Hace 5 años | Por --561010-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libertaddigital.com

Desde finales de noviembre, los llamados "chalecos amarillos" protagonizan en París una rebelión contra el impuesto al diésel de Macron, causando no pocos destrozos en la capital francesa. Los profesionales audiovisuales han tenido no pocos destrozos que retratar. Sin embargo, algunos han recurrido a la exageración y a la manipulación. El pasado miércoles, por ejemplo, algunos medios ilustraban las protestas con la imagen de una hoguera gigantesca en primer plano, de la que emanaba un copioso humo, con el Arco del Triunfo al fondo.

Comentarios

W

Brutal, ni Spielberg.

squanchy

Que la realidad no estropee un buen titular.

D

Las fotos son de dos fuegos diferentes

D

#3 Eso iba a decir yo, parecen fuegos diferentes. En una hay como ramas y en otra no.

Dene

#4 #3 las ramitas que se ven en la foto "de periodistas" tranquilamente pueden haberse quemado en 2 minutos. parece un árbol y seguramente seran ramitas mas finas que un dedo. jugar con la perspectiva es una de las mejores tecnicas para mostrar lo que quieras... no se si la tipa esta dice la verdad o no, pero parece creible.
yo tengo fotos en las que parece que estoy solo en mitad del louvre o viendo las gargolas de notredame..perspectiva y encuadre.

D

#5 Lo he mirado por internet, no es ni la misma calle.

Te dejo una foto menos cortada donde se ve que lo que se esta quemando no tiene nada que ver.

http://hanslucas.com/pict/zoom/659095.jpg

rutas

#6 Efectivamente. Esa foto está hecha desde la Avda. Foch, que es una avenida muy ancha con parques a los dos lados.

https://www.google.es/maps/@48.8733768,2.2913186,3a,63.1y,56.57h,95.88t/data=!3m6!1e1!3m4!1sFth9rteXkVtYt--f-knpjQ!2e0!7i16384!8i8192

La otra foto es de otra calle con aceras más estrechas y edificios muy cerca de la calzada.

Qué cabrones son; cómo manipulan... wall

D

#9 Hay que tener en cuenta que un periodico pone como noticia algo que aparece en twitter. Sin confirmarlo ni investigarlo. Ese es el nivel.

D

Bueno, aquí hemos visto un cristal roto y unas pegatinas como paradigma de la violencia