Hace 3 años | Por noexisto a elespanol.com
Publicado hace 3 años por noexisto a elespanol.com

Entro en el estanco y pido marihuana. Directamente, porque hay un cartel en la puerta que la anuncia. Como si estuviéramos en un coffe-shop de Amsterdam o un dispensario de California. La dependienta me asesora. - Quiero comprar hachís. ¿Qué tienes por ahí? - De hachís tengo esta variedad que se llama Super Polm. Es un polen prensado de color marrón bastante oscuro. Viene un gramo en un tarro de cristal. Cuesta 5 euros.

Comentarios

XavierGEltroll

#8 a ferraz, genova y donde sea. no lo dudes.

P

#11 de Genova no espero nada pero de los que se ponen la chaqueta de pana cuando llegan elecciones si...

D

#18 Venden muy Buenos aceites para masajes y va muy bien para la artritis.
Haría lo mismo para mi madre, pero ella tiene muchos perjuicios con esto y no hay quien se lo quité de la cabeza

anasmoon

#19 Te entiendo, me pasó igual. Pero parece que conseguí que entendiera que no le iba a colocar, que simplemente le calmaría el dolor o bien no le haría absolutamente nada.

x

Es la Cola Zero de los fumetas.

D

Esto es CBD legal, comprado en Suiza, creo que el máximo legal de CBD que puede llevar es un 26% y de THC es un 1%
Esta es de las más potentes que puedes encontrar de manera legal.

D

#13 parte de atrás

Muy buen experiencia he tenido con estos productos, para la ansiedad va perfecto, no te sientes drogado, ni te deja zombie como otras cosas que te receta el médico y tienes que comprar en la farmacia. Por mi parte totalmente recomendable.

anasmoon

#13 Hace cosa de un mes le compré por internet a mi madre, que tiene artritis. Y no tuve mayor problema.

triste_realidad

#13 en España el máximo creo que es un 0.2% de THC y diría que sin límite de CBD, aunque diría que de momento no hay genéticas con más de un 20% (manteniendo el THC por debajo de 0.2).
Salud

popeyete_32

#21 en España lo del 0,2% es jurisprudencia porque es el límite que marca la unión Europea para que las semillas de cáñamo industrial se puedan vender, pero lo único legal es cultivar las variedades de cáñamo industrial que aparecen en el Real Decreto 1729/1999, de 12 de noviembre de 1999, donde aparecen las 25 variedades permitidas. Que no son las que se utilizan para los cogollos de CBD, ya que para esta se suelen utilizar variedades comerciales de marihuana seleccionadas o cáñamo de la variedad italiana eletta campana que no aparece en esta lista aunque sí que es legal en italia

triste_realidad

#24 gracias por la corrección!
Pero vaya manera de complicarse la administración, me parece mucho más sencillo un análisis de CBD que uno genético (que imagino que será el modo de comprobar que está entre esas 25 variedades), para acabar identificando dos plantas "potencialmente" iguales pero genéticamente distintas...
Salud

popeyete_32

#26 se analiza y se tiene que presentar el certificado de las semillas, aún así la gran mayoría de las flores del cáñamo industrial supera el 0,2 % de THC porque para el certificado se analiza la planta entera no solo las flores. Así que por eso " no se puede vender las flores" como pone la noticia y hace falta el análisis para ello.

triste_realidad

#29 gracias de nuevo por la información! pero no resulta muy fácil comprar las semillas para el certificado (imagino que serán baratas), y después plantar otras con mejor sabor, o lo que sea, pero el mismo THC para que no salga en los análisis?

popeyete_32

#46 correcto así funcionan estás empresas

triste_realidad

#10 lol lol lol
Como chiste está bien, pero si te fijas cada vez hay más 0,0 por ahí, y el consumo sube:
https://www.revistaaral.com/bebidas/consumo-cervezas-00-aumentado-7-puntos-jovenes_15138590_102.html

#22 como chiste es, no conozco nada sobre el tema

D

"Si, por contra, tiene un porcentaje menor del 0,2% (que es el límite máximo permitido), el castigo se quedará en una multa administrativa de 3.000 euros. "

No entiendo esto. Si tu producto esta dentro de la legalidad ¿te cae una multa de 3000 euros? Es como si me registra la policia y si me pilla con porros me multa con 600 euros y si no me encuentra porros me multa con 300.

D

#25 la multa es por vender algo que no puede vender, la cárcel es por vender droga ilegal

D

#31
https://softsecrets.com/es/2020/01/15/ley-cbd-en-espana-legalidad-y-oportunidad-de-mercado/
"Llama la atención que, en esta misma causa penal, los productos con CBD de origen natural incautados por la Guardia Civil se consideraron como no sometidos a fiscalización. La propia Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, ordenó su devolución."

Vamos, que la realidad es que no es ilegal venderlo, que no hay carcel porque no es una droga ilegal y que, una vez más, gastamos dinero publico de ese que no nos sobra en juicios fruto de que ni la guardia civil ni la policía se saben las leyes que se supone tienen que vigilar que se cumplan.

D

#33 En este caso la Gurdia Civil ha pedido un análisis de los productos, que me parece del todo normal, como cuando mandan analizar un pescado, un chorizo o una tarta.
Si todo es correcto se quedará en nada pero esta bien que se controle lo que consumimos sea lo que sea.

D

#37 no, en este caso la guardia civil o un juez por su cara bonita ha decidido que eso era ilegal, han llevado el caso a un juzgado y el juez les ha dicho que eso es legal y que lo dejen en su sitio.
Llevo tres años y medio en una empresa de alimentación y no ha venido ni una vez la guardia civil a llevarse comida para analizarla.

D

#44 La guardia civil no puede decidir si algo es legal o ilegal, cuando sospecha o duda lleva el caso a un juzgado, todo normal y en orden. Si esta equivocado no pasa nada, que la farmacia esa no haya podido vender el producto ese tiempo lo único, que no es poco.
Seguro que los productos que pasan por tu empresa pasan análisis antes de que os lleguen

D

#47 igual que esta hierba ha pasado controles antes de que le llegue al estanco. Asi que ¿en base a que sospecha que ni está en orden?
Si está equivocado si pasa, pasa que se gasta dinero y tiempo en un juicio que se podia haber evitado si los que iniciaron la operación se supieran las leyes, pasa que los injustamente acusados tienen que gastar su dinero en pagarse un abogado y perder su tiempo en juicios, pasa que la imagen de ese estanco ya está dañada porque la gente ha visto una redada ahí...
Si te detienen un buen dia por plantar tomates porque a la guardia civil le parece que tu planta de tomate es marihuana ¿No pasa nada, verdad? Tres dias de calabozo, te pagas un abogado para ganar un juicio absurdo y a tu casa tan tranquilo, ¿verdad?

D

#49 Imagina que en una farmacia aprovechan para vender ilegalmente maría con thc, (no estoy hablando de este caso)

Si te detienen un buen dia por plantar tomates porque a la guardia civil le parece que tu planta de tomate es marihuana ¿No pasa nada, verdad? Tres dias de calabozo, te pagas un abogado para ganar un juicio absurdo y a tu casa tan tranquilo, ¿verdad? Asi funciona por desgracia.

Soy consumidor de maría, de la normal, y estoy a favor de retirar todas las leyes que ilegalizan la posesión y uso de cualquier droga.

D

#50 " Asi funciona por desgracia." Pues a eso voy, que no debería ser así, o al menos, que en estas situaciones el responsable de haber iniciado la operación se lleve un buen escarmiento (que pague el el juicio y los daños ocasionados)

"Imagina que en una farmacia aprovechan para vender ilegalmente maría con thc, (no estoy hablando de este caso)" pues en ese caso tendría que haber una investigación detras con indicios de que eso esta pasando antes de llevar a cabo ninguna operación. Lo que no puede ser es que pasen por un estanco y digan: "uh, eso es hierba, eso es ilegal, todos detenidos" sin tener ni puta idea de lo que es o no es.

D

#53 A mi una vez en Francia me desmontaron la furgoneta completamente por que les parecía bien (6 horas) y me quedó la furgoneta hecha una mierda.

P

#10 jajajaaa sí, pero no.

D

Está comprando CBD.
Qué flipada llleva el del artículo, en parte el titular me parece sensacionalista, no está comprando droga, está comprando un producto medicinal.

makinavaja

#12 El problema es que un producto medicinal no debe venderse en un estanco...

D

#14 Yo la única experiencia que tengo con este producto ha sido en Suiza. Allí lo venden en los estancos, grow shops y también herbolarios,

D

#17 también venden maría normal (como ambientador de armarios)

D

#30 De eso hace muchos años, no desinformes

D

#32 ein? Como hace años que lo hacen desinformo?

D

#34 Hace años que NO lo hacen, y sí, diciendo que la venden para eso actualmente estás desinformando, puesto que es mentira.

D

#36 Ok, perdona, eso es otra cosa, cagada mia. Estaba convencido que todavía lo hacían

D

#36 Es legal la tenencia de hasta 10gr de maría con thc, es ilegal consumirla.
However, since October 2013, having up to 10 grams of THC containing marijuana for consumption purposes is not considered an offense. The consumption of marijuana, on the other hand, is still illegal and you can be charged with a CHF 100 fine if you are over the age of 18 and a police officer sees you doing this. In addition to this, your cannabis will be confiscated.

D

#39 Has debido entendelo mal, en cuanto a consumo y tenencia prácticamente es como en España, puedes tener hasta 10gr para consumo propio en tu casa. Si te pillan en la calle la multa a pagar en el momento son 100 CHF.
Por supuesto es ilegal venderla en grow shops, estancos, kiosk, herbolarios....

D

#40 He entendido que puedes tener hasta 10gr NO para consumo propio, esta prohibido el uso recreativo (vale como ambientador, decoración... por ejemplo).
https://straininsider.com/cannabis-in-switzerland/

D

#42 Mira, está en español y lo mismo aquí lo entiendes mejor https://www.swissinfo.ch/spa/cannabis-legal-en-suiza-_-unos-cigarrillos-y-2-gramos-de-marihuana-por-favor/43279892

En el mismo enlace puedes encontrar otro con la ley Federal de estupefacientes.

D

#52 Lo siento, pero eres tú el que dice que el CBD es efecto placebo, eso es lo mismo ue decir que el CBD no tiene efectos medicinales.
Venden muchos tipos de CBD, con distintos porcentajes tanto de THC como de CBD.

Este es el último mensaje que voy a contestarte, por que te está faltando mucha información, y te está sobrando mucho de porque lo digo yo y punto. Eso que dices de curar la ansiedad arreglando tu vida me dice que eres una persona desinformada, egoísta y la empatía no sabes ni lo que es. Paso de perder el tiempo contigo, suerte!

IN5UM1S10N

La clave es que el producto que ofertan estas tiendas no tiene efectos psicoactivos. No coloca. No tiene THC (Tetrahidrocannabinol), que es el principio psicoactivo del cannabis... Pues ¿para que?

P

#3 es muy relajante. También analgésico. Yo fumo CBD desde Júlio de este año y me va estupendamente para dormir.

#9 #7 Os leo y esto me viene a la mente

triste_realidad

#3 Pues ¿para que?
Yo tengo unos cuantos cogollos de CBD en casa. Si te apetece saborear la hierba pero no colocarte (trabajo, conducir, etc) es ideal.
Después hay gente que la usa por sus propiedades terapéuticas como ya te han dicho.
Salud.

D

#9 Pero qué saborear si el 99% de cannabis industrial que venden en España es de una sola variedad, Futura 75, con la que hacen también el hachís 😂

Puedes comprar cualquiera de los productos que saben todos a lo mismo.

triste_realidad

#51 Yo mi CBD me lo cultivo yo (bueno, lleva un poco más del 1% de THC también, pero predominantemente CBD).
De todos modos he probado diferentes comprados, y igual fué casualidad y entraban en ese 1%, pero no eran para nada todos igual.
Salud

popeyete_32

#51 para hachís y extracción si que se utiliza pero para flores no vale la futura 75 porque es hermafrodita y sale plagada de semillas que es su finalidad original, la producción de semillas.

D

#58 Pero si hasta la vende Greenhouse...

popeyete_32

#59 que la venda el que quiera, la variedad es monoica así que cogollos sin semillas va a ser que no vas a encontrar, si alguien te vende futura 75 sin semilla te está dando otra cosa

D

#3 si al menos el sabor fuera mejor... Compre un gramo de Cheese CBD a mediados de septiembre por curiosidad, 9 euros el gramo. Por ese precio uno se imagina que, aunque no coloque, el sabor debe ser la hostia.
Casualidades de la vida yo tenia una Cheese normal este año (bueno, casualidad no, compre la Cheese CBD para poder comparar) criada en unas condiciones paupérrimas.
Comparando sabor la Cheese CBD es una mierda. Y como relajante muscular y analgesico mejor usar aceite en aplicación directa sobre la zona afectada que fumarte un canuto.
Asi que respondiendo a tu pregunta: Para nada. Bueno, quizas acostumbrarmos a verla en estancos y eso nos mueva un poco más a la legalización de la hierba de verdad.

D

#28 Para nada no. Infórmate bien, hay gente que la usa para la ansiedad, de hecho yo le he dado ese uso. También se suele utilizar fumada para que te entre hambre, la gente con cáncer esto lo sabe muy bien, incluso conocí una persona con estómago irritable que también le venía muy bien usarla.
CC #3

D

#35 la marihuana CBD no da ni hambre ni sueño, si te da es puro placebo.
Para la ansiedad pues no te digo que no, aunque supongo que depende de la persona. A mi la unica ansiedad que me ha curado la hierba es la que me genera la ausencia de la propia hierba, las provocadas por otras causas en vez de calmarla me la aumenta.
Para el estómago, si es comida no te digo que no tenga beneficios (y tengo mis dudas, porque es bastante indigesta), fumada ni de coña. El humo destroza el estomago eso sin tener en cuenta los gases que provoca fumar que aunque parezcan una gilipollez pueden provocar problemas, más con un intestino irritable que ya de por si te genera gases, hinchazon y mear por el culo. Preguntale a la persona esa cuanto hace que no caga duro.

D

#41 Es algo que está ya muy demostrado y estudiado, no es nada nuevo. Lo siento, infórmate bien, decir eso es de cuñado.

Y tranquilo que el hecho de que el CBD funcione de manera medicinal, nadie te va a quitar lo chupiguay que eres por ser fumador de súper chupiguay marihuana.

Yo también fumo marihuana de la normal, y lo del CBD no es nada de placebo, tienes que saber lo que estás comprando, no todos llevan el mismo porcentaje de CBD. Según dices en otro comentario la compraste para comparar sabores, y bajo mi punto de vista compraste sin saber lo que ibas a comprar, sin ningún tipo de información. Ya te lo he dicho arriba, infórmate.

D

#43 ¿quien ha dicho que nadie sea chupiguay por fumar una cosa u otra?¿Quien ha dicho que el CBD no tiene propiedades medicinales?
Una cosa es que el CBD tenga propiedades medicinales y otra que fumarte un canuto de hierba CBD sea medicinal. Y no, no lo es.

- ¿necesitas algo que te de hambre y sueño? Si te basta con el efecto placebo usa hierba CBD, pero si es para curar los efectos de la quimio por tu cancer de pulmon quizas meter humo a los pulmones no sea lo mejor, cometela.
- ¿Tienes ansiedad? Soluciona tu vida (suena duro, pero es así), calmar la ansiedad con la hierba es pan para hoy y hambre para mañana.
- ¿Tienes el estómago jodido? Manten una buena alimentación y deja de fumar, meter humo al estomago no es sano
- ¿Tienes dolores musculares? Pues tal vez deberías ir al médico o al fisio y añadir a lo que te digan masajes con aceite CBD en la zona afectada, pero no fumarte un canuto.

Que el CBD tiene propiedades medicinales, por supuesto. Tambien lo tiene el THC y no recomendaría a nadie nunca que se fume un canuto de hierba normal porque es medicinal. Tambien lo tiene el acido acetilsalicílico y nadie en su sano juicio se fuma o se come hojas de sauce para el dolor de cabeza. Se aisla el principio activo y se hacen pastillas, ampollas, cremas, aceites...

https://www.cibdol.es/blog/740-el-cbd-aumenta-el-apetito
Lo que da hambre de la hierba es el THC, no el CBD, por lo tanto placebo.

https://www.royalqueenseeds.es/blog-puede-el-cbd-ayudarte-a-dormir-mejor-n949
El CBD no da sueño, es más en la hierba normal es el compuesto que hace que el THC no te deje dormido en menos de una hora, el compuesto sedante de la maria es el THC. Otra cosa distinta es que el CBD haga que tengas mejor calidad de sueño (en ausencia de THC. En presencia, como sabras siendo consumidor, la calidad del sueño es una mierda). Pero estamos en las mismas, en aceite. Si para dormir bien te estas generando un enfisema pues pan para hoy y hambre para mañana, otra vez.

D

el hambre y el sueño que te pueda provocar el CBD es placebo. El CBD no provoca ni hambre ni sueño y esta más que probado. El efecto analgesico del CBD si está más que probado también. El CBD tiene sus propiedades medicinales y luego tiene otras que genera por efecto placebo porque la gente asocia la hierba a hambre y sueño, no hay mas. Te guste o no.
"Eso que dices de curar la ansiedad arreglando tu vida me dice que eres una persona desinformada, egoísta y la empatía no sabes ni lo que es." Si hay algo en tu vida que te genera ansiedad, fumarte un canuto o tomarte algun medicamento no lo va a arreglar, te hara más llevadera la situación, pero el problema que te genera la ansiedad solo lo puedes solucionar tú.

Y si, viendo que no sabes leer, que tergiversas lo que se dice a tu antojo, y que vas a seguir diciendo que fumar hierba CBD da hambre y sueño y que es bueno para el estomago y la ansiedad, mejor dejarlo.

filemon314

Que suerte a mi en Galicia no me dan ticket en un estanco ni de broma esto es lo máximo que conseguí comprando tabaco.

P

#2 busca en google justbob