Publicado hace 6 años por --406457-- a blogs.elconfidencial.com

Permítanme que les recomiende un libro. Se titula 'The Ideas Industry' y su autor es Daniel Drezner, profesor de Política internacional de la Fletcher School of Law y columnista de The Washington Post. Ha sido capaz de identificar una de las tendencias más presentes en el mundo del pensamiento y traducirla a palabras que todos podemos entender: los ricos están financiando una nueva clase de intelectual.

Comentarios

zebranegra

#3 Intelectuales de renombre: Belen Esteban, Paquirrin, El Yoyas, Cardenas...

dphi0pn

#7 Hablaba de opinadores no de desechos de la humanidad.

tusitala

#3 Ajram tiene un perfil de psicópata de manual.

E

#24 en persona es peor, la empresa en la que trabajo lo llevó a una conferencia motivacional para los vendedores.

de todos modos esto lleva ya milenios, diocleciano ya adoptó el cristianismo como religión oficial cuando vio que se les podía controlar como al resto

D

#3 Josef Ajram es un.. todavía no tengo nombre para estos sujetos: "mula del tradding"?

Me explico: al igual que el narco no pasa su material el mismo, los grandes capitales que dominan los bancos centrales no compran la deuda ellos mismos. Una forma de disimular que la deuda mundial en realidad está en muy pocas manos es tener "mulas" como Josef Ajram. No sé si será consciente o no, pero si te sacas un pico te callas y coges la pasta, y te metes los paquetes de deuda por el culo un par de veces al año.

En Salvados se pudo ver la plataforma que usa Ajram para "jugar" con deuda externa. Les das un aval y te dan 20 veces ese aval con la obligación de invertirlo en deuda de países. Rápidamente se concluye que el aval es una coña, un trámite, para "regalarte" el dinero, o mejor dicho, convertirte en mula disfrazándolo de acuerdo comercial legal.

lo que hace la mula del tradding es poner "su nombre" en la deuda comprada, pero ese dinero, proviene de una o pocas fuentes, para cientos de mulas iguales, y de los intereses que saquen, le darán la mayoría a la persona que le dió la pasta.

de esta forma, esta persona o entidad, puede invertior en deuda, distribuyendo su inversión en cientos de mulas. ¿Objetivo? Imagínate que el billón de euros de España solo se lo debiésemos a Soros por ejemplo, a una única persona. ¿Como explicas perjudicar a millones para preservar los derechos de uno solo?

Es un caso extremo pero por ahi van un poco los tiros. Luego está el ocultar tus intenciones y realmente no sé que más oscuras razones. como poder decir "YO no, son los pequeños inversores, pobrecicos".

D

#63 Punto: tened en cuenta que compras deuda, le das un dinero a un gobierno, y en menos de un mes ya ha firmado un contrato con una de tus empresas armamentisticas, por esa misma cantidad o superior. Recuperas tu pasta, haces el contrato.. y luego, encima, el gobierno te debe la misma cantidad más intereses.

Les das TU dinero para que te puedan contratar... y luego te lo devuelven JAJAJAJ es un negocio más que redondo. Luego, con las décadas, agobiados por las deudas, te venden las infraestructuras del pais.

D

no son intelectuales, son cuñados

Dillo

#1 Es dificil estas más deacuerdo contigo.

Rosmarinus

#1 cuñaos de otros ricos

D

#1 Más que ”cuñaos” son vendedores de humo interesados o directamente a sueldo de una élite económica.

Para entenderlo con un ejemplo sólo hay que recordar el ”Apaña va bien” de Aznar.

S

#1 El problema es que muchos intelectuales ya no pueden vender sus ideas/creencias en un mundo dominado cada vez más por la tecnología y el pragmatismo. La gente quiere soluciones no ideologias.

a

#1 son mercenarios.

RamonMercader

#13 tampoco se puede criticar al movimiento escéptico.

D

#30 ¿Qué movimiento es ése?

wondering

#41 El que tengo aquí colg... ay no, que me lío.

Joachim_Ratoff

#33 lamento mucho si te has sentido linchado por mi comentario aislado que no es respuesta a nada en concreto (y más concretamente a ninguno de tus comentarios), sino la denuncia de un fenómeno general.

En cualquier caso me preguntaría el porqué de esa incomodidad que has sentido para que tu repugnacia hacia el mismo te haya impulsado a hacer acto de presencia para tacharme de 'cuñado'.

perrico

#40 Estás criticando una actitud con una actitud peor todavía. Has hecho un listado de todo lo que no te gusta y has criticado a los que lo defienden esas posturas, que ni siquiera tienen que ver las unas con las otras, sin aportar el más mínimo argumento.
La única explicación que encuentro a tu comentario es: "Lo que yo pienso es lo correcto y los demás son unos exaltados."
No me suele gustar la expresión "cuñado" Pero tu comentario cumplía perfectamente la definición no oficial que se suele usar y no me he podido resistir. Has criticado todo lo que no te gusta sin usar argumentos y el que piense lo contrario no tiene ni puta idea.
Pues eso. Cuñado de libro. Aunque no me guste la palabra.
Que sepas que no me lo había tomado como algo personal. Simplemente si te metes a comentar una noticia, como el resto, estás expuesto a que alguien te rebata. Tú, yo y todos los demás.
Lo único que pido es argumentos para defender una postura.

D

#33 menudos borregos con la palabra cuñado... borregos y cansinos. Qué sois una mente colectiva en menéame? Da mal rollito esta uniformidad en las expresiones... no os dais cuenta o que? Sois lo que criticais...

D

#56 Gooooooool de Señor!!!

k

#56 máquina!

D

#13 lol lol lol Si a alguien no le gusta que se rían de sus creencias lo que debería de hacer es no tener unas creencias tan divertidas.

k

#13

D

Es que las TED talk tienen un formato de telepredicadores que no puede con ello.

U11s2001

Como detecten que tienes voz propia o eres crítico o libre pensador eres apartado de inmediato.

D

#23 🙍 Sense anar més lluny, si a Meneame dius que els informàtics són els nous serfs dels senyors feudals actuals t'enfonsen a negatius.

Els informàtics d'avui dia són com els seus pares mecànics i els seus avis camperols...tots ells serfs, però a diferència d'ells es pensen que són molt intel·ligents.

Els fills dels rics no estudien informàtica...estudien Dret, o ADE o història de l'art.

Quants informàtics hi ha als parlaments?

La informàtica i les noves tecnologies sovint no són sinó una presa de pèl que ens distreuen de l'essencial.

L'èmfasi en la productivitat, els diners i la tecnologia només és una moda que passarà, rere la qual vindrà un moviment de tipus romàntic, essencialista, humanista.

LeDYoM

#26 I viurem de l'aire.
Estic molt orgullós de ser informàtic i de que no hi hagi cap ni un al parlament. Això és un orgull.
Estudïa dret i construeix un autobús, un cotxe o un cohet.
Tothom és serf. I els parlametàris que estudïen dret, els primers.
I els que es creuen intel·lectuals amb complèx d'inferioritat per haver estudiat lletres i esser incapaços d'entendre la tecnologia, els diria que poden seguir al seu núvol.

adria

sauce (or inspiration)? roll :
The Rise of the Thought Leader: How the superrich have funded a new class of intellectual.
https://newrepublic.com/article/143004/rise-thought-leader-how-superrich-funded-new-class-intellectual

D

#4 Es interesante comprobar que has leído a fondo el envío para concluir que, efectivamente, en Como señala David Sessions en su artículo se refiere al artículo que él mismo enlaza y no a otro.

adria

#38 debe haberlo editado

adria

#49 que significa?
03.07.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 2 H
la "captura" es de las 05:45:08?

D

#38 no sé qué has pretendido explicar

Frankss

Menuda chorrada de artículo...

Autarca

#11 Verdad como templo.

Y además una verdad de la que la mayoría de la gente no es consciente, se beben como agua mineral las chorradas que los expertos del sistema mean en la tele.

txusmah

#11 totalmente de acuerdo.

Igual es porque tengo sueño pero no he entendido nada y lo he dejado a la mitad.

RoterHahn

Discursos huecos de intelectuales huecos, el ultimo intelectual decente unos años que la palmo.
A la elite no le interesan las ideas, pues ellos hace tiempo que tienen la suya, y les funciona. Dominar a la masa, sin que se sientan dominados. Mediocres con metas mediocres, no son un peligro para ellos.
Humildes pero con metas utopicas, de esos tienen miedo.

p

poz a mi nadie ma yamao!

D

Creo que el artículo es un poco ingenuo o da por supuestas muchas cosas. Puestos a generalizar, hay avances técnicos (medicina, anticonceptivos, electrodomésticos... incluso el inodoro) que han hecho más por el bienestar del proletariado que toda la retórica de los intelectuales que el autor echa de menos, así que no sé por qué es tan mala idea intentar mejorar la vida de la gente por ese lado en lugar de tanta retórica politizada que ya sabemos a qué nos ha llevado tantas veces a lo largo de la historia (y que ya sabemos también que no es capaz de cambiar la opinión de nadie).

Todo esto independientemente de los muchos gurús tipo Paulo Coelho que circulan por ahí, que es verdad que son una plaga y no aportan nada.

D

Os voy a decir un secreto. Esto no es nuevo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Mecenas

Imag0

Lo que toda la vida han sido vende humos con mucha labia...

Monorrail!!! 🚄 🚄 🚄

D

Siempre han estado al servicio del poder.
El Príncipe de Maquiavelo era para hacer la pelota a Fernando el Catolico, creo
Casi todas las obras de nuestro siglo de oro llevan al principio un fellatio literaria a algún duque o similar.
Vease Tiempo de esplendor de la tercera temporada del Ministerio del Tiempo.

S

#34 en realidad la inmensa mayoría de los intelectuales del siglo XX y XXI están en el ámbito académico cobrando sus sueldos públicos, sean de derechas o de izquierdas. Y el ámbito académico tiene sus grados de independencia aunque no perfectos. Lo que pasa es que en este país la gente suele formar su opinión social, política, económica o filosófica mirando en la tele a frikis como Inda, el de las anchoas, rafa mayoral, carmona, cristina almeida, monedero... pero el mundo intelectual es otra cosa.

D

#35 Como has colado a Monedero eh truhan!

S

#55 ¿cómo iba a faltar en una lista de friquis de la comunicación política? imposible

(me he dejado al perro de Verstrynge, veo)

anor

Los intelectuales siempre han sido comprados. No todos, claro esta. En las democracias los intelectuales son muy valorados porque puede servir para manipular, para entretener, pero tambien puede servir para abrirles los ojos a la gente, por eso a los intelectuales, sobre todo si tienen capacidad para influir, hay que mantenerlos muy contentos.

D

Es solo un trabajo..

c

Por si no lo conocen, les cito en libro 'la CIA y la guerra fría cultural'.

Voñviendo al hilo del meneo, hace poco escuché una charla de Antonio Escohotado y me quedé flipado.

D

Intelectuales conservaodres, siempre ha habido.
Los yankis son los nuevos nazis, y lo van a petar.

aunotrovago

"Perez Reverte, example of author amortizado years ago..."

devil-bao

Y yo que pensaba que las charlas TED iban a ser algo positivo...wall

D

Es fácil comprarlos, sólo hace falta dinero

e

Anoche vi lo que creía que iba a ser una interesante discusión sobre el arte de la guerra aplicado al ajedrez y resultó ser un tipo intentando vender su libro con Magnus Carlsen de convidado de piedra.
Ahora voy a leer el artículo a ver si tiene algo q ver con esto.

D

Sería mejor que los intelectuales se dedicaran a crear contenidos para el pueblo llano, y que éste los financiara pagando una pequeña cuota por el uso y disfrute de la cultura.

Ah, no! Que aquí somos de emule y de criticar desde el sofá.

D

chorrada de artículo... la realidad es que todos los científicos hablan pero solo se les da cobertura mediática a los que les interesan los que dominan los medios. El problema lo tenemos en como llega la información a la gente.

D

Pues yo no he recibido ofertas....

HimiTsü

Cuando le escena mediática es un CIRCO.
Si, porque es a través de los medios como nos " enteramos " de las cosas ( los que se enteran ).

Así que ya me ha pasado; Vas a una conferencia y el ponente desgrana una realidad incómoda para el Establishment...
todo parece indicar que es uno de los nuestros, sólo que con mayor capacidad de anàlisis. Así que le felicitas, le pides un autógrafo. Te haces una foto con El/Ella.
Pasan los meses, a veces años, y vuelves a verle. Exactamente IGUAL. Las mismas arengas, las mismas proclamas.

Son sólo un nùmero distinto de la función. A veces - incluso - fieros !. Peero... ¿ Para què está el Domador ?
Saca su làtigo y vuelta a empezar. A veces, incluso, se PERSIGUEN mutuamente. Si uno va a un foro... el otro al de enfrente !

D

El dinero, puede comprar una cama, pero no las ganas de dormir, libros, pero no la inteligencia, alimentos, más no apetito, una casa, más no un hogar, medicamentos, pero no la salud, lujos, pero no la cultura, diversiones, pero no la felicidad, alguna religión, mas no la salvación, un pasaporte a donde sea, pero no el Paraíso.
http://yocontratodos.blogspot.com.es/

D

Junta letras de éxito y vendido al mejor postor es una tautología

D

Hombre para financiar "los intelectuales", eso como, bajandote su epub ???... asi que el conocimiento cada vez vale menos,

a la par que cada vez hay mas ricos interesados en comprarlo para manipularlo, blasco y en botella

S

Pues como siempre, a Marx le pagaba Engels que pobre no era.

D

🙍 Millor que no parlem de premis literaris, com el Cervantes...el de 2016 a Eduardo Mendoza fa pudoreta.

LeDYoM

#25 Vas presentar el teu?