesionales, qué grandes estadistas, dignos de alabanza...

Eso sí, llega a hacer lo mismo el PP y es que aplican la ley del rodillo estos opresores hijos de mil franquistas

mperdut

#39 Claro, claro.... el PSOE es KK pero como el reto son fatales tambien, pues ya esta, hay que votar al PSOE. En las proximas generales os dareis cuenta de que ese discurso no cuela porque cada vez los votantes tienen mas edad, mas perspectiva historica y tienen claro que aqui lo peor es el PSOE.

Lo del Ibex35 es una chorrada, a ver si te crees que por dinero no se pone el PSOE o el PP o quien sea al servicio de esas 35 empresas para lo que haga falta, Podemos incluido si pudiera claro, que esa es otra.

Empresas gordas, bueno, y no tan gordas, han financiado y ayudado, por si no lo sabes, a todos los partidos. En el caso de ciudadanos el objetivo no era literalmente encumbrar a Ciudadanos ni cosas asi, mas bien que muchas empresas, que consideran que el PSOE es mas perjudicial que el PP, han ayudado a CIudadanos para que el votante del PP que esta asqueado del PP tenga una alternativa y no se pierda ese voto.

K

No voy a votar al PSOE. Dejas de manipular ya con este tipo de noticias. El PSOE da verdadero asco y espero que termine peor que el PP.

D

#32 Pesoe kaka. Pero kaka kaka mal holiente
Alternativas;
Pepé corruptos ladrones con un nazi copia descarada de otro falangito al frente.
Ciudadanos, falaginto al frente, el podemos de la derecha al servicio del ibex35, solo buscan el poder, nada mas.
Podemos; los beletas vendidos al hembrismo, no tienen ni metas ni razon de ser ni objetivo politico ni futuro, solo palabreria y quedar bien con todos.
Vox, la derecha a la que han adelantado pepé y ciudadanos por la derecha intentado pelearse por ser más extrema derecha.
Al pnv no le podeis votar (cuanto lo siento).
Poca alternativa hay al pesoe la verdad

ailian

#39 "Veletas" se escribe con uve, aprende al menos una puta cosa.

D

#61 Perdona. Espero que jamás cometas errores ortograficos y seas perfecto

B

#39
-PP -> cortijo rancio de señoritos ladrones
-PSOE -> siervos de Merkel y Soros, población esclava de la casta globalista
-C's -> partido a la carta para el Ibex35, Merkel y Soros, población esclava de la casta globalista
-Podemos -> Lobos comunistas vestidos de cordero demócrata, deseos totalitarios, "si yo fuera el que manda las cosas estarían bien" y los que discrepen van al gulag neofemicomunista
-Vox -> partido meme, nazis, españoles del siglo XVI y carlistas

D

Yo no entiendo una mierda. ¿Qué es lo que han hecho exactamente? ¿Meter una ley dentro de otra y no votar todo su contenido? ¿Registrar una enmienda sin votarla aprovechando que los otros estaban tomando el café? ¿Eso es legal siquiera?

¿Alguien hace el favor de explicar esto correctamente o enlazar algún sitio donde se entienda? (del artículo poco se deduce).

y

#31 Una ley se vota en el congreso, y una vez aprobada acepta modificaciones.
La ley de violencia de genero fue aprobada en el congreso hace tiempo, y como modificación le van a meter los presupuestos del estado.
Los presupuestos no habrían salido adelante en el congreso.

Lo gracioso es que se hacen unas normas y unas leyes, se imponen unos procesos para evitar que el partido que gobierna no haga lo que le de la gana sin el consenso mínimo necesario (ningún partido) y luego llega un partido y se salta todas las normas procesos y regulaciones a traves de una triquiñuela y la gente lo aplaude, porque son muy "espabilaos", aúpa los espabilaos y que le zurzan a quien siga las normas.

Esta claro que somos el país de la picardia, espero que nadie se queje cuando se la cuelen doblada en su vida cotidiana viendo que aquí la picardia se aplaude.

D

#44 Joder, ¿y eso es legal? Entiendo que una ley admita enmiendas, pero las enmiendas deberían ser algo relacionado con la ley, como mínimo. Algo tipo "oye, prohibimos fumar en los bares, pero vamos a hacer una enmienda para que se puedan fumar cachimbas porque nos hemos dado cuenta del problema de repente".

Desde luego que este país es de picardías. Y como dices, encima hay quienes aplauden.

Gracias por la aclaración.

D

#49 O más simple: que las enmiendas se tuvieran que votar también. Si no, es como si vas al bar, pides una cerveza y te plantan una clara porque "es que nos hemos dado cuenta después que tenemos que sacar la gaseosa por algún lado".

n

#82 #49 las enmiendas se votan. El congreso apoyara al PSOE. La enmieda saldra aprobada. Esta enmienda hace que los presupuestos no tengan que pasar por el senado, donde se demoraria por culpa de la mayoria del PP.

D

#44 como modificación le van a meter los presupuestos del estado Evidentemente, no sabes de lo que estas hablando. Ni te habras leido la noticia

wondering

#31 Si no me equivoco, que alguien me corrija, creo que dieron a entender que la ley que pasaban para ser aprobada era la de violencia de género, cuando realmente iba eso + otras cosas. Vamos, que todos menos el PSOE pensaban que votaban por una ley en concreto, pero realmente votaban por un pack de varias leyes. O por decirlo de otra forma: se han pasado el voto de los diputados por el forro.

Dicen que el PP en su día hizo algo parecido. No sé si es verdad. Si es así, por lo visto está bien que ahora lo haga el PSOE.

ewok

#54 Pues yo te corrijo gustoso: todos los diputados sabían lo que votaban, todos los que votaron a favor de la reforma para eliminar el veto del Senado, todos los del PP/C's que votaron en contra, y hasta los forococheros: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6717228
Los que se querían pasar por el forro la voluntad de la mayoría del Congreso son los del PP y C's, vetando desde el Senado y la Mesa.

moco36

La persona que escribio el artículo no sabe explicarse... menudo jaleo de texto... no me he enterado de nada...

samuel.morse.940

De estos temas el amigo Maduro sable mucho. Qué le consulte

1 2