Hace 6 años | Por litusenrj a es.rbth.com
Publicado hace 6 años por litusenrj a es.rbth.com

La URSS tenía su propia versión de los vehículos estadounidenses Antarctic Snow Cruiser. Pero si el gigante norteamericano murió en la nieve de la Antártida, los soviéticos Jarkovchanka todavía sirven a los exploradores rusos del continente helado.

Comentarios

D
powernergia

Para recorrer 5000 kms vehículos que probablemente consumen 200l cada 100 kms. tendrían que llevar como mínimo depósitos de 10.000 l. cada uno.

D

En cualquier caso, me fascinan las brutalidades industriales soviéticas. Igual que los aviones: los cazas rusos adolecen de ciertas carencias técnicas, pero un MIG-29 puede aterrizar sin tren, sobre la panza en una pista de asfalto y quedarse en buenas condiciones de uso.

balancin

Para los de meneo fácil: "el gigante norteamericano" se refiere a un coche diseñado a finales de los años 30, al que este vehículo soviético de por el 58 resultó ser mucho mejor.

Vaya, que en casi 30 años respondieron con algo mucho mejor que otro algo que además estaba fatalmente hecho para comenzar.

No por quitarle méritos al armatoste, pero la entrada se llena mucho la boca con EEUU innecesariamente.

omefilo

#2 Pero y lo sensacionalista que queda?

balancin

#3 sí, funciona la mar de bien. Hasta yo me lo miré

D

#2 Este gigantesco vehículo norteamericano era una auténtica casa sobre ruedas. Según los planes, debería haber cruzado la Antártida varias veces pero solo puedo recorrer 148 km antes de que la tripulación lo abandonara y se perdiera para siempre.

balancin

#6 tranquilo, no te corras.
Los yankees nunca fueron buenos haciendo coches.
http://time.com/4723114/50-worst-cars-of-all-time/

Pero llevaron gente a la luna

D

#8 Es más útil ir a Cuenca...