Hace 6 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elconfidencial.com

Presuntamente, ha perdido la vida por el disparo de una escopeta de caza, una de sus múltiples pasiones, como navegar en yate, usar aviones privados o alternar coches oficiales gran cilindrada.

Comentarios

D

#1 Una auténtica alimaña , buena pieza para uno que se precie de cazador.

sotillo

#4 Ya se murio el burro de la tia vinagre ya se lo llevó dios de este mundo miserable

#8 que turururú
que turururú
Estiró la pata
Meneó el rabo .....

Endor_Fino

#32

Él era valiente,
él era mohíno,
él era el alivio
de todos los vecinos.

Que tururururú,
que tururururú,
que tururururú,
que tururururú.

AubreyDG

#1 Sin duda estás en lo cierto, aunque sea curioso y casi chocante que su última presa fuera, simple y llanamente un Sus scrofa domestica.

Mister_Lala

#1 Por lo tanto, murió haciendo lo que más quería.
¿Matando animales cornudos?

#14 Desconozco si le gustaban las presas cornudas.

Pero si parece demostrado que cazaba cosas que para la mayoría de los españoles (y en concreto para el poder judicial) resultaban muy difíciles de cazar.

Endor_Fino

#26 Hombre, no es lo mismo un tío que le pegan un tiro que otro que se pega un tiro él mismo. Lo segundo lo veo bastante más honorable.

Otra cosa es que resulta bastante extraño que haya sido él mismo, como se comenta por todos lados de Internet

D

#1 A ver si cunde el ejemplo de esas pasiones y al fucking master of the universe le da por despeñarse en la sierra de madrid por aquello de que no tengamos que pagar mucho km de una ambulancia publica y le siguen otros saqueadores en el ejmeplo tipo Gayoos, Pego, Gorriaran de caixanova , Olivo, Amoros de la CAM, y todo un sinfin de puercos peperros.

D

#11 Demasiado sutil. No creo que lo entienda todo el mundo

F

#11 Sólo se suicida un mínimo común divisor.

Novelder

Lo he preguntado en la otra noticia y lo vuelvo a preguntar aqui.

¿Puede un condenado usar y poseer legalmente armas de fuego?

celyo

#3 googleando un poco
http://www.mundojuridico.info/denegacion-la-licencia-armas-antecedentes/

– Tribunal Supremo (Sección 3ª), sentencia de 16.11.2015: ” Se trata de valorar una conducta social que no resulte acorde con el uso de las armas. En tal sentido hemos afirmado que la mera carencia de antecedentes penales, o de la cancelación de los existentes, no constituyen por sí solas razones suficientes para la concesión o el mantenimiento de la licencia de armas“.

Ahi más info dentro del enlace.

1cacalvo

#3 no tenia una condena en firme, ya que estaba en la calle.. Si no es firme me imagino que sin medida cautelar impuesta por el juez o el fiscal no tiene porque quitarle la licencia... Al ser delito económico pues no era un peligro para si mismo ni para el resto de la sociedad...

Fibergran

#3 El delito por el que se le condenó no lleva aparejada la pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

D

#3 Si no se las ha requerido el juzgado sí
Si ha habido un delito de amenazas por ejemplo entenderás que el juzgado confirme si tiene armas a su nombre y le aperciba para entregarlas en depósito durante el tiempo que se estipule
Igual que si fuera un carnet de conducir y hubiera estado implicado en alguna vulneración del código de circulación, por ejemplo
Pero si no tiene nada que ver con eso para que retirárle nada?

Novelder

#22 porque suponía, mal por lo que veo, que para utilizar armas te pedían un historial de antecedentes al igual que un psicotécnico.

D

#23 Armas de caza no es que haya un control infalible pero es amplio porque España es un país de cazadores
Armas de autodefensa las dan solo en casos muy especiales
Por fortuna en España tenemos un buen control de armas
Pero nada le iba a impedír a Blesa pedir una escopeta a su hijo a su vecino
A mi suegro le dejaban las repetidoras o se las pedían prestadas con algo de ojo

D

#3 imagino que dependerá del delito.
No es lo mismo homicidio que fraude fiscal

h

Si se ha suicidado es porque tenía cargo de conciencia y si se le han cargado es por si acaso la tenía.

D

Vivimos en un país hecho de paredes de papel. Parecen de ladrillo y yeso blanco, pero son débiles como la pasta de celulosa.

Esta gente se ha quedado con los beneficios.

D

tambien le gustaba alternar al tio guarro, mmmhmmm

D

#20 Pues sí Rodrigo Rato fue hijo adoptivo de Gijón hasta hace poco.
Como le pillaron ya no lo es. Se puede ser un chorizo, lo malo es que te pillen...

D

#40
¿Que decías antes de editar el mensaje?

D

#47 Pues no se jeje, suelo editar mucho para faltas de ortografía o cosas así.

D

Parece que era una caricatura de la imagen que solemos tener de este tipo de gente. Poderoso, narcisista, inútil, enchufado, psicópata... Al menos ya no hará más daño.

mefistófeles

Tan pocos escrúpulos para robar y tan delicadito y sensible a que le pillen....

Endor_Fino

#41 Presuntamente, igual ahora pega un bote y se levanta

D

Que raro que no le nombraran hijo adoptivo de alguna ciudad como a Rodrigo Rato en Gijón.

D

#19
¿Rato es hijo adoptivo de Gijón?

F

#19 ¿Ovetense?

a

#51 Compruebo que has leído el primer párrafo de mi comentario.
Tus preguntas se contestan en los párrafos siguientes.

Nuestra lógica incapacidad de pasar página no la veo con una estúpida frustración de un deseo venganza sino como una respuesta de impotencia ante una castaza corrupta y hedionda. Una respuesta que pretende llamar la atención sobre el hecho de que nadie es totalmente impune aunque lo parezca.

Rita Barberá tampoco aguantó lo que se le venía encima y a su muerte también se la faltó al respeto. En el fondo, estas cosas dibujan un panorama que puede ayudar a volver a la realidad a mucha gente que cree vivir en el limbo de la impunidad, y eso es bueno. La gente tiene que tener miedo a las consecuencias de sus actos.

k

#52 Eh, al menos he leído los dos primeros párrafos, no? roll

Estoy de acuerdo con lo que dices.

D

De la entradilla:
"Presuntamente, ha perdido la vida por el disparo de una escopeta de caza,"
Erronea, eso es lo único seguro.

m

#30 naturalmente ha muerto.

rigordon

Que si que si que está muerto, venga ya.

I

Es que están todos cortados por el mismo patrón. Cuando salió aquello de los correos de Blesa el que más me llamó la atención fue uno en el que "confesaba" que le gustaba ver la serie Aida, y lo decía como si fuese algo vergonzoso que necesitase justificación. Estamos gobernados por esnobs de la peor ralea y les tenemos miedo.

E

#10 es algo vergonzoso que necesita justificación, como oir reaggeton o leer el Pronto

Soy el único al que todo esto le recuerda a cierta escena de "El Padrino"? Creo que la segunda parte.

D

#29 si, se esta pareciendo cada vez más al PPadrino y a los soPPrano..

Vaneliano

Al margen de lo que pudo o no pudo hacer en vida, me parece de mal gusto hacer bromas sobre él el mismo día de su muerte, DEP

P

#25 Vaneliano:
El respeto es para quien se lo haya ganado en vida...y mi desprecio para quien se lo ha buscado. ¿vas a tratar con pinzas a Hitler porque el "pobre" se suicidó? Para mi, su muerta ha sido otro ejemplo de cómo evitaba sus responsabilidades y obligaciones.

c

#28 se puede decir más alto pero no más claro

a

#28 Yo admito que la falta de respeto a los muertos es despreciable y no hace el menor daño al finado sino a sus familiares entre los que pueden encontrarse no solos amigos y colaboradores sino también inocentes e incluso víctimas.

Por desgracia, las actitudes despreciables como estas, suelen tener un por qué. En esta ocasión resulta complicadísimo para las personas con sangre en las venas (somos unos cuantos) reaccionar con el respeto que se merece cualquier persona humana ante una alimaña capaz de hacer tanto daño a tantas personas en situación de máxima indefensión y vulnerabilidad.

Yo prefiero la sinceridad a a diplomacia y sin ánimo de vulnerar los sentimientos de allegados que puedan no tener nada que ver con el asunto, confieso que la noticia de este fallecimiento no me hace sentir como me haría sentir la muerte de una persona. Para mí dejó de merecer esa categoría.

No pretendo incitar al odio, solo constatar que no somos piedras y que la gente que actúa con esa capacidad de crueldad es la culpable de no ser tratado como un semejante. Ni siquiera puede ser tratado como un simple enfermo moral.

Colocaron acciones a 700.000 clientes sin la debida transparencia. Lo ofrecieron a personas muy mayores y sin la capacidad de entender el producto por su complejidad. Fueron engañados porque no se les advirtió del riesgo. Se les animó a invertir en estos productos financieros a personas que solo pretendían conservar los ahorros de toda su vida a buen recaudo.

Podría decir más, pero creo que ya he dicho bastante.

k

#50 Yo es que tampoco entiendo muy bien cómo faltar a un respeto, que no se merece, puede afectar a los familiares o amigos de este tipo. Nadie se ha metido con ellos cuando es probable que alguno incluso lo merezca pero, precisamente, por respeto nadie los ha mentado aunque todos seamos racionalmente conscientes de que se han beneficiado de los actos del difunto sin, en apariencia, oponer ningún reparo moral.

¿Y por qué es una actitud despreciable? ¿es que merece el mismo respeto quién ha vivido acorde a nuestras normas y principios que quién ha parasitado la sociedad? Si tuviera que parecerme despreciable sería, en todo caso, tratar por igual a uno y a otro.

Quemedejes

#25 No, semejante hijo de puta no merece ni respeto ni paz. Ojalá se pudra en el infierno en el que supuestamente cree esta gente

ur_quan_master

#25 A mi me dan más pena los twitteros que van a caer en este día. Sin duda hoy la fiscalía está de caza.