906 meneos
14373 clics

Así me despidieron por pedir una reducción de jornada

He tardado dos meses en redactar este post porque la verdad es que he necesitado tiempo para asimilar lo que pasó.. Hasta ahora nunca había dicho muy alto dónde trabajaba (y hoy tampoco lo voy a hacer), porque no era un motivo de orgullo que me relacionasen con determinadas personas del colectivo para el que estaba empleado que dista bastante de mi forma de ser, de pensar y de actuar. Sea como fuere, hasta el pasado 31 de agosto era el responsable de comunicación de una asociación (dejemoslo ahí)...
etiquetas: despidieron, reducción, jornada
265 641 11 K 640 actualidad
Comentarios destacados:                               
#6   Y va y pacta, seguro que una miseria de dinero. Este tío es un padefo y gente como esta sobra porque nos hacen daño a todos los que nos respetamos como trabajadores. Iba a ganar seguro, juicio nulo, readmisión y trabajo de por vida, por lo menos hasta que su hijo cumpla 12 años y después casi asegurado por tener sentencia a favor. Tiene conversaciones grabadas y no llega ni al juicio y encima lo cuenta orgulloso.
De verdad que país lleno de acojonados, así nos va.
#1   "Luego, en un acto en conciliación que me ha quitado el sueño durante semanas, mi abogada llegó a un acuerdo con ellos. Creo que acabó tan harta de su actitud (y yo, que no estaba allí, me sentía tan perdido) que acabó aceptando un trato para no eternizar el tema. Y yo, que tengo la certeza de que hubiese ganado el juicio, me arrepiento de no haberlos llevado hasta el final, de no haberlos expuesto a ser condenados por impedirme ejercer un derecho que me correspondía como empleado. Al final, todo esto les ha acabado saliendo muy barato, demasiado, lo que a buen seguro refuerza la sensación de impunidad con la que actúan."
votos: 7    karma: 62
#48   #1 Se trata de la Asociación Víctimas del Terrorismo.
votos: 9    karma: 70
 *   Ferran Ferran
#105   #48 Si es cierto... quien con fachas se acuesta despedido se levanta. No me sorprende nada de esa gente.
votos: 0    karma: 7
#2   Si no dice el nombre de la asociación esto no sirve de nada.

Bastante irrelevante
votos: 20    karma: 86
 *   El_Cucaracho El_Cucaracho
#10   #2 del artículo se sacan varias cosas interesantes, y no son el nombre de la empresa.
Si tienes que pedir una reducción de jornada a la que tienes derecho, ante la duda déjala por escrito o graba las conversaciones.
Cuando un empresario actúa sin ética alguna, no solo no dudará en despedirte, si no que también te amenazara y buscará cualquier truco para no indemnizarte a corde a la ley.
Cuando parece mierda, huele a mierda y sabe a mierda, es mierda.

Y el nombre de la Asociación en el fondo tampoco es importante si no quiere entrar en una auténtica batalla.
votos: 25    karma: 238
 *   ioxoi ioxoi
#16   #2 #10 Yo respeto ambas opiniones, y en parte cada una tiene razón, si se trata de que no vuelva a ocurrir quizás tendríamos todos que empezar a denunciar estas practicas con nombres y apellidos, por otra parte, al margen d que llegara a un acuerdo por lo menos intentó hacer valer sus derechos.

Lamentablemente en este tipo de temas hay que pensar mal, hasta diría que incluso si no tienes problemas habría que pensar mal, cualquier reunión sospechosa, petición, o malas prácticas habría que documentarlas. Si luego no pasa nada o no quieres denunciar, pues tu mismo, pero cubrirte las espaldas, siempre.
votos: 1    karma: 17
 *   Arth
#22   #10 Que en España los empresarios se saltan a la torera los derechos de los trabajadores no es una novedad. Si no se dan nombres la noticia no tiene mayor relevancia
votos: 1    karma: 20
#35   #22 Depende de si se trata de acusar a alguien o de contar una experiencia.
votos: 3    karma: 4
#26   #2 Ya te digo yo que es una asociación de derechas, uys.. mira #15 como ya lo ha descubierto xD

Conozco un caso parecido de una empleada para el departamento de prensa del PP, se plantó y los mandó a la mierda a los 2 meses.
votos: 1    karma: 20
#32   #2 Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)
No es nada difícil encontrarlo y joder como se las gastan algunos.
es.linkedin.com/in/adriancordellat
votos: 22    karma: 141
 *   --280860--
#33   #2. No necesitas un nombre, es una práctica común en la empresa española pasarse por el forro cualquier convenio colectivo.
PD. ¿Desea saber más? laboro-spain.blogspot.no/2009/08/articulos-que-todo-trabajador-deberia
votos: 1    karma: 20
 *   frankiejcr frankiejcr
#72   #2 no dice la "empresa" porque asi solo podremos validar su versión y si dice algo que no es cierto, da igual, no le denunciarían. pero eso quita mucha parte de credibilidad a su versión, a mi juicio.
votos: 1    karma: 15
#3   "porque no era un motivo de orgullo que me relacionasen con determinadas personas del colectivo para el que estaba empleado que dista bastante de mi forma de ser, de pensar y de actuar"

Pues trabajando en estas condiciones yo me plantearía buscarme otro trabajo. Una cosa es ganarte las lentejas y otra que te produzca acidez de estómago el cómo las ganas.

Evidentemente los principios no alimentan ni calientan, pero ir a trabajar cada día con esa gente no puede ser sano: todo se pega menos la inteligencia y la belleza.
votos: 7    karma: 51
#4   » ver comentario
votos: 65    karma: -298
#5   #4 ¿Y si me contratas para 8 horas y acabo haciendo 10 o 12? ¿No hay patada en el culo?

Luego van unos naranjitos por ahi diciendo que quieren el modelo de dinamarca... xD ¿pero esto pasa en Dinamarca? Ah no, ademas, que luego van y apoyan al partido que permite todo esto con reformas laborales...

A disfrutar de lo votado o no votado (abstenido)...
votos: 27    karma: 157
#7   #4 ¿Y si me contratas 4 y quieres que trabaje 8,te la puedo dar yo?
No te has molestado ni en leer.
El tio trabajaba incluso en vacaciones, estaba disponible SIEMPRE,ha llegado a trabajar sin contrato,...
votos: 13    karma: 70
#45   #7 si te comportas como un esclavo, trabajas como un esclavo, hablas como un esclavo y cobras lo que te quieren dar... Es normal que te traten como esclavo.

Y te echen a la calle el día que asomas la patita por debajo de la puerta.

Esa asociación me daba asco, ahora mismo, con esta denuncia, deberían ilegalizarla por existir a base de explotar a la gente.
votos: 3    karma: 27
#11   #4 pues la ley no dice lo mismo, son reducciones de jornada obligatorias para el empresario, y tal y como está el mercado laboral, seguro que no te cuesta encontrar a nadie a tiempo parcial para completar el trabajo.

Además, la experiencia con las reducciones de jornada es que son muy rentables para el empresario, ya que aumenta espectacularmente la productividad reduciendo el coste.
votos: 15    karma: 113
#12   #11 ¿ein?
votos: 0    karma: 7
#19   #12 Una persona trabajando cuatro horas al día rinde mucho más de la mitad que trabajando ocho.
votos: 5    karma: 56
#23   #19 "Una persona trabajando cuatro horas al día rinde mucho más de la mitad que trabajando ocho."

Eso es falso para muchísimos trabajos. Empezando por cualquier dependiente en una tienda, camareros y básicamente cualquier trabajo de cara al público.
votos: 3    karma: 12
#49   #23 Un dependiente, camarero o similar descansado rinde más que uno cansado. En los únicos trabajos que no es así son en los que no se te pida trabajar (guardias, etc)

Claro, siempre que la media jornada sea voluntaria. Si no es así, esta puteado porque gana muy poco, y/o trabajando en otra parte pierdes mucho.
votos: 0    karma: 6
#60   #49 pocos dependientes están a 40 horas.

Dile lo de los trabajadores a menos horas son más eficientes a los autónomos que igual se terien
votos: 0    karma: 7
#104   #60 eficiencia por hora... Pues dudo mucho que una persona trabajando 8 horas sea más eficiente que dos a 4. Sobre todo si esas personas quieren trabajar 4.
votos: 0    karma: 6
#40   #19 Creo que la gente se confunde bastante, no es lo mismo reducción de jornada que lo puedes tener por ley, y otra cosa muy distinta es media jornada, la primera es entre 6,5 y 7 horas al día, y la otra son 4 horas, la reducción de jornada también reduce el sueldo del empleado, y normalmente se hace para poder conciliar la vida laboral con la familiar, poder recoger a tus hijos del colegio por ejemplo.
votos: 4    karma: 49
#98   #40 La reducción de jornada puede ser la que quieras hasta un máximo del 50% de tu jornada laboral. Lo que tu llamas media jornada no tiene ninguna relación. Alguien que tiene media jornada no puede ampliar sus horas, en cambio una reducción de jornada siempre la puedes cambiar (dentro de unos limites establecidos).
votos: 0    karma: 9
#17   #11 Y siendo sinceros, es posible que no contraten a nadie, simplemente le cargan el trabajo a los demás, total parece que todos estaban muy acostumbrados a trabajar horas extra de forma gratuita. Así que se ahorra dinero y pone al resto de empleados en su contra.
votos: 4    karma: 39
 *   Arth
#66   #4 Si tengo un hijo y me das la patada, el juez te obligará a readmitirme, iré a la oficina 4 horas, rendiré solo 10 minutos y tú te vas a joder o a gastar una pasta muy muy grande en una carta de despido muy decente, porque voy a estar protegida hasta que el churumbel tenga 12 años. Y reza porque luego no tenga que cuidar a mi madre...
votos: 5    karma: 43
#69   #66 jjjajjajajajaja tomaa
votos: 0    karma: 7
#106   #4 Imagínate que contrato a alguien para trabajar 8h, se cae por las escaleras y se rompe una pierna, y ya no puede trabajar. Pues que se joda y a currar con la pierna rota, o a la puta calle.

No hay derecho, vaya país de mierda que los pobres empresarios estamos desprotegidos.
votos: 0    karma: 7
#6   Y va y pacta, seguro que una miseria de dinero. Este tío es un padefo y gente como esta sobra porque nos hacen daño a todos los que nos respetamos como trabajadores. Iba a ganar seguro, juicio nulo, readmisión y trabajo de por vida, por lo menos hasta que su hijo cumpla 12 años y después casi asegurado por tener sentencia a favor. Tiene conversaciones grabadas y no llega ni al juicio y encima lo cuenta orgulloso.
De verdad que país lleno de acojonados, así nos va.
votos: 121    karma: 718
 *   masde120 masde120
#8   #6 No es que lo despidieran ¡es que se dejó despedir! o_o ¡pero si es una de las pocas cosas que una madre/padre puede hacer hoy día para evitar quedarse en la calle!
votos: 5    karma: 46
#21   #6 Normal, es para quedar bien con la empresa por si tienen trabajo para otra... por eso tampoco dice el NOMBRE.... ejem GILIPOLLAS (el)

voto irrelevante, por que hacer el idiota y escribir que hizo el idiota es irrelevante, cuando tenga cojones y reclame sus derechos que creo un post de como reclamo sus derechos o se fue a la calle con un improcedente por reclamar sus derechos pues puede hablar y mostrarnos como se hacen las cosas.

Nene! si lees esto, ser un padefo idiota es algo que pasa mucho, pero deberias agacha lo oreja y no publicitar y contar que eres, produces vergüenza ajena, y es un insulto para todos los trabajadores que exigimos nuestros derechos, y te esta muy bien lo que te paso simplemente por permitirlo.
votos: 22    karma: 48
 *   GoDie
#34   #6 Ahora mismo los de Laboro deberían cortarse las venas y sacar un especial insultando a este Padefo mequetrefe.
Por las pocas pistas que ha dejado caer:
1) El despido no se realizó correctamente.
2) El Padefo este podía haber denunciado los meses en situación irregular.
3) Con las grabaciones empuran a la
asociación.
Y paro porque se me ocurre desde denunciar mobbing hasta follarse el ET.
No se quien coño le habrá llevado el caso pero de inutil para arriba: el caso estaba ganado, la…   » ver todo el comentario
votos: 16    karma: 91
#46   #6 Puede que sea un padefo, aunque puede que tuviera miedo a algo más que el despido: "Intentaron amenazarme, táctica que utilizan habitualmente, diciendo que argumentarían tal y cual cosa en un posible juicio. Y están acostumbrados a que les funcione. Tanto es así que en su soberbia ni siquiera se dan cuenta de que te amenazan con cosas que nada tienen que ver con el motivo que argumentan en el despido."

No sé, quizá leo de más entre líneas pero siendo quienes son (#15)...
votos: 2    karma: 27
#64   #46 si claro, la mafia calabresa que iba ir detrás de él, o como me han dicho a mi justo cuando ganamos las elecciones sindicales en una antigua empresa, "no volveras a trabajar en este sector" y 8 años después aquí sigo, en el mismo sector pero bastante mas orgulloso de mi mismo que los PADEFOS estos.
votos: 8    karma: 49
#107   #46 Le amenazaron con... ¿argumentaciones? Uf, yo pediría que me metan ya en el programa de protección de testigos...

Y lo de que "están acostumbrados a que les funcione" ya será menos. En el ámbito laboral, la carga de la prueba está en la empresa, por lo que si un empleado dice que ha hecho horas extras, o que le han obligado a coger las vacaciones en tal día, es la empresa la que tiene que demostrar que es de otra manera.
votos: 0    karma: 7
#52   #6 Desde fuera en caliente, es normal verlo así. Pero desde dentro viviendo esa situación, por experiencia te digo que tú salud empeora tan rápido por el extres que prefieres llegar a un acuerdo para poder vivir. El juicio y demás saldrá como mínimo en un año y ese año te puede dejar marcado de por vida. Tal vez yo fui un tío de esos que sobran, pero viendo como estaba ya de salud, preferí ser un gallina vivo que un pato muerto. Creo que el juicio a la persona por tu parte es demasiado duro.
votos: 7    karma: 52
#54   #52 el daño emocional que eso te pueda suponer está dentro de ti y no tiene nada que ver con la circunstancia.
Ya sabemos que es más placentero evitar el conflicto pero a veces es más conveniente afrontarlo.
Es mejor ir a juicio y trabajar internamente para vivir la situación sin estrés (aunque derrumbarse y llorar el día del juicio delante del juez queda muy bien).
votos: 2    karma: 25
#71   #54 Mas conveniente para quien¿? Porque si esa situación destroza a la persona para siempre, desde luego no es mas conveniente.
votos: 0    karma: 9
#84   #71 Más conveniente para él en todos los sentidos, y la situación no "le destroza para siempre" sino su forma de asumirla (es lo que pretendía explicar en el texto).
votos: 0    karma: 7
#68   #52 Los juicios laborales ahora tardan muy poco, no llegan al año ni de coña. Esos meses va a estar cobrando el paro y tendrá el dinero de la indemnización, por lo que no veo ahí el problema.

#6 Según comenta el texto, no se sentía cómodo en su puesto de trabajo, que al fin y al cabo eso es lo más importante. Es de suponer que la presión crecería tras la readmisión, y tampoco sería tan excepcional que al cabo del tiempo tuviera que volver a hablar con su abogado (acoso, desasignación de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#70   #68 En mi caso, era mobing, estuve mirando el tema con sindicatos y abogados, desde que denunciase hasta que saliera el juicio, mínimo iba a ser un año.
votos: 0    karma: 9
#73   #70 Depende mucho de la provincia y de hace cuánto tiempo hablemos. Ahora mismo los tiempos los han reducido bastante, hace unos años se tardaba más. Lo que ya no sé es si esta agilización se debe a una mayor diligencia de la administración o si es que ya casi no quedan trabajadores en este país...
votos: 0    karma: 6
 *   lakhesis lakhesis
#89   #68 ejemmm...ejemm...

Los juicios laborales ahora tardan muy poco, no llegan al año ni de coña

¿cuántos has tenido tu para hacer esa afirmación? te lo pregunto porque yo denuncié en junio del 2015 un despido improcedente donde no me pagaron ni finiquito ni nómina del mes en curso, y ya llevo 3 comparecencias a las que la empresa no se ha presentado y no se ve el final por ningún lado. No pienso recular pero ¡coño! me molesta y mucho, que la gente crea que es un camino de rosas que se recorre en 4 días.
votos: 0    karma: 7
 *   DoñaGata DoñaGata
#94   #89 Mi compañera de piso es abogada laboralista, de ahí saco las referencias... A parte que hemos comprobado de forma personal (De todos modos también depende de la provincia, como he dicho. En Madrid no llega al año y en el País Vasco van aún más rápido que en Madrid)

De todos modos ¿Lo tuyo es una denuncia o es una reclamación de cantidades? En el caso de las reclamaciones, sí que no tengo ni idea cuánto tardan de media.

Si la empresa no se presenta a las mediaciones, la multan. Al menos consuelate con eso :-)
votos: 0    karma: 6
 *   lakhesis lakhesis
#95   #94 Cambia la provincia, soy de Barcelona. Lo especifico por si cambia algo.
Fue denuncia y terminará siendo reclamación de cantidades porque ya le ha llegado al abogado sentencia a mi favor de reintegración en la empresa, peeeeero la empresa hizo, en marzo de este año, suspensión de pagos y cerró la puerta, asi que ahora, volvemos a empezar para llegar a Fogasa.
Quizá, antes de morir, cobre algo.
votos: 0    karma: 7
#96   #95 Pues sí, cuando se declaran en quiebra es el mal supremo. Al final cobrareis poco y tarde.

Ánimo
votos: 0    karma: 6
#117   #68 Los juicios laborales tardan más de uno año. Al menos en Sevilla. Y no te lo digo sólo por mi caso también por el de mi pareja un año antes.

Y casi mejor que tarden más si hay salarios de tramitación en despidos nulos o extinción de la relación laboral por parte del juez. MMM ñam ñam xD
votos: 0    karma: 10
#90   #52 Yo estuve hace dos años en una situación similar a la de este chico. Desde el primer momento no me amilané y eso que recibí multitud de amenazas de la empresa, tales como: Pues si no firmas hasta que no llegue la conciliación no cobras un duro de la nómina. ¿Qué hice? Enviar un burofax a la empresa argumentando que no podían retenerme el salario ya que solo un juez esta en disposición de hacerlo. ¿Qué hizo la empresa? A los dos dias del burofax ya tenía la nómina ingresada, vamos que no les…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 25
#116   #52 A mí me echaron de mi empresa y comencé luchando y demandando a ella y a su empleadora. Mis "amigos" del trabajo me volvieron la espalda. A mí me la peló: no me da de comer sus "amistades" que tan fácilmente se retiran.

Mi empresa me ofrecía 4900 euros de indemnización.

Tras demandar y haberme llevado un año guardando pruebas ante el eminente despido he conseguido multiplicar por diez esa cifra. Y a mi empresa le salió muuuuuuuy caro, entre indemnización,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   Jiraiya Jiraiya
#56   #6 como se nota que no tienes ni hijos ni puta idea de lo que hablas. Tu tranquilo marinero que ye te verás tu con cara de padefo un dia de estos.
Que valientes sois todos desde las talanqueras
votos: 4    karma: 9
#110   #56 Yo tengo hijos y pienso pedir mi reducción de jornada en tres o cuatro meses, llevo poco en la empresa y esperaré un poco porque me da corte, pero, precisamente porque los tengo y quiero verlos más de una hora al día, prefiero mil veces ajustarme el cinturón, llegaré hasta las últimas consecuencias, aunque por aquí ya salieron escaldados unas cuantas veces y dudo que tenga ningún problema.
votos: 0    karma: 6
#62   #6 Exacto, si tan indignado estaba, si tanto le jodió, que hubiera ido a juicio y además de haberlo ganado le hubiera hecho un favor a compañeros y demás trabajadores, pero no, es mas fácil esconder el rabo entre las piernas, coger los 3 miseros € que te habrán dado y luego quejarte desde el sofá de casa. Esta es la generación de PADEFOS que han creado, a mi me hicieron algo similar en mi antigua empresa, al final me dieron la reducción porque saben que si van a juicio les cae una buena, de paso, 3 o 4 compañeros que estaban en similar situación se animaron a continuar con este derecho.

Lo dicho, manual de PADEFO, me despiden, me indigno me ofrecen el chocolate del loro y acepto. Siguiente...
votos: 2    karma: 16
#75   #6 Tienes toda la razón: el despido es, o procedente (te quedas en la calle), o nulo (te tienen que reincorporar a tu puesto de trabajo, abonarte los salarios de tramitación y aceptar la reduccion), así que, o la abogada que le representó no tiene la más mínima idea, o algo no ha contado.

Aparte de eso, nada más empezar el artículo, podemos leer esta frase: me redujeron 300€ netos la nómina que son casi 6.000€ brutos al año. Unos sencillos cálculos: 300x14=4200. Para llegar a 6000€/brutos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#76   #6 Desde luego que no ha hecho lo que debía hacer. Se podía haber hecho muchísimo mejor. Podríamos decir que incluso se podría haber hecho nada, porque lo único que ha hecho es mandar burofax y grabar la última conversación.
Pero hay que agradecerle que publique este artículo, quedando como "pardillo" (desde luego no creo que saque nada de esto, excepto quedar mal y dar pena), pero que da visibilidad a mucha gente para intentar que no vuelva a ocurrir.
Por mi parte, gracias por darle visibilidad, y ánimo para que esta gentuza vaya desparaciendo.
votos: 0    karma: 7
#80   #6 Tiene lo que se merece. Lo malo es que con ello nos jode indirectamente a los demás.
votos: 2    karma: 18
#86   #6 te he votado negativo y me gustaría explicarte por qué

Personalmente me reservo el término padefo para el que se escuda en los demás para conseguir cualquier mejora (que otro lo luche por mí)

Sin embargo esta persona atacó su conflicto él solo. Lo único que ha ocurrido es que no ha tenido las energías suficientes para luchar hasta el final. Pero eso es algo que solo le incumbe a él. Yo siempre digo que cada uno es torero de su propia plaza y ataca al toro como quiere y como puede que las cornadas son para él. Los demás, comiendo pipas en las gradas y opinando que es gratis
votos: 0    karma: 9
#88   #6 He pensado lo mismo. Qué lastima que sólo pueda darte un voto! Y no sólo lo cuenta orgullosos sino que además esconde para quien trabajaba, vamos que les tiene miedo y punto.
votos: 0    karma: 7
#114   #6 A mí me parece que era más ingenuo que padefo. El tema le pilló por sorpresa y sin preparación, y lo manejó mal. Ahora está arrepentido, dice explícitamente me arrepiento de no haberlos llevado hasta el final. Cabe entenderlo como una lección aprendida para el futuro.
votos: 0    karma: 11
#132   #6 Totalmente de acuerdo, yo no lo he leído completo, en cuanto he llegado a la parte de que solo lo tenian en nomina 6 meses y el resto trabajaba gratis y sonriendo he dejado de leer, ya se de que pie cogea. Tiene lo que se merece, por padefo.
votos: 0    karma: 7
 *   Salmonela
#9   “Si tanto te importa tu familia, haber pensado bien las cosas antes hacerlas” eso me habría costado 300€, me conozco lo suficiente (y seré un violento) pero si me dice eso en un despido, se come una hostia
votos: 9    karma: 67
#13   Diré una cosa, como informático, un sector que suele lidiar con este tipo de "jefes".

Este tipo es un pringao, lo digo sin maldad, lo es. Currar de lunes a domingo sin parar, por el simple hecho de que no hay mas personal, no te convierte en un buen currante, te convierte en un pringao. Y nadie respeta a los pringaos.

Vale mas plantarse y no regalar ni una hora, y en momentos decisivos quedarse (aunque sea hasta la madrugada) para demostrar que se es un profesional. Que estar todos…   » ver todo el comentario
votos: 60    karma: 440
#65   #13 "Y en momentos decisivos quedarse (aunque sea hasta la madrugada)" Si te pagan. Si no te pagan y te quedas es porque eres tan mierda como cualquiera que lo hace todos los días.
"Para demostrar que se es un profesional" Si curras sin que te paguen no eres un profesional. Si curras sin cobrar cuando le hace falta a tu jefe eres la putita del jefe.
votos: 5    karma: 57
#78   #65 las horas extras son para momentos puntuales. Por supuesto que tienen que estar renumeradas y contempladas, pero son para estos casos. En mi caso, estoy en el caso que dice #13. Las horas que meto, me las devuelven por 1,5. Y la flexibilidad que doy en estos casos, me los dan en los días que yo tengo que salir antes por temas personales, o hacer algo urgente.
votos: 3    karma: 20
#124   #65 y de paso a #78 todo depende, si te pones borde y la entrega peta porque quieres cobrar 3 horas y como no te las pagan te piras, has defendido tus derechos laborales de puta madre, y en vez de perder el respeto de tu jefe, te has ganado toda su mala leche. Pasas a ser el primero en la lista de "culpables" y tu trabajo pasa a tener un ambiente infernal.

Ahora bien, si cuando se necesitan que te quedes 3 horas te quedas, entregas y tras eso le dices al jefe, "uff espero que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   ElTioPaco
#108   #65 Al final es una cuestión de reciprocidad. Si un día tengo un imprevisto que, estrictamente, la ley no reconoce, pero la empresa se enrolla, igual el día que haya que quedarse de madrugada por una emergencia me quedo. No hace falta ni siquiera que haya ningún papel firmado, pero o la cosa es mutua o nadie hace ni una coma de más de lo que dice el reglamento.
votos: 0    karma: 7
#77   #13 +1000 También estoy en el sector informático, pero aplica a muchos más.
votos: 1    karma: 14
#14   Hay que empezar a perseguir estos tipos por la vía penal en lugar de por la civil
votos: 2    karma: 36
#15   ¿Asociación Víctimas del Terrorismo?
es.linkedin.com/in/adriancordellat :roll:
votos: 59    karma: 380
#18   #15 Con la fachundia hemos topado!
votos: 5    karma: 47
#30   #18 En todos lados cuecen habas... CCOO hizo un ERE e indemnizó acogiéndose a la nueva ley laboral indemnizando el mínimo, después de haber convocado movilizaciones en contra.
votos: 4    karma: 24
#61   #30 Eso era legal, miserable e incoherente en un sindicato, soy el primero en decirlo, pero legal. A otro con el "ytumásismo".
votos: 1    karma: 18
#74   #61 A lo que voy es que fachas y rojos por igual se mueven por el interés, normalmente económico, y la ética y la moralidad... ya si eso lo hablamos
votos: 1    karma: 9
#115   #18 No, no, no, no puede ser. Si los fachas tienen a la familia como el mayor valor a proteger.

PD: Se refieren a su familia, no a las nuestras, pringados.
votos: 0    karma: 10
#29   #15 ¿es esta avt.org/ ?
votos: 2    karma: 25
 *   albalx
#38   #15 Es que hay derechas que pagan y valoran el trabajo de sus empleados y luego derechas que presumen de liberales. Y lo mismo pasa con PSOE, UGT y demás :-|
votos: 3    karma: 23
#44   #15 negativo sin querer, perdón, ¡dedos gordos! <:(
votos: 1    karma: 17
#20   lo que no termino de entender es por qué dice que su abogada llegó a un acuerdo en conciliación porque estaba cansada de ellos o algo así y que él ni siquiera estaba presente. Pues muy mal, ahora se da cuenta de que tenía que haber seguido adelante.
Normal, es que hay determinadas situaciones que no se deben pasar por alto porque, a la larga, te quedas con esa frustración.
Ya que decides demandar, sigue hasta el final.
votos: 1    karma: 14
#24   En realidad la reducción de jornada es un chollo para el empresario.
A mi me ofreciero un trabajo de 5 horas al día que me pagaban una mierda porque claro... solo eran 5 horas.
Eso si me advirtieron que el ritmo de trabajo era muy intenso y que cualquiera no podría seguirlo.
Algunos empresaurios son muy listos y "competitivos"
votos: 2    karma: 25
#25   A mi mujer la "despidieron" por quedarse embarazada y de forma totalmente legal ¿Cómo? Muy fácil: en vez de tener contrato indefinido el contrato se renovaba cada varios meses. En el momento en que quedó embarazada la felicitaron... y acto seguido no le renovaron el contrato.
Lo más sangrante del caso es que es universitaria con varios títulos y encima trabajaba para una administración pública catalana.

Así funciona esta mierda de país.
votos: 4    karma: 41
#53   #25 sabes que una sucesión de contratos temporales, llegando a un mínimo, automáticamente pasan a indefinidos? Aunque no se lo hagan?
Pues eso.
votos: 3    karma: 34
#63   #53 Eso venía a decir yo a #25. "Los contratos temporales se convierten en indefinidos, y el trabajador se convierte en fijo, cuando, en un plazo de 30 meses, el trabajador hubiera estado contratado durante más de 24 meses en la misma empresa, con 2 o más contratos temporales. También cuenta el haber trabajado para el mismo grupo de empresas, aunque sean distintas."
votos: 3    karma: 31
#125   #109 #63 pues eso mismo.
votos: 0    karma: 6
#109   #53 Ni eso. Un contrato temporal, a no ser que tenga una causa concreta y definida de temporalidad, es un contrato en fraude, y a todos los efectos es indefinido. Y si se fueron encadenando contratos temporales, sospecho que es porque el trabajo no era temporal, sino continuo, por lo que la cosa está ganada.
votos: 0    karma: 7
#27   El tio ha estado haciendo el gilipollas durante un año y le han tomado como tal. Sorpresa.

Leer lo que llama Los Antecedentes y encontrar ese ni tampoco a actualizar el Twitter de la asociación con la misma intensidad me ha matado. Despues de todo lo que cuenta, y su idea es seguir actualizandoles en puto twitter desde casa en navidad.... o_o En fin, al menos le ha servido para aprender algo.
votos: 7    karma: 64
cnr
#28   Aquí el rollo es dedicar tu vida a la empresa.... Y algunas incluso casi exigen que estes localizable, pero claro si dices que necesitas mas tiempo para tu vida personal, como mínimo te dicen que no tienes ganas de trabajar.
votos: 0    karma: 7
#31   Estoy mirando los motivos para votar negativo y es la primera vez que he echado de menos uno: "Gilipollas"
votos: 2    karma: 28
#36   Grabadlo todo, repito, grabadlo todo.

Todavía me estoy riendo. Le dije a mi pareja que grabara a su jefe cuando la llamaba al despacho, un día le dijo que estaba despedida, que se marchara y dejará la llave. Al día siguiente fuimos a Inspección de trabajo y denunciamos el despido verbal, que también teníamos grabado.
A la semana mi pareja recibió un certificado donde el jefe le acusaba de abandono de puesto de trabajo... Repito, todavía me estoy riendo de la cara que tenían en el juicio oyendo las grabaciones.
:-D :-D :-D
votos: 17    karma: 118
 *   Juanma_Font Juanma_Font
#37   El articulo es bueno, pero la conclusion es nefasta, por no decir estupida. Incentivar la natalidad, hay que ser imbécil :ffu: .
votos: 1    karma: -6
 *   Anssar
#39   Bienvenidos al neoesclavismo liberal:

El beneficio económico es la base de la prosperidad de los países, pero ese beneficio no puede buscarse a cualquier precio. Un país solo puede prosperar si hay bienestar y justicia social. Un estado no puede prosperar sin condiciones laborales dignas. El progreso de un país no puede realizarse al precio de la explotación laboral de sus ciudadanos. Si una sociedad ha de enfermar o morir en condiciones miserables para que otros aumenten sus rentas por encima…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 23
#41   Sinceramente si llego a un acuerdo y no fue a ganar el juicio es que hay algo mas que no se cuenta.

Creo que su problema fue dejarse explotar desde el primer día, salvo que se esta necesitado de dinero las cosas cuanto mas claras desde el principio mejor.
votos: 2    karma: 19
#42   " teniendo que estar atento a la actualidad y a las alertas 24 horas al día, 7 días a la semana[...]porque la actualidad así lo demandaba…"
" El resto del tiempo tuve que trabajar gratis para ella"

Y sólo lloras cuando te despiden.
votos: 4    karma: 46
#43   O es muy tonto o hay algo que no nos cuenta , llegar a un acuerdo y que se salgan con la suya es que no me entra en la cabeza.
votos: 1    karma: 16
#47   Tanto maltrato de la mujer y rollos y este tipo de casos son casi evidentes casos de "maltrato" del trabajador.

Tanto heteropatriarcado y rollos y mientras la heteropatronal te jode de mil formas.

Extiende todas las campañas desde el "no es no", y la condena a los de las conversaciones agresivas y que no hacen mas que dar la chapa a las mujeres, extiendelas de la misma forma para el abuso laboral, tanto a mujeres como a hombres, a condenas ejemplares en los medios y…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#50   "Aunque hoy me sigo poniendo nervioso cuando recuerdo aquel día y pienso que les dejé escapar demasiado fácil, poco a poco he ido superando el tema. Como he dicho antes, ni era el trabajo de mi vida, ni me pagaban lo que correspondía a mi función y a mi responsabilidad, ni me quedaba demasiada paciencia para aguantar a gente que actúa desde la verdadera maldad y que somete a sus empleados a un nivel de presión extremo. Aún así, me dolió que todo acabase así y, sobre todo, constatar la impunidad con la que llevan a cabo sus actos." Como si lo hubiera escrito yo.
votos: 0    karma: 6
 *   Itinerante
#51   Desde la línea 1 se ve que el tío es un cagado. Si durante meses aceptas trabajar gratis y en vacaciones, ¿qué imagen proyectas ante la empresa?
Luego haces un tibio intento de hacerte el gallito y encima al final ni denuncias.
Encima se ha pillado tal ataque de nervios que ni ha querido hablar del tema en un tiempo y aún hoy tiene miedo y no quiere decir que empresa es.
Un padefo de luxe.

(Por favor ahorraos el "no entiendes sus circunstancias" pues al final se ha quedado en el paro y si hubiese tenido cojones le habrían tenido que readmitir)
votos: 4    karma: 31
#57   #51 efectivamente lo tendrían que readmitir y tendría "patente de corso"
Cotizas por el 100%
Fue tonto, pero la alternativa era volver y tener que seguir peleando año tras año, por lo que le interesaría más un buen acuerdo económico.
El abogado debía tener instrucciones para aceptar acuerdo o me parece imposible que teme esa decisión unilateralmente.

Y los que dicen que al empresario le beneficia la reducción de jornada están equivocados.
Sin ánimo de que se me echen encima 400…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#119   #51 Readmitirlo no lo hubieran readmitido, únicamente le hubieran pagado el máximo por el despido... que si su abogada fue un poco hábil es lo que sacó.
¿Pero tú te imaginas, alma de cántaro, el ir a trabajar cada día rodeado de semejantes especímenes? Vamos es que te readmiten y te suicidas, porque te van a hacer la vida imposible.
Y la mayoría de nosotros vamos al trabajo a pasar unas horas trabajando y no peleando con impresentables.

A todos los que mencionáis Laboro ellos lo que te…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#55   Votamos a H. d P. y tenemos lo que tenemos. A disfrutar de las reformas laborales de Ánsar, Bamby y Mariano
votos: 0    karma: 7
#58   Incentivar la reproducción? Con qué objetivo? Falta gente? :palm:
votos: 2    karma: 5
#92   #58 Faltan esclavos.
votos: 1    karma: 16
#59   Iba a contestar a algunos y lo escribo en general.

Cualquier petición de reducción de jornada con grabadora y no sales de RRHH sin el recibí...eso o enviarlo por burofax a la empresa.

En mi caso no me quisieron firmar el acuse de recibo...ante lo que amenacé con llamar a la policía....(sí, tienen obligación de firmar el recibí y sí, puedes llamarles...y han de venir). Todo grabado.
Al final firmaron el recibí.
votos: 0    karma: 7
#67   Hasta ahora nunca había dicho muy alto dónde trabajaba (y hoy tampoco lo voy a hacer), porque no era un motivo de orgullo que me relacionasen con determinadas personas del colectivo para el que estaba empleado que dista bastante de mi forma de ser, de pensar y de actuar.

Entonces enhorabuena por el despido. ¿No?
votos: 1    karma: 19
#79   Yo voy a contar hoy que estoy embarazada y voy a empezar a tramitar la baja por riesgo en el embarazo. A ver qué ocurre. Por supuesto grabaré todo.
votos: 2    karma: 23
#82   #79 ánimo y pa'lante!!
votos: 3    karma: 30
#81   Me he tenido que loguear para comentar, porque es que me hierve la sangre. En los comentarios de su blog:

Comentario:
No puedo creer que después de haberles grabado, creyeses a tu abogada. No puede ser. El despido por reducción de jornada ES NULO. Todo ese tiempo que hubieras estado sin trabajar, hasta llegar a juicio, que son los salarios de tramitación, te los hubieran tenido que PAGAR, mientras te tocabas el bolo en casa. Después, te hubieran tenido que readmitir, y sí, probablemente te…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 28
#83   #81 No te cebes hombre, bastante tuvo el tipo con lo suyo. Por lo menos parece que ha aprendido la lección.
votos: 0    karma: 10
#85   Aquí muchos animan a denunciar, ir a juicio y tal....pero claro, se olvidan que están en españa y que ya han ocurrido muchos casos en que la empresa ha aportado pruebas falsas o se ha desestimado las pruebas del despedido, por lo que le han dado por el culo doblemente a este último.

Hoy en día ir a juicio en españa es una lotería, a veces hasta una lotería amañada.
votos: 1    karma: 9
#93   #85 Por eso dicen que no hay nada más injusto que la justicia.
votos: 0    karma: 6
#101   #85 #93 Graba graba graba graba graba.

Tu móvil es tu amigo
votos: 0    karma: 7
#111   #85 ¿Por despedir a alguien con reducción de jornada? Eso es un nulo de libro, con salarios de tramitación e indemnización de 5 dígitos. Y sentencias a favor las tienes a patadas, conspiraciones judeomasónicas a otro lado.
votos: 0    karma: 7
#87   Clave en todo esto, no tener NADA que perder. No meterse en deudas. Disponer de algo ahorrado para emergencias.

Tu mejor arma ante los empresarios pero ante todo en general. No aferrarse. No al apego profesional. No empeñar tu vida en nada.

Sin dependencias el miedo se esfuma.

Y se te nota en la mirada. Pero cuidado, disimula un poco, hay que hacerse un poco el pardillete en determinadas ocasiones.
votos: 4    karma: 29
#112   #87 ¿Dependencias? Si ya te han echado, mientras está el juicio cobras el paro, que es lo mismo que cobrarás si no demandas porque... te han echado.
votos: 0    karma: 7
#100   #91 Todas las leyes restrictivas de los derechos de expresión y libertad de opinión y conciencia vienen de ahí...me temo que sí
votos: 0    karma: 7
#97   Tengo la suerte de trabajar en una empresa grande cuya sede es de otro pais de la unión europea. En mi caso pedí reducción de jornada de 9-15h. Tengo que decir que hay gente que me miró raro por hacer reducción de jornada (no de mi empresa), pero cuando puedes ocuparte de tus hijos y recogerlos cada dia del colegio al final me importa un carajo lo que puedan opinar los demás.
votos: 4    karma: 35
#99   Es un despido improcedente de manual. Has perdido una pasta y tu dignidad. Lo siento por ti, espero que aprendas la lección y no vuelvas a prostituirte en tu próximo empleo.
votos: 1    karma: 19
#113   #99 Peor, es nulo. De los que te pagan todo el salario y cotizaciones desde la demanda hasta la sentencia, mientras tú esperas en el sofá de casa o en otro trabajo.
votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame