Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Los jóvenes huyeron, abandonando incluso sus pertenencias, cuando vieron aparecer a la Guardia Civil y la Policía Local. Los agentes vigilaban el cumplimiento de las normas sanitarias

Comentarios

Heni

#1 en muchos lugares volvieron a dar clases presenciales, por ejemplo para los que están preparando la selectividad (q no sé cómo se llama ahora)

i

#9 pues parece que has tenido suerte con tus profes. Te aseguro que no en todos los coles ha sido igual.

D

#10 parece que #9 ha tenido suerte con los profes y tambien con su hijo. Yo no soy profe, pero fuy monitor de ocio y tiempo libre, y a la mitad de los chavales era para colgarles por los huevos de una farola... tenia contrato de 9 meses y a los 6 yo ya estaba pasando de todo...

Segope

#10 ¿Suerte? ¿Someter a un niño de 11 años a esa presión? Se nos está yendo la cabeza. Una cosa es tener que seguir las clases y algunos deberes y otra esto. Lo justo para crear aversión por los estudios a pesar de ser, como dice el padre #9, un chico de 10.

C

#10 Si, como he explicado se han volcado. Todo mi agadecimiento a su labor. Y , si, sé que no ha sido igual en todos los centros, por eso quería expresar mi experiencia. En fin, en unos días todo quedará como un a anécdota y el niño será recompensado por el esfuerzo y , por supuesto, por la brillantes notas, a pesar de las circunstancias.

D

#9 el que comenta en el #1 seguro que no tiene hijos. Por eso no lo entiende.

Z

#9 Sí que ha habido un aprobado general para la 3ª evaluación. Lo dijo la ministra bien alto para motivar a los ninis.
Todos aquellos que hubieran aprobado la 1ª y 2ª evaluación, ya tenían el curso aprobado. Otra cosa es que se valore positivamente a los que han seguido trabajando y seguro que tu hijo ve reconocida su constancia.
Los profesores han mantenido el derecho a la educación de sus alumnos con su trabajo y esfuerzo a pesar de las instituciones. Si suspenden a alguien por no hacer nada en la 3ª evaluación tendrán una reclamación a la nota.

t

#33 Mis alumnos han trabajado prácticamente lo mismo, me atrevería a decir que más, el tercer trimestre que los dos anteriores.

Z

#38 Has tenido suerte. Así, no te desmotivarás por tu trabajo.
Pero imagínate que no hubieran hecho nada de nada este tercer trimestre y no pudieras suspenderlos sabiendo que si hubieran querido habrían podido. No estoy metiendo a los que por sus circunstancias no tenían acceso a Internet.

t

#42 Bueno, es cuestión de confiar en los alumnos. Les pedimos un esfuerzo a cambio de que no dejaran de aprender y lo comprendieron.
Creo que son mucho más responsables de lo que pensamos. A mí es lo que me han demostrado. Pero hay que hacer el esfuerzo primero y darles tu confianza.

Z

#43 No es cuestión de confiar en tus alumnos si no en hacer tu trabajo que es dar derecho a esa educación que tienen tus alumnos. Ya puedes confiar en ellos que como se basen en el sistema para aprobar vas listo si quieres darles una lección.
Y por ahí iba mi primer comentario. Ole por los profes que han mantenido esa actitud y mal por los alumnos que se aprovechan para no hacer nada por esta situación.

t

#44 Vamos a ver, si un alumno no ha querido hacer nada y se demuestra que así ha sido (en mi centro hemos tenido bajadas de rendimiento agudas pero todas bien justificadas) se le puede suspender. Eso tengo entendido con las reglas de Madrid, que me corrija alguien si me equivoco.
A lo que me refería con la confianza es a negociar con ellos lo negociable y acordar que todos tenemos que cumplir lo pactado. Y lo han hecho.

T

#1 No del todo, pero si. Prácticamente.

frg

#1 Pocos profesores conoces, porque muchos de ellos han estado currando, y dudo que "regalen" nada.

D

#13 si regalan si, y no por gusto ni con ganas, si no porque no les queda otra, se estan regalando titulos de ESO a patadas

Perogrullo.

#1 Estoy seguro de que hablas por experiencia propia, porque solo un imbecil menospreciaria así el esfuerzo de los últimos meses de alumnos y docentes, basándose en prejuicios y en comentarios de barra de bar leídos en Internet, y tu no eres ningún imbecil, seguro.

D

#12 Al menos que ya cambiado la ley, el consumo de alcohol por parte de menores es legal, lo que es ilegal es la venta.

EmuAGR

#20 Ya, a mí me han pedido en la caja del súper que les pase las bebidas por caja alguna que otra vez. Me he negado, por supuesto.

D

#12 Oh, Dios Mio. Mi hijo está bebiendo para celebrar el fin de curso (se da una vez al año)

Y lo peor de todo los padres no lo sabían. Ni el que vendió el alcohol.
Ni la gente que andaba por allí.

slayernina

#22 nadie se espera un hijo de botellón un sábado al mediodía... y hay adolescentes que parecen ya padres

GeneWilder

Plaga de madrileños.

slainrub

#4 lol lol lol lol Y soy madrileño eh.

s

Qué buen botín se debió encontrar la policía: botellas aún por desprecintar, refresco, vasos, hielos, material para porrros... 😋

l

los más jovenes marcharon al ver a la policía por temor, por pensar que estaban incumpliendo. Estaban definidos, separados unos de otros, no hubo infracción en ese sentido», añade el jefe de la Policía Local castrillonense, que especifica que no hubo ningún conflicto entre agentes y jóvenes.

Se espantaron sin motivo.

M

#5 Estos jovenes han visto muchas películas y noticias de los EEUU.

D

#7 Anda que no he experimentado veces la persecución policial por el simple hecho de ser joven.
Si estás bebiendo en una terraza no hay problema, pero como se te ocurra hacer lo mismo con bebidas del super, caerá sobre tí todo el peso de la ley.

salchipapa77

#18 "persecución policial".... cuéntanos las secuelas que te han dejado anda.

D

#28 Pues un par de multas.

nosemeneame

#5 los botellones no son motivo de multa ya? (aunque en algunos casos se hace la vista gorda )

EmuAGR

#31 Viendo la zona de la imagen, luego ahí quedan botellas y arde el monte.

D

Yo lo que no entiendo es como la gente pueda grabar videos con tan mala calidad. ¿No tienen móviles con cámaras de la hostia?

m

#27: Settings -> Filters, y ahí activas "Game boy cam", "Floor video", "NoFocus", "Parkinson", "Vine Length" y "Dark theme video".
( #Nota: me lo he inventado)

slayernina

Irónicamente los botelloneros están cumpliendo más las normas de distanciamiento social y prevención que sus padres. A lo mejor no está todo perdido.

Fijo que salieron corriendo porque eran menores bebiendo

c

Es como lo de Utøya pero en cutre.

Herumel

#17 Al principio he pensado en que burrada, pero como cada vez me va gustando más el humor negro negro, pues me quedo en equilibrio....

D

#17 Mis dieses lol

gale

Efecto rebote del confinamiento.

Maddoctor

Esto es Salinas!

ruinanamas

Iniciación al Trail Running.

D

A ver si la segunda ola le afecta a ellos y nos da un descanso a los cuarentañeros

nosemeneame

si hubiera sido en mi epoca estas tu que dejo mis litros ahi , sobre mi cadaver !

C

Totalmente de acuerdo, los niños son muy responsables siempre y cuanda haya un compromiso por las demás partes. Además, en mi caso, es un cambio de ciclo a secundaria, dejarles parados tres meses más el verano para luego comenzar el instituto habría sido catastrófico.