Hace 9 años | Por ciarinha a publico.es
Publicado hace 9 años por ciarinha a publico.es

Tomando como referencia la manera en la que se está afrontando el problema del ébola desde el punto de vista de la comunicación, Carlos Molina, Director de Proyectos en Best Relations, da su opinión sobre los pasos a seguir para conseguir el caos informativo que existe actualmente entorno a este tema.

Comentarios

Azucena1980

Comunica

Tú, tú, tú, tú...

D

#3 Así es, aunque las estrategias de comunicación adecuadas pueden salvar ante la masa de votantes tus errores de gestión. No es que a mi esto me guste, todos conocemos políticos ineficientes que sin embargo comunican bien, posan bien y tienen buenas dotes dialécticas. Acordaos de Bill Clinton, por ejemplo. Los americanos, salvo casos puntuales como Bush Jr. esto lo hacen muy bien. El PP, además de ser políticamente ineficientes, ni siquiera esto lo hace bien (probablemente porque la gente que lo compone está ahí por mero enchufe, sin importar sus buenas o malas dotes políticas). Y mira que tienen consejeros como para montar una administración pública alternativa. Pero donde no hay no hay.

D

#13 has visto Veep?

carcosacornella

El PP únicamente tiene claro dos consignas: la soberbia y la prepotencia. Con eso ya les vale.

Dinissia

Y añadiría: ten a mano un Marhuenda que se encargue de culpar de todo al gobierno anterior

Flkn

"Cuenta con la complicidad de la prensa. Y aquí no nos falta este guiño. ¿Qué tal infiltrar a un par de periodistas en la planta de los pacientes en observación, a ver si con un poco de suerte se contagian y transmiten el virus a toda la población? ¿Y qué tal liarse a canutazos con el médico que atendió a la paciente infectada cuando va a ingresar en el hospital? Por no hablar de compartir imágenes de la enferma en su habitación, ¿a la mierda la privacidad? ¿Y qué me dices de acosar a la madre de la enferma en su pueblo, aunque no tenga nada que decir?"

Aquí no se salva casi nadie. Ni siquiera Público roll

victorjba

Mientras tengan a varios millones de gilipollas que les votan hagan lo que hagan ¿qué mas da?

Stash

Una de las recomendaciones de la OMS, creo recordar, es que se unifique y se de información actualizada y veraz a la población, o eso creo haber leído hace poco...
Pero igual estaba en inglés y eso este gobierno...

vanchy

No tenéis ni idea de lo que serán capaces de liar para hacer olvidar este tema...¡Corred insensatos!

DarkMoMo

"En torno"

spiraldancer

Pp es sinónimo de crisis

Grecott

El tema de la comunicación con la ciudadania esta alcanzando tal nivel de incompetencia por parte del gobierno que empiezo a pensar que Rajoy es un topo de Izquierda Unida en el PP.