Hace 2 años | Por Carapedo a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Carapedo a cadenaser.com

Una asociación de limpiadoras de Benidorm ha denunciado no solo la situación deplorable en la que se encuentran algunas habitaciones, sino el abandono que sufren ante estas situaciones por parte de la dirección de los hoteles "¿Dónde se quedan los sellos de calidad y la prevención del COVID-19 para las camareras de piso en estas habitaciones?", denuncian.

Comentarios

C

#4 ni los había visto entre tanta porquería!

Fibrizo

#64 A mí me han cobrado un plus de limpieza por llevar a un perro. Con estos cerdos deberían hacer igual.

astronauta_rimador

#64 Y acto seguido darían de baja a la mitad de la plantilla de limpieza, ya que no hay tanto que limpiar.

Es lo que le ocurrió a mi madre, que era mujer de la limpieza en un colegio, reduciendole las horas de la jornada.

Paisos_Catalans

#70 prefiero cobrar 60 euros la hora de cerdo, que a 3 euro los 8 minutos/habitaación, que es lo que están llegando a pagar ahora. Lo que necesitan las kellys es trabajar menos duro y cobrar mas.

l

#33 eres gay y has participado? porque alguno puede acusar de homofobo.
Hara falta unbi para que deé su comparación.

#77 A mi me tiraria patras un hotel con clientes incivilizados. En un docu de un barco, me repelia comentarios de cliente con buffet libre que pedia mucho y devolvian cosas que ni habian tocado, o que tenian que hacer un aprovisionamiento especial de alcohol por lo que bebian o el comportamiento de borracha de una cliente pixelada.

Ha clientela que atrae / repele a otros clientes.

#64 Deberia haber unos limites de lo que estan obligadas a limipiar y si no se cumple, lo limpia el cliente o se cobra la limpieza. A lo mejor alguien se caga en al habitación y los condones no cuesta nada tirarlos a la basura para que la trabajadora no deba manipularlos.
Deberia ser algo objetivo, porque algunas empresas buscan cualquier resquicio para poder cobrar los imprevistos, com RyanAir o las de alquiler de coche.

#68 En callejeros, o similar, una clienta le dejó una nota pidiendo disculpas por manchar las sabanas con la regla. Dejar la nota no le habia pasado nunca, lo otro de vez en cuando.
Lo de las toallas no creo que sea un problemas se cambian a menudo. Lo unico la bolsa de las toallas pesara mucho mas mojada.

obmultimedia

#94 tu comprension lectora bien, no? Si he dicho claramente que soy gay y he estado en muchas orgias, sabre lo que se cuece y se ensucia. Tu termometro de demagogia ha estallado llamandome homofogo.

Paisos_Catalans

#94 claro, porque para poder hablar de orgias gays, has de ser gay. Igual que para poder hablar de asesinatos, has de ser asesino, policía o asesinado... oye, deja que la gente opine de cosas, a lo mejor alguno tiene un punto de vista que aporta algo.

javi_ch

#64 la solución está implementada hace mucho tiempo: el hotel se reserva a bloquear cierta cantidad de la tarjeta (fianza), a convenir por el mismo. Por poner un ejemplo, si hay evento ciclista, aumentan esa cantidad, porque los ciclistas acostumbran a subir las bicis a las habitaciones. Así se lo informan y así lo hacen. Y más de una y dos veces he visto al gerente decirle al cliente que no le devuelve la fianza porque ha estado fumando.

Capaz que el problema sea que la gente que hace esos estropicios se las trae al pairo el dinero y por mucha fianza que les pidas, lo seguirán haciendo.

D

#76 de los creadores de: los ciclistas se saltan los semáforos llegan los padres son unos incivicos

L

#95 Yo conoco padres que te piden ser empaticos con su situación, pero luego no lo son con los que tienen otra situación.

F

#1 Para cuando un carnet de no ser un puto cerdo, joder, a mi me daría verüenza la mitad de lo que he visto ahi

BM75

#24 ¿"Un carnet" evitaría algo? Creo que hay medidas más fáciles de implementar, como cobrar un plus por limpieza... Digo yo.

Paisos_Catalans

#78 plus que además sería emitido por la kelly a su discrección.

F

#78 A mucha gente se la pela porque le sobra la pasta y seguirán siendo igual de cerdos. Esto va de educación civismo e higiene.

Con esa tasa, las kellys se seguirán tragando la misma cantidad de mierda, y eso es lo que no puede ser.

BM75

#85 Ya, pero mucho mejor un carnet que se interpondría entre la persona y la habitación para evitar que esta la ensucie..
Un carnet sí que sería efectivo...

e

#24 El día en que el restaurante o el hotel también puntúe al cliente (y la puntuación le haga pagar más en otros lugares), se avanzará. Algomo como los seguros de los coches, que pagas menos si das menos problemas.

obmultimedia

#1 pues tendrias que ver una habitacion de hotel despues de una orgia gay, te da un ictus

A

#33 exclusivamente una orgia gay? Es la peor situacion de salubridad que se puede dar?

Shingo

#33 si, solo los gays

obmultimedia

#65 no se como seran las orgias hetero, yo me remito a lo que conozco

Shingo

#74 yo a lo cerda que es la gente, independientemente de su sexualidad

D

#74 cuidado, están al acecho de la homofobia. Y su sed es inagotable lol te has salvado por ser gay pero cuidado la próxima vez o vendrán a por ti como hienas lol

kelosepas

#74 debe de ser por el tipo de sexo ¿no?

B

#1 Esto no pasaría si el gobierno nacionalizara todos los hostales, hoteles y albergues del país.
Una vez que este todo nacionalizado todo funcionará mucho mejor y bien regulado.
Las kellys así podrían ser funcionarias y entrarían por oposición.
Y seguro que el servicio sería más barato, porque todo el mundo sabe lo público es más eficiente que lo privado o de lo contrarío yo en vez de llevar puestas unas zapatillas de la marca "Junta de Andalucía" llevaría unas Nike.

t

#1 Debería haber una lista negra para esta gente estos cerdos y que no pudiesen reservar una habitación en 10 años!

t

#1 No metas al cerdo en esta historia que es bastante más limpio que todos estos juntos.

N

#7 #2 probablemente no lo hacen porque no les supone pérdidas y por no perder clientela. El coste de las kellys probablemente sea el mismo, qude la habitación como quede.
Si se rompe algo ya implica pérdida de dinero.

Paisos_Catalans

#32 por eso, el servicio de limpieza deberia ir por separado, y dependerá del estado en que dejen la habitación. Total desentendimiento del hotel, quien ensucie, paga.

N

#81 totalmente de acuerdo. Que cobren según esté la habitación, pero que cobren las que limpian, no la empresa contratada.

Recca

#32 Efectivamente, el hotel no se arriesga a quedar mal con el cliente y generar mala imagen por valoraciones o comentarios negativos en rrss y la "factura" la acaba pagando la kelly de turno a costa de su salud y su tiempo (tienen que hacer x habitaciones en su jornada sin que importe cómo estén y sin posibilidad de añadir "horas extra", o incumplen la tarea o invierten su tiempo para no perder el trabajo).

ANAYO

#32 A ese tipo de clientela, mejor perderla.

obmultimedia

#7 yo he llegado a ver pinturas rupestres en alguna que otra pared y las cortinas a dos colores.

I

#30 Respuesta a la review con fotos de la cerdada en cuestión

D

#71 lo empeoras aún más. Lo que menos quieren tus futuros clientes es ver que eres capaz de poner esas fotos en la web. Se van a poner en el lugar del guarro no en el del hostelero.
No hay solución. Miles de cadenas hoteleras, cientos de millones de reservas anuales, 200 años de experiencias acumuladas en el sector.... no hay solución contra los guarros. Hay que asumir los costes. Cualquier castigo que apliques contra un guarro lo vas a pagar tú como hostelero diez veces más caro.
En airbnb aún puedes al menos patalear, porque cada uno vota por separado y no ve lo que ha votado el otro a priori.

Paisos_Catalans

#30 viva el reciclaje. Prefiero el cobro via tarjeta de la "cerdada". Si se nos van los turistas cerdos, es ganancia para todos.

Fernando_x

#30 Eso no son habitaciones de clientes que ya han abandonado el hotel. Son de guarros que lo han dejado así antes de ir a la playa, y volverán por la noche esperando que esté todo limpio y recogido. No puedes tirar sus cosas.

Hangdog

#12 Hay casas rurales y vacacionales que directamente lo cobran, dejes como dejes la casa.

A

#16 yo no estoy de acuerdo con la tasa de limpieza si o si, aunque es verdad que evita la subjetividad de "si yo deje la casa perfecta!".
Pero el cobro d ela tasa de limpieza me parece que debe ir en el alquiler, no una tasa aparte. ¿Puedes elegir no pagarla? ¿No? Entonces el precio de la casa no son 100€, si no 120€ (por ej.) Y ponerlo aparte es una táctica burda de marketing para hacerlo parecer más barato.
Me parece igual de absurdo que la tasa de pan y servicio en los restaurantes, que un dia me pusieron el pan, le dije que no lo quería y me dijo "Pero cójalo, si se le va a cobrar igual por el servicio/cubierto...". Si me pones una tasa de servicio, me tienes que dar la opción de no pagarla aunque sea yendo yo a la barra a recoger la comida y la bebida.

Paisos_Catalans

#54 el alquiler por día son 100€, desean contratar también el servicio de limpieza? sinó, deberñan dejar la casa como la encontraron. Bien, serán 20€ más por dia.

A

#84 esa opcion no existe.

Tambien podria decidir traer yo a una persona de limpieza externa. Pero la opción tampoco existe.

Javier_Martinez_5

#98 En algún camping existe. Dejas el bungalow limpio o se quedan el depósito.

noexisto

#16 No suelo ir a casas rurales pero sí al AirBnB a sitios de lujo por “cuatro perras” en días donde no hay nadie que no suelen alquilar porque son 2 ó 3 (incluso 1) en verano
Como tengo una altííísima reputación saben que voy a irme antes, lo voy a dejar todo de p.m. y lo que no le alquilan a nadie a mi sí (ojo, que son de 100-200 pavos al día en precio tirado)
Normalmente no lo alquilarían y prefieren perder 200-400 pavos a dejarlo un día y buscarse problemas de cosas rotas y demás salvo que tengas ese perfil de usuario
Que la limpiadora sólo puede venir a las 9:30 pues a las 8:30 ya tengo a los que vienen conmigo dejándolo todo como una patena lol lol

neo1999

#12 Algunos solo sacan su empatía a relucir cuando les tocan la cartera.

DDJ

#2 #12 Ojo con las buenas intenciones que pueden ser contraproducentes. El que los hoteles sepan de la existencia de estos guarros es por lo que tienen la plantilla de limpieza que tengan, si la carga de trabajo en limpieza bajase, pues bajarían las horas de trabajo y posiblemente bajase el número de personal de limpieza.

Por ejemplo la casa rural de la que habla #12, me apuesto a que cuando un cliente abandona la casa la adecenta la propia familia propietaria pero si la casa la dejan muy sucia, entonces contratan a gente y ese es el extra en limpieza que exigen. Es decir, si los clientes ensucian poco, no hay necesidad de contratar la limpieza.

sonixx

#2 luego los que limpian no verían un duro

bac

#20 hola

Es que los que limpian no tienen que ver ningún duro de esto, con que la empresa acepte que algunas habitaciones son un estercolero y se necesita muchísimo más tiempo para acondicionarlas ya estarían inmensamente contentos (porque éste es el caballo de batalla desde el principio, el tiempo por habitación).

Dicho esto, en el mundo vivimos rodeados de unos pocos sinvergüenzas que abusan de las normas de convivencia y nos acaban fastidiando a todos.

o

#2 Siento mucho decir esto pero aquí el responsable es el hotel y simplemente no puedes decir que se limpien X habitaciones por hora cuando no todo el mundo es igual de cerdo/limpio, luego y aunque han publicado las habitaciones de los mas cerdos la mayoria no dejamos asi la habitación del hotel, pero tampoco somos demasiado limpios ni ordenados precisamente porque vas a un hotel, si voy a un hotel este mes de julio, por ejemplo el melia que sale en la noticia y me cobran 250€/noche espero que la persona que limpia mi habitación tenga tiempo más que suficiente para limpiar a fondo mi habitación cada día, quizás el problema es que siempre andamos escasos de personal en sitios donde los precios son una burrada y encima vas y le cargas la culpa al cliente, que será un cerdo pero es que es lo que le ofreces: barra libre en la habitación mientras no rompas nada por X€/dia y encima como dice #20 si te cobraran otros 50€ a las kellys las seguirían pagando el SMI

mariKarmo

#2 Pues sí.

Incluso se debería realizar una revisión "ocular" antes de realizar el check-out.

estofacil

#31 es que aquí parece que no hay check out, simplemente son unos cerdos con niños que han dejado ese día la habitación llena de mierda mientras se van a la playa

e

#31 no se hace para el minibar? los minibares electrónicos son un 1%

mono

#2 a lo mejor no cobrarlo, pero sí avisar bien claro de que lo podrían hacer. Estoy seguro de que en muchos casos sería suficiente

estofacil

#2 es que parece que siguen en la habitación y han entrado a hacerla durante la estancia, no es que la hayan dejado así... Igual no sabían que iban a entrar mientras están hospedados o bien, cuando se vayan esta todo limpio. Son unos guarros si, pero no creo que es que le han dejado así la habitación y se han ido y ya.

M

#2 correcto. Nosotros pasamos una nochevieja en dos apartamentos en benidorm (eramos bastantes). Dejamos la habitación como la peli de "Miedo y asco en Las Vegas"
Bueno, pues los colegas del otro apartamento, que estaba impecable, nos dijeron que si no lo recogiamos todo no nos devolvían la fianza. Y eso fue lo que hicimos: pirarnos sin mirar atrás

D

#2 Algunos hoteles han dejado de pedir la tarjeta, porque si el cliente cuando sale del hotel cancela el cobro no hay mucho que se pueda hacer.

Aiarakoa

#59, golpe de remo a tu hermano/cuñado

MacMagic

Pero que guarra es la gente

adevega

Más allá de la guarrería de la peña, que es destacable, la mayoría de lo que muestran las fotos son cosas que metes directamente a la bolsa de basura y listo. No lleva tanto tiempo creo yo.

Realmente cuando limpias, lo que jode son cosas como una cocina llena de grasa o un baño que no se ha limpiado hace siglos y la porquería está pegada. Una mesa que de tres empujones mandas todo para la bolsa de basura no me parece un reto tan grande de limpieza sinceramente.

O

#19 Pocas veces has limpiado tu si no sabes que se limpia mucho más rápido una habitación recogida que una llena de porquería

A

#21 cuando lo que se recoge va indefectiblemente a lavar o a la basura, y las habitaciones de hotel no tienen decoracion de sobremesa y tienen pocos muebles... Creo que tiene razón en que se arrampla con todo.
No se si has recogido despues de una macrobarbacoa en una casa, pero el principio es parecido: vasos y platos desechables y se limpia muy poco.

D

#60 Va a ser que no. En un hotel no tiene que parecer limpio. Tiene que estar. No es lo mismo recoger la basura de una barbacoa con los amigos que limpiar la habitación de un hotel. Que no es sólo llegar y tirar a la basura la mierda que hayan dejado por ahí. Es que luego empieza la limpieza de verdad.

He trabajado en algunos hoteles. No de limpieza pero he visto cosas y me han contado otras el personal que dan vergüenza ajena a cualquiera medio normal .

adevega

#21 Tengo dos críos pequeñitos. Créeme que de orden y limpieza algo sé. Pero bueno, que no creo que tengamos que irnos a nuestras vidas personales para discutir algo tan sencillo.

Un hotel no es tu casa. En un hotel, si tienes que limpiar una mesa y está llena de cosas, pues no la limpias mientras estén en el hotel haciendo uso de la habitación porque no te vas a poner a tirar sus cosas, y si ya se han ido o todo lo que hay es claramente basura, brazada con todo y a la bolsa. Yo no lo veo tan complicado. Te lleva un poco más de tiempo, pero tampoco es que sea tu responsabilidad ordenar las cosas de los huéspedes.

El problema real será que no les dan el tiempo suficiente para limpiar una habitación media, ni ordenada ni desordenada.

Oestrimnio

#19 Precisamente como no cuesta nada dejar la basura en la papelera la gente normal así lo hace.

Y estoy con #21 al decir que tu de limpiar no tienes mucha idea.

D

#19 Según la noticia, calculan que necesitarían media hora de media por habitación y no cinco o diez minutos.

o

#23 acabas de encontrar el problema y no es precisamente de los clientes, sino de la empresa que no puede querer limpiar 400 habitaciones con 10 personas y eso que cuando vas a un hotel de estos grandes como se limpia por la mañana mucha gente pasa la mitad de los días y pone que no molesten.

D

#55 Eso es otro añadido. Pero no exime a los que hicieron lo de las fotos de ser unos putos cerdos.

m

#19 No dicen nada, pero que haya carros de bebé y ropa tirada encima de la cama es signo de que no han dejado el hotel. Se habrán ido a la playa o a dar un paseo y eso hay que ordenarlo, no vas a tirarlo todo a la basura.

Manny

#26 Claro seguro que aún están hospedados.

estofacil

#26 exactamente. Lo que tengo que hacer el hotel es decir que si la habitación lleva más de X minutos en limpiar durante la estancia ( o que no se recogerá basura ni ordenara ropa o cosas así) , no se hara, especialmente si la estancia es menor de X días. Que se la limpien ellos.

adevega

#26 Tienes razón y eso lo pasé por alto la verdad. No obstante, entiendo que no les vas a doblar la ropa y guardársela en el armario. Quiero decir, que limpiar no es ordenar. El orden será responsabilidad de los huéspedes y la limpieza (en la medida que lo permita el orden) del hospedador.

Yo por ejemplo, la mesilla llena de bebidas y restos de alimentos no la tocaría. Y si barro el suelo, pues lo que haya va a la basura sin distinción. La ropa de encima de la cama puedo cambiarla a una silla para hacer la cama y después la vuelvo a tirar encima tal y como estaba. No creo que la gente que deja así la habitación pueda exigir que se la ordenes. Otra cosa es que dejes el suelo sin barrer y/o fregar.

bac

#19 hola

Si se quejan por vicio, está claro. Qué más les da tirar la basura que a estos niñatos no les ha dado la gana tirar? Y seguro que las mesas y el suelo pasas la escoba y brillan como el sol.

Cualquiera diría que no les pagan ya 4 duros por habitaciones más limpias.

D

#19 Es una puta guarrada. Si no te parece eso o te parece que no es para tanto tú sabrás por qué. Habría que ver lo que eres capaz de hacer ahí con el tiempo que les dan a estas personas para limpiar.
Es de guarros y algo que hace que necesiten mucho más tiempo para acondicionar la habitación. Es de lo que mayormente se quejan y creo que con toda la razón.

adevega

#67 Dices "Si no te parece eso o te parece que no es para tanto tú sabrás por qué."

¿No he puesto acaso en mi comentario literalmente "Más allá de la guarrería de la peña"?. Obviamente, lo que he dicho es que no me parece para tanto limpiar aunque te encuentres ese desorden. Las razones las doy en ese mismo comentario y, por supuesto, no tienes por qué compartirlas. No obstante, no debería ser tan complicado interpretar un texto de 2 párrafos cortitos.

Lo de insinuar que yo soy un guarro o desordenado con el "tú sabrás por qué" ya carece de la más mínima educación. Estoy hablando de una situación que nada tiene que ver conmigo para que te permitas insinuar nada sobre mi vida personal. A mayores de intentar interpretar mejor lo que lees, deberías aprender a argumentar en una discusión y no lanzarte al ataque personal. La educación siempre ayuda.

MisturaFina

Animales en habitaciones de lujo. Lo que no pueden decir a su jefe lo vomitan donde pueden para joder a otros. Es el egoismo lo que matara al humano.

sieteymedio

Que se quejen de que las obliguen a hacer un montón de habitaciones en poco tiempo es lógico y tiene todo mi apoyo. Es ridículo que las obliguen a hacer más de 20 habitaciones como esa en 6 horas.

Ahora, que se quejen de que los clientes sean unos guarros es una estupidez. Además, es tirar piedras al mar.

freieschaf

#25 Absolutamente, parece que esto va de limpiadoras vs clientes como si no hubiese un tercer actor: el establecimiento. Que los clientes sean más o menos guarros no es el problema laboral de estas trabajadoras. Cada uno tiene unos estándares distintos de limpieza y lo que cada uno hace en su habitación no es asunto de nadie más mientras se respete la normativa del establecimiento. Si un hotel pide a los clientes que dejen la habitación limpia, los clientes se irán a otro hotel. Ahora bien, el hotel es el responsable de la limpieza y las condiciones de trabajo, y si los trabajadores no pueden cumplir con lo que se exige con el tiempo y sueldo dados, el problema lo tienen con el hotel, no con el cliente.

juno78

#52 Ya sabes, el perro ladrador luego corre como un galgo....roll

D

#44 no justifico nada. Me parece una queja pueril.
Yo también tengo que encargarme de cosas fuera de lo normal en mi trabajo y no espero que papá estado me resuelva la papeleta con una ley.

blockchain

#53 "Me parece una queja pueril."
Pues no tenemos mucho de lo que hablar entonces. Chao

D

Vale que las habitaciones están "guarras" pero el 99% es coger la bolsa de basura un trapo y todo para adentro.
De esas habitación tendrán una de cada cien.

blockchain

#37 que sean pocas lo justifica?

Cehona

Nada como ver después de los botellones en las playas y en las ciudades. Pero luego son los perros los cochinos. Y no tiene que ver con pertenecer a un segmento bajo socio cultural. Es la libertad (de ser guarro)

s

#46 Los perros no son cochinos, son sus dueños

Cehona

#88 Si, deberían prohibirles a esos dueños la entrada a las playas, pero el que paga el pato es el perro.

juno78

#45 No quiero ni pensar que hará si alguien le "levanta" el aparcamiento...

blockchain

#49 pues nada. Los meneantes más valientes son los que cara a cara no se atreven a rechistar.

D

Y no te digo cómo dejan los muy cerdos y cerdas la playa cuando se van.

g

Yo no vería mal que hubiese algo para limpiar las habitaciones por los propios clientes.
Ej: hotel de playa, pues acabas arrastrando la arena en toallas, bañadores, sombrilla y no tienes nada con qué limpiarlo (y no estar todo el dia pisando arena). O una fregona si al salir de la ducha has salpicado demás o se te ha vertido algún liquido...

N

Se aparta la mierda, se hacen las camas y se barre. Si tienen así todo es porque les gusta que esté así, que disfruten las vacaciones.

A lo mejor, sí que podemos hacer algo por estas trabajadoras. No alojarnos en hoteles que no valoran su trabajo. He leído en algún sitio, que iban a abrir una página en internet, dónde colgarán aquellos hoteles donde menos se respeta a estas trabajadoras. No sé si será muy legal, pero si lo hacen, yo lo consultaré.

s

#14 De momento es un proyecto para el que piden financiación, apareció por aquí hace poco. Página del proyecto: https://www.goteo.org/project/las-kellys

bac

#14 hola

Y para el resto dejar la habitación normalmente usada, aunque entiendo o quiero pensar que ya es lo que hacemos todos.

Javi-_Nux

A mi me daría vergüenza dejar una habitación así. La mayoría serán de los que piensan, que se jodan que para eso les pagan

Die_Spinne

#42 el problema es que no les pagan lo suficiente ni les dan tiempo suficiente . Yo no dejaría una habitación así , pero asumo que hay mucha gente que si y por lo tanto hay que dar tiempo a las limpiadoras para hacer su trabajo dignamente y sin destrozarse la vida . Ademas ,dejando de lado estos estercoleros, un desastre nos puede pasar a todos ,a mí se me han caído toallas en la bañera y han acabado empapadas y a ver qué haces y , se me han ensuciado sábanas (soy mujer) y he pensado : mother of God la limpiadora! Pero qué quieres ,hay lo que hay y lo triste y lo denunciable es que no tengan tiempo material para limpiar ni siquiera ese tipo de "desastres"

t

Todavía hay gente que en los comentarios otra noticia decían que que las Kelly trabajan poco y no doblan el lomo... Menudos ignorantes...

Quitatelavenda

Seguro que son los mismos que se llevan las "toballas"

MasterChof

Pues por esas fotos, sacando enseres personales, pondrían denunciarlas encima los propios guarros. Eso sí, se destaparían a sí mismos

D

Vaya piara de cerdos.

Lo peor es que creo que la gente que se comporta así son dificiles de reeducar. Es como la gente que tira chicles a los urinarios o los pega debajo de las mesas.

Si les pegasemos un tiro en la nuca después de establecer culpabilidad reiterada en cosas como esta, nos iba a quedar una sociedad bastante mejor, pero no creo que nunca lleguemos a esa utopía.

blockchain

#38 se te ha ido la mano.

g3_g3

#38 Con VOX seguro que lo acabáis consiguiendo.

H

Menudos cerdos

moco36

Es asqueroso, yo estaba alquilando mi casa en airbnb y hasta luego... Lo dejo, da verdadero asco el trato con las personas cerdas y aun encima te exigen unas cosas como si fueran un puto hotel...

adevega

#75 No creo que alquilaras a precio de estancia larga por Airbnb. Sin ánimo de justificar a los cerdos, a mi también me gustaría alquilar a precio de oro y no tener los inconvenientes de que la gente venga a disfrutar sólo unos días y después "hasta luego cocodrilo" y lo que dejo se lo coma otro. Los chollazos ya están casi todos pillados. Hay poco nicho para ganar dinero fácil y los consejos de administración están petados.

Si no te compensaba, hiciste bien en dejarlo.

Rafael_Toribio

aquí también tela marinera alguna gente en los hoteles como deja las habitaciones. Yo siempre lo digo cámbiamos el trabajo que lo hagan el cliente que lo limpie el cliente cuando lo sacian mucho es que limpiadoras de hoteles lo que sufre es de traca.

painful

#3 El desorden que has dejado en ese comentario también es de traca. Parece que has escrito las palabras aleatoriamente.

secreto00

#9 No ha pasado el test de Turing

1 2