Hace 6 años | Por kintxo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por kintxo a eldiario.es

La comisión de investigación de la M30 de Madrid ha concluido que las obras bajo la alcaldía de Alberto Ruiz- Gallardón fueron "ilegales". El modelo de gestión semipúblico escogido para que la deuda no computase en el Ayuntamiento ha resultado ruinoso. Gallardón dejó el Ayuntamiento con un agujero de más de 7.000 millones para ser ministro. Hasta los gastos de la luz y el agua de los que debía hacerse cargo la empresa adjudicataria de mantenimiento EMESA los ha asumido la corporación local

Comentarios

GeneWilder

Bien, ahora a los tribunales.

D

#1 Había entrado para decir lo mismo. Gracias

D

#4 De momento las empresas han incumplido el contrato, ya es algo.

kintxo

#4 El simple hecho de saltarse la tramitación ambiental, en mi opinión, parece suficiente prueba. Gran parte de la obra se hizo en dominio público hidráulico, es más, en el cauce del río Manzanares.
Por otra parte la cuestión moral de empeñar a los madrileños por tantos años sin el debido debate sobre el tema y un mandato popular claro... Eso sin entrar en sobrecostes o incumplimientos de contratos.

p

#4 gestión negligente?? si que he visto casos privados en que se ha alegado eso y a los administradores/gestores los han jodido...
no sé si en España, pero creo que existe...
y si en España no lo hay, que vayan a la Unión Europea, y entonces el PALO será doble. por las gestiones, y por las leyes, además que allí sería más fácil englobarlo TOOOODO en un megacaso contra los gobiernos de España.

s

#10 A ver si se considera prescrita, se pierden los papeles o hay indulto a la deuda generada por eso que luego han de pagar todos los madrileños o todos los españoles... A que no. Que según la modificación del artículo 135 de la constitución entre PP y PSOE la deuda generada se ha de pagar preferentemente incluso antes que la sanidad o cualquier necesidad básica de los españoles sin mirar que la ha generado y como se ha generado no sea que no vuelvan a prestar dinero... Llegando a malvender las cosas que hemos pagado entre todos a particulares para tener liquidez con la que pagar la deuda... Curiosamente malvender las cosas a los mismos que se llevaron el dinero y pagando con este...

Negocio redondo

¿y si fue una estafa o se ganó con fraude porque no se revisa todo? ¿porque sería retroactivo? ¿no debería ser nulo o revisable todo con las leyes vigentes en ese momento?

Robnix

#1 Y estos son los que se venden como que saben administrarlo todo de maravilla. Los responsables directos son los imbéciles que les mantienen en el poder. La desgracia es que lo pagamos entre todos y no únicamente los menesterosos neuronales que les votan.

p

#20 creo que el error es tratarlos como imbéciles y no hacerles cambiar de opinión de su voto a base de argumentos. porque argumentos sobran, y aunque te ataquen y te insulten los argumentos están ahí y luego en frio ellos mismos los pensarán, rebatiran, y se darán cuenta por si mismos de la verdad. todo desde el respeto. si caes en su juego seguirán afianzados en su extremismo, seguirán cabreados pensando que eres un imbécil y no pasaran de ahí, pasaran por alto todos los argumentos y seguirán en sus trece.

Robnix

#33 Creo que tu opinión es muy sensata y la comparto porque lo he intentado muchas veces ( razonar con ellos quiero decir) con nulo éxito. Son en su mayoría fanáticos y ese tipo de individuo no razona.

osmarco

#1 Ya no solo eso, yo haria que pagara por defraudar en dinero y bienes.
Ya veriamos como la proxima vez se lo piensan mejor antes de hacer sobre costes y demas pifias.

Putos corruptos. Putos votantes ciegos desalmados que nos llevan mas hondo.

y

#6 en efecto, nos vienen encima varias semanas de descrédito a Carmena con chorradas (titiriteros, reyes magos, gran vía, las cuentas,...) y probablemente eso sea lo que más se discuta en los medios.
Espero equivocarme.

l

Que grandes gestores (grandes para sus amigotes)

sotillo

#7 Y para ellos, que su tren de vida no se saca de un cargo público

p

#8 pues con las condiciones de sueldo, prebendas,... y tal tal tal...... que tienen.... ¿cuántos unicornios, y dinosaurios tienen cada uno???
(además del B y tal)

sotillo

#31 El b es la cuestión

Marinmenyo

Pero en el senado de investiga la financiación de podemos

e

ahhh Gallardón, ese hombre.......Si se hubiese dedicado a la música

ochoceros

#3 ¿Teddy Bautista?

c

Gallardón no. El PP.

El_pofesional

#11 Este comentario debería estar arriba del todo con una chincheta. Cuando quieren hacen como si esto fuese Estados Unidos y votásemos a una persona en vez de a un partido. Así pueden decir que fue Gallardón y los medios no se centran en el PP.

GeneWilder

#11 PutoPP

THX1138

Daños colaterales de la oclocracia. Nada nuevo.

Robnix

#14 Yo la llamaría "cloacacracia"..dejemos los eufemismos a un lado.

Shotokax

Y tampoco hay que olvidar la vulneración sistemática y generalizada de los derechos laborales y de las normas de seguridad de los trabajadores durante las obras de soterramiento. Sí, hubo muertos en accidentes laborales y centenares de heridos, aunque esas noticias no aparecían nunca en ningún medio. Justo es, en mi opinión, que los responsables, con Gallardón a la cabeza, empiecen a desfilar por los juzgados, cuyas sentencias, por cierto, se las pasaron impunemente por el arco del triunfo en su momento.

Está claro para lo que sirve la policía en este país: para ir mirando en los parques a ver si alguien se fuma un porro o para multar a los que aparcan en doble fila. Con los verdaderos delincuentes no parecen muy proactivos.

DeepBlue

Don erre que erre, se le metieron los JJ.OO. entre ceja y ceja (y eso que no hay mucho hueco)
(realmente con el fin de repartir tajada para amiguetes constructores, organizadores de eventos y gerentes de clubs de alterne con el fin de untar al COI ... mientras se endeudaba la calidad de vida de las próxima generación de madrileños).
Como siemPPre, todo por la patria pasta.

D

Esos grandes gestores.

polvos.magicos

Tenemos desde hace años un gobierno trufado de delincuentes y parece que a la gente les gusta así, al resto nos toca jodernos.

ipanies

Así endeudo=así robó

D

y ahí sigue disfrutando de libertad y dinero, a la buena democracia!

p

Terrorismo en el gasto público existe en el código penal?

jrmagus

Bueno, la parte buena de pagar tantos sobrecostes es que los trabajadores que hicieron las obras ahora mismo serán inmensamente ricos.

wondering

comisión que ya tenía tomada la decisión.

Ilegal o no lo tendrá que determinar un juez, digo yo.

f

Algunos llevamos aquí 10 años y ya entonces criticábamos duramente la obra faraónica que pensaba hacer entre aplausos de la mayoría de los madrileños.

Aún hoy sigo pensando que el soterramiento fue un disparate. Se podría haber hecho un replanteo en superficie, cambios en los accesos, y gastar dinero para arreglar el nudo de Manoteras que eso sí que es una zona problemática desde tiempo inmemoriales.

De hecho, hoy en día probablemente lo que se hubiera hecho es limitar el uso de la M-30, con idea de redirigir el tráfico hacia la M-40 y M-50, liberando un poco la zona centro de tanto tráfico para reducir la contaminación.

Esos miles de millones también habrían ayudado mucho invertidos en aparcamientos disuasorios para facilitar que los coches se queden en la zona exterior y entren al interior ya en transporte público.

Bram

Estos progres...

AdobeWanKenobi

Gestionando como sólo ellos saben.

p

y el peligro para España... son los otros?
pues llevamos 6 años de "éstos" y............. todo sigue igual... si todo ésto que hemos vivido sirviera para algo........ pero se empeñan en seguir igual, en seguir adelante con el inmenso lastre que todos soportamos vía impuestos, total, para qué? pues para eso..... para que nuestros estupendos gestores hagan cosiñas de éstas... y no pase nada.... cry

D

Sabeis que le va a pasar no? NADA

b

Y parecía como tonto diciendo sandeces y no se si creermelo a desaparecido nadie sabe dónde está o lo tienen encerrado para que no hable( que será

b

Y parecía como tonto diciendo sandeces y no se si creermelo a desaparecido nadie sabe dónde está o lo tienen encerrado para que no hable( que será