Hace 2 años | Por ccguy a elpais.com
Publicado hace 2 años por ccguy a elpais.com

Durante el mes de agosto, lo sucedido dentro de un viejo inmueble muy próximo a la Plaza Mayor ha llamado la atención de medios de comunicación y redes sociales. Los titulares eran muy llamativos: Carmen, una mujer mayor de casi 90 años, había perdido su piso a manos de su cuidadora, una joven marroquí de 26 años. Un caso perfecto capaz de despertar la indignación popular. La realidad es muy diferente: la joven es ahora víctima del acoso de las redes y los escraches sin haber cometido irregularidad alguna, como sostiene la policía (...)

Comentarios

KillingInTheName

#9 Para muestra un botón, uno de los que estaba allí profiriendo insultos racistas contra la joven, que es a lo que iban.

r

#9 O el nazismo, que comenzó con señalar a los judíos. Manifestándose, señalandoles y diciéndoles que se vayan.

Y los mierdas esos que se manifestaron con carteles y gritando consignas, han pedido perdón?

D

#9 Las empresas desokupa hacen negocio por la desidia de la administración y punto. Daniel Esteve tiene idea de marketing. Sabe que la gente que le sigue son en su gran mayoría, gente de derechas que odia perroflautas, okupas, etc. Hace ver que es el paladín de la clase trabajadora que tiene un piso y se lo usurpan por la jeta. Aprovecha casos como el de esta anciana para hacer un desalojo gratuito y quedar como un ángel. Y todos los que echais mierda, sobre estas empresas y sus integrantes,, llamándoles fachas, nazis, mafiosos (que seguramente en algunos pueda que haya algo de eso), le hacéis un favor; porque esta gente no solamente vive de fans sino de haters que retuitean sus mensajes y los hacen virales aunque sea para hablar mal de ellos.

A mí me gusta el youtuber Roma Gallardo. A costa del feminismo matriarcal delirante, se ha hecho famoso. Todos los machos ibéricos le siguen y le apoyan, muchas feministas no lo pueden ver, pero le hacen caso...sus videos se viralizan. Es una cuestión de posicionamiento de mercado inteligente. Para mí sería muy fácil posicionarme de un bando cualquiera, montar un canal en Youtube y de repente, tener miles de seguidores en Youtube en pocos meses. Solo hace falta hacer vídeos por un tubo, contenidos superficiales y generar crispación.

RoyBatty66

#1 Prensa seria o prensa vendida?

io1976

#32 Los anuncios de esa gentuza deberían estar prohibidos, pero debe ser que los que están en ese oganismo que supuestamente se encarga de regular el contenido de los anuncios, les gusta vivir bien...

kmon

#1 la prensa sólo quiere clicks, el problema es que la mayoría de la gente piensa que lo que quieren es dar información. Ellos sólo quieren clicks, y mentirán lo que sea necesario por conseguir más clicks

D

#65 Se parece a Meneame y su karma, el grupusculo que se autovota, no importa lo que digan, sólo quieren clisks, qué sea mentira da igual.

XavierGEltroll

#1 Securitas paga mucha publicidad.

j

#1 Simplemente son las dos (víctimas o aprovechadas) las que quieren quedarse con el piso. Una de ellas ha estado sin pagar el alquiler pues el propietario le hacía ese favor y la otra quiere quedarse con el piso pagando su alquiler.

La cuestión es que la antigua se ha quedado sin el piso (en primer paso). Ahora cada cual y cada periódico puede defender a una o a otra.

domadordeboquerones

#1 Asi es, y ahora nos tenemos que fiar de lo que dice Lo Pais, no aprendemos.

Esperanza_mm

#1 Ese es el problema cuando la prensa ha tomado por costumbre entrevistar y dar únicamente la versión de una de las parte.

D

#1 ¿Alguna vez fué diferente?

a

#10 Así redactado parece que en la primera frase dices que tú eres ese votante y con la segunda te enorgulleces

D

#12 Hay una imagen.

¿Igual no se ve?

No obstante, tu última conclusión ya me deja totalmente roto. lol


PD: Tómate el café de la mañana o espera a despertar un poco. Igual eso ayuda. Reconozco que es pronto. 😂

ramsey9000

#18 no sabia aue eras vota te de vox... coincido con #12 que en la primera frase te declaras votante de los borgs... Ya la segunda se entiende perfectamente y se al lindo gatito...

Creo que hay que meter mano a la agilidad de la justicia cuanto antes...

D

#37 Aquí en mnm lo soy. lol

Eso ya lo sé.


Pero vamos, que sigo sin encontrar la malinterpretación de la frase (a no ser que sea un troleo roll , que todo cabe en la viña del señor). No puedo poner constantemente emoticonos en los mensajes para evitar malinterpretaciones.

Confío un poco en la comprensión lectora del personal (sí bueno, mea culpa, lo admito roll )


PD: Imagínate lo que voto a Vox, que los que insinúan tal aberración los reporto por insultos. lol (broma (bueno, no tanta broma) )

g

#50 Quizás tendrías que haber puesto : al final de la primera frase, al acabarla con punto parece como si te estuvieses presentando lol
En cualquier caso se entiende perfectamente lo que querías decir.

DaniTC

#18 #37 #12 Menuda fumada lleváis. lol

ramsey9000

#77 lo mio puede ser por el ttumor y por ser toca pelotas... Pero nonme fumo na... Un respeto a un moribundo

a

#18 ( cc. #77 #89 ) Es broma, simplemente que como la imagen aparece abajo, la primera frase queda rara.

powernergia

#12 No sé de dónde sacas eso, el mensaje de #10 se entiende perfectamente.

#37

Mangus

Con el cambio climático los hijos de putas miserables se reproducen como el moho.

#10 Si estos llegan a gobernar el país, diré por primera vez lo de "a disfrutar lo votado"

kwisatz_haderach

#24 pues.... es uno de los escenarios que se han barajado si, que ante el cambio climático, los fenómenos extremos y la incipiente escases de recursos (que se ha adelantado con el Covid y las roturas de stock, el bloqueo del canal no ayudo precisamente), la gente se va a refugiar en valores tradicionales y de auto-protección, votando a quien le prometa seguridad ante las amenazas externas... por desgracia ya sabemos perfectamente quien encarna estos valores...

frankiegth

#10. España ya es así en parte, se vote a quién se vote. No lo digo por desanimar a nadie, pero basta con leer esta misma noticia para entender que parte de España ya es así.

Tiene cierto sentido lo que dices, pero no me replanteo mi decisión de no votar a nadie en España, simple y llanamente porque ningún partido político (y digo ninguno) merece un solo voto en España bajo la premisa de estas reglas de juego repensadas por unos pocos para unos pocos.

Basta con ver al gobierno actual, hacen lo justo y menos. Con lo de la vacunación lo han hecho bien (pero es que tampoco les quedaba otra), para todo lo demás seguimos en la misma España de siempre, precaria, injusta, abusiva. Y con los otros, los de la derecha los tema "simplemente" se recrudecen siempre un poquito más si cabe, que siempre cabe...

D

#64 A mí me jode la mierda líderes inútiles que hay en los partidos.

No existe el sentido común. Existe el sentido divisorio. Y de ahí que sólo digan las gilipolleces que dicen acorde a su partido.

Cada vez estoy más de acuerdo con aquellos que prefieren el sistema "democrático" cubano. Partido único (así nos quitamos la división) y a tomar por culo.

lol


Y lo de la vacunación, pues bueno, todos los países están vacunando. El hacer una carrera de a ver quién lo hace peor o mejor es irrelevante, ya que todo esto está coordinado por la UE.

Aunque me llamen facha (que sé que lo hacen, así anda el percal), lo de la vacunación no es mérito de Sánchez. Otro gobierno lo habría hecho igual (y sus correligionarios les estarían dorando la píldora igual).

Otra cosa es que el personal antaño les hayan atacado y tal, pero es que la misma OMS no ayudaba a tener las cosas claras.

Menos mal que la OMS no manda, viendo lo visto.

vacuonauta

#64 siempre puede ser peor y tu no voto les apoya.

kwisatz_haderach

#64 Ante tu comentario, recordar aquella frase:
"La izquierda se Indigna y se abstiene, la derecha ficha"

Si no votas, no protestas, no eres tenido en cuenta, no existes, incluso estas estas regalando tu voto a otros, por cuanta menos gente vote, mas poder tienen los que si votan.

frankiegth

#283. '...Si no votas, no protestas, no eres tenido en cuenta, no existes...'

Acabas de describirme años atras, cuando todavía votaba.

Y no entro mucho en el argumento de que 'no votar pueda acabar beneficiando "al peor" de entre ellos'. No voto en conciencia porque no me veo participando ni un día más en esta farsa. El voto personal no debería ser nunca una tratado como una cuestión de cálculo electoral.

Sabes que son ese tipo de frases que entrecomillas, consignas para que puedan seguir sintiéndose legimitados. Cuando pierden las elecciones, que hacen? Agachan la cabeza y continuan chupando del bote sin hacer mucho hasta las próximas elecciones. No importa lo que votemos en España porque el resultado es lo de menos. El día después hacen sus pactos y vuelven a olvidarse por completo de que con sus actos perjudican a la misma población que "dicen" representar.
(CC #64)

Urasandi

#59 #10 Curiosamente esta invertida lol

c

#10 Según la noticia, la lista de delitos cometida por este montón de mierda es suficiente como para que la policía actúe y lo ponga delante de la fiscalía, no sé a qué coño esperan para a sacar esta basura de la calle y mandarla entre rejas

Shotokax

#10 ¿no dicen que todos los políticos son iguales?

D

#10 No se de donde deduces que Daniel Esteve es votante de Vox... en no pocas ocasiones ha dicho en directos y videos que es votante de PACMA.

marraski

#20 nobody knows.....!!

ur_quan_master

#2 excelentes hilos para repasar "quién dijo que" y detección de elementos.

anakarin

#84 La policía pasa 3 pueblos aunque la vivienda ocupada sea de un particular y no de un banco. Pasa 3 pueblos aunque hayan destrozado y robado y/o vendido pertenencias que había en el piso. Pasan mucho, te dicen que no pueden hacer nada y que hay que esperar a que se marchen por sí mismos.

M

#84 ya hemos visto por aquí casos de ocupaciones de viviendas donde el propietario ha estado un mes en el hospital y los ocupas con contratos falsos.

seby

#84 El problema es que vas a juicio en 2 o 3 años como muy pronto, y eso no es justicia.
La novia de un primo mío eran gente de pasta y tenían varias propiedades. Un chalet se lo alquiló a un amigo y a su familia. Al cabo de un año dejo de pagar el alquiler y lleva más de 2 años sin pagar nada y sin vista para celebrar un juicio.

Como digo tienen pasta y seguro que viven sin necesidad del alquiler, pero y si fuera gente humilde que tenían la propiedad como inversión o para complementar un salario? O tuvieran hipoteca pendiente?
Eso no es justicia. Debería celebrarse juicios rápidos que dirimen los conflictos.

meso

#84 los únicos que tienen un problema de ocupas son los bancos, si a un particular le ocupan su casa se les desaloja.

Espero que tengas preparado un buen sobre para los honorarios de los abogados, y otro para el cerrajero, y otro para reformar tu casa de nuevo después del estado en el que te la habrán dejado.

Ah, y paciencia, mucha paciencia.

Pero si, lo únicos que tienen problemas son los bancos roll

meso

#84 y me olvidaba, espero que ese particular no tuviese luz y agua contratados. Por que sino aparte paga tu las facturas durante todos los meses que están ellos dentro.

Tom__Bombadil

#113 Hablando de demagogia...
Que un banco tenga un piso vacío no justifica que nadie se pueda meter a vivir ahí gratis hasta que le dé la gana

En ningún momento #84 dice eso.

Z

#84 a ti poco te ha dado el sol… mira, un caso cercano que le okuparon y trató de hacerlo vía legal. Sabes lo que paso? Que los trámites se demoran meses y cuando le dieron la razón se había cambiado el okupa por otro y vuelta a empezar…. apúntate esa filósofo de sofá.

poluto

#84 Me gustaría matizar algo. Por supuesto que la policía actúa de manera inmediata si a alguien le entran en su casa. En la casa en la que reside.

Cuando no actúan, y es cuando la cosa se complica, es cuando a alguien le entran en una casa donde no reside habitualmente. Ya sea una casa de veranéo, una casa que tiene en propiedad y alquila a terceros, etc. Es exclusivamente en esos casos cuando el propietario ni mucho menos lo tiene tan fácil como que venga la policía a desalojar, y entran en escena empresas como desokupa.

No quiero emitir un juicio moral al respecto de cómo actúan estas empresas porque no lo conozco. Pero creo que conviene no perder de vista la realidad tampoco.

Este caso concreto, por otro lado, parece un caso claro de repugnante acoso racista.

D

#84

No te creas todo lo que te dicen en la tele, en España los únicos que tienen un problema de ocupas son los bancos, si a un particular le ocupan su casa se les desaloja.

Tienes razón en mucho de lo que dices sobre esa empresa, que son unos nazis etc. Sin embargo, esta parte es falsa. Yo conozco de primera mano ocupaciones a particulares donde la policia no ha hecho nada, y han tenido que esperar mas de un año para recuperar su vivienda.

En uno de los casos fueron los vecinos quienes consiguieron echar a los ocupas, pero con tácticas bastante dudosas.

Creo que las cosa no es tan simple, desafortundamente.

Wachoski

#84 un desahucio policial es muy muy raro.... Lo normal es judicial, la policía solo se presenta para la seguridad de los representantes judiciales.

H

#47 Los supuestos comentarios racistas a los que hace referencia el artículo parecen venir de la familia de la señora. Yo al tipo de desokupa nunca le he visto hacer un comentario racista. Mi opinión de lo que ha pasado la pongo en el comentario de más abajo ya que he enviado por error el de arriba mientras estaba escribiendo, pero es dificil hacerse una idea de la realidad con este tipo de artículos

Varlak

#63 Yo al tipo de desokupa nunca le he visto hacer un comentario racista
Hombre, si te parece lo sube a Youtube....

Lo que más o menos se deduce es que esta señora alquilaba una habitación en su casa, se ha puesto enferma y ha tenido que ir a casa de familiares a vivir por un tiempo. Ha intentado volver a su casa, bien porque se encuentra mejor o bien porque ha recibido el burofax de la propietaria y la chica le ha negado el acceso.
Tío, eso te lo has inventado totalmente lol

Según la noticia la chica alquiló una habitación, la señora tiene la otra habitación disponible, pero la familia ha dicho a la chica que se tiene que ir porque quieren mudarse ellos también. Es la chica marroquí a la que están echando de su habitación para que no se destape el pastel y de les acabe el chollo, nadie impide a la señora volver a su casa, la chica no le ha negado el acceso a nadie, entre otras cosas porque no puede.

Respecto a la inquilina, parece ser que es principios de agosto le dijeron que tenía que irse y accedió a buscar otro sitio, pero poco tardaron en contratar a matones para que se fuese más rápido y que no se destape su estafa.

Y no, el de desokupa no pasaba por allí, al de desokupa le han contratado para que inicie una campaña de acoso.

La actitud de la chica es la que es, ella tiene un contrato de alquiler y lo paga, si la señora no podía alquilar esa habitación es algo que tiene que solucionar ella con la dueña del piso, pero la chica esta viviendo allí legalmente y en el peor de los casos se tardarían meses antes de que nadie la pueda echar legalmente, por eso contratan a matones, pero en cambio le piden que se mude deprisa y corriendo en medio de agosto y se desesperan si no lo hace suficientemente rápido.

En serio, no se qué artículo has leído tu, pero te has montado una buena película para defender a tus heroes nazis ¿Eh?

D

#47 Si tuviese karma te votaba mil veces!

ChataPereda

Esteve tiene futuro dentro de un partido de derecha radical populista, solo tiene que seguir haciendo ruido. Espero que no mate a nadie para conseguirlo.

D

#5 Probablemente ya esté afiliado aunque no lo sepa.

D

#5 Muy propio para ese partido. Un pedazo de animal sin escrúpulos, dedicado desde su juventud a negocios torticeros y al límite de la Ley. Apuesto que un tercio de sus colegas son compas del gimnasio y de juergas blancas y de todos los colores. Mafioso a distancia.

domadordeboquerones

#57 Es lo mas parecido a un banquero, curioso cuando menos.

J

#5 Si te fijas en su foto, la que sale en el artículo, le ves una cara de encajar perfectamente en dicho partido lol

M

#5 va de altruista liberapisos, mientras factura 1,7 miliones

D

#5 Esteve ha dicho en innumerables ocasiones que el es votante de Pacma.

p

#5 Le queda como anillo al dedo a Vox.

l

Todos los problemad de ocupación reales en España se arreglarían si no se permitieran contratos de alquiler verbales. La mayor parte de las ocupaciones son difíciles de comprobar porque si una parte dice "yo le pagaba el alquiler en mano" pues es una palabra contra otra.

Pero claro, afloraría mucho dinero negro y no interesa.

Aokromes

#11 eso muchas veces no le interesa ni al arendatario ni al arrendador, te crees que otra ley mas les va a parar el alquilar algo verbalmente?

D

#19 tal vez no, pero habria una base legal para proteger al propietario, y el inquilino se encargaria de pedirlo escrito por la cuenta que le trae.

Kyoko

#38 Los contratos deberían estar siempre registrados. Eso sería bueno para el estado (impuestos) pero debería tener la contrapartida de que si alguien no esta registrado como inquilino, pues se le echa del piso sin contemplaciones. Aclararía muchos casos.

f

#11 Este tipo de contratos de alquiler de habitaciones lo veo complicado. Sería lo ideal, obligar registrar los contratos. Pero mucha gente, especialmente si es extranjera no lo haría aunque sólo sea porque no lo sepan.

Varlak

#11 es que aunque no se permitan, si dices que lo pagabas en mano sin que esté permitido, estamos en las mismas lol
Así no solucionas nada

powernergia

#11 ¿Están permitidos los contratos de alquiler verbales?

f

#93 ¿Por qué no iban a estarlo?

#166 Si la subarrendataria no es tonta no acepta hacer pagos en metálico sin recibo.

Urasandi

#11 La ley también protege al arrendatario. Si decide hacerlo en negro con sus riesgos, que no se queje.

D

#100 Ten en cuenta que como mínimo hacienda se lleva el 19% del precio del alquiler, como mínimo. De ahí hacia arriba.

Luego nos quejamos de que el alquiler está caro. Para poner precios medio acordes hay que hacerlo en B.

Si la fiscalizad fuese 0 todo Nadir se arriesgaría a alquilar en mano.

KillingInTheName

#11 Y un registro público de inquilinos y propietarios, en el que cualquiera pueda solicitar un historial y presentarlo con la solicitud de alquiler, como se hace en otros países. En plan, llevo tanto tiempo alquilado y no he tenido nunca incidencias de pago o similares.
Si alguien intentase implantarlo, la gente se volvería en contra de manera rabiosa, ya que España está llena de gente con chanchullos como el de la noticia:

- Renta antigua subalquilada, haciendo negocio con el piso de otro que está obligado por ley a alquilar a un precio varías veces por debajo del precio de mercado.
- Trasteros reconvertidos en mini pisos sin cédula de habitabilidad para ahorrarse pagar cuotas de comunidad
- Locales reconvertidos en mini apartamentos o habitaciones de manera ilegal y sin hacer división horizontal
- Pisos alquilados reconvertidos en alquiler turístico sin permiso de los propietarios ni de la comunidad
- Gente que va de piso en piso, pagando sólo el primer mes y luego quedándose hasta que sale el juicio y le desahucian
- Matones que “vigilan” un edificio vacío que pertenece a un banco o institución de vivienda y cobran un alquiler ilegal para dejar a otros meterse

Y esto son casos que he conocido de primera mano a lo largo de mi vida en España. Imagino que habrá más casuística parecida.

Monsieur-J

#11 La mayor parte de las ocupaciones son difíciles de comprobar

Es que no son ocupaciones. Las ocupaciones no se hacen a particulares, y menos aún en su primera vivienda!!!

Lo que hay es una manipulación acojonante.

Aokromes

joder la abuelita y joder los de desokupa....

e

#27 Muy mal por ambos, pero si la ley no fuera como es los de desokupa no tendrían trabajo y este bulo nunca hubiera tenido lugar.
No debería ser una “empresa” privada la encargada de hacer desocupaciones, si no la policía. Pasa que en casos de ocupación llamar a la policía es la peor de las opciones, y eso es lo que no puede ser.
Dicho esto, que la ley caiga sobre la abuelita y los nazis por acoso y coacciones.

C

#79 La ley esta perfectamente, lo que no puede ser es que cualquier tema se retrase meses y meses en los juzgados. El problema no es la ley, son los recursos de los juzgados.

e

#79 como lo vio la policía que le quitó las llaves a la nuera de la legalmente inquilina con cláusula en el contrato de no poder realquilar para que no presionasen a la realquilada.

A

#79 No debería ser la policia si no los jueces. O sea justo como se hace.

D

#27 Que no te pase a ti y tengas que llamar a esos nazis.

butanitobombona

#27 Oh, unos nazis, amenazando una pobre inmigrante marroqui que huye de la guerra, verdad? Lo pais, porque la historia, el relato, es el que te cuadra con tu ideologia, los periodistas, no hace falta investigar mucho para ver del pie que cojean, porque pruebas ninguna, en el articulo, eso significa que la otra parte se la verdadera? pero es que te quedas con la mas te gusta.

Catavenenos

Resulta tan obscenamente evidente que este sicario y su escuadrón de voxenetas son matones a sueldo de bancos y propietarios que no cabía otra posibilidad que su fulgurante ascenso mediático impulsado por los únicos individuos peores que los nazis: la mafia mediática de Ana Rosa, Joaquín Prats, Sonsoles Ónega, Ana Terradillos y Patricia Pardo.

Z

#30 Antes de decir chorradas a destajo al menos procura que no sean detectables en 0’ Está empresa no desokupa pisos de banco.

D

#30 Ten cuidado que se te ha caído el palillo de dientes dentro del carajillo.

Desokupa no trabaja para bancos.

t

Lo que es curioso es que no hayan presentado cargos penales contra este individuo de “desocupa”. Es más que evidente que los métodos que utilizan son delictivos.

N

#15 trabaja para bancos. Está bien respaldado.

c

Lo triste es que si hurgas de igual manera en las docenas de casos mediáticos de "ocupación" que hay, en un buen número de ellos pasa lo que en esta historia: mentira, tergiversación y tretas.

Jesulisto

#35 Pues eso veo, parece que todas las noticias de ocupaciones hay que tomárselas con mucha precaución porque entre Securitas, los Desokupas y VOX que, como buena mosca, no hay mierda donde no se pose, terminan llegando a los medios llenas de bulos cuando no es toda un bulo en si misma.

c

#55 Algo parecido pasaba hace meses con aquellas desgarradoras historias de herencias que habían arruinado a los herederos o la gente que meses después no cobraba los ERTEs. Casi todos tenían gato encerrado que un trabajo periodístico mínimo se destabapan.

Jesulisto

#94 Ya mismo habrá que adaptar el antiquísimo chiste de la profe preguntando la los niños donde trabajan los padres y una de ellas:

- El mio toca el piano en el burdel de las afueras.

- ¿Y eso como puede ser? yo sé que no es así.

- Bueno, es periodista pero me da vergüenza decirlo delante de los compañeros.

Iamlo

Y sabiendo el acoso y actitudes ilícitas de desokupa/Esteve en este caso ¿Ni una detención? ¿Ni una multa?

thorpedo

#16 supongo que se les puede denunciar por acoso y coacción

AubreyDG

La España profunda, pero en pleno centro de Madrid Capital del Reino. Puto asco.

o

#14 es que vivir en Madrid no te convierte automáticamente en intelectual. Igual que los pueblos no están habitados exclusivamente por cazurros

AubreyDG

#41 Quería decir que el término "España profunda" se asocia a provincias cuando, como bien apuntas, esa España profunda habita en cualquier lugar de nuestra geografía.

Ovlak

#23 ¿Qué te parecen los otros artículos que presentaban un problema entre particulares dando sólo la visión de una de las partes?

H

#36 Me parece perfecto que salga la opinión de una parte y ahora la de otra, lo que no me gusta es que la versión de la chica tengo que descifrarla entre una serie de opiniones personales del periodista llena de contradicciones, inconsistencias, politización, etc que al final lo que hacen es restarle y no sumarle a esa versión y no ayudan a aclarar el tema, por eso hablo de amarillismo. Imagino que será su forma de conseguir clicks

apetor

#95 Y es que, cuando tienen que contarte un toston asi para algo tan simple... maaalooo, sospecha. Mas de lopais haciendo de lopais.

p

#95 La versión de la cuidadora parece coincidir con la investigación policial, por lo tanto se conoce.

Sakai

#23 Añado que el artículo da una veracidad completa y absoluta a la versión de una de las partes, tachando de bulo y completa mentira a la versión de la parte contraria. ¿Ha habido una sentencia sobre este caso a la que ha tenido acceso el país y no nos hemos enterado? Menuda basura de artículo.

f

#39 A buscar documentación y presentarla se llama investigación periodística.

Otra cosa es que no te guste porque ese resultado sea distinto a lo que quieras oír.

Sakai

#61 Completamente de acuerdo, el problema es cuando se nos presenta información sesgada, teniendo en cuenta a solo una de las partes, como es el caso y tachando de bulo a la versión de la parte contraria a la que no han tenido en cuenta para nada.

Jangsun

#61 El artículo transpira parcialidad y el tono es totalmente en defensa de la chica, ni que lo hubiera escrito su madre. Podrían haber dicho exactamente lo mismos datos en un tono más neutro. Más que una noticia parece un artículo de opinión escrito por fanboys, así que sí, es un poco periodismo cutre.

enochmm

#39 El artículo habla según la versión de la policía. Obviamente no hay juicio porque a la anciana no le interesa.

thorpedo

#39 punto 1 hay la versión de la policía que algo de legalidad sabrá. De hecho si la actual moradora no pudiera documentar que vive allí de forma legal ( abonando su alquiler ) la hubieran echado en el minuto 1. Y eso está en el artículo. También está que la mujer anciana realquilo en contra de su contrato.
Si todo es otra avaricia . Si en vez de ser el centro de Madrid fuera Vallecas y el vez de 125 fueran 600 lo que pagara la anciana, ya no veríamos tanto interés por parte de la familia en no perder ese "chollo"

D

#71 No la hubiesen echado, recuerda que lo único en lo que coinciden las dos partes es que ella tenía alquilada una habitación.

apetor

#71 La policia, con una inmigrante de por medio, ya, por que no esta sujeta a la presion de oenegetas de turno, etc., claro claro.

D

#39 Un marroquí intenta degollar a una voluntaria de una ONG con la que mantenía una relación

Hace 2 años | Por Sakai a elpueblodeceuta.es

Esta noticia da veracidad completa y absoluta a la versión de una de las partes... ¿Ha habido una sentencia sobre este caso a la que ha tenido acceso el diario de Ceuta y no nos hemos enterado? Menuda basura de artículo.

El monitor que se metió con un niño con la camiseta de España es miembro de los antisistema de la CUP
Hace 2 años | Por Sakai a elcatalan.es

Esta noticia da veracidad completa y absoluta a la versión de una de las partes... ¿Ha habido una sentencia sobre este caso a la que ha tenido acceso el Catalán y no nos hemos enterado? Menuda basura de artículo.

Por favor, que ya tienes una edad para que intentes vendernos tu puto sesgo.

La realidad es muy diferente: la joven es ahora víctima del acoso de las redes y los escraches sin haber cometido irregularidad alguna, como sostiene la policía

Y lo sabe por la policía. Él estaba delante cuando los agentes comprobaron, mediante la documentación aportada por ambas partes enfrentadas, que la versión de la chica marroquí era la que se sostenía

La joven no abrió y llamó a la policía. Más tarde, los agentes le explicaron a Esteve y a su abogado la situación, según le dicen a este periódico fuentes policiales.

Una parte tiene a la policía reconociendo su veracidad... La otra a un portero de discoteca que seguramente suspendió las pruebas para segurata por no saber ni leer.
Ahora puedes coger mi comentario, cagarte encima de el, si los esfínteres te funcionan y no lo vas haciendo por el camino. Y seguir con tus gilipolleces, mintiendo o lo que quiera que hagas aquí.

p

#39 Se basa en declaraciones policiales, por lo tanto si hay contrato de alquiler a la cuidadora, la causa al no llegar a juicio se archiva y no hay condena, al no abrirse un proceso judicial.

e

Venía solo a comentar que cada vez que alguien dice que la ocupación solo afecta a los pisos de bancos, solo muestra su ignorancia sobre este asunto.

Los que hemos sufrido de cerca la ocupación sabemos que esto no es así, que también se intentan ocupar viviendas de particulares, y que los pisos de bancos ocupados tienen vecinos, a los que les toca sufrir las consecuencias de la ocupación.

Nótese que no lo escribo con "k", porque la mayoría de ocupaciones no son realizadas por gente del movimiento "okupa", sino por personas que pertenecen a colectivos que no tienen por costumbre trabajar para vivir, y también por los que hacen ocupación de chalet de verano, que de eso hay muchísimo en algunas localidades.

El perfil de "ocupa medio" es el de gente que recibe a la policía con niño en brazos y no declara ingresos. Todo el que sufre este problema sabe que es así. Los que solo lo conocen por la TV y los medios, solo tienen opiniones de lo que les han contado.

t

#92 "Venía solo a comentar que cada vez que alguien dice que la ocupación solo afecta a los pisos de bancos"
Aquí mismo lo he leído más de una vez.

Far_Voyager

Eso también demuestra lo malo que es colgar tu vida en las redes sociales. Te arriesgas a que algún loco te arruine la vida.

#92 No te digo que no sea así, y también seguro que si los de Desokupa van contra esos acaban escaldados.

loborojo

Nazis haciendo cosas nazis y las teles retransmitiendo. Miedo y asco en Madrid.

D

Madre mía.

Qué esperpéntico todo.





H

#23 Ahora las omisiones:
- Dice que la inquilina se ha ido del piso a vivir a casa de un familiar, pero no expone el motivo. Se ha ido porque está enferma y necesita asistencia, o de vacaciones? no es eso una situación de vulnerabilidad? o es que cada vez que un anciano que viva solo se ponga enfermo no puede ir al hospital o a casa de familiares por miedo a perder un alquiler de renta antigua?
- Me llama la atención la actuación de la policía. Con los datos que indica el artículo de que la chica alquila solo una habitación me parece que no tiene sentido que le quiten las llaves al titular del alquiler, creo que faltan datos.

Lo que más o menos se deduce es que esta señora alquilaba una habitación en su casa, se ha puesto enferma y ha tenido que ir a casa de familiares a vivir por un tiempo. Ha intentado volver a su casa, bien porque se encuentra mejor o bien porque ha recibido el burofax de la propietaria y la chica le ha negado el acceso. Parece que la señora ha cometido dos irregularidades, una es subalquilar la habitación (si esto que comenta el artículo es cierto y se puede probar, ya que viendo el tonillo general del articulo, cualquiera se fía) y la otra no habitar en la vivienda por un tiempo determinado, cualquiera de ellos sería motivo de rescisión de contrato. Y es que amigos estamos hablando de un piso en la plaza mayor que paga 125 euros de alquiler y esa es la clave del asunto, parece que la avaricia rompe el saco.
El tipo de desokupa "pasaba por alli" y tampoco me cuadra del todo la actitud de la chica, porque de alquilar una habitación entiendo que ese contrato sería invalido de cara al propietario, por lo que de reclamar la propiedad ella se iría a la calle también, imagino que habrá llegado a algún tipo de acuerdo con el propietario pero hay que tener cuidado con los pactos con el diablo.

chu

#48 ¿Dónde pone que la chica impidiese antrar a la vieja?

eldarel

#48 "- Dice que la inquilina se ha ido del piso a vivir a casa de un familiar, pero no expone el motivo. Se ha ido porque está enferma y necesita asistencia, o de vacaciones? no es eso una situación de vulnerabilidad? o es que cada vez que un anciano que viva solo se ponga enfermo no puede ir al hospital o a casa de familiares por miedo a perder un alquiler de renta antigua?"

Si lees la noticia entera, verás que hace 2 años que se mudó.

Y no, si se va a casa de familiares no pierde el alquiler de renta antigua mientras siga pagando.
Aquí la señora mayor ha cometido un delito contra la propiedad al subarrendar, al incumplir el contrato.
Si en ese piso vivieran las nietas de gratis, no habría problema.

Claro que cobrar 400800 € en negro frente a cobrar cero...

"- Me llama la atención la actuación de la policía. Con los datos que indica el artículo de que la chica alquila solo una habitación me parece que no tiene sentido que le quiten las llaves al titular del alquiler, creo que faltan datos."
Es que las llaves son de la abuela, no de los familiares.
Si vuelve la señora mayor no habrían hecho eso.

D

#48 No faltan datos, le quitan las llaves porque se ha saltado el contrato al.subalquilar la habitación.

Nadie le ha negado el acceso. Como pone el artículo, la quieren echar a la fuerza para meter a los familiares de la señora. Como pidió algo de tiempo porque no encontraba otra cosa, montaron el bulo

crycom

#48 ¿Qué parte de que no podía subarrendar no entendiste?

eldarel

#23 "Dice que hay una falsa alarma social sobre allanamientos de morada, pero por otro lado expone que la empresa ha realizado 7000 desocupaciones y ha facturado 1.7 millones de euros en 2019. Parecen números que evidencian que hay un problema."

En este caso, la chica no ha desistido porque tiene estudios de Filología Española y se defiende en castellano perfectamente. Además de que posiblemente le hayan ayudado sus compañeros de estudios y de trabajo.
Si hubiera sido una cuidadora marroquí de verdad, sin apoyo de una red social, probablemente se hubiera marchado al primer escrache.
¿El problema es la "okupación" o que el acoso sale rentable jurídicamente?

Porque desalojar, de malas formas, inquilinos de renta más baja para alquilar luego más alto, existe desde que era pequeña.

J

Con lo fácil que sería una ley clara contra la okupación con desalojo inmediato cuando no exista un contrato de alquiler firmado ante notario ... Evitaría muchos problemas en ambos lados del contrato.

fr1k1

#25 Eres notario? Porque menudo negociazo te estás creando ahora con eso...

o

#25 ¿Cómo la que ya existe te refieres? El único problema en España es la lentitud de la justicia, ¿Quién la provoco? Pues esa es la cuestión

Jack.Griffin

#46 ¿Cuál es esa ley? Si hay contrato, aunque sea verbal, es inquilino y no okupa. Lo dificil a veces es poder demostrar ese contrato verbal.

o

#58 La ley permite expulsar de tu morada a cualquier ocupante, otra cosa es si entramos en casas que no son morada, pero claro este conflicto es mejor hacerlo parecer como espejo publico que nos afecta a todos, cuando solo es un problema de ricos y pobres ¿Por qué se ocupan las casas? Este es un ejemplo claro, una familia que tiene una renta antigua, realquila el piso por más dinero y en lugar de ser los malos pasan a ser las victimas y se les da cobertura, pero claro la policía que no es tonta pide papeles y aquí la persona a la que querían darle bien resulta que fue lista y pidió un contrato y ahora que, pues ahora si yo fuera la chiquilla a esta familia le caerá la del pulpo por espabilaos.

https://www.garonabogados.es/ley-anti-okupas/

Esa se aprobó en 2018, actualmente creo que existe una modificación hasta finalizar el covid19 para las familias vulnerables pero como digo siempre sin afectar a las moradas y si el juzgado tuviera una carga "razonable" de trabajo los ocupas estaban en la calle en 1 semana.

Jack.Griffin

#66 Entiendo lo que dices pero esa ley no entra en el ámbito de lo que esta planteando #25 ya que si se puede demostrar que hay un contrato de arrendamiento (por verbal que sea), esa es la morada del arrendatario.
Lo que propone #25 es que los contratos verbales, e incluso los escritos no firmados ante notario, no tengan validez legal...
En resumen: si hay contrato, del tipo que sea, no es "ocupante" sino inquilino y es su morada

o

#87 Lo que propone #25 es dejar que el propietario te eche de tu casa incluso si te ha firmado un contrato pero el dueño no ha ido al notario ¿porque? pues para seguir quitando derechos a la parte débil, porque esto es como digo una lucha de clases como casi todo en la sociedad

Urasandi

#58 Al contrario. Es facilisimo si puedes justificar pagos periódicos, si los vecinos te han visto frecuentemente usar la vivienda, si domicilias correo, si te empadronar, o si tienes una ristra de WhatsApp como en este caso.

D

#58 Tiene la prueba del pago mensual.

Jack.Griffin

#25 ¡Claro que sí hombre! Y lo mismo con los contratos laborales. Da igual que se pueda demostrar con pruebas que hay un contrato por verbal que sea... Si no esta firmado con sangre de unicornio por duplicado y compulsado a la puta calle y no puedes reclamar nada (aplicaria tanto alquiler como trabajo).
Todos los propietarios correrían como locos a los notarios...

O

#25 Como que ante notario? lol

t

#25 Te lo compro pero con firma (si acaso digital), bastante pasta ganan ya los notarios

c

#23 Ahora desmontar bulos se llama amarillismo.

Lo de las 7000 desocupaciones es un dato dado por la empresa que resulta totalmente inverosímil. Suponiendo que lleve una década actuando, sale a 700 ocupaciones al año resueltas, más de dos al día! Como no creo que hayan resuelto el 100% de los casos admitidos, pon que en los últimos 10 años esa empresa hayatramitado cuantos asuntos? 1000 al año? 1400? Eso lo hace un garrulo con cuatro matones sin más infraestructura que un par de matones y un par de puños americanos? Dudo que un garrulo como este e sepa siquiera contar hasta 1000 sin perder el hilo mental.

Ehorus

Me entra la risa cada vez que escucho " apoyanos para mantener una prensa seria, responsable e independiente" (o cualquier combinación similar)

h

#70 pues el articulo es un ejemplo de investigacion que no han hecho las teles. Y que conste que ElPais apesta en muchos otros aspectos

Allesgut

No veas con la abuelita

Lo que no entiendo es, si esta mujer mayor no puede subalquilar, y a pesar de ello, redacta un contrato de alquiler a otra persona, este es valido? Y sino, como encaja el que la joven demostrara que vivia ahi?

(Contestad el q sepa un poco sobre estas leyes please, es q me gustaria saber mas, y no acabo de entender este caso...)

Aokromes

#31 y encima por mas de 3 veces el valor del alquiler que esta pagando!

D

#31 #42 #43 #62
El contrato no es legal, pero sigue vigente hasta que arreglen el problema del alquiler de renta antigua. Le están enviado burofax a la que tenía la renta antigua, aún no está formalmente aclarado.

No sé qué ocurre una vez el piso vuelva a los dueños. Pero supongo que no servirá el contrato

fr1k1

#31 Imagino que el tema es que tu como inquilino realquilado no tienes porque saber el contrato original de tu arrendador. Asi que primero tendrá que resolverse en tribunal ese tema,y despues en la sentencia se dirá que se hace contigo y la chica podría ponerle la demanda a quien le hizo el contrato.

Lo curioso tambien es que la dueña quiera volver casualmente ahora a ese piso. El truco de tirar de la cláusula de que el dueño puede volver a su piso si lo necesita, pero en realidad no es así

M

#43 Según explican en la noticia, no se intenta activar la clausula de necesidad habitacional del propietario, sino incumplimiento de contrato del arrendatario al haber subarrendado parte de la propiedad, expresamente prohibido en el contrato de renta antigua y motivo de extinción del contrato.

Aokromes

#43 el dueño no, quien quiere "volver" al piso es la vieja arpia que ha realquilado ilegalmente su alquiler de renta antigua por mas de 3 veces el precio que esta pagando.

Cyllanita

#43 La dueña quieres rescindir el contrato si es verdad que está subarrendando, no que quiera volver y la señora mayor le envío un fax para decir que eran familiares suyos que a veces se quedaban por comodidad a dormir, es decir que a la.propia dueña también le ha mentido.

x

#31 La joven lo demuestra con los recibos de pago del alquiler. El contrato no es válido, pero tampoco creo que lo hubieran registrado en ningún organismo oficial. Y aunque no sea válido, como el subarrendado no tiene por qué saber las condiciones en las que está alquilado el piso, es otra víctima de la subarrendadora y se debe proteger su derecho a conservar la vivienda.

Por cierto, la familia de la señora no tiene ningún derecho sobre la vivienda como para decir que se van a mudar a ella.

Urasandi

#56 Creo que puedes no renovar un alquiler si dices que lo va a necesitar un hijo para vivir ahí o casos similares. Parece una triquiñuela legal.

Jack.Griffin

#31 No veas con la abuelita y toda su familia que está en el ajo...

El contrato creo que sería válido ya que la subarrendataria no sabe que esta siendo subarrendada. La figura se llama "tercero de buena fe".
Con lo que no olvidemos aquí que uno de los más perjudicados es la propiedad REAL del piso: Tiene un contrato de renta antigua por el que recibe una miseria y su inquilina está haciendo negocio con ello. Además no consigue rescindir el contrato y posiblemente tenga que mantener a la pobre chica subarrendada a la que están acosando.

f

#51 No, una persona alquilada no es nunca un okupa. Te recomendaría revisar tus conocimientos jurídicos que los veo muy verdes.

Sobre que no hay pruebas que pagara... según la policía sí las hay. Así que lo mismo deberías leer la noticia más atentamente.

Y por cierto, un contrato verbal es perfectamente legal. Y no se paga en negro, se cobra en negro que no es lo mismo. Quien tiene obligación de declarar es que recibe el dinero.

#62 Ambos. La propietaria está recibiendo una renta ridícula (por la cual seguramente esté perdiendo dinero) desde hace años (décadas por lo que parece), y la subarrendada que está siendo acosada por no hacer nada ilegal.

No sé como acabará esto. Debería acabar con la legítima propietaria recuperando el piso, y la chica seguramente tendrá que buscarse otro sitio.

#74 La que es una "okupa" según tu definición es la vieja que no está cumpliendo el contrato de arrendamiento con la legítima propietaria.

Urasandi

#31 Quién comete el delito es quien subarrenda sin tener derecho. Quien alquila no tiene por qué saber eso.

M

#31 Los contratos de alquiler son acuerdos entre particulares y las obligaciones que se acuerdan (cesión de uso vs pago de cuota mensual) son válidos entre las partes. Por otro lado, entra en juego el derecho y protección de la morada del subarrendado.

El problema es que en este caso el arrendador no tiene autorización para subarrendar parte de la propiedad (causa expresa de extinción del contrato), pero la subarrendada actúa de buena fe, por lo que es objeto de especial protección en nuestro derecho. A partir de que el propietario/a del inmueble conoce del incumplimiento de la cláusula del contrato al producirse el subarriendo, y teniendo en cuenta que ya no existe necesidad habitacional de la arrendada incumplidora (vive con su hermano), el contrato se extingue y la arrendataria de renta antigua pierde todos sus derechos sobre la posesión de la vivienda, y queda pendiente el acuerdo entre la propietaria y la subarrendada (que tiene derechos "de buena fe" sobre su vivienda). Una posible solución sería que se mantuvieran las condiciones del contrato de subarriendo hasta la finalizacion del plazo que tenga este (hasta cumplir tres años a criterio del inquilino y luego renovable por ambas partes por años, según la Ley de Arrendamientos Urbanos), un contrato de nueva factura (plazos y precio nuevos) entre ambos, ... Ya dependerá de las ganas que tenga propietaria e inquilina de llegar a un acuerdo y en qué condiciones. Y en caso de desacuerdo, resolución judicial.

Por otra parte, la propietaria puede reclamar todas las cuotas cobradas indebidamente a la subarrendada ya que es un fruto de la vivienda al que tiene todo el derecho como propietaria, no teniéndolo en absoluto la subarrendadora. Más intereses. Y al margen de la extinción del contrato de renta antigua.

Ten en cuenta que por mucho que se diga en internet sobre okupación/ocupación/allanamiento/usurpación, la policía no es tonta. Saben qué tienen que hacer y cómo. Y en estos casos, y con las leyes que tenemos, lo primero que siempre comprueban es la validez de la posesión de la residente. Y para los casos como este, tenemos leyes que se encarga de proteger (con muy poco márgen de error o interpretación) los derechos de la gente, en este caso, de la propietaria y de la subarrendada de buena fe (perdona que insista pero es que es un factor determinante en estas situaciones), y la que queda "con el culo al aire" es la primera arrendataria/subarrendadora que actúa ilegalmente.

oceanon3d

#31 En todo caso seria estafa documental por parte de la inocente abuelita

nadal.batle

¿Donde dice que los de la empresa supieran lo de los familiares y el cambio de domicilio?

enochmm

#60 "Él (por Daniel Esteve) estaba delante cuando los agentes comprobaron, mediante la documentación aportada por ambas partes enfrentadas, que la versión de la chica marroquí era la que se sostenía, como confirma a este periódico. La actuación de intermediación en conflictos inmobiliarios está permitida por la ley, pero en un mensaje a este periódico sobre este caso, fuentes de la Policía Nacional advierten de los comportamientos criminales de estas empresas: “Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado alertan de las posibles actividades delictivas que pueden llevar a cabo algunas empresas de desocupación durante sus servicios, como coacciones, allanamiento de morada, lesiones y acoso”."

D

#23 1,7 millones de euros de facturación es poco. No indica que le va bien ni muchísimo menos

D

#17 Tengo miedo que de meterte un tiro, la maldad de tu puto ser se contagie vía tu sangre.

blid

#22 Tus lágrimas me dan la vida.

warheart

#23

Tu primera afirmación no se sostiene. Los números lo que evidencian es que ese señor está haciendo muy buen negocio, igual que los anuncios de alarmas que usan el mismo miedo, "me voy a ir de vacaciones y me van a entrar en casa". Luego preguntan a jueces y policías y te dicen que ese caso es extremadamente raro, que lo habitual es que se ocupen viviendas de bancos o fondos de inversión, que como norma general van a dar muchos menos problemas a los ocupas. Es más, el artículo también te dice que Desokupa ofreció sus servicios gratuitamente. ¿Cómo facturan entonces 1.7 millones anuales? Fácil (enlaza con el punto 3), porque esto no deja de ser su plataforma publicitaria. "A esta pobre señora mayor la ha echado de casa una okupa y nosotros se la vamos a recuperar". He echado un ojo por encima al canal de YouTube y tiene exactamente 30 vídeos, de los cuales algunos incluso son vídeos suyos comentando otros vídeos suyos (vaya combo). De 30 (en el mejor de los casos) a 7000 hay muchas, muchas, muchas cosas que no te están enseñando, porque contar te pueden contar lo que quieran, como en este caso.

La segunda no te quiero ni contar. "No tienen condenas judiciales, así que no puede haber comportamiento criminal".

Y sobre el último punto, no tienes más que leer el artículo. Mujer enferma en silla de ruedas de 90 años que está subarrendando ilegalmente una habitación en un piso de renta antigua vs inmigrante de 20 años con carrera, trabajo, papeles en regla y contrato de alquiler lo más en regla que ha podido. Y han ido a por la inmigrante.

Por último, te recuerdo que esta noticia la sacó hace una semana OK Diario (https://okdiario.com/espana/investigacion-policial-siembra-dudas-caso-anciana-que-acusa-cuidadora-okupa-7711497), medio que dudo que alguien pueda decir que es afín al gobierno, a los ocupas o cualquier cosa parecida.

H

#75 Pues gracias por el artículo de Okdiario, que sinceramente me parece mucho mejor para enterarse de lo que ha pasado que el que se ha meneado porque se limita a describir los hechos y ahi apunta a lo que yo comentaba, un problema entre inquilino y arrendador con alguien que alquila una habitacion de por medio

D

#23 Madre del amor hermoso... Eres capaz de "argumentar" tan como el culo sin cagarte encima?
Vamos a ver, alma de cántaro.

"- Dice que hay una falsa alarma social sobre allanamientos de morada, pero por otro lado expone que la empresa ha realizado 7000 desocupaciones y ha facturado 1.7 millones de euros en 2019. Parecen números que evidencian que hay un problema."
En la noticia claramente pone: Dice haber llevado cerca de 7.000 “desokupaciones” desde 2016.
Si eres tan crédulo de creerte eso... Son una media de 4 desalojos al día. Te crees, primero, que da tiempo a hacerlo moviéndose de ciudad, entre desalojo y desalojo? O que solo en Madrid, por usar la ciudad más grande, se encuentra tanta clientela y que hay tanta gente ocupando las moradas de otras personas?
Si te lo crees solo porque lo dice el calvito, permíteme decirte que anoche he follado con 53484326067 mujeres, he cerrado 20 negocios multimillonarios y ,e han nominado al nobel de física, literatura y la paz a la puta vez.

"- Dice que "fuentes de la Policía Nacional advierten de los comportamientos criminales de estas empresas". Si había realizado 7000 desocupaciones hasta 2019, ¿ha recibido alguna condena judicial? imagino que no porque sino lo expondrían en el artículo, por lo tanto no puede haber comportamiento criminal." Ninguna de esas 53484326067 han salido a desmentir que hemos follado anoche, por lo tanto mi versión es la cierta.

"- Dice que " Esteve suele tener como clientes a fondos y bancos," . ¿Esto de donde lo sacan? Basta con ver los videos de youtube del canal del de desokupa para ver como es el perfil de los clientes y de los okupas, es más recomiendo a cualquiera que lea este artículo que vea algunos de esos videos y luego me cuenta si los clientes son fondos y los ocupas son personas vulnerables. Menos mal que en el siglo XXI la gente lo graba todo y se puede ver la realidad de primera mano."
Paco Sanz dice en su canal de YouTube que está muy malito, menos mal que hay gente que lo graba todo. Ve a darle el dinero de tu pensión.


O eres un troll, o vete a pedir paguita, porque menudo personaje.

D

Que hijos de la gran puta.

s

A las mujeres hay que creerlas si o si

D

#53 Mejor creer a los nazis, ¿a que sí?.

Cyllanita

#53 En este caso son tres mujeres, la dueña, la arrendada y la subarrendanda.

Las tres mienten? Las tres dicen la verdad?

chu

#23 En los vídeos publicitarios van a poner casos seleccionados, es de cajón.

Lamantua

Periodistas togaprotegidos. Ni rastro de vergüenza por ambas partes.

daTO

#54 Si un médico o un arquitecto la caga hay consecuencias. Si un periodista difunde bulos, debería ser apartado de la profesión, al menos por un tiempo,

Stormshur

¿Entonces pongo o no pongo en la caseta del perro esa alarma que anuncian, después de noticias como esta, en la tele y otros medios, por si me la okupan? tampoco es muy cara, como una conexión de fibra + movil con datos al mes, y la caseta de mi difunto perro es muy importante.

Urasandi

#86 Solo si fuese tu morada, pero no es el caso.

VG6

No veo ningún bulo, en el momento en el que no quiere abandonar la vivienda propiedad de la otra mujer ya es una okupa.

Si ya no pagas el alquiler porque han pedido la rescinsión del contrato (por muy mal que lo haga la otra) ya eres una okupa.

O sea... la noticia es verdad y así se confirma en la propia noticia.

PD: En la noticia sólo se da la opinión de la inmigrante, la cual tiene 0 pruebas, ya que dice que le pagaba en negro y sin contrato.... O sea... cree mi palabra sí o sí.

enochmm

#51 En la noticia se da la versión de la Policía.

peregrino

#51 No, no es una ocupa en tanto en cuanto tiene un contrato verbal de subarrendamiento de una habitación y ha podido demostrar los pagos a la policía.

D

#81 Un contrato de subarrendamiento verbal no es tan fácil de demostrar... pero claro, si la anciana ha aceptado transferencia bancaria o le ha dado un recibo...

thorpedo

#51 la supuesta okupa tiene una relación contractual con la anciana que NO ES LA PROPIETARIA . Esta realquilando en contra de lo estipulado en su contrato.
No soy un experto jurídico pero seguro que la actuación de la anciana ser tipificada como algún delito de estafa.
Si te has leído el artículo la inmigrante tiene pruebas documentales de pagar el alquiler a la anciana , por lo que de 0 pruebas...

eldarel

#51 En la noticia no pone que haya dejado de pagar la chica. Tampoco la señora mayor. Además tienen de fuente a la policía, no es que se crean la palabra de la joven sin más.

Así que ambas tienen derecho a seguir en su casa...Hasta que un juez diga.

h

#51 vuelve a leer lo que pone, anda

oceanon3d

#51 Si...un contrato se rescinde cuando le salga de los copones sobre la marcha a arrendador de un día para otro. Lee de nuevo anda.

Varlak

#51 madre mía, que puto asco que un policía se dedique así a tergiversar y a inventar. Para que luego digan que no hay contactos entre la policía y los neonazis, y aquí nuestro madero fascista de cabecera apoyando a bandas neonazis que de dedican a acosar inmigrantes. Que asco de país.

La noticia dice que tus compis policías se presentaron allí y la inquilina les demostró que vivía allí. Es increíble que te dediques así a mentir y manipular descaradamente

Cyllanita

#51 La primera semana de agosto le dan 30 días para buscar otra vivienda, el día 10 de agosto ya tiene que ir la policía a casa ¿Han pasado los 30 días? No, pues no está okupandola.
Ella ha presentado pagos, conversaciones por WhatsApp con la señora mayor.
Puede presentar los pagos en el juzgado en vez de a la señora mayor mientras se busca una solución, porque con la que tiene en el portal y demás como para salir a buscar pisos alegremente.
Quién debería pedir la desocupación de la vivienda es el propietario, no el arrendado al que además ya la dueña ha informado a principios de año que en caso de no estar cumpliendo el contrato lo rescindiría y ha seguido haciéndolo mintiendo a la dueña mediante fax, cosa que también el dueño podrá demostrar

chulonsky

Resumen. La vieja dijo que una okupa entró a su piso cuando estaba en el hospital. Realidad. la joven es una okupa que no se quiere ir cuando la vieja quiere rescindir el contrato, y que ha cambiado la cerradura del piso. Un tema de fondo importante es que la vieja en realidad no es propietaria, y el auténtico propietario no permite que se subarriende su propiedad, y la ha amenazado con rescindirla a ella. El artículo no deja claro desde cuándo lleva la "okupa" joven sin pagar el alquiler.
Cuando el de desokupa se enteró de la situación, se piró porque no se mete en este tipo de situaciones; su empresa sólo se dedica a "okupaciones" del tipo patada a la puerta y pa dentro.

Cuánta mierda sin contrastar se publicó el primer día, y qué manera de retorcer la historia para poner el foco a donde le interesa "el país" ahora.

D

#74 ¿De dónde sacas que cambió la cerradura?

¿Por qué crees que no pagó el alquiler? Si no lo pone, ¿por qué lo asumes?

Maestro_Blaster

#74 La vieja no es la propietaria, la vieja esta alquilada y subalquiló una habitación a la inmigrante ilegalmente. Por otra parte la inmigrante pagaba religiosamente su alquiler. Lee el artículo antes de soltar tu racistadas.

oceanon3d

#74 A ver....¿estas difundiendo descarados bulos en Menéame?...¿eso no va contra las normas? ¿no te cansas ni un poquito.? ...

Ukchay

#74 muy buena tu película, cuando la estrenan?

1 2 3 4 5