Hace 12 años | Por villarinoperez a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por villarinoperez a elconfidencial.com

El avión elegido por el PSOE es el Falcon 2000, un jet de tamaño medio, con capacidad para diez pasajeros, aunque en los vuelos que ha comprobado El Confidencial apenas llevaban la mitad de pasaje. Como se puede ver en las fotos que facilita la citada compañía aérea, Gestair, se trata de lujosas aeronaves, amplias, con asientos de cuero y zona de reuniones.Cuentan también con baño y su tarifa asciende a 10.000 euros la hora. Relacionada: Blanco y Rubalcaba hacen campaña en jet privado a 10.000 euros la hora
Hace 12 años | Por Chuck_Man a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Chuck_Man
a elconfidencial.com

PP y PSOE se comprometieron a recortar los gastos de campaña por la tremenda crisis económica, pero [...]

Comentarios

SurfingBird

#41 Pues porque Rubalcaba precisamente abogaba por la austeridad. Me remito a #9. Además, ¿con qué cara nos presentan ahora los programas de recortes y austeridad? Y el otro tampoco se corta en hacer los gastos que haga falta.

Por cierto, yo también prefiero que no me llenen el buzón de propaganda. Que me envíen un email como está de moda ahora con los bancos.

D

#3 Yo creo que el skoda es en realidad el coche que le ha comprado al jardinero, que vive en una casita anexa a su palacete.

Alguien que pise la calle todos los dias, que haga la compra semanal en el carrefour los sabados por la tarde, no se hubiera atrevido a hacer el video del niño engominado y la criada. Tanto avion, tanto chofeur, tantos asistentes y tanto palacio ministerial durante tantos años ha acabado trayendo el video de la criada.

Hace mucho tiempo que no da un paseo por la calle. Esta muy desorientado.

D

#3 lol lol lol Pobre, que no le llegua para un mercedes como a rajoy...

S

#39 a lo mejor es que los neoliberales van en Cercanías a sus actos electorales...

D

#42 debe ser... van en Cercanias, por eso los 200 muertos del 11m eran todos del PP... igual que los 50 muertos del metro de Valencia del año 2006, todos PPeperos, que se sabe solo viajan en transporte público (menos los cargos del PP de Galicia, que viajan en los Audis comprados por los despilfarradores sociatas que echaron del gobierno)

D

#45 Coño, pues es verdad:
http://www.aviationbusinessindex.com/aircraft_details.asp?aircraft=113856&comp=11648
http://www.aircraftsalesworld.com/listing/3030/2005_Falcon_2000EX_EASy_sn_069.html

Interesante la herramienta de Google de buscar imágenes por similitud. Seguramente tengan uno muy similar, pero la foto no es el de ellos y puede inducir a error. Es una foto genérica de catálogos de aviones.

S

#52 "periodismo" de "investigación", ya sabes

D

#42 No tengo ni idea de en que van, pero si se que no son tan hipócritas. Bueno, te dejo, ya si eso nos vemos el día 21 y echamos unas risas.

S

#48 hombre, yo llamaría hipócritas a los que se echan las manos a la cabeza porque un partido use un avión prvado para llegar a un acto político que se pagan ellos, y no tenga nada que decir del Falcon de Rajoy de 2003 o de los dos coches oficiales y seis funcionarios que necesita Ana Botella para ir a la peluquería, la verdad...

D

#28 Y quién paga al partido?

Pedir austeridad y viajar de esta manera en plena campaña electoral, es obsceno.

S

#33 el mismo que paga a PP e IU, a la Iglesia y a la JMJ, a los sindicatos y a la patronal. Tú y yo

D

Recordad que son de izquierdas...

Tonino

#10 No lo son (capto la ironía, conste).

D

#10 No sabía que ambos fueran zurdos.

Estos dos podían tomar ejemplo de los de Equo (no les debo nada) y usar el transporte público.

D

#21 Esperaté que los de Equo cojan fuerza y ya verás el transporte público para que lo utilizan, para subir impuestos.

D

#44 Si, pero creo que no se les puede juzgar por adelantado y al menos les concederé el beneficio de la duda, más aún cuando es la primera vez que se presentan. Otros ni éso.

froster

#10 No es que sean de izquierdas. El problema es que son políticos. Aunque me parece "juego sucio" dar esta noticia sin hablar del jet que usa Rajoy y cia.

SurfingBird

#31 Está claro que de rigor periodístico la noticia tiene poco, pero me toca mucho los web OS que pidan austeridad y hagan estas cosas. Y de eso se aprovechan estos periódicos partidistas.

S

#36 pero si es gasto prespuestado dentro de ese presupuesto, ¿qué tiene que ver con el despilfarro? no sé, mira, yo prefiero que los partidos se dejen la pasta de las campañas en transportes propios que en ensuciar mi buzón, por ejemplo

p

#10 ¿ingleses?

D

NINIs way of life

andresrguez

Parece que El Confidencial acaba de descubrir cómo son los aviones privados... pero nada, los atunes a seguirle el juego

D

De la pana a la seda.
(y por el camino quedan los ideales y los valores)

Aritsusan

A ese precio, les sale mas barato investigar una maquina de teletransportacion.

D

¿Pero esto gastará muchísima gasolina? ¿No, Blanco?

D

#46 no hombre, que le han limitado la velocidad a 100 km/h...

D

Ayer viajé con Vueling en el asiento 26E al lado de un señor bastante entrado en carnes.
Casi igualito que el Falcon este.

D

Metodología patentada El Confidencial: bajarse fotos de internet de algún Jet Privado, poner un precio que a saber de dónde han sacado, y ya tenemos carnaza para los "hindijnados".

Locodelacolina

Mientras tanto el pueblo pierde sus empleos y sus viviendas...

PepeMiaja

La repetición de esta no-noticia confirma mi análisis sobre el origen de la tautología en blanco-rubalcaba-hacen-campana-jet-privado-10-000-euros-hora#c-17

D

Duplicada, no?

Huevosfritosconjamon

Como se puede ver en las fotos que facilita la citada compañía aérea, Gestair, se trata de lujosas aeronaves, amplias, con asientos de cuero y zona de reuniones.

Cuentan también con baño completo y cocina. Las empresas de aviación privada ofrecen estos aparatos como los idóneos para viajes de negocios. El Falcon, fabricado por la aeronáutica francesa Dassault, es uno de los aviones más exclusivos del segmento de los “reactores ejecutivos”, más conocidos por su terminología inglesa “business jet”.


Cojonudo...ponen la foto del catálogo. Joder, pues voy a ir al concesionario, porque en el catálogo de mi coche salía una jamelga y no le he encontrado por ningún sitio.

P.D. El modelo que sale en las fotos y el que utilizan los pollos estos, sólo se parecen por fuera en la forma. (También es verdad que con la que está cayendo, podían ir en autobús).

c

estas cosas siempre salen en campaña electoral. me acuerdo de la historia de los audis de touriño en las elecciones gallegas que al final era mentira, pero ah, la votación ya estaba hecha.

D

Me hace gracia como en la Ser dicen "Y vamos a conectar con XXXX que nos cuenta cómo va la caravana de Rubalcaba", dando a "seducir" la mente como si fueran en autobuses de pueblo en pueblo, comiendo un bocata entre mitin y mitin.

S

duplicada, a ver si nos centramos o voy copipegando lo que pongo en el otro lado
blanco-rubalcaba-hacen-campana-jet-privado-10-000-euros-hora#c-63

brokenpixel

se rien en nuestra puta cara

k

#63 No, NO debe ir a todas las provincias, no es su obligación, por el derroche que supone en plena crisis, porque es harto complicado (de ahí el avión privado) y porque hay muchas otras formas de "dar la cara", por ejemplo, por televisión, Internet o centrándose en unas pocas provincias principales y que sus votantes se desplacen si quieren. Más cuando "dar la cara" significa decir lo mismo una y otra vez, las mismas mentiras una y otra vez.

No, no dan la cara para nada y No, no deben ir a todas las provincias.

Como nota, A Coruña y Santiago pertenecen a la misma provincia ¿me estás diciendo que incluso van a dos sitios diferentes de la misma provincia? porque tiene bemoles.

losuaves

Es más grande que mi vivienda...

suaitz

esto en campaña , que no se permitirán cuando acabe "todos tenemos que hacer sacrificios", no dicen

w

Este se ha visto fuera y ha decidido tirar la casa por la ventana.

j

El lugar de crear una industria para hacer por ejemplo estos aviones en España. No, se alquilan a terceros para enriquecerse a nuestra costa.Que ejemplo de política económica y visión de futuro. Pero esto no es solo del PSOE sino de toda la basura política que hay en España. No están educados en el ahorro y en los ideales de un plan general económico serio. Sería ideal que por una vez estos políticos pudieran hacer un plan económico de inversión para España en el que se abriera un futuro de exportación de productos de tecnología. Los productos de tecnología mejoran la vida y ahorran trabajo y esfuerzo a las personas primero a los que los producen no solo por el conocimiento que se adquiere al hacerlo, sino por la calidad de vida que aportan y por el dinero de exportación que aportan en la balanza macroeconómica.
Nunca se ha aportado seriamente en España por todo esto. Se debe equilibrar la balanza de pagos. Menos importar coches de Alemania y más producirlos aquí. De la misma calidad claro. Hay que elevar nuestros estándares y poner nuevas funcionalidades y no regalarles el dinero a los demás. Hemos hecho todo esto toda la vida con el lema " que inventen ellos", por favor trenes de Siemens, coches BMW, la mayor parte de la tecnología viene de Alemania. Y comparad ahora los dos países. Debemos hacer lo mismo y elevar el nivel de calidad, innovación y saber hacer de los alemanes y dejar de comprar de fuera.
Ese es el camino

g

¿Y para qué c*j*n*s sirven los mitines? si los que asisten ya están convencidos.

Tommywenttohollywood

No vamos a viajar en uno asi en nuestra puta vida, y sin embargo le pagamos el avioncito a estos mequetrefes.

jaumadenso

ahora entiendo porque hay tantos aeropuertos en España, para que los políticos puedan dar más mítines al día

d

viven en un mundo a parte

oriola

Son unos sinvergüenzas, simple y llanamente. No hay más que decir.

Yo no pienso votar a unos sinvergüenzas, nunca les voté y nunca les votaré.

jaz1

mi corazon jamas me dejara votar pp...pero mi cabeza jamas al p$oe despues de esos ultimos años glorios.....vaya panda

niñadelastormentas

#0 edita el titular, tienes dos veces "privado"

D

#83 el debate de los presupuestos generales del estado ESPECIFICA que es caro y que no, de ahí salen acuerdos para repartir el dinero de todos en los asuntos que nos importan... estás enviando a ese debate a tu representante? o estás dejando que gente como YO decida a que se le debe dedicar dinero y a que no? recuerda que muchas veces les ha ido de 1 solo voto para aprobarlos, fíjate lo importante que es votar aunque solo saques 1 diputado!

Para mi hay cosas mas importantes que el paro, mas importantes que el terrorismo, mas importantes que la economía, pues YO tengo trabajo, suficientes ahorros... y voy a votar a quien defiende mis intereses, que seguramente no coincidenc on los tuyos.

Si los que piensan como yo somos MAS el dia 20, las cosas que se arreglarán primero serán las que yo creo importantes en eso se basa el juego.

D

La subvención estatal a los partidos políticos, se creó para dar la oportunidad a todos los partidos con representación a poder difundir sus ideas y que la gente las conociera. Si no fuera así, todo el mundo votaría al PP, porque sería el único partido con dinero para anunciarse y darse a conocer.

suaitz

y cientos de ciudadanos al día a la calle.

m

políticos al cadalso Ya!

s

Cuenta con baño!! Increíble noticia!!. ¡Por Dios, que paren las máquinas!

TylerDurdenL

Panda de hijos de puta!!!!
Putos Politicos, todos al paredón!!!

D

Para lo que les va a servir mejor que vayan en autobús y por lo menos se ahorren el dinero.

No tienen vergüenza ninguno , ni estos , ni los otros del PP ,son todos la misma basura y no hacen nada por demostrar otra cosa. A LA GUILLOTINA!!!

y

(humoristico)

Mejor hostiarse con clase en uno como ese y no en una plaza de toros con un helicoptero lol

Pakipallá

Y, tristemente, todavía son mayoría los que se llevan las manos a la cabeza cuando alguien menciona la palabra GUI-LLO-TI-NA... pues nada, esperaremos a que todo ésto se arregle por ciencia infusa. roll

r

Y en los falcon estos...también te cobran 20 eurazos por comprar los billetes con tarjeta de crédito???

D

no me va : /

a

Claro ejemplo de austeridad

D

¿pero es que nadie tiene anti-aéreos?

j

Al menos ahora van en un jet privado pagado por el PSOE, antes iban en avión oficial pagado por todos. En cualquier caso es un sinproposito con la que está cayendo que esta gente no se apee del burro. No digo de que vayan en coche a los mítines, pero vamos, un puente aéreo o usar los kilómetros y kilómetros de AVE que han construido no estaría de más...

SephirothX

Que gracia, esta noticia ha superado incluso las barreras censoras de extrema izquierda del meneame.

k

Es increíble, la indecencia humana no tiene límites. El país a punto de hundirse en la miseria con 5.000.000 de parados y esta gentuza todavía se permite el lujo de viajar en un jet privado de 10.000 la hora para hacer mitings..., en serio los colgaba de las pelotas en una plaza publica. En momentos como este, comprendo bien lo que sucedió en la revolución francesa.

D

#60 intenta explicarles a los de A coruña porque el aspirante a presidente ha ido a Santiago pero no a Coruña... o que vaya a Girona pero no pase por Tarragona... DEBE ir a todas las provincias, es SU obligación, dar la cara en todas los lugares donde pide el voto. Y no espero menos del OTRO candidato a ser presidente.

S

#34 Y si se les antoja ir a la luna también tenemos que ver el medio más barato? Si no puedes estar en 50 sitios a la vez lo siento, no vayas.

D

#75 si tuviéramos una colonia en la luna, sería de agradecer que al menos la visitaran y nos contaran por que quieren que los votemos.

No se tu, pero yo soy de esas personas que necesitan que les expliquen las cosas antes de decidir por quien voto a lo mejor tu eres de los que votan sin meditar nada o por referencias Yo necesito mirar a los ojos de la persona a la persona que OPTAa ser mi representación durante 4 años.

Has hablado con tu posible representante? te has molestado siquiera en buscarte uno? ten en cuenta que pese a lo que decidas hacer, ir a votar o no, el resto de gente lo vamos a hacer, y regiremos tu destino durante 4 años con lo que hayamos decidido todos los que depositemos un voto en la urna el dia 20, el resto es como si no existiera, solo para pagar impuesto.

Los que no votan SON los ciudadanos de segunda, los que sus vidas son orientadas según el voto de los que escogieron representantes ante la asamblea del país... vas a dejar que te represente Rajoy? o Rubarcaba? PUES VOTA A TU REPRESENTANTE, PERO NO DEJES QUE OTRO LO HAGA POR TI.

S

#82 Bueno, ahora en la era de la tecnología, puedes leer el programa, que al fin y al cabo es donde vienen TODAS las propuestas y ver la cara de los que votarás hasta que te aburras, y gratis.

Hay cosas que si valen demasiado no tiene por qué hacerse, es así. Es un gasto demasiado grande en los tiempos que corren.

o

#34 Hay veces que estais tan encerrados en defender a estos impresentables que dajais las cosas muy faciles a aquellos que quieren rebatir.....

Buscando un poquito por internet..... "Taxijet" empresa española de aerotaxi, coste por hora 1600€ para 4 pasajeros, con todas las comodidades, por supuesto que no será tan cómodo como ese de 10000 pero para un vuelo de 1 hora tampoco hay que exagerar.

No he llegado a ver si tienen jet mas grandes para dar cabida a mas pasajeros pero a las malas podemos alquilar dos, uno para burracalva y otro para Blanco, así pueden estar uno en Barcelona y el otro en Lugo visitando a su amigo en la gasolinera. Encima teniendo un Jet para cada uno reducimos el presupuesto a una tercera parte, mira tú por donde

Por otra parte una cosita que te quede clara, estos tios usan tanto dinero propio como un vagabundo en un comedor social (no se me ocurre otra analogia ahora mismo) el dinero que usan es subvencion del Estado que sale de tu bolsillo y del mio, que te quede claro

D

#77 podría haberme terminado de leer tu comentario y dedicarle mi tiempo a contrastar lo que dices, pero cuando empiezas a insultar a la gente quedas automáticamente descalificado como persona y se hace obvio que no estás preparado mentalmente para mantener una conversación civilizada mas allá de la que se podría mantener con un cactus.

Con gente como tu es como crees que va el país a ir mejor?

D

#77 por igual a todos los partidos políticos... O es que eres de los que prefiere que los partidos se mantengan con las aportaciones privadas de la gente afín? sabes a lo que llevaría a eso? a que la gente pobre tendría un partido que se podría permitir ir a la ciudad de al lado en autobús, y el parido de la gente rica podría dar mítings en estadios todos los días, viajando en avión para ir a casa todas las noches... espero que veas el problema de eso o sinceramente me decepcionarás.

El dia que sea OBLIGATORIO estar afiliado a un partido político para toda la población en edad de votar, hablamos de la obligatoriedad de que se sustenten con fondos propios, pero entonces incluso tendrá que haber un LÍMITE DE GASTO, pues no es lo mismo lo que se pueda gastar el partido animalista que el partido socialista obrero español.

Las leyes no aparecen espontáneamente de la nada, TODAS y cada una de ellas son consecuencia de hechos que hjan sucedido y para evitarlos en un futuro se ha creado dicha ley. Por ejemplo, cuando la gente se moría de hambre cuando eran viejos, se crearon las pensiones. Cuando la gente por su pobreza no podía permitirse enviar a los hijos al colegio y tenian que ponerlos a trabajar de limpiabotas a los 7 años (mi bisabuelo por ejemplo) se creó la escolarización obligatoria y GRATUITA.

romano777

#34 "vale, ahora indíca un método de transporte mas barato que 9800 euros la hora por 10 personas (980 euros por persona y trayecto), que incluya:
-Viajar a 50 provincias en 15 dias"

¿Y por qué no a 77 países en 10 minutos? Sus "necesidades" que se las paguen ellos.

"-Que pueda realizar vuelos como de Cáceres a Extremadura, y por la tarde de Extremadura a Álava cambiando el destino de una mañana para la tarde.

Claro. La planificación por adelantado es demasiado pedir para un político... Así va el país.

"-Sabiendo que si viajan en vuelo comercial, tendrán que llevar 4 guardaespaldas (precio del viaje x 5)"

Muy inteligente hombre, no pueden prescindir de los servicios de unos, antes de subir al avión y que otros les estén esperando en destino. Eso solo se le ocurriría a un político americano, noruego o danés.

"-Tendrán que viajar en un espacio seguro (turista en vuelo comercial descartado por esa razón, solo podrían evitarlo fletando un vuelo charter EXCLUSIVO para ellos)."

Falso. Repito que existe la planificación por adelantado. Y si no se fían de las compañías españolas, ¿por qué no hacen su trabajo para mejorarlas?

"Tendrán que desplegar sistemas de seguridad en los aeropuertos, pues son representantes electos y ministros de España."

Eso no es imprescndible. Hay muchos países civilizados en los que los políticos no llevan esos sistemas de "seguridad" tan sobredimensionados y que tanto nos cuestan.

"YO, como fulano de tal, puedo pillar un viaje de 40 euros en turista con 2 meses de antelación, pero NO puedo viajar con 4 guardaespaldas de un dia para otro a aeropuertos secundarios o incluso aeródromos (ningún vuelo comercial puede aterrizar en uno) a precio de 200 euros por persona, el precio de eso es como mínimo 1500 euros por pasaje, en un vuelo charter."

Pues que no lo hagan, o que se lo paguen de su bolsillo. Pero repito de nuevo, con planificación, se podría hacer casi todo eso.

"Por eso, el que un partido compre con DINERO PROPIO un bono de 25 horas de alquiler de aviones que transportan hasta 10 personas y que puede ir a casi cualquier pista de aterrizaje, me parece correcto y justito,"

¿Dinero propio? El PSOE tiene aproximadamente 360.000 afiliados. ¿Cuánto pagan de cuota para soportar eso? No me lo creo. ¿Créditos? Los que luego no pagan porque son los que establecen las condiciones a los bancos o quiebran cajas. ¡Y luego rescatan bancos con nuestro dinero! Que no, que no es su dinero.

"mas tenniendo en cuenta, que como ministros, algunos de los que vuelan, podrían fletar vuelos militares PÚBLICOS para viajar ellos solitos, ya que es OBLIGACIÓN del ejercito protejer a los cargos electos y proveer de las adecuadas medidas de seguridad todos sus desplazamientos."

Hombre, ya puestos, podría ser obligación del ejército dejarse sodomizar por los "miembros" y "miembras" del gobierno... Pues eso es una infamia que debería abolirse de inmediato. Con mi dinero ¡NO! Que lo ponga en un papel, no significa que sea ni justo, ni bueno, ni adecuado.